Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA 2-4 GIRONA / Sábado 4 14:00h

Toda la actualidad de Osasuna
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por C.A.O. »

Yo lo q creo es q se ha querido dar otro aire al juego del equipo, con mas toque, a intercambio de golpes, etc y no nos va bien asi.
Nuestra prioridad deberia ser siempre la porteria a cero y luego si cazamos alguna arriba bien pero q no nos lleguen.
El Girona pues puede jugar a ese intercambio de golpes porque tiene jugadores de 15 kilos pero yo creo q a nosotros no nos va bien
Avatar de Usuario
yeiser
Mensajes: 291
Registrado: 19 Jul 2017, 01:07

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por yeiser »

Se juntan varias cosas, el Girona que pensamos que es inferior, y nada más lejos ha ganado 10 de 12 partidos y tiene una pedazo de plantilla. No sé si os fijasteis pero además juegan de memoria, cuando recuperaban balón pasaban al pivote, este daba media vuelta rapidísimo y abría a una banda (los dos EXTREMOS estaban siempre abiertísimos) y ahí nos hacían daño con su desborde, además tenían continuos desmarques rompiéndonos las lineas, nosotros somos muy estáticos en la construcción, jugamos más a robar en campo contrario y sorprender. Además nosotros tenemos un equipo PREVISIBLE, con jugadores fuera de lugar. Peña de extremo y Mojica de lateral no suman suficiente en sus las posiciones del sábado para lo que restan al equipo, prefiero un extremo o interior (Ruben o Barsa) a Peña arriba, y prefiero a Peña a pierna cambiada en lugar del colombiano, nos quejamos de la fragilidad de David y Catena (espero mucho más de él), pero muchas veces viene dada por el agujero que dejan sus compañeros unido a nuestra alta presión. Como curiosidad el primer gol Catena va tarde al corte en la contra, en el resumen se vé pero en el estadio fue más notorio, en la segunda parte cambió de posición con David y los tres goles fueron en el palo de Catena y Mojica.

Necesitamos además que no nos coman la tostada partido a partido con los cambios. Que el entrenador contrario haga cambios en el 60-70 y nos marquen es un undercut de manual. Hay que refrescar el equipo antes, fue hacer los cambios y notarse una barbaridad en nuestra intensidad, pero poco puedes hacer a esas alturas, sobretodo si nos matan en las contras.

Para el mercado invernal quiero un extremo si, y un LI pero sobretodo ver con continuidad a Herrando, a Pablo Ibañez, y a Barja. Y por el momento cuando Cruz esté sano que lo juegue todo, si juega Mojica que sea con un lateral por detrás.
Avatar de Usuario
DeLuis
Mensajes: 155
Registrado: 18 Ago 2021, 12:14

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por DeLuis »

Cuando nos meten 4 goles en casa es sintomático de que hace falta cambios, aunque el Girona es muy peligroso y tiene mucho gol. Esta vez quedó bastante claro que la gestión de los tiempos del partido jugó en nuestra contra. A mí me gustó mucho como salió el equipo en la segunda parte, pero luego cuando se adelanta contra un equipo superior a falta de muchos minutos de juego parece que se genera cierta confusión en el juego y ni acabamos de mantener el juego anterior ni matamos el partido ni intensificamos la defensa... Nos adelantamos en el marcador por ponerle mayor intensidad y despliegue físico, a partir de ahí incertidumbre. Entonces era el momento de hacer los cambios, ya sea para mantener el resultado reforzando la defensa o mantener la intensidad con jugadores con recorrido tipo Ibañez, Barja y Monca. Parece que solo contamos con cambios programados, a 10 min del final salen Raúl-Kike-Rubén
Avatar de Usuario
DeLuis
Mensajes: 155
Registrado: 18 Ago 2021, 12:14

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por DeLuis »

Por otra parte, ¿sabéis algo del penalti de la segunda parte ni pitado ni revisado en el área del Girona? Desde la grada se vio mano y luego también cayó Ibañez. Quería verlo repetido pero no he encontrado imágenes
Avatar de Usuario
yeiser
Mensajes: 291
Registrado: 19 Jul 2017, 01:07

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por yeiser »

DeLuis escribió: 06 Nov 2023, 13:26 Por otra parte, ¿sabéis algo del penalti de la segunda parte ni pitado ni revisado en el área del Girona? Desde la grada se vio mano y luego también cayó Ibañez. Quería verlo repetido pero no he encontrado imágenes
Buen apunte! Con el chasco del resultado ni me acordaba de ambas
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por Rojazo »

Azkarrena escribió: 05 Nov 2023, 23:25
Sprocket escribió: 05 Nov 2023, 20:47 Tengo clarísimo que el objetivo es la permanencia y no tenemos equipo para mucho más.

Precisamente por eso, me preocupa enormemente que en partidos donde Osasuna mete dos goles en casa o uno fuera, nos llevemos 0 puntos. Porque eso es un indicador claro de riesgo de descenso. Tradicionalmente Osasuna ha sido un equipo compacto atrás con dificultad para meter goles, no al revés.

No es que nos veamos superados por los rivales, es que nos meten unos goles de auténtica risa. Empezando por el mismísimo día del Brujas.
Con 20 goles en contra somos el tercer equipo más goleado junto con el Celta (18º), por detrás de Almería (20º) y Granada (19º). Aunque 8 de los goles hayan venido en 2 partidos (Real Madrid y Girona), los números defensivos son sin duda preocupantes. Hay que darle un par de vueltas al aspecto defensivo.
Pongo aquí unos datos, que pueden ser interesantes y esclarecedores.
Lo del partido del otro día no es normal, hubo 7 remates entre palos y 6 fueron gol. El otro remate, es el tiro de Moi que resultó en el gol de Budi.

Voy a hablar siempre de remates entre los 3 palos.
La media de remates por partido y equipo son 4,4 remates. De cada 100 remates se hacen 31 goles.
El Girona ha conseguido gol en el 48 % de sus remates, es el mejor de la liga. El sábado hizo un remate menos de su media que es 5 por partido, pero todos acabaron en la jaula.

En los últimos dos partidos, Osasuna ha encajado el 100 % de los remates recibidos, algo que no es normal, y ya nos ha pasado en 3 ocasiones este año. Pero ojo también lo hemos vivido a favor en 2 partidos, en los que hemos anotado todos los remates realizados entre los 3 palos.

Hasta ahora, hemos encajado el 45% de los 3,7 remates recibidos por partido. Es decir que no nos rematan mucho, pero sí que encajamos muchísimos goles para lo que nos rematan.

Lo que de momento nos está salvando esta temporada de una situación peor, es nuestra efectividad ofensiva, que es la 4ª mejor de la liga. Y digo que nos está salvando porque somos el 2º equipo que menos remata a puerta (3,2 remates por partido) solo por detrás del Cádiz.

En definitiva, lo que a mí me preocupa es que nos marquen tantos goles pese a no recibir excesivas ocasiones (parece demostrarse cierta falta de contundencia defensiva). Y sobre todo me preocupa los pocos remates que generamos, ya que el día que perdamos la efectividad, va a ser muy difícil sacar puntos.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Familiar666
Mensajes: 691
Registrado: 27 Ago 2023, 14:49

Re: OSASUNA - GIRONA / Sábado 4 14:00h

Mensaje por Familiar666 »

Rojazo escribió: 08 Nov 2023, 12:28
Azkarrena escribió: 05 Nov 2023, 23:25
Sprocket escribió: 05 Nov 2023, 20:47 Tengo clarísimo que el objetivo es la permanencia y no tenemos equipo para mucho más.

Precisamente por eso, me preocupa enormemente que en partidos donde Osasuna mete dos goles en casa o uno fuera, nos llevemos 0 puntos. Porque eso es un indicador claro de riesgo de descenso. Tradicionalmente Osasuna ha sido un equipo compacto atrás con dificultad para meter goles, no al revés.

No es que nos veamos superados por los rivales, es que nos meten unos goles de auténtica risa. Empezando por el mismísimo día del Brujas.
Con 20 goles en contra somos el tercer equipo más goleado junto con el Celta (18º), por detrás de Almería (20º) y Granada (19º). Aunque 8 de los goles hayan venido en 2 partidos (Real Madrid y Girona), los números defensivos son sin duda preocupantes. Hay que darle un par de vueltas al aspecto defensivo.
Pongo aquí unos datos, que pueden ser interesantes y esclarecedores.
Lo del partido del otro día no es normal, hubo 7 remates entre palos y 6 fueron gol. El otro remate, es el tiro de Moi que resultó en el gol de Budi.

Voy a hablar siempre de remates entre los 3 palos.
La media de remates por partido y equipo son 4,4 remates. De cada 100 remates se hacen 31 goles.
El Girona ha conseguido gol en el 48 % de sus remates, es el mejor de la liga. El sábado hizo un remate menos de su media que es 5 por partido, pero todos acabaron en la jaula.

En los últimos dos partidos, Osasuna ha encajado el 100 % de los remates recibidos, algo que no es normal, y ya nos ha pasado en 3 ocasiones este año. Pero ojo también lo hemos vivido a favor en 2 partidos, en los que hemos anotado todos los remates realizados entre los 3 palos.

Hasta ahora, hemos encajado el 45% de los 3,7 remates recibidos por partido. Es decir que no nos rematan mucho, pero sí que encajamos muchísimos goles para lo que nos rematan.

Lo que de momento nos está salvando esta temporada de una situación peor, es nuestra efectividad ofensiva, que es la 4ª mejor de la liga. Y digo que nos está salvando porque somos el 2º equipo que menos remata a puerta (3,2 remates por partido) solo por detrás del Cádiz.

En definitiva, lo que a mí me preocupa es que nos marquen tantos goles pese a no recibir excesivas ocasiones (parece demostrarse cierta falta de contundencia defensiva). Y sobre todo me preocupa los pocos remates que generamos, ya que el día que perdamos la efectividad, va a ser muy difícil sacar puntos.
Muy de acuerdo con tu reflexión. Lo que está claro es que las ocasiones que nos hacen suelen ser muy claras y acaba en gol en un porcentaje muy alto.
Responder