Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA 2-4 GIRONA / Sábado 4 14:00h

Toda la actualidad de Osasuna
guru-gorria
Mensajes: 821
Registrado: 27 Jul 2017, 15:57

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por guru-gorria »

A ver, que parece que la gente no se entera, o quizás a MUCHA gente se le ha ido la pinza, y NO RECORDAMOS lo que ha sido Osasuna la mayor parte de sus temporadas en 1ª división.
Lo primero, creo, que la temporada pasada aunque en el momento la disfrutamos, la final de copa, etc, ha hecho mucho mal en las perspectivas de la gente, que ya oigo a much@s soci@s incluso en tertulias, que Osasuna debería estar ya siempre entre el octavo y el sexto, y como "mal menor" pues los décimos.
Me explico, la temporada pasada fue algo "casual" y fuera de lo habitual en este Club, y en la final mucha gente se subió al carro de "lo bonito", lo que mola.
Pues creo que la gente SE OLVIDA por lo que ha luchado Osasuna "CASI" siempre, y es.....¡LA SALVACIÓN! si, si, es así. Y queremos que se juegue al futbol patxaran, y que seamos quizás más de lo que somos (y me siento orgulloso de serlo).
Quitando 4/5 veces en la historia Osasuna siempre ha vivido de salvarse en la ultima jornada, con la gente mirando otros resultados por si descendíamos, hemos sido un equipo de saber "movernos por el fango", de estar toda la liga abajo, y celebrábamos como casi un título el sacar los puntos para estar otro año en 1ª, y por mucho que la gente ahora lo niegue, algún día volveremos a esas situaciones, quizás este año, o quizás otro, pero veo que la gente a perdido la perspectiva y se pide algo que probablemente no se de hasta otros 15 o 20 años, otra final, ir a Europa, etc....
Lo peor de esta situación es que la gente ya protesta POR TODO, y (ojala no pase) me inquieta ver como puede reaccionar bastante de la afición si en 4/5 jornadas nos vemos en el pozo, cosa que puede ser totalmente.....
Es muy fácil comprarse la camiseta, ir a Sevilla, a pasar un día de puta madre, lo jodido es bajar al Sadar a ANIMAR en Febrero, con 2 grados y lluvia, estando en descenso.
NO PERDAMOS LA PERSPECTIVA!!!! y siempre orgulloso de Osasuna, tanto en 1ª, como en 2ª o donde estemos. y evidentemente si es con JAGOBA mejor.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por pableras »

guru-gorria escribió: 05 Nov 2023, 15:01 A ver, que parece que la gente no se entera, o quizás a MUCHA gente se le ha ido la pinza, y NO RECORDAMOS lo que ha sido Osasuna la mayor parte de sus temporadas en 1ª división.
Lo primero, creo, que la temporada pasada aunque en el momento la disfrutamos, la final de copa, etc, ha hecho mucho mal en las perspectivas de la gente, que ya oigo a much@s soci@s incluso en tertulias, que Osasuna debería estar ya siempre entre el octavo y el sexto, y como "mal menor" pues los décimos.
Me explico, la temporada pasada fue algo "casual" y fuera de lo habitual en este Club, y en la final mucha gente se subió al carro de "lo bonito", lo que mola.
Pues creo que la gente SE OLVIDA por lo que ha luchado Osasuna "CASI" siempre, y es.....¡LA SALVACIÓN! si, si, es así. Y queremos que se juegue al futbol patxaran, y que seamos quizás más de lo que somos (y me siento orgulloso de serlo).
Quitando 4/5 veces en la historia Osasuna siempre ha vivido de salvarse en la ultima jornada, con la gente mirando otros resultados por si descendíamos, hemos sido un equipo de saber "movernos por el fango", de estar toda la liga abajo, y celebrábamos como casi un título el sacar los puntos para estar otro año en 1ª, y por mucho que la gente ahora lo niegue, algún día volveremos a esas situaciones, quizás este año, o quizás otro, pero veo que la gente a perdido la perspectiva y se pide algo que probablemente no se de hasta otros 15 o 20 años, otra final, ir a Europa, etc....
Lo peor de esta situación es que la gente ya protesta POR TODO, y (ojala no pase) me inquieta ver como puede reaccionar bastante de la afición si en 4/5 jornadas nos vemos en el pozo, cosa que puede ser totalmente.....
Es muy fácil comprarse la camiseta, ir a Sevilla, a pasar un día de puta madre, lo jodido es bajar al Sadar a ANIMAR en Febrero, con 2 grados y lluvia, estando en descenso.
NO PERDAMOS LA PERSPECTIVA!!!! y siempre orgulloso de Osasuna, tanto en 1ª, como en 2ª o donde estemos. y evidentemente si es con JAGOBA mejor.
Tal cual.
You´ll never walk alone
Bolorojillo3
Mensajes: 793
Registrado: 30 May 2021, 22:31

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por Bolorojillo3 »

Totalmente de acuerdo se nos hincha la boca, que si hay tres peores, que tenemos equipo para UEFA etc….
Nuestra champions es estar en primera, y lucharlo a muerte.
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1373
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por chicarela »

guru-gorria escribió: 05 Nov 2023, 12:12
chicarela escribió: 05 Nov 2023, 11:49
rojillo escribió: 05 Nov 2023, 09:55 Yo al principio de temporada comenté que rezaba para que hubiera 3 muy malos, me daba miedo por muchos motivos la temporada, creo que se ha planificado mal todo y se tenía que haber dejado salir algún jugador.
Sinceramente, tengo miedo.
Yo estoy tranquilo porque a día de hoy hay 3 mucho peores que nosotros, 4 incluso pero eso a 5 de noviembre, el 20 de febrero por decir una fecha pues...
¿cuales son mucho peores? o tú consideras mucho peores? solo por saber....
Pues granada, Almería, alavés... Y meto a celta y Mallorca aunque los veo mejor que estos 3
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por Sprocket »

Tengo clarísimo que el objetivo es la permanencia y no tenemos equipo para mucho más.

Precisamente por eso, me preocupa enormemente que en partidos donde Osasuna mete dos goles en casa o uno fuera, nos llevemos 0 puntos. Porque eso es un indicador claro de riesgo de descenso. Tradicionalmente Osasuna ha sido un equipo compacto atrás con dificultad para meter goles, no al revés.

No es que nos veamos superados por los rivales, es que nos meten unos goles de auténtica risa. Empezando por el mismísimo día del Brujas.
Familiar666
Mensajes: 691
Registrado: 27 Ago 2023, 14:49

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por Familiar666 »

Exacto, llevamos toda la temporada muy endebles atrás.
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por C.A.O. »

Muchos foreros son de la opinion q preferimos perder pero yendo a presionar arriba q ganar como ganamos en Vitoria por ejemplo no? Presionamos muy bien arriba entre el min25 y el 70 y cuando se nos acabo la gasolina nos pasaron por encima.
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por Garaipen »

guru-gorria escribió: 05 Nov 2023, 15:01 A ver, que parece que la gente no se entera, o quizás a MUCHA gente se le ha ido la pinza, y NO RECORDAMOS lo que ha sido Osasuna la mayor parte de sus temporadas en 1ª división.
Lo primero, creo, que la temporada pasada aunque en el momento la disfrutamos, la final de copa, etc, ha hecho mucho mal en las perspectivas de la gente, que ya oigo a much@s soci@s incluso en tertulias, que Osasuna debería estar ya siempre entre el octavo y el sexto, y como "mal menor" pues los décimos.
Me explico, la temporada pasada fue algo "casual" y fuera de lo habitual en este Club, y en la final mucha gente se subió al carro de "lo bonito", lo que mola.
Pues creo que la gente SE OLVIDA por lo que ha luchado Osasuna "CASI" siempre, y es.....¡LA SALVACIÓN! si, si, es así. Y queremos que se juegue al futbol patxaran, y que seamos quizás más de lo que somos (y me siento orgulloso de serlo).
Quitando 4/5 veces en la historia Osasuna siempre ha vivido de salvarse en la ultima jornada, con la gente mirando otros resultados por si descendíamos, hemos sido un equipo de saber "movernos por el fango", de estar toda la liga abajo, y celebrábamos como casi un título el sacar los puntos para estar otro año en 1ª, y por mucho que la gente ahora lo niegue, algún día volveremos a esas situaciones, quizás este año, o quizás otro, pero veo que la gente a perdido la perspectiva y se pide algo que probablemente no se de hasta otros 15 o 20 años, otra final, ir a Europa, etc....
Lo peor de esta situación es que la gente ya protesta POR TODO, y (ojala no pase) me inquieta ver como puede reaccionar bastante de la afición si en 4/5 jornadas nos vemos en el pozo, cosa que puede ser totalmente.....
Es muy fácil comprarse la camiseta, ir a Sevilla, a pasar un día de puta madre, lo jodido es bajar al Sadar a ANIMAR en Febrero, con 2 grados y lluvia, estando en descenso.
NO PERDAMOS LA PERSPECTIVA!!!! y siempre orgulloso de Osasuna, tanto en 1ª, como en 2ª o donde estemos. y evidentemente si es con JAGOBA mejor.
Suele pasar con entrenadores que hacen historia. A zabalza se le pidió de nuevo uefa y se le llegó a pitar en el sadar el último año. Más reciente, Aguirre; jugándose con el valencia la cuarta plaza, partidos antes se le criticaba porque podía haber conseguido la champions antes. Sí, suena a increíble, pero así fue. Hizo bien en irse dejando a osasuna cuarto con tanta panda de desagradecidos. El error de estos entrenadores, pocos, tres o cuatro desde 1980 es acostumbrar al aficionado a temporadas por encima de nuestras posibilidades (con el mérito que ello supone) hasta que al aficionado se le olvida qué club es osasuna y exige al míster otra temporada igual. Con jagoba llevamos más de 1000 días fuera del descenso. No sé cuándo ocurrió esto la última vez. Ahora hay cambio de ciclo (no de entrenador sino de dar paso a jugadores y fichajes) y se está gestionando.
Todo esto no quita de criticar constructivamente, pero no destructivamente. Hay 2 o 3 puntos del míster que no comparto y lo digo, solo es opinión que para eso está el foro. Un foro venido a menos por la pesadez de cuatro o cinco. Lo contrario de esa pesadez no es dejar de criticar, sino la forma de hacerlo, tanto para destacar los puntos débiles como los fuertes del equipo.
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por Rojinho »

Osasuna lleva todo el año jugando con Catena de central derecho y David de central izquierdo. Ayer en el descanso Jagoba los cambió de lado. Y creo que fue un poco desbarajuste. Algún periodista preguntó por eso a Jagoba? Yo no lo he oído. Y me gustaría conocer el motivo. Los automatismos defensivos y de salida de balón entre centrales y entre central y lateral son importantes. No sé si es algo ya entrenado o no. Pero ese cambio de lado es en mi opinión más importante de lo que parece.

Aimar y Moi son la salsa del juego de Osasuna. Pero el de ayer fue un partido muy físico y mediado el segundo tiempo estaban fundidos. Aimar perdió dos o tres balones que no suele perder por que le faltaba fuelle. De una de esas pérdidas llegó un gol del Girona. Monca, Pablo o Iker debieron salir antes.

No puedes perder 2-4 un partido que en el minuto 70 vas gana do 2-1. Nos pasó como en Brujas. Viendo la dinámica del partido con el 2-1 hay que refrescar el equipo, cambiar el plan y activar el modo Getafe. Así de claro. Frenar el ritmo del partido, meter músculo y piernas, y que se juegue lo menos posible. Sin las macarradas estilo Bordalás, pero tirar de ofici para que no se escape el partido. Te pueden empatar, pero ceder tres goles en 20 minutos ....
Azkarrena
Mensajes: 891
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por Azkarrena »

Sprocket escribió: 05 Nov 2023, 20:47 Tengo clarísimo que el objetivo es la permanencia y no tenemos equipo para mucho más.

Precisamente por eso, me preocupa enormemente que en partidos donde Osasuna mete dos goles en casa o uno fuera, nos llevemos 0 puntos. Porque eso es un indicador claro de riesgo de descenso. Tradicionalmente Osasuna ha sido un equipo compacto atrás con dificultad para meter goles, no al revés.

No es que nos veamos superados por los rivales, es que nos meten unos goles de auténtica risa. Empezando por el mismísimo día del Brujas.
Con 20 goles en contra somos el tercer equipo más goleado junto con el Celta (18º), por detrás de Almería (20º) y Granada (19º). Aunque 8 de los goles hayan venido en 2 partidos (Real Madrid y Girona), los números defensivos son sin duda preocupantes. Hay que darle un par de vueltas al aspecto defensivo.
Azkarrena
Mensajes: 891
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por Azkarrena »

Rojinho escribió: 05 Nov 2023, 22:57 Osasuna lleva todo el año jugando con Catena de central derecho y David de central izquierdo. Ayer en el descanso Jagoba los cambió de lado. Y creo que fue un poco desbarajuste. Algún periodista preguntó por eso a Jagoba? Yo no lo he oído. Y me gustaría conocer el motivo. Los automatismos defensivos y de salida de balón entre centrales y entre central y lateral son importantes. No sé si es algo ya entrenado o no. Pero ese cambio de lado es en mi opinión más importante de lo que parece.

Aimar y Moi son la salsa del juego de Osasuna. Pero el de ayer fue un partido muy físico y mediado el segundo tiempo estaban fundidos. Aimar perdió dos o tres balones que no suele perder por que le faltaba fuelle. De una de esas pérdidas llegó un gol del Girona. Monca, Pablo o Iker debieron salir antes.

No puedes perder 2-4 un partido que en el minuto 70 vas gana do 2-1. Nos pasó como en Brujas. Viendo la dinámica del partido con el 2-1 hay que refrescar el equipo, cambiar el plan y activar el modo Getafe. Así de claro. Frenar el ritmo del partido, meter músculo y piernas, y que se juegue lo menos posible. Sin las macarradas estilo Bordalás, pero tirar de ofici para que no se escape el partido. Te pueden empatar, pero ceder tres goles en 20 minutos ....
Totalmente de acuerdo.
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por tribuna sur »

Rojinho escribió: 05 Nov 2023, 22:57 Osasuna lleva todo el año jugando con Catena de central derecho y David de central izquierdo. Ayer en el descanso Jagoba los cambió de lado. Y creo que fue un poco desbarajuste. Algún periodista preguntó por eso a Jagoba? Yo no lo he oído. Y me gustaría conocer el motivo. Los automatismos defensivos y de salida de balón entre centrales y entre central y lateral son importantes. No sé si es algo ya entrenado o no. Pero ese cambio de lado es en mi opinión más importante de lo que parece.

Aimar y Moi son la salsa del juego de Osasuna. Pero el de ayer fue un partido muy físico y mediado el segundo tiempo estaban fundidos. Aimar perdió dos o tres balones que no suele perder por que le faltaba fuelle. De una de esas pérdidas llegó un gol del Girona. Monca, Pablo o Iker debieron salir antes.

No puedes perder 2-4 un partido que en el minuto 70 vas gana do 2-1. Nos pasó como en Brujas. Viendo la dinámica del partido con el 2-1 hay que refrescar el equipo, cambiar el plan y activar el modo Getafe. Así de claro. Frenar el ritmo del partido, meter músculo y piernas, y que se juegue lo menos posible. Sin las macarradas estilo Bordalás, pero tirar de ofici para que no se escape el partido. Te pueden empatar, pero ceder tres goles en 20 minutos ....
Si que le preguntaron y fue porque Catena tenía amarilla y para no emparejarse con no se qué jugador.
Ya ves que solo sigo Osasuna y no se ni qué jugador era el del Girona jeje
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por Ruber SemperFi »

tribuna sur escribió: 06 Nov 2023, 07:38
Rojinho escribió: 05 Nov 2023, 22:57 Osasuna lleva todo el año jugando con Catena de central derecho y David de central izquierdo. Ayer en el descanso Jagoba los cambió de lado. Y creo que fue un poco desbarajuste. Algún periodista preguntó por eso a Jagoba? Yo no lo he oído. Y me gustaría conocer el motivo. Los automatismos defensivos y de salida de balón entre centrales y entre central y lateral son importantes. No sé si es algo ya entrenado o no. Pero ese cambio de lado es en mi opinión más importante de lo que parece.

Aimar y Moi son la salsa del juego de Osasuna. Pero el de ayer fue un partido muy físico y mediado el segundo tiempo estaban fundidos. Aimar perdió dos o tres balones que no suele perder por que le faltaba fuelle. De una de esas pérdidas llegó un gol del Girona. Monca, Pablo o Iker debieron salir antes.

No puedes perder 2-4 un partido que en el minuto 70 vas gana do 2-1. Nos pasó como en Brujas. Viendo la dinámica del partido con el 2-1 hay que refrescar el equipo, cambiar el plan y activar el modo Getafe. Así de claro. Frenar el ritmo del partido, meter músculo y piernas, y que se juegue lo menos posible. Sin las macarradas estilo Bordalás, pero tirar de ofici para que no se escape el partido. Te pueden empatar, pero ceder tres goles en 20 minutos ....
Si que le preguntaron y fue porque Catena tenía amarilla y para no emparejarse con no se qué jugador.
Ya ves que solo sigo Osasuna y no se ni qué jugador era el del Girona jeje
No he escuchado la Rdp, imagino que sería por Savinho.
Avatar de Usuario
El Pibe
Mensajes: 81
Registrado: 22 Ago 2023, 12:01

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por El Pibe »

Sprocket escribió: 05 Nov 2023, 20:47 Tengo clarísimo que el objetivo es la permanencia y no tenemos equipo para mucho más.

Como decía ayer algo parecido Félix Monreal, los errores groseros y la falta de seguridad defensiva no es por la gestión de expectativas ni para "lo que tengamos equipo", etc. Un equipo puede no ser de UEFA pero puede ser fiable atrás y aportar seguridad. Osasuna siempre se ha caracterizado por ello.
Recordemos plantillas infinitamente más justas que estas, como el Osasuna de Lotina, pero que era capaz de ganar en El Sadar al Barca o al Madrid.

La plantilla es prácticamente la misma que el año pasado. Sí tenemos para más, aunque la planificación en bandas haya sido una auténtica mierda. Es Jagoba quien tiene que ponerse las pilas. Nada justifica ser un equipo con tan poca personalidad y oficio para dejarse remontar en los últimos minutos día tras día.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por elepele »

El Pibe escribió: 06 Nov 2023, 08:09
Sprocket escribió: 05 Nov 2023, 20:47 Tengo clarísimo que el objetivo es la permanencia y no tenemos equipo para mucho más.

Como decía ayer algo parecido Félix Monreal, los errores groseros y la falta de seguridad defensiva no es por la gestión de expectativas ni para "lo que tengamos equipo", etc. Un equipo puede no ser de UEFA pero puede ser fiable atrás y aportar seguridad. Osasuna siempre se ha caracterizado por ello.
Recordemos plantillas infinitamente más justas que estas, como el Osasuna de Lotina, pero que era capaz de ganar en El Sadar al Barca o al Madrid.

La plantilla es prácticamente la misma que el año pasado. Sí tenemos para más, aunque la planificación en bandas haya sido una auténtica mierda. Es Jagoba quien tiene que ponerse las pilas. Nada justifica ser un equipo con tan poca personalidad y oficio para dejarse remontar en los últimos minutos día tras día.
Y llueve sobre mojado con este tema.

Creo tener los pies en el suelo y saber que el año pasado fue un éxito total que es muy complicado repetir. Apenas hemos removido la plantilla pero el cambio de "sensaciones" es abismal. Hemos pasado a ser un equipo endeble, frágil y que no sabe encajar bien los golpes. Un equipo "automatizado" pero en el sentido negativo de la palabra. Predecible, plano y que solo rompe esquemas en el aspecto ofensivo. Pero un equipo de nuestro nivel que tiene que pelear la permanencia como objetivo casi único, tiene que construirse desde la defensa, no desde la creación ofensiva.

Me preocupa esa debilidad atrás porque es la que nos hunde la confianza. Jagoba tiene que remover el avispero, cambiar cosas, esquemas, nombres, sistemas, cambios... si haces algo y no funciona no sigas haciendo lo mismo de la misma manera. Y está claro que Osasuna no funciona.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Responder