Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

La Liga EA SPORTS 2023/2024

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por elepele »

united escribió: 21 Feb 2024, 08:27 Sinceramente, se vienen tiempos convulsos y solo espero que nos pillen asentados en primera y sin deuda o una deuda muy pagable (ejem.... CVC ejem...)
Desarrolla... no creo que Osasuna esté en peor situación que la casi totalidad de los clubes de primera. Y qué es asentado? cinco temporadas en primera? diez?

Llevo tiempo diciendo que para que Osasuna esté en primera asentado, necesita endeudarse y cuando más a largo plazo casi mejor. Esto no es un proyecto a diez años. Cada proyecto solo tiene una temporada de duración y el único objetivo es mantener la categoría. Es que realmente creo que el margen de maniobra financiero es muy reducido. Todos los clubes vamos con la lengua tan fuera que un traspaso es oro puro. Pero luego diremos que hemos vendido barato, que hemos debilitado deportivamente el equipo.... veo todo esto más como un ejercicio de superviviencia. Y más en Osasuna que no tiene socios capitalistas ni ayudas oficiales.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
united
Mensajes: 2854
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por united »

elepele escribió: 21 Feb 2024, 12:03
united escribió: 21 Feb 2024, 08:27 Sinceramente, se vienen tiempos convulsos y solo espero que nos pillen asentados en primera y sin deuda o una deuda muy pagable (ejem.... CVC ejem...)
Desarrolla... no creo que Osasuna esté en peor situación que la casi totalidad de los clubes de primera. Y qué es asentado? cinco temporadas en primera? diez?

Llevo tiempo diciendo que para que Osasuna esté en primera asentado, necesita endeudarse y cuando más a largo plazo casi mejor. Esto no es un proyecto a diez años. Cada proyecto solo tiene una temporada de duración y el único objetivo es mantener la categoría. Es que realmente creo que el margen de maniobra financiero es muy reducido. Todos los clubes vamos con la lengua tan fuera que un traspaso es oro puro. Pero luego diremos que hemos vendido barato, que hemos debilitado deportivamente el equipo.... veo todo esto más como un ejercicio de superviviencia. Y más en Osasuna que no tiene socios capitalistas ni ayudas oficiales.
El fútbol actual y más el español ha apostado todo a una carta como es la TV. De momento sirve para ir tirando, pero ya vemos que no da más de si.
Azkarrena
Mensajes: 891
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Azkarrena »

elepele escribió: 20 Feb 2024, 11:04 Que el modelo que ha llevado la Real desde su descenso nos pueda servir como referencia no quiere decir que lo podamos calcar. Tendremos que coger lo bueno, y que podamos aplicar, y descartar todo aquello que huela a SAD (aunque personalmente veo inevitable que esto termine ocurriendo con todos los clubes, pero es otro debate)

Voy al hecho de que este foro es el fiel exponente de la montaña rusa del fútbol. Nos falta perspectiva y memoria, pero es verdad que este espectáculo es lo que demanda: inmediatez. No podemos mirarnos en equipos como Granada, Almería, Getafe por simple decencia. Son modelos antagónicos a lo que es y tiene que ser Osasuna. Pero hay muchas cosas que hacen bien varias SAD que nos pueden servir, y por cercanía, cantera y evolución creo que la Real es el más indicado. Pero no hablo de hacer un "copia y pega" sino de coger las variables que les han funcionado a nivel deportivo y económico, más allá de su propia SAD (que aquí se podría hablar largo y tendido porque creo que es la SAD más club deportivo de primera)
Totalmente de acuerdo.
Azkarrena
Mensajes: 891
Registrado: 05 May 2023, 08:10

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Azkarrena »

Rojinho escribió: 20 Feb 2024, 12:42 Eso de ser club deportivo o S.A.D. no sé la verdad si es un argumento a favor o en contra. No conozco a fondo las repercusiones positivas y negativas en cada caso.

Sacando de la ecuación a Madrid y Barça, y hasta al Bilbao, porque tienen una base social en todos los casos y una repercusión mediática global en el caso de Madrid y Barça (ya quisiera el Bilbao) que les permiten monetizar su impacto de manera incomparable a la nuestra, no tengo claro si ser club beneficia o perjudica.

Yo hoy por hoy prefiero ser club y mantener la propiedad de los socios. Pero ¿qué beneficia más?

Aquí leo a algunos que argumentan que eso es jugar en desventaja. Pero por otro lado creo que nadie, o casi, quiere que nos convirtamos en SAD. Además, sabemos que hay muchos clubes que han denunciado en Europa la situación de los 4 clubes deportivos de fútbol no S.A.D. por considerarlo un privilegio que nos da ventaja.

Yo pienso que es mejor y nos beneficia ser club. Pero leyendo a algunos, y sin conocer a fondo las repercusiones, no tengo ninguna certeza.
Ser club es lo mejor, sin dudarlo. Ése es uno de nuestros mayores títulos. Pertenecer a una masa social y no ser susceptible de convertirte en el capricho de una persona o de una empresa con mucho dinero que te pueda dejar tirado cuando se canse de ti.

Espero que Osasuna nunca se convierta en una SAD.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por elepele »

united escribió: 21 Feb 2024, 13:52
elepele escribió: 21 Feb 2024, 12:03
united escribió: 21 Feb 2024, 08:27 Sinceramente, se vienen tiempos convulsos y solo espero que nos pillen asentados en primera y sin deuda o una deuda muy pagable (ejem.... CVC ejem...)
Desarrolla... no creo que Osasuna esté en peor situación que la casi totalidad de los clubes de primera. Y qué es asentado? cinco temporadas en primera? diez?

Llevo tiempo diciendo que para que Osasuna esté en primera asentado, necesita endeudarse y cuando más a largo plazo casi mejor. Esto no es un proyecto a diez años. Cada proyecto solo tiene una temporada de duración y el único objetivo es mantener la categoría. Es que realmente creo que el margen de maniobra financiero es muy reducido. Todos los clubes vamos con la lengua tan fuera que un traspaso es oro puro. Pero luego diremos que hemos vendido barato, que hemos debilitado deportivamente el equipo.... veo todo esto más como un ejercicio de superviviencia. Y más en Osasuna que no tiene socios capitalistas ni ayudas oficiales.
El fútbol actual y más el español ha apostado todo a una carta como es la TV. De momento sirve para ir tirando, pero ya vemos que no da más de si.
Claro, es la única forma de mantener esta burbuja donde nos hemos metido, de sueldos y traspaso millonarios. No voy a entrar en demagogias que, más o menos, todos estamos de acuerdo. Ahora mismo la Liga solo puede subsistir a través de contratos televisivos que, tarde o temprano, pincharán también. Por eso el ramalazo este de la superliga para intentar trincar todo lo de la TV y tirar media docena de años más. O diversifican sus ingresos o la Liga acabará siendo de segunda división porque este ritmo de sueldos es inasumible.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
pedrogcrespo
Mensajes: 968
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por pedrogcrespo »

predicción de OPTA, una de las herramientas internacionales más potentes y reputadas a nivel de datos, algoritmos e IA.

La simulación para Osasuna a día de hoy es la siguiente:

Posición 6: 0,4% (Europa League)
Posición 7: 3% (Conference League)
Posición 8: 7,5%
Posición 9: 12,3%
Posición 10: 17,7%
Posición 11: 22,6%
Posición 12: 15,4%
Posición 13: 10,1%
Posición 14: 5,9%
Posición 15: 3,3%
Posición 16: 1,3%
Posición 17: 0,4%
Posición 18,19 y 20: 0%


https://osasuna1920.com/2024/02/simulac ... asuna.html
rojillo
Mensajes: 38534
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por rojillo »

El descenso este año ni va a caer ninguna sorpresa, ni nada, son muy malos y asi van a bajar los andaluces de la mano.
Pena que no baje algun equipo de nivel, pero es lo que hay.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1373
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por chicarela »

Los de abajo no ganan ni sin querer
marcos
Mensajes: 858
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por marcos »

El Cádiz sigue en la lucha, pero ya puede espabilar porque no pinta nada bien...
Osasuna20
Mensajes: 4534
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por Osasuna20 »

Gol del Chimy
rojillo
Mensajes: 38534
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por rojillo »

Eso venia a poner...no es mal rival para que meta jeje
Es un gran jugador, seguro que mete mucho, y masz jugando arriba
Damiá balon de oro!!
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por tribuna sur »

Cuanto mejor le vaya mejor nos irá a nosotros.un partido menos para cobrar 350000 euros.
gomaik
Mensajes: 655
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por gomaik »

rojillo escribió: 25 Feb 2024, 16:33 Eso venia a poner...no es mal rival para que meta jeje
Es un gran jugador, seguro que mete mucho, y masz jugando arriba
Pues el primer gol del Chimy ha sido jugando en banda, hoy el delantero es Wilian Jose.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por _pantani_ »

rojillo escribió: 25 Feb 2024, 16:33 Eso venia a poner...no es mal rival para que meta jeje
Es un gran jugador, seguro que mete mucho, y masz jugando arriba
Hoy juega en banda
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: La Liga EA SPORTS 2023/2024

Mensaje por tribuna sur »

_pantani_ escribió: 25 Feb 2024, 17:12
rojillo escribió: 25 Feb 2024, 16:33 Eso venia a poner...no es mal rival para que meta jeje
Es un gran jugador, seguro que mete mucho, y masz jugando arriba
Hoy juega en banda
Y en la izquierda!!!
Responder