Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Villarreal-Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
Pilik
Mensajes: 945
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por Pilik »

Por cierto, el Villarreal me ha parecido un equipo muy limitado. Este año no van a estar arriba. Lo lógico es que nos hubiéramos ido al descanso con un 0-2, incluso con acierto un 0-3.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por felipe8 »

Añado un dato y me vuelvo a estudiar, esta temporada el 50% de los tiros a puerta han acabado en gol.

Uno de cada dos tiros. Recordais cantadas de Herrera o Aitor? Alguna sí, pero no es la tónica general.
El problema es que dejamos ocasiones EXAGERADAMENTE CLARAS que son muy difícil que no acaben en gol.

No es el problema de cuantas nos ocasionan, sino de la calidad de esas ocasiones. Y es porque en momentos, en jugadas puntuales, pero de manera recurrente, tenemos fallos groseros.
Es un problema de defensa, y lo digo hoy que hemos fallado 5 goles cantados.

Es hora de meter a Cruz de central, defensa de cinco o cambiar algo, no se, pero antes de puntuar, debemos parar esta sangría defensiva.

14 puntazos. Nos queda aún Almeria, Mallorca, Cadiz, Rayo y Real, calendario super asequible, lo normal sería irnos a los 20 puntos en la primera vuelta que es un exitazo.
Pies en el suelo, no estamos descendidos ni cerca.

Pero tenemos un problema gordo de narices, y hay que resolverlo. Igual que hace tres años y las 13 jornadas sin ganar. Lo importante es llegar a la 38 salvados, no ahora.
Azkarrena
Mensajes: 891
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por Azkarrena »

No tengo claro en qué hilo poner esto, aunque lo escriba aquí.

Al hilo de nuestra fragilidad defensiva y de nuestro bajón físico en las segundas partes, he encontrado esto en Twitter:


Somos el 4º equipo de la Liga con menos tiros en contra. Sin embargo, encajamos gol en el 50% de los tiros que nos hacen, el peor dato de todos los equipos de la Liga. Una auténtica barbaridad. El que más se nos acerca en ese apartado es el Almería.

En cuanto a las segundas partes, somos el 3er equipo más goleado tras Almería y Celta. Llevamos 16 goles en contra en segundas partes. La temporada pasada fueron 25 en total.

Creo que son datos enormemente reveladores de nuestros actuales problemas.

Edito para añadir más datos:


Somos líderes en goles encajados en el área pequeña, 12 (uno menos que en TODA la temporada pasada) y últimos en goles a favor en esa zona del campo. También somos el 2º equipo al que hacen más goles de cabeza; este año llevamos 4 a favor y 6 en contra (el año pasado fueron 11 a favor y 5 en contra).
Última edición por Azkarrena el 26 Nov 2023, 19:32, editado 2 veces en total.
Azkarrena
Mensajes: 891
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por Azkarrena »

felipe8 escribió: 26 Nov 2023, 19:16 Añado un dato y me vuelvo a estudiar, esta temporada el 50% de los tiros a puerta han acabado en gol.

Uno de cada dos tiros. Recordais cantadas de Herrera o Aitor? Alguna sí, pero no es la tónica general.
El problema es que dejamos ocasiones EXAGERADAMENTE CLARAS que son muy difícil que no acaben en gol.

No es el problema de cuantas nos ocasionan, sino de la calidad de esas ocasiones. Y es porque en momentos, en jugadas puntuales, pero de manera recurrente, tenemos fallos groseros.
Es un problema de defensa, y lo digo hoy que hemos fallado 5 goles cantados.

Es hora de meter a Cruz de central, defensa de cinco o cambiar algo, no se, pero antes de puntuar, debemos parar esta sangría defensiva.

14 puntazos. Nos queda aún Almeria, Mallorca, Cadiz, Rayo y Real, calendario super asequible, lo normal sería irnos a los 20 puntos en la primera vuelta que es un exitazo.
Pies en el suelo, no estamos descendidos ni cerca.

Pero tenemos un problema gordo de narices, y hay que resolverlo. Igual que hace tres años y las 13 jornadas sin ganar. Lo importante es llegar a la 38 salvados, no ahora.
Sal de mi mente :lol:
Potranko
Mensajes: 3898
Registrado: 16 May 2019, 11:07

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por Potranko »

Pilik escribió: 26 Nov 2023, 18:53 Por cierto, el Villarreal me ha parecido un equipo muy limitado. Este año no van a estar arriba. Lo lógico es que nos hubiéramos ido al descanso con un 0-2, incluso con acierto un 0-3.
Si tuviésemos un extremo como dios manda y no tirásemos siempre de laterales reconvertidos pues seguramente nos iría mejor si… me gusta Peña pero en su sitio mejor. Muy mal partido de Areso también para mi gusto. Quitar a Monca fue un error, Jagoba creo que no ha estado fino con los cambios aunque el partido lo planteó muy bien. Visto lo visto, con lo que hay permanencia y gracias. Mojica va mejorando bastante y Catena cada vez peor. Si no ganamos a la Real y al Cádiz se vienen curvas y gordas. Números de equipo que desciende de momento y sensaciones de equipo frágil, débil y estéril.
Piedra que rueda no coge musgo.
raynlarr
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2019, 23:08

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por raynlarr »

Los palmeros no estáis como para sacar mucho el pecho... Si seguimos la tónica, el año que viene contra el Andorra.
raynlarr
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2019, 23:08

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por raynlarr »

Por cierto, Moi y Peña se pueden quedar en Villarreal. Menudos pufos que nos endosan los amigos de hacendado. Moi tuvo media temporada buena y gracias, los demás ni eso.
Avatar de Usuario
delantero tanque
Mensajes: 24
Registrado: 11 Sep 2023, 11:11

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por delantero tanque »

Debemos ser el equipo que menos puntos genera en proporción al 'dominio' del partido.
Creo que es porque nos falta algo de talento arriba a la hora de marcar diferencias a través principalmente del drible.
El equipo llega bien al tercio final del campo, pero le cuesta mucho llegar a línea de fondo.
marcos
Mensajes: 858
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por marcos »

Bueno, para que nos fallen los defensas, los medios, los delanteros, el portero y el entrenador tampoco vamos tan mal no? :D

Bromas aparte, momento duro, hay que espabilar...de peores hemos salido!!
Osasuna20
Mensajes: 4534
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por Osasuna20 »

delantero tanque escribió: 26 Nov 2023, 20:25 Debemos ser el equipo que menos puntos genera en proporción al 'dominio' del partido.
Creo que es porque nos falta algo de talento arriba a la hora de marcar diferencias a través principalmente del drible.
El equipo llega bien al tercio final del campo, pero le cuesta mucho llegar a línea de fondo.
Lo que somos es (y esto es un dato real) el equipo al que menos le necesitan disparar entre los 3 palos para hacerle gol. Desde que empezo la liga 1 de cada 2 disparos que nos hacen son gol. Los ultimos 10 han ido a la cazuela. Es insostenible, ganar asi es imposible...
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por C.A.O. »

Primeros 60 minutos en los q es increible q no nos vayamos con 0-2 pero la calidad d los centros y los rematea deja mucho q desear, tenemos una falta d calidad alarmante. Hay situaciones en las q parece mentira q sean jugadores de primera. Y luego como no funcione la presion y salten la primera linea nos crean peligro muy facil. Lo suyo seria jugar replegados atras y salir a la contra pero como tampoco tenemos velocidad arriba pues tampoco generariamos peligro. No se eatoy convencido de q nuestro nivel esta entre el 12 y el 17 pero despues de los 60 minutos q nos hemos pegado no se nos puede caer el equipo como se ha caido
guru-gorria
Mensajes: 820
Registrado: 27 Jul 2017, 15:57

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por guru-gorria »

raynlarr escribió: 26 Nov 2023, 20:20 Los palmeros no estáis como para sacar mucho el pecho... Si seguimos la tónica, el año que viene contra el Andorra.
Ojalá! asi habra limpia de basura y seremos 16.000 soci@s.....
guru-gorria
Mensajes: 820
Registrado: 27 Jul 2017, 15:57

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por guru-gorria »

guru-gorria escribió: 27 Nov 2023, 00:44
raynlarr escribió: 26 Nov 2023, 20:20 Los palmeros no estáis como para sacar mucho el pecho... Si seguimos la tónica, el año que viene contra el Andorra.
Ojalá! así habrá limpia de basura y seremos 16.000 soci@s.....o 15.000, a ver entonces cuantos piden que se amplie el Sadar :lol:
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por elepele »

Hemos vuelto al equipo blandito que le hacían gol casi sin querer y al que le cuesta un mundo hacer gol.

Lo primero es trabajo individual y sistema. Si el actual no funciona habrá que cambiarlo hasta dar con la tecla, sea por confianza o por estado de forma. Sabemos que David y Catena son buenos centrales, ya lo han demostrado, pero el estado actual de Catena es deplorable. Que no vaya al banco solo puede ser porque los dos suplentes - Unai y Catena - aún transmiten menos confianza a Jagoba. Sumamos el desbarajuste de la banda izquierda donde el lateral derecho aparece de extremo, el teórico lateral parece más un central y Braulio no ha sabido cubrir esa zona con garantías.

El problema ofensivo es más de millones y mercado. No tenemos bandas ofensivas que aporten calidad y este sistema de jugar con medios en banda solo nos resta velocidad, desborde y remate. Llegamos porque tenemos un mediocampo muy poblado y tenemos mucho balón, pero en cuanto salimos del medio, o nos hacen gol o no sabemos resolver. Las dos áreas nos están crujiendo. A mi este fútbol estéticamente hasta bonito pero blando como una esponja me parece una aberración. En estos momento igual hay que renunciar al balón, poblar la línea defensiva y conseguir la puerta a cero aunque se por acumulación. Luego ya veremos si llegamos arriba. Cuando el equipo coja cierta confianza mental, ya probaremos a ir cogiendo balón. Muro atrás y verlas venir arriba, pero claro, tampoco tenemos velocidad, resultado de una plantilla muy mal compensada con algunos cromos repetidos y otros que nunca nos salen en el sobre.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Familiar666
Mensajes: 691
Registrado: 27 Ago 2023, 14:49

Re: Villarreal-Osasuna

Mensaje por Familiar666 »

Chapeau Elepele. Para mí, la planificación deportiva de este año ha sido deplorable, nos pensábamos que con Catena y poco más teníamos el equipo hecho. Claro que había un equipo hecho, pero cada año es diferente y se está viendo. Hay jugadores en un estado lamentable, no se el motivo y veo a Jagoba que se empecina en ponerlos y no acierta en los cambios nunca. El plan de inicio suele ser bueno, pero Jagoba no tiene recursos para hacer cambiar el rumbo de un partido, no sé si por jugadores que seguro, o por incapacidad técnica de el.
Responder