Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

J16 - CA OSASUNA - RAYO VALLECANO Viernes 15/12/2023 - 21 horas

Toda la actualidad de Osasuna
Azkarrena
Mensajes: 891
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: J16 - CA OSASUNA - RAYO VALLECANO Viernes 15/12/2023 - 21 horas

Mensaje por Azkarrena »

Familiar666 escribió: 15 Dic 2023, 23:11
Azkarrena escribió: 15 Dic 2023, 23:10
Familiar666 escribió: 15 Dic 2023, 23:06 El que tengo que comprar lotería soy yo.
Dime número y compro también, se gratificará :lol:
Cómo soy kosecky si no me falla la memoria le tocó creo. Escríbeme un privado y te digo mañana el número o te lo mando a una dirección. Yo invito Azkarrena.
Me fío de los polacos, que tenéis suerte :lol:
Azkarrena
Mensajes: 891
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: J16 - CA OSASUNA - RAYO VALLECANO Viernes 15/12/2023 - 21 horas

Mensaje por Azkarrena »

pableras escribió: 16 Dic 2023, 04:20
Azkarrena escribió: 15 Dic 2023, 23:11
auxpo escribió: 15 Dic 2023, 23:00 Y jagoba bien con los cambios.
Hoy sí, los cambios han sido determinantes y los ha hecho en el momento adecuado.
No estoy de acuerdo, los últimos en el minuto 83 es muy tarde. Nos ha salvado ese gol, pero darle 10 minutos a un jugador...
Creo que los cambios que llegaron con margen suficiente fueron los primeros, los de Monca y Arnáiz. Estoy de acuerdo en que los últimos son con muy poco margen, y que los suplentes deberían salir con más tiempo para demostrar, salvo que queramos perder tiempo a propósito.
Familiar666
Mensajes: 691
Registrado: 27 Ago 2023, 14:49

Re: J16 - CA OSASUNA - RAYO VALLECANO Viernes 15/12/2023 - 21 horas

Mensaje por Familiar666 »

Azkarrena escribió: 16 Dic 2023, 19:36
Familiar666 escribió: 15 Dic 2023, 23:11
Azkarrena escribió: 15 Dic 2023, 23:10
Familiar666 escribió: 15 Dic 2023, 23:06 El que tengo que comprar lotería soy yo.
Dime número y compro también, se gratificará :lol:
Cómo soy kosecky si no me falla la memoria le tocó creo. Escríbeme un privado y te digo mañana el número o te lo mando a una dirección. Yo invito Azkarrena.
Me fío de los polacos, que tenéis suerte :lol:
2 veces es mucho ya tio :lol: :lol: :lol:
Azkarrena
Mensajes: 891
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: J16 - CA OSASUNA - RAYO VALLECANO Viernes 15/12/2023 - 21 horas

Mensaje por Azkarrena »

En cuanto al partido, fue una victoria liberadora, sobre todo en el plano mental. Se notaba al equipo muy atenazado mentalmente y creo que el cómo se dio la victoria puede ayudarnos a crecer en lo anímico. Las reacciones de Raúl García lo ejemplifican claramente. Me alegro mucho por el equipo y particularmente por el chaval, seguro que su gol será el primero de muchos.

Valoro muchísimo también que dejáramos la puerta a cero, en parte por el acierto de Herrera un día más y en otra parte por los fallos del Rayo en finalización. Hemos encajado 2 goles en los últimos 3 partidos y estamos mejorando aparentemente en solidez. Si queremos crecer, hay que empezar por la base. Juan Cruz rindió a buen nivel como central (se nota de nuevo la compenetración previa con David García que no tiene aún Catena). Aunque juegue poco, también pienso que Nacho Vidal cumplió, creo que puede ser una alternativa válida incluso como lateral izquierdo a pierna cambiada.

Por último, una impresión que tengo es que Moi y Aimar no funcionan juntos en este equipo cuando juegan como medios ofensivos. Creo que, si ambos se turnaran en una posición del trivote con los Monca o Ibáñez presionando y liberándolos de trabajo (incluso Darko cuando esté bien), nuestro centro del campo funcionaría mucho mejor y nuestros mediocentros más creativos, además de desgastarse menos, brillarían más y aportarían más al equipo. El equipo rindió mucho mejor una vez uno de los dos hombres, Moi en este caso, fue sustituido por Monca. Hasta entonces, el Rayo ofreció más peligro y presencia en nuestro campo. Por mucho que hayamos ganado, hay que seguir corrigiendo cosas, y creo que este aspecto es clave.

Si sumamos en Mallorca, cerraremos el año con al menos los famosos 20 puntos, con todo lo que eso supondría a nivel moral. ¡Vamos!
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2827
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: J16 - CA OSASUNA - RAYO VALLECANO Viernes 15/12/2023 - 21 horas

Mensaje por auxpo »

Azkarrena escribió: 16 Dic 2023, 19:38
pableras escribió: 16 Dic 2023, 04:20
Azkarrena escribió: 15 Dic 2023, 23:11
auxpo escribió: 15 Dic 2023, 23:00 Y jagoba bien con los cambios.
Hoy sí, los cambios han sido determinantes y los ha hecho en el momento adecuado.
No estoy de acuerdo, los últimos en el minuto 83 es muy tarde. Nos ha salvado ese gol, pero darle 10 minutos a un jugador...
Creo que los cambios que llegaron con margen suficiente fueron los primeros, los de Monca y Arnáiz. Estoy de acuerdo en que los últimos son con muy poco margen, y que los suplentes deberían salir con más tiempo para demostrar, salvo que queramos perder tiempo a propósito.

Yo digo que acertó porque los cambios fueron determinantes, fueran tarde o pronto, da igual arnaiz centra y raul marca. Previamente raul la pone y monca la falla. A veces el acierto escapa a los tiempos o la logica. Ayer acertó, hubo parte de suerte y parte de acierto. Ayer los cambios bien por el resultado.
Amo el futbol, odio el fascismo
Azkarrena
Mensajes: 891
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: J16 - CA OSASUNA - RAYO VALLECANO Viernes 15/12/2023 - 21 horas

Mensaje por Azkarrena »

auxpo escribió: 16 Dic 2023, 22:32
Azkarrena escribió: 16 Dic 2023, 19:38
pableras escribió: 16 Dic 2023, 04:20
Azkarrena escribió: 15 Dic 2023, 23:11
auxpo escribió: 15 Dic 2023, 23:00 Y jagoba bien con los cambios.
Hoy sí, los cambios han sido determinantes y los ha hecho en el momento adecuado.
No estoy de acuerdo, los últimos en el minuto 83 es muy tarde. Nos ha salvado ese gol, pero darle 10 minutos a un jugador...
Creo que los cambios que llegaron con margen suficiente fueron los primeros, los de Monca y Arnáiz. Estoy de acuerdo en que los últimos son con muy poco margen, y que los suplentes deberían salir con más tiempo para demostrar, salvo que queramos perder tiempo a propósito.

Yo digo que acertó porque los cambios fueron determinantes, fueran tarde o pronto, da igual arnaiz centra y raul marca. Previamente raul la pone y monca la falla. A veces el acierto escapa a los tiempos o la logica. Ayer acertó, hubo parte de suerte y parte de acierto. Ayer los cambios bien por el resultado.
Sí, a mí también me parecieron claves los cambios. Aunque comparto que son muy pocos minutos para poder demostrar cosas en el caso de los tres últimos relevos (Ibáñez, Vidal y Raúl), es cierto que ayer les bastó muy poco tiempo para ser decisivos. También coincido contigo en que el acierto puede escapar a los tiempos o la lógica.
Avatar de Usuario
yeiser
Mensajes: 291
Registrado: 19 Jul 2017, 01:07

Re: J16 - CA OSASUNA - RAYO VALLECANO Viernes 15/12/2023 - 21 horas

Mensaje por yeiser »

Pasados unos días desde el partido, veo casi con más valor la victoria que el propio viernes. Menudos tres puntazos.

Por lo que sea, estamos en una dinámica o estado en que la mayoria del partido somos previsibles, planos y sobretodo lentos y estamos muy separados. Lo que más me llama la atención es que desde la defensa da la impresión que no podemos romper las lineas al rival, los centrales se pasan el balon y el centrocampista que se ofrece, cuando se da la vuelta, tiene sus compañeros muy lejos, estáticos y marcados. El otro día desde Iker a Aimar o Moi (que es la conexion que romperia linea), había una barbaridad de espacio y jugadores rivales entre ellos, comentabamos en el estadio el agujerazo del medio campo. El pase al lateral es la solución facil pero lo hacemos tardando mucho, y tampoco tienen apoyos de extremos rapidos o con desborde, por lo que avanzar por la banda es un riesgo en caso de pérdida. Falta mucha idea de que hacer con el balon cuando partimos desde la defensa, Juan y David varias veces levantaron las manos en plan, que se ofrezca alguien. Ademas ya no somos ese equipo tan trabajado en el robo en campo rival, pero es que además nos dan el balon en campo propio y no sabemos que hacer con el.

Por otro lado el juego historico de Osasuna no lo sabemos hacer tampoco, Enrique Monreal se desesperaría con este equipo. No puede estar Chimy poniendo los balones cuando es un tío rematador, pero RUBEN TAMPOCO! Nos empeñamos en jugar más por la izquierda, Ruben no levanta el balón con potencia desde hace varias temporadas, los centros se le quedan muy blandos o cortos y Peña necesita recortar o meterse para poner el balon con la pierna buena, cuantos centros no pasaron del primer defensa del Rayo? Desesperante. Como decepción del partido me quedo con Moi, que apenas se le vió, lo sentaria y sacaria a Monca o Pablo. Chimy y Ruben justitos también.

Todo esto encima con el Mister contando con 11 o 12 jugadores y ya, cuando los suplentes casi todos los partidos le dan otra cara al equipo. Como brotes verdes veo que Iker haya vuelto al 11, el gran estado de forma de Areso. Y Arnaiz, Pablo, Monca... que no entiendo porque no tienen oportunidades como titulares (que salvo Budi y Aimar no hay ningun indiscutible), o al menos más minutos. Ah! y Cruz es titularisimo, mucho mejor que con Catena, pero me gustaría ver más a Herrando.

El tema es que creo que tenemos mucho más de lo que vemos, eso es lo que me frustra y a la vez me da esperanza. Nadie dijo que fuese facil!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: J16 - CA OSASUNA - RAYO VALLECANO Viernes 15/12/2023 - 21 horas

Mensaje por Aitor »

Qué buen mensaje, gran análisis, Yeiser. Estoy bastante de acuerdo. A mí, el equipo desde prácticamente el principio de la temporada me transmite sensaciones parecidas a las que comentas: desconexión, desequilibrio, líneas separadas, falta de movilidad y lentitud con y sin balón. Por contra, tenemos otras cosas que nos sostienen como es un Budimir en estado de gracia (a pesar de fallar el 2-0 a puerta vacía) y, últimamente, un Sergio Herrera que nos está dando la vida, además de ciertas fases en las que nos da por llegar combinando de forma bastante acertada, como una reminiscencia del equipo emocionante que éramos en estos años pasado y del que sólo quedan estos breves fogonazos.

Como comenté hace unos días, debería ser suficiente para mantenernos, pero veo una extraña frialdad.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: J16 - CA OSASUNA - RAYO VALLECANO Viernes 15/12/2023 - 21 horas

Mensaje por C.A.O. »

Nos falta una amenaza real q provoque "miedo" en el contrario y permita al equipo llegar al area rival. No tenemos velocidad con lo q no tenemos peligro a la espalda d la defensa, Budi tampoco aguanta el balon de espaldas para permitir salir al equipo y en los balones en largo en los q gana Aimar y Moi tampoco son ganadores de segundas jugadas entonces tenemos mucjas dificultades para llegar al area rival.
El dia de la Real en la segunda parte estaba la defensa de la Real al borde del circulo de medio campo nuestro y el Rayo nos invitaba a jugar en largo porque sus centrales son muy poderosos en juego aereo. Casi parece q los rivales eligen la forma q mejor les va para defender porque no contamos con una amenaza real.
Lo bueno de Abde era eso q o te mataba a la contra o si el rival se replegaba atraia rivales lo q permitia mas espacios para otros como Aimat o para Barja en banda contraria
Responder