Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

FIN DE CICLO...¿DE ENTRENADOR O DE ALGUNOS JUGADORES?

Toda la actualidad de Osasuna
Responder

¿Mantendrías a Jagoba y limpias vestuario o viceversa?

Mantendría a Jagoba, es el mejor entrenador que podemos tener, lo ha demostrado y no tocaría plantilla.
4
11%
Cambiaría de entrenador, su tiempo se ha agotado en Pamplona.
1
3%
No renovaría a ciertos jugadores, ficharía lo necesario y daría salida a otros, pero mantendría al mister
32
86%
 
Votos totales: 37

ROSANSUNA
Mensajes: 536
Registrado: 08 Ene 2023, 13:48

FIN DE CICLO...¿DE ENTRENADOR O DE ALGUNOS JUGADORES?

Mensaje por ROSANSUNA »

Mi opinión es clara.

Jagoba debe seguir.

Braulio tiene que fichar y acertar.

Mantendría si o si a:

Los dos porteros

A toda la defensa, excepto a Mojica y Catena si viene oferta y no sale David, lo colocaría por ahí.
Areso en el lateral debe de ser titular con Peña. Ncho Vidal habría que darle salida.
Tenemos la opción de Diego Moreno en la recámara.

Fichar un lateral izquierdo o una cesion con opcion de compra.

En el centro del campo no me preocupa mucho, los Torró, Monca, Iker, Ibañez, deben seguir.

Kike Barja debe seguir.
Bereguer no me disgusta y la vuelta de un Abde sería top.

Ruben y Chimy, son prescindibles a día de hoy.

Arnaiz y Raul continuidad al igual que Budi.

Yo apuesto por una mini limpieza y ajuste de plantilla para unas 22 fichas a lo sumo.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: FIN DE CICLO...¿DE ENTRENADOR O DE ALGUNOS JUGADORES?

Mensaje por felipe8 »

Esto ahora mismo es jugar al Football Manager total, el jugador que hoy no nos sirve quizás se marca una segunda vuelta de escándalo y ya no lo queremos vender.
También podemos esperar que nos llegarán ofertas y luego no nos pagarán ni la mitad de lo que pedimos, mientras que por otros pueden llegar ofertas inesperadas.

Lo que si tengo claro es que prefiero un cambio de media plantilla que de entrenador, y si por lo que fuese Jagoba decidiera irse, Castillejo debería ser quién ocupase su lugar.

Igualmente, si Braulio y Jagoba fueron capaces de montar un equipazo, porque no iban a poder montar otro de cero?

Pero bueno, si nos ponemos modo football manager pues...

Mantendría a Sergio y Aitor.
En defensa daría salida a Nacho Vidal y traería un lateral izquierdo seguro. No repescaría a Mojica y ficharía independientemente otro defensa joven (central o lateral zurdo, para mover a Cruz al otro lado.) Unai fuera salvo que no quiera moverse, merece que no le echemos de malas formas.

En el medio renovaba a Pablo y intentaría vender a Torró si llega una oferta decente. No ficharía a nadie, promesas y lo que tenemos. Darko fuera.
En bandas renovaría a Rubén a la baja, ficharía un extremo zurdo y intentaría vender a Chimy por una oferta decente. Si se va el argentino, traería a otro.

Arriba no tocaría nada: Budimir, Raul y Arnaiz.

Quedaría algo así:

Herrera/Aitor
Areso/Peña David/Herrando Fichaje/Catena Cruz/Fichaje
Moncayola/Pablo Iker/Moi
Fichaje/Ruben Arnaiz/Aimar Fichaje/Barja
Budimir/RGH

Pero vaya, que Aitor, Catena, Moi o hasta Budimir si la oferta es muy importante, depende lo que llegue puedo plantearme una venta.

Para mi los que sí o sí deben seguir son: Herrera, Areso, Peña, David, Herrando, Cruz, Iker, Pablo, Monca, Aimar, Rubén, Barja y RGH.
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: FIN DE CICLO...¿DE ENTRENADOR O DE ALGUNOS JUGADORES?

Mensaje por Garaipen »

Renovar: Herrera, david garcía, Peña, areso, herrando, Moncayola, iker muñoz, Aimar, rubén (por el buen ambiente que genera y su compromiso, algo a valorar en un vestuario), Budimir (le queda mínimo otro año, tercer máximo goleador de la historia detrás de sabino y urban, que se dice pronto, increíble fichaje), juan cruz y arnaiz.
Casos particulares:
Ibañez creo que se puede quedar o ceder un año, hay mucha calidad en él.
Barja... no sé qué pasa con él, pero me lo quedaría, ya que cumple siempre que sale y es una garantía aunque sea de reserva.
Catena... tampoco es tan malo como se está diciendo. Hace poco se dijo por el foro que habría que quitarse de encima a moncayola y que budi estaba viejo. Esperaba más pero no lo veo tan mal.
Raúl... Me lo quedaba, debe seguir creciendo y tiene muy buena actitud.
DUDAS: Unai, nacho, darko, moi, mojica (que me parece buen jugador pero es fichaje de un año),
Salidas: Chimy parece que no se centra como antes o que tiene medio pie fuera. Torró, mojica, darko.
A tener en cuenta: Pueden fichar a David este año.
No ficharía en exceso en el centro del campo. Es una gozada poder jugar con tres canteranos titulares repartiendo juego. Sí o sí fichar un extremo y un delantero. Si se lesiona budi no lo tenemos bien cubierto.

----------------------------------Herrerra----------------------------------------

Areso---------------Catena (fichaje)------------David (herrando)------------------Juan cruz (fichaje)

------------------------------Iker-----------Monca------------------------------

Arnaiz---------------------------Aimar (ibañez)------------------------------- Barja (Fichaje)

-----------------------------------Budi (raúl y fichaje)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: FIN DE CICLO...¿DE ENTRENADOR O DE ALGUNOS JUGADORES?

Mensaje por Ruber SemperFi »

Llamadme vinagres si queréis, pero esto se hace a final de temporada. 4 meses en el fútbol son mucho tiempo, pueden pasar muchas cosas!
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: FIN DE CICLO...¿DE ENTRENADOR O DE ALGUNOS JUGADORES?

Mensaje por Garaipen »

Ruber SemperFi escribió: 13 Ene 2024, 14:00 Llamadme vinagres si queréis, pero esto se hace a final de temporada. 4 meses en el fútbol son mucho tiempo, pueden pasar muchas cosas!
Estoy de acuerdo, pero bueno, jugar por jugar a ser directores deportivos es entretenido.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: FIN DE CICLO...¿DE ENTRENADOR O DE ALGUNOS JUGADORES?

Mensaje por felipe8 »

Ruber SemperFi escribió: 13 Ene 2024, 14:00 Llamadme vinagres si queréis, pero esto se hace a final de temporada. 4 meses en el fútbol son mucho tiempo, pueden pasar muchas cosas!
Es lo que he comentado yo, pero bueno es más por diversión y entretenerse uno un rato :D
gorritxo22
Mensajes: 1042
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: FIN DE CICLO...¿DE ENTRENADOR O DE ALGUNOS JUGADORES?

Mensaje por gorritxo22 »

Yo es que esperaría a final de temporada porque igual el chimy vuelve a ser el que era antes y ya no lo queremos vender. Esto es como con budi que se ha pegado también temporadas muy malas. Ahora está muy bien pero ya va cumpliendo años.

Yo creo que es un tema de confianza en los jugadores por eso yo mantendría todo lo que tenemos y a final de liga vemos si hay ofertas por nuestros jugadores. Y si las hay habría que valorarlas.

Al que sí me quitaba ya es a Mojica.
Potranko
Mensajes: 3899
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: FIN DE CICLO...¿DE ENTRENADOR O DE ALGUNOS JUGADORES?

Mensaje por Potranko »

Ya sé que esto es anónimo pero la 3 es la única opción que veo lógica.
Piedra que rueda no coge musgo.
Anubis
Mensajes: 419
Registrado: 30 Jun 2022, 23:50

Re: FIN DE CICLO...¿DE ENTRENADOR O DE ALGUNOS JUGADORES?

Mensaje por Anubis »

Mantendría a Arrasate,aunque hay algunas cosas que me sacan de mis casillas como los cambios a última hora ; pero es no veo hoy alternativas salvo probar con Castillejo.
Respecto a los jugadores, hay que pensar que la mayoría de jugadores de los que nos gustaría prescindir no son titulares así que sacar algo por ellos sería muy complicado y los más vendible evidentemente son los habitualmente titulares.
En cualquier caso, habrá que ir caso por caso. Por ejemplo, Pablo Ibáñez termina contrato y juega poco así que habrá que ver si el jugador quiere o le interesa seguir.
Pilik
Mensajes: 945
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: FIN DE CICLO...¿DE ENTRENADOR O DE ALGUNOS JUGADORES?

Mensaje por Pilik »

Ruber SemperFi escribió: 13 Ene 2024, 14:00 Llamadme vinagres si queréis, pero esto se hace a final de temporada. 4 meses en el fútbol son mucho tiempo, pueden pasar muchas cosas!
Vinagres!!!

Este hilo en enero no hay por donde cogerlo. Al congelador!
Osasuna20
Mensajes: 4537
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: FIN DE CICLO...¿DE ENTRENADOR O DE ALGUNOS JUGADORES?

Mensaje por Osasuna20 »

Creo que Jagoba tiene que seguir y pase lo que pase esta temporada eso no va a cambiar para mí. Con sus virtudes y sus defectos creo que es el mejor entrenador que podemos tener y lo mantendría siempre que él quiera seguir. Mi opinión para con la plantilla si que puede cambiar de aquí a final de temporada, queda muchísimo, pero A DÍA DE HOY, esto es lo que haría:

- Hay dos jugadores a los que daría salida si llega una buena oferta: Lucas Torró y Chimy Ávila. ¿Por qué? Porque creo que son dos jugadores de un nivel muy alto (aunque estén en horas bajas) y por los que podrían llegar buenas ofertas, pero, en el caso del primero, tenemos el puesto muy bien cubierto y hay un jugador en su puesto (Iker Muñoz) por el que creo que debemos apostar fuertemente, y, en el caso del segundo, creo que sus mejores años han pasado y, a pesar de que cuando esta bien es determinante, creo que es demasiado irregular, inconsistente y con cierta tendencia a lesionarse. Todo esto, depende de las ofertas que llegaran, claro. Para regalarlos, me los quedo. Y luego está el caso de David García, yo me lo quedaría, obviamente, y mi planificación va a ir contando con que se queda, pero no se puede descartar que paguen un pastón por él.
- En el capítulo de salidas sin ingresos (o con ingresos mínimos), tenemos a Nacho Vidal, Darko y Javi Martínez. Darko acaba contrato y no debería seguir, a Nacho le daría salida al Espanyol si el interés es cierto (e incluiría una cantidad X en función de un futuro ascenso del Espanyol) y creo que Javi Martínez no tiene sitio en este equipo pero creo que podríamos sacar dinero por él, está haciendo un buen año y puede tener cartel en segunda. De todas formas, podría tratar de buscarse huevo en la pretemporada, aun que, en principio, no cuento con él.
- En las renovaciones, hay un SI de manual y un depende: SI rotundo a Pablo Ibañez y depende para Rubén García. Yo me lo quedaría, pero con un sueldo acorde a su rol.
- Pretemporada para Diego Moreno, Adama, Eneko, Iker Benito y Ander Yoldi.
- Caso Unai: se ha ganado decidir, ver que es lo mejor para él y ver como está. Eso sí, independientemente de como esté, un central si que hace falta.

PARA LA PRETEMPORADA TENDRÍAMOS:

- Sergio Herrera
- Aitor

- Areso
- Peña
- Diego Moreo

- David
- Catena
- Herrando
- Unai

-Juan
-Adama

- Iker Muñoz
- Moncayola
- Moi Gómez
- Pablo Ibañez
- Eneko

- Javi Martínez
- Aimar Oroz
- Rubén García ( si se queda lo contaría como medio punta)

- Barja
- Arnáiz
- Iker Benito
- Ander Yoldi

- Budimir
- Raúl García de Haro

DECISIONES A TOMAR EN PRETEMPORADA:
1. Diego Moreno, Herrando, Eneko, Ander Yoldi, Iker Benito: ¿sitio o cesión? El equipo B no es opción para ellos, habría que ver si están ya para jugar o si los cedemos a segunda.
2. ¿Javi Martinez o Eneko? Seguramente, me quedaría con uno de los dos para completar plantilla. A Eneko ya he dicho que lo cedería si no tiene sitio, a Javi no. Si tras un temporadón no lo vemos para quedarse, lo mejor sería venderlo a un segunda que lo quiera y pueda pagar por él.
3. ¿Nos vale Adama? Es obvio que hace falta un lateral izquierdo, y pase lo que pase con Adama, habrá que traer uno. En cualquier caso, si vemos ya a Adama como para el primer equipo, se abre un abanico de posibilidades: ceder a Herrando y que Juan sea central, tratar de vender a Juan que puede tener cierto cartel, ceder a Adama si lo vemos ya "listo" (por encima del B) por tener ya a dos laterales...

FICHAJES: No nos hace falta tanto, entre 3 y 5:
1. LATERAL IZQUIERDO. Si o si, impepinable. Y aquí hace falta uno bueno. ¿Nombres? Me vienen dos, y aún a riesgo de pecar de poco original, Jesus Vázquez o Javi Galán son, creo, las opciones más claras. Prefiero a Javi Galán, no se si cedido o en propiedad (ya que el Atlético no pagó un precio excesivo por él y se ha devaluado además (por no decir que en este Football Manager que estoy "jugando" en este post, hemos ingresado por Chimy y Torró)). Sergi Cardona también sería una buena opción, pero entiendo que tendrá ofertas de equipos mas atractivos que nosotros.
2. DEFENSA CENTRAL. Tenemos el puesto cubierto numéricamente, pero entre que Catena no se adapta, la rodilla de Unai, Herrando casi inédito... Aquí haría falta un central, dos si sale David. Esto puede cambiar en función del final de temporada de Catena, tiene condiciones de sobra y si rinde como puede no haría falta fichar. No descartaría fichar dos laterales y contar con Juan solo como central, un puesto en el que ya sabemos que puede rendir. Se me ocurre Azpilicueta, pero más como tercer central en línea de 3/5, no se como funcionaría en una pareja de centrales y creo que perderíamos poderío aéreo. Mujaid Sadick entrará en último año de contrato con el Genk y Pablo Marí acaba contrato este año, por dejar nombres de producto nacional...
3. EXTREMOS. 1 si nos valen Iker Benito y/o Yoldi, 2 si no nos valen. Uno que cada vez veo más "MUST" es Álex Berenguer. Sinceramente, no creo que vaya a renovar sabiendo que va a tener por delante a los Williams y que parece que van a intentar fichar a Djalo. A mí me parece un jugadorazo, tiene gol y desborde, es muy completo y trabaja mucho en defensa. Si el está por la labor, le ofrecería un sueldo alto dentro de nuestras posibilidades y creo que podría valorar buscar la estabilidad y un papel bastante protagonista en casa. El otro, es una operación muy complicada pero para la que se pueden alinear los astros: Abde. Si no hace un buen final de temporada, en el Betis le están pitando y además su valedor se ha ido a Arabia. Creo que podríamos tratar de comprar la parte del Betis y que el Barça siguiera manteniendo su parte (no les conviene vender su parte ahora, es un jugador que puede valer mucho más que ahora), lo cual podría abaratar una operación para la que parecía que teníamos fondos suficientes en verano. ¿Complicado? Muchísimo. ¿Merece intentarlo? Sin duda. Como plan "B", Gaspar Campos del Sporting está haciendo un temporadón. Si no ascienden...
(4. PIVOTE. NO ficharía un sustituto de Torró, creo que con Monca, Iker, Moi, Pablo, Eneko/Javi el doble pivote está suficientemente cubierto. Sólo me plantearía fichar para éste puesto si llega una buena oferta por Moi. Viendo su nivel actual, creo que deberíamos considerarla si llega dinero. En cualquier caso, a priori, no ficharía nada para este puesto.)

¿Cómo quedaría pues la pajiplantilla del año que viene? Pues muy bonita, algo así sería:

--------------------Sergio H.
---------------------(Aitor)
Areso--------David-------Catena/Azpilicueta----Javi Galán
(Peña)-------(Unai)----------(Herrando)----------(Juan)
--------------Monca----------Iker Muñoz
----------(Moi Gómez)------(Pablo/Eneko)
Berenguer-----------Aimar-----------------Ez Abde
(Barja/Iker)--------(Rubén)------------(Arnáiz/Yoldi)
-----------------------Budimir
---------------------(Raúl GdH)

Pocos fichajes, pero pagando o pagando buen sueldo. Para ello, imprescindible vender bien a Torró y a Chimy, si no es imposible.
JotaRojillo
Mensajes: 2625
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: FIN DE CICLO...¿DE ENTRENADOR O DE ALGUNOS JUGADORES?

Mensaje por JotaRojillo »

Yo por supuesto con Jagoba a muerte.
Ficharía lateral izquierdo, extremo y un central.
De vender, vendería a Torro y Chimy si se quiere ir y no está agusto (eso está por ver).
Por Torro no ficharía a nadie.
Daría salida a Darko, Vidal,Unai.
Renovaría a Rubén García.
De extremo contaría con Benito + un fichaje.
A Berenguer lo veo imposible y a Abde también. Berenguer cuenta para Valverde, aunque no sea titular y si encima van a Europa, pues más difícil aún.
Responder