Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Himno de Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
Responder
Txilindron
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2023, 07:52

Himno de Osasuna

Mensaje por Txilindron »

Con todos los respetos a la historia del himno, creo que se ha quedado ya un poco desfasado. Al menos eso me da escuchando la puesta en marcha de otros equipos con su himno, y la de Osasuna saltando al campo con el nuestro. ¿Soy el único al que le ocurre??
Desde luego, no es prioritario en este momento de la temporada, pero tal vez con motivo del centenario debería haberse hecho un esfuerzo por cambiarlo. Llevo tiempo pensándolo, pero es que cada vez me chirria más.
Espero no me machaquéis por proponerlo jejeje. Lo mismo soy el único al que se lo parece.
PAMPLONAROJO
Mensajes: 322
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por PAMPLONAROJO »

Estoy de acuerdo, comenté en una ocasión esto hace tiempo. El Betis y otros equipos convierten la previa del partido en una liturgia colectiva que crea una atmósfera que desde luego aquí no hay. En el fondo no me sorprende que el himno del centenario de Serafín Zubiri no haya cuajado en la gente. Una mayoría de los futboleros de esta tierra son de Kortatu, Barricada, Marea, La Polla Records y demás. Y todo lo que salga de ahí son para ellos "mariconadas". Esto es así, se quiera o no reconocer.
Ya que se hizo ese himno, si se hubiera fomentado y se pusiera al menos la parte del coro cuando salen los jugadores con bufandas arriba, sería otra cosa. Ya parece difícil ahora. Ese era el momento y cuando la desescalada se hizo progresiva haber aprovechado para poner el himno de Serafín y que se fuera interiorizando en la gente. Creo que si se escucha varias veces va gustando más y tiene un tono y una cadencia pegadizas y que dan el pego justo para un tipo momento concreto de este tipo de evento como es la previa a un partido, en plan estribillo de un himno nacional de selecciones. El Sevilla es el top en España para esto. Y ojo que Los Iruña'ko me encantan y conozco parte de su entorno. Pero se pueden mantener las tradiciones y los guiños sin necesidad de quedarse anclados en el tiempo o en excesivos localismos.
Última edición por PAMPLONAROJO el 05 Dic 2023, 23:51, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por pableras »

Lo que no sé es para que se hizo si luego no se fomenta antes del partido para que la gente lo cante.
You´ll never walk alone
PAMPLONAROJO
Mensajes: 322
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por PAMPLONAROJO »

Así es Pableras, me lo he preguntado muchas veces, sigo sin entenderlo.
gomaik
Mensajes: 655
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por gomaik »

Para mi gusto el himno del centenario es bastante feo. Me gusta mas el antiguo aunque se haya quedado bastante anticuado.
Urritzate
Mensajes: 100
Registrado: 26 Oct 2020, 22:02

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por Urritzate »

Para mí el del centenario es horrible con el agravante de en el siglo XXI haberse olvidado del euskera. El himno oficial hay que tener en cuenta que se hizo hace 60 años y sí, no se presta a cantarlo en grupo .
PAMPLONAROJO
Mensajes: 322
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por PAMPLONAROJO »

Nada nuevo bajo el sol. El hecho de que un poquito más de letra pudiera ser en euskera puedo entenderlo. Eso, vale. Pero entonces, ¿para vosotros qué estilo musical debería tener el himno? Sospecho que todo lo que sea "pasteleo-meloso-pop" no gusta. "No hay tregua" en eso...
Urritzate
Mensajes: 100
Registrado: 26 Oct 2020, 22:02

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por Urritzate »

No soy ningún jovenzuelo, llevo varios años jubilado, con eso te digo todo. Yo particularmente estoy abierto a todo tipo de música (como para no estarlo teniendo una colección de unos 20.000 discos, sí teniendo el himno de Los Iruñako y varios de Serafín) . A mí un himno como dices meloso no me va, tiene que tener ritmo si no nos dormimos cantando.
PAMPLONAROJO
Mensajes: 322
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por PAMPLONAROJO »

Entiendo lo que dices Urritzate, pero en una previa de un partido intuyo encaja más un ritmo con cierta tendencia solemne, a modo de motivación con bufandas al aire e incluso ojos cerrados. Estilo un himno nacional. No es casualidad que lo que yo digo en ese momento concreto triunfe y lo otro no. Y como los ejemplos que hay en España ya sé que aquí a la mayoría no gustan, pues pongo otro que ya se qué sí, pero que precisamente va en esa línea, como es el del Liverpool. Hay cosas que son irrebatibles. No porque yo lo diga, que no soy nadie, si no porque la realidad nos lo demuestra. Y el himno de Serafín, justo en la parte del coro va en consonancia con lo que digo. Para hacerlo mejor, un poco antes. En todo esto:

En la derrota o el triunfo estaré,
a tu lado donde necesites yo iré,
este partido jugamos los dos,
esta historia de amor es un pacto de vida,
una unión sin condición.
Por eso yo te canto, por eso tu me esperas,
y seguiré contigo hasta el día en que me muera,
esta es la voz de un pueblo, de una afición entera,
hasta el final Osasuna,
beti aurrera Osasuna,
hasta el final Osasuna.

Este precisamente va en la onda de los estilos de música que triunfan en la previa de un partido e imagino que cuando se creó se iba en esa línea. Pero aquí somos diferentes y muy "machos"... Oportunidad desperdiciada. Y quedan muchos años para el 200 aniversario.
En la segunda parte cuando regresen al terrero de juego ya se cantaría Barricada, tranquilos. En fin...
Última edición por PAMPLONAROJO el 06 Dic 2023, 12:38, editado 1 vez en total.
Txilindron
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2023, 07:52

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por Txilindron »

Si la idea es crear una puesta en escena motivante para publico y jugadores cuando saltan al campo, yo buscaría otra música. Desde luego este himno no creo que lo consiga. Si no va a haber nuevo himno, algún profesional del espectáculo debería repensar otra performance.
Visto como se pone la Plaza del Ayuntamiento cuando salen los gaiteros tras el txupinazo, poco nos falta a los navarros para venirnos arriba, y sinceramente, el de los Iruñako no lo consigue. Lo mismo hay que sacar a esos 50 gaiteros jajaja
PAMPLONAROJO
Mensajes: 322
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por PAMPLONAROJO »

El momento de los gaiteros tras el chupinazo es algo espectacular y único. Un auténtico momentazo para disfrutar una y otra vez por Youtube los días previos a San Fermín. Pero ese es otro contexto distinto a un partido.
ROSANSUNA
Mensajes: 536
Registrado: 08 Ene 2023, 13:48

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por ROSANSUNA »

El himno está perfecto.
Una idea que aporto.
Haceer una versión con la misma letra, mas moderna y actual e incluso rockera.
rifle_carrera
Mensajes: 625
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por rifle_carrera »

La letra del himno es muuuuy muy buena y nos ejemplifica como equipo. Yo le daría una vuelta con algún artista conocido cantándola en modo rockero.

Tuvimos la oportunidad en el centenario de tener otro himno no oficial y más joven, pero nos decantamos por un artista (y no lo critico, porque es artistazo navarro) demasiado formal para lo que es la grada de Osasuna.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por Aitor »

Adoptamos el del Urroztarra?
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2827
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: Himno de Osasuna

Mensaje por auxpo »

Osasuna fuerza y garra

Venimos a reñir, a reñir y venimos a tocar
que te pego, que te pego y porqué me vas a pegar...
Venimos a reñir, a reñir y venimos a tocar
que te pego, que te pego y porqué me vas a pegar...
El partido comenzó, la afición en posición
en el estadio del sadar, aupa, aupa, ¡aupa Osasuna!
Kilo y medio presupuesto, ni qatar, ni petronor!
las camisetas de nuestro equipo sólo anuncian patxarán.
La capital del viejo reino se conoze como Iruña,
unos cuantos habitantes y un equipo campeón.
Es verdad es un modesto, un club sin gran pretensión
y por eso lo llevamos más en todo el corazón.
osasuna, primera división,
o pitas penalti o pinchamos el balón, ¡cabrón!
Gorriak, presente la afición,
la calavera ríe y remoja el garganchón.
Rojillos al césped, patateros oi!, oi!, oi!
¡Gorriak! ¡Gorriak!
La fuerza del clarete, el correr de vacas bravas,
todos buscando el gol y como un muro la zaga.
Diez o quince seguidores valen más que to'l Camp Nou,
el equipo de la liga y la más dura afición.
OSASUNA Primera división,
o pitas penalti o pinchamos el balón, ¡cabrón!
Gorriak, presente la afición,
la calavera ríe y remoja el garganchón.
Rojillos al césped, patateros oi!, oi!, oi!
¡Gorriak! ¡Gorriak!
osasuna, primera división,
o pitas penalti o pinchamos el balón, ¡cabrón!
GORRIAK, presente la afición,
la calavera ríe y remoja el garganchón.
Rojillos al césped, patateros oi!, oi!, oi!
Amo el futbol, odio el fascismo
Responder