Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

[J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Toda la actualidad de Osasuna
Bolorojillo3
Mensajes: 794
Registrado: 30 May 2021, 22:31

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por Bolorojillo3 »

El fútbol son aciertos y errores, si nosotros metemos la de Ruben y mojica, pues incluso nos podríamos haber llevado el partido, aún así nos neutralizaron a moi y aimar y sin estos dos funcionamos poco.
Raul acaba de aterrizar y tiene que ir cogiendo confianza.
Chimy siempre en mi equipo pero creo que él no piensa igual……………
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por felipe8 »

También os digo, no ha sido ni el peor partido que he visto de Osasuna, ni algo exclusivo que permita tirar las campanas al vuelo.

Mismo partido que contra Valencia y Getafe en casa el año pasado, idéntico. 10 minutos frenéticos, ansiedad por ir al ataque y de repente palmando y sin ideas más que dar centros.

Somos mejores cuando somos serios que cuando estamos excitados, es una realidad.

Pero no jugamos mal, para nada.
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por C.A.O. »

Con un equipo cerrado atras poco mas q tirar centros podemos hacer, lo unico centrarlos bien eso es lo q falto. Abriamos rapido a banda pero no acertamos los centros. Pero aun y todo tuvimos ocasiones tambien. Nos estamos fustigando mucho yo creo
Gure bizitza
Mensajes: 1316
Registrado: 18 Jul 2020, 00:21

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por Gure bizitza »

No se desde la tele, pero desde el campo se veía que no teníamos las ideas claras. No había un plan ni para salir con el balón ni para atacar. Ellos hacían una buena presión tras perdida, y nosotros al no tener extremos era muy complicado salir de ella. Luego con uno más, creo que creamos 1 o 2 jugadas de peligro en media hora, algo que no se puede tolerar. No poníamos un centro bien, ni tampoco habia desborde. Yo soy Braulio y ficho a dos extremos 100%
Osasuna20
Mensajes: 4537
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por Osasuna20 »

Creo que se le planteo un partido muy facil a Valverde, tal vez era nuestra unica opcion pero era el juego ideal para sus jugadores. No tenemos ni un solo jugador de ataque en el XI que sea capaz de picar al espacio y al no tener ninguna amenaza a sus espaldas el Athletic estuvo muy comodo defendiendo en 20 metros en un bloque medio, lineas juntitas y muy cerraditas para evitar que nuestros jugones se asocien, tengan espacios entre lineas y puedan liarla. Y eso que nos falta jugadores que piquen al espacio, fue lo que nos mato. Los primeros 10 minutos si que fueron buenos pero el gol hizo que el plan de Valverde tuviera mucho mas sentido y encima el 0-2 (que es una jugada que NO tendria que haber sucedido porque anteriormente hay una falta flagrante a David Garcia) nos termino de matar.

En la segunda mirad, sobre todo tras la expulsion, el Athletic paso a defendernos mucho mas atras y nuestra unica arka fueron los centros laterales. Moviamos relativamente bien el balon de un lado al otro y cargabamos el area con muchos efectivos, pero no conseguimos poner centros rematables, la mayoria eran inofensivos y el Athletic se sintio muy comodo ya que casi no les haciamos ni cosquillas. Faltaron alternativas, chutes lejanos, balones filtrados por dentro... Es facil decirlo pero en ese aspecto no estuvimos bien.

Aun con todo, y pese al mal partido en lineas generales, tuvimos ocasiones claras suficientes como para haber empatado al menos. Las de Ruben Garcia y Mojica en la primera mitad son imperdonables, Aimar si llega a controlar un balon que le ponen se queda solisimo, Unai Simon al final saca un par muy buenas... Pero ademas de estar mal, no tuvimos nada de acierto.

Perdimos por meritos propios, muchos meritos ademas, pero no puedo olvidarme del puto arbitro. Nos jodio y bien jodido desde el minuto 1. Todas las falticas que a favor del Athletic eran, en contra nuestra no lo eran, antes del 0-2 le hacen la cama a David que cae fatal, falta clarisima que no quiere pitar, permisividad total a la hora de perder tiempo... ¿Cuanto tiempo perdio el solo Unai Simon? ¿Porque ni si quiera le advirtio con una amarilla? Cada vez que iba a sacar de puerta se miraba al reloj como diciendo, eh, tranquilos, que esta controlado, que lueto se añade... Y en la liga se los descuentazos de 10 minutos, en una segunda parte con 10 cambios, una roja (la del Chimy fue en el descuento), una tangana, interrupciones por lesiones, igual 5 o 6 minutos perdidos solamente por Unai Simon... ¿VAS Y AÑADES SOLO 4 MINUTOS? ¿TE ESTAS RIENDO DE NOSOTROS? Y podia haber añadido 50 que no ibamos a meter, pero me parece una verguenza y una falta de respeto. No perdimos ni mucho menos por el arbitro, pero eso no quita que el arbitraje fuera bochornoso y con un doble rasero en mi opinion bastante evidente.

Lo del Chimy no lo voy a comentar, ya dije lo que pensaba ayer en caliente en su post y lo mantengo. Como ultima conclusion, todos los equipos tienen malos partidos, ni el finde pasado eramos tan increiblemente buenisimos ni este finde somos tan asquerosamente malos. Borron y cuenta nueva, a por el Brujas sin confiarse lo mas minimo. Aupa Osasuna!!
Avatar de Usuario
rouge
Mensajes: 1496
Registrado: 06 Jul 2012, 16:55

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por rouge »

C.A.O. escribió: 20 Ago 2023, 11:20 Con un equipo cerrado atras poco mas q tirar centros podemos hacer, lo unico centrarlos bien eso es lo q falto. Abriamos rapido a banda pero no acertamos los centros. Pero aun y todo tuvimos ocasiones tambien. Nos estamos fustigando mucho yo creo
...Es entonces cuando tiene que aparecer tu jugador franquicia, la calidad, la acción diferencial. Eché de menos a Aimar Oroz con alguna combinación por dentro. Sus centrales son buenos pero tronquetes, se les podía hacer daño por dentro raseando, picando balones a sus espaldas…que no sólo de centros podemos vivir!

Pero ni de coña es mi intención criticar a Aimar. Ni Messi es diferencial todos los partidos. No pasa nada, seguro que aparece y decide partidos. Esto acaba de empezar, llevamos los puntos lógicos en dos jornadas y no se pueden sacar conclusiones. Vamos a disfrutar mucho este año pero hay que ir con más tranquilidad.

Hay que reconocer también los méritos del rival. Tienen muy buen entrenador, buen portero y un Nico Williams que tiene un valor de mercado de jugador muy top. Y aun con todo pudimos ganar perfectamente si encarrilamos el partido pronto como se intentó. Nico esta vez si fue diferencial. En la vuelta en San Mamés no lo fue.

Por último, el Chimy: 2 partidos mínimo en liga de sanción. Deberia “rotar” y ser titular en la ida y en la vuelta de Conference. Si no es titular, es que está fuera de Osasuna sin importar el precio de salida. Es solo opinión.

A espantar Brujas!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por luimi »

Raúl es un delantero para espacios, no para balones a la bullé y más cuando los defensas defienden los centros de CARA. Crítica injusta en mi opinión.
Cargar todo el juego ofensivo sobre Mojica un claro error, es un recurso puntual pero NO tiene desborde.
Necesitamos también extremo que pegado a la cal centre DESDE LINEA DE FONDO, no un jicho que lo haga desde 30 metros antes de la línea de fondo.
Y lo mismo para Chimy, no sabe regatear pegado a cal, llegar a línea de fondo y centrar hacia detrás. O no quiere o no asimila.
Nefasto Chimy en la acción de marras. No sé si se siente o está fuera, lo que no me extraña es que sea suplente. Así resta y mucho. Lo "único" bueno de la expulsión es que será titular los dos partidos europeos.
En resumen si NO tenemos ningún extremo en la convocatoria si no están finos los pasadores interiores lo tenemos en chino.
Por lo tanto además de Barja es PRIORITARIO fichar un extremo de nivel.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por pableras »

luimi escribió: 20 Ago 2023, 13:06 Raúl es un delantero para espacios, no para balones a la bullé y más cuando los defensas defienden los centros de CARA. Crítica injusta en mi opinión.
Cargar todo el juego ofensivo sobre Mojica un claro error, es un recurso puntual pero NO tiene desborde.
Necesitamos también extremo que pegado a la cal centre DESDE LINEA DE FONDO, no un jicho que lo haga desde 30 metros antes de la línea de fondo.
Y lo mismo para Chimy, no sabe regatear pegado a cal, llegar a línea de fondo y centrar hacia detrás. O no quiere o no asimila.
Nefasto Chimy en la acción de marras. No sé si se siente o está fuera, lo que no me extraña es que sea suplente. Así resta y mucho. Lo "único" bueno de la expulsión es que será titular los dos partidos europeos.
En resumen si NO tenemos ningún extremo en la convocatoria si no están finos los pasadores interiores lo tenemos en chino.
Por lo tanto además de Barja es PRIORITARIO fichar un extremo de nivel.
Tengo mis dudas de que juegue en Conference el Chimy, después de las declaraciones del míster.
You´ll never walk alone
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por rojillo »

Totalmente de acuerdo Luimi, o barja está bien, o estamos jodidos, nadie tiene desborde, solo hay un plan, ayer se vio.
Por otra parte mejor dejar pasar el día de ayer por el bien de todos.
Damiá balon de oro!!
Azkarrena
Mensajes: 891
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por Azkarrena »

Osasuna20 escribió: 20 Ago 2023, 12:05 Creo que se le planteo un partido muy facil a Valverde, tal vez era nuestra unica opcion pero era el juego ideal para sus jugadores. No tenemos ni un solo jugador de ataque en el XI que sea capaz de picar al espacio y al no tener ninguna amenaza a sus espaldas el Athletic estuvo muy comodo defendiendo en 20 metros en un bloque medio, lineas juntitas y muy cerraditas para evitar que nuestros jugones se asocien, tengan espacios entre lineas y puedan liarla. Y eso que nos falta jugadores que piquen al espacio, fue lo que nos mato. Los primeros 10 minutos si que fueron buenos pero el gol hizo que el plan de Valverde tuviera mucho mas sentido y encima el 0-2 (que es una jugada que NO tendria que haber sucedido porque anteriormente hay una falta flagrante a David Garcia) nos termino de matar.

En la segunda mirad, sobre todo tras la expulsion, el Athletic paso a defendernos mucho mas atras y nuestra unica arka fueron los centros laterales. Moviamos relativamente bien el balon de un lado al otro y cargabamos el area con muchos efectivos, pero no conseguimos poner centros rematables, la mayoria eran inofensivos y el Athletic se sintio muy comodo ya que casi no les haciamos ni cosquillas. Faltaron alternativas, chutes lejanos, balones filtrados por dentro... Es facil decirlo pero en ese aspecto no estuvimos bien.

Aun con todo, y pese al mal partido en lineas generales, tuvimos ocasiones claras suficientes como para haber empatado al menos. Las de Ruben Garcia y Mojica en la primera mitad son imperdonables, Aimar si llega a controlar un balon que le ponen se queda solisimo, Unai Simon al final saca un par muy buenas... Pero ademas de estar mal, no tuvimos nada de acierto.

Perdimos por meritos propios, muchos meritos ademas, pero no puedo olvidarme del puto arbitro. Nos jodio y bien jodido desde el minuto 1. Todas las falticas que a favor del Athletic eran, en contra nuestra no lo eran, antes del 0-2 le hacen la cama a David que cae fatal, falta clarisima que no quiere pitar, permisividad total a la hora de perder tiempo... ¿Cuanto tiempo perdio el solo Unai Simon? ¿Porque ni si quiera le advirtio con una amarilla? Cada vez que iba a sacar de puerta se miraba al reloj como diciendo, eh, tranquilos, que esta controlado, que lueto se añade... Y en la liga se los descuentazos de 10 minutos, en una segunda parte con 10 cambios, una roja (la del Chimy fue en el descuento), una tangana, interrupciones por lesiones, igual 5 o 6 minutos perdidos solamente por Unai Simon... ¿VAS Y AÑADES SOLO 4 MINUTOS? ¿TE ESTAS RIENDO DE NOSOTROS? Y podia haber añadido 50 que no ibamos a meter, pero me parece una verguenza y una falta de respeto. No perdimos ni mucho menos por el arbitro, pero eso no quita que el arbitraje fuera bochornoso y con un doble rasero en mi opinion bastante evidente.

Lo del Chimy no lo voy a comentar, ya dije lo que pensaba ayer en caliente en su post y lo mantengo. Como ultima conclusion, todos los equipos tienen malos partidos, ni el finde pasado eramos tan increiblemente buenisimos ni este finde somos tan asquerosamente malos. Borron y cuenta nueva, a por el Brujas sin confiarse lo mas minimo. Aupa Osasuna!!
Estoy de acuerdo con tu reflexión sobre el partido.

En cuanto a lo del criterio parcial de Munuera Montero contra Osasuna, añado esta reflexión que también he hecho en el post del Chimy. Yo insisto, su entrada me pareció de amarilla, pues Chimy va de forma brusca a por el balón, con los dos pies, pero no va a cazar a Berenguer ni a acabar con su carrera deportiva, como se ve en la toma. Contacta con el balón en su pie derecho y resbala con la mala suerte de que su pie derecho va hacia el pie de Berenguer, que está en el aire y no apoyado. Para nada me parece de roja, ni de cárcel, ni de 20 partidos de sanción, ni de expulsión del país.



De roja directa me pareció más la entrada de Sancet a Moi, pues el rojillo tenía el pie apoyado en el suelo y Sancet le entra al tobillo. Para el árbitro, Munuera Montero, y para el árbitro de VAR Pizarro Gómez no fue más que amarilla. Por cierto, aún no he leído a nadie del Athletic criticar esta entrada de Sancet. De roja directa me pareció igualmente el puñetazo que Sancet le suelta a David García, por el que no ve más que una amarilla (que era su segunda amarilla, eso sí).



Para finalizar, pienso que esta derrota nos vendrá bien para ajustar y corregir cosas de cara a lo que se viene, que es especialmente ilusionante. ¡A por el Brujas!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por Aitor »

La de Sancet más salvaje que la del Chimy, pero bastante más. Por supuesto, el VAR no estaba para revisar esta salvajada, curiosamente.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Roiget
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jul 2020, 12:13

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por Roiget »

rojillo escribió: 20 Ago 2023, 16:58 Totalmente de acuerdo Luimi, o barja está bien, o estamos jodidos, nadie tiene desborde, solo hay un plan, ayer se vio.
Por otra parte mejor dejar pasar el día de ayer por el bien de todos.
Un sólo plan con Aimar desaparecido y Moi totalmente neutralizado , ni un centro en condiciones y, a pesar de todo, el mejor del Athletic fue Unai Simón...es la diferencia entre meterla o no meterla. Ellos tiraron 2 a puerta y 2 goles.
Espero que sea el partido malo del año en casa , como Getafe o Valencia el año pasado.
A ver , que lo pague el Brujas y todos contentos.
Aupa Osasuna.
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por rojillo »

Ni toca la chulito de Berenguer, va con fuerza, pero toca balón.
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por luimi »

En el campo pareció una sobrada en directo.

Y tengamos claro que el peaje federarivo por tocar los huevos al que da muerdos en público a una jugadora de la selección ha comenzado con un arbitraje muy muy SIBILINO.
Rojinho
Mensajes: 1225
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: [J-2] OSASUNA 0-2 Athletic [Sábado 19 - 21:30]

Mensaje por Rojinho »

El partido de Osasuna no fue bueno, pero el resultado es muy engañoso. Enchufaron dos de dos llegadas mal defendidas. Y casi casi no hicieron más. Osasuna sin jugar bien creo más peligro, peo no se acertó.

Lo peor ... que cuando nos quedamos con uno más en el campo no se notó nada. Faltó velocidad en el movimiento de balón para crear superioridades y sobraron centros laterales, en los que no se nota la superioridad númerica.

Lo de Chimy? Pues roja de manual (juego peligroso con riesgo de causar lesión) y punto.

Tampoco me gustó nada el arbitraje. Sobre todo la primera media hora. Todas las disputas de balón que se llevaba Osasuna eran falta y las suyas ninguna. Yo creo que nuestra segunda equipación todos los años tiene que serblanca impoluta de arriba a abajo. Vas de blanco y como que parece que te miran mejor.
Responder