Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Toda la actualidad de Osasuna
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por cao_8 »

Ruber SemperFi escribió: 26 Jul 2023, 10:31
cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 10:24
Ruber SemperFi escribió: 26 Jul 2023, 10:19
cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 10:10 Es que el sistema de elección que había era una atentica basura.
Estaba manipulado antes (por ciertos socios muy demócratas), y ha estado manipulado en la última elección (por el club).
La junta actual, precisamente lo que ha hecho, es cambiarlo, ahora es un sorteo puro y duro entre todos los que se presenten.
Se acabo con el sistema de listas.
De todas formas, manda huevos, que esto lo haya cambiado la junta "poco transparente y manipuladora" y no los Fredys y demás protagonistas que por medio de listas se aseguraban estar año tras año con la asamblea secuestrada con el mismo modus operandi que tanto se quejan ahora.
En la misma reforma de estatutos, para modificar esto que comentas, se modificó el límite máximo del mandato. Y también reformaron los casos en los que es necesaria la autorización de la asamblea para endeudarse. Esto último significa que pudieron aprobar las últimas modificaciones del estadio, y su préstamo correspondiente, sin que pasara por la asamblea. El palo y la zanahoria. :lol: :lol:
Si, lo de que se aumentó el tiempo de mandato, lo he dicho yo. Y que quieres que te diga, tan poco me parece mal.

Respecto lo de saltarse a la asamblea, si que me parece mal, pero estando la asamblea comprada, crees que iba a cambiar mucho la cosa??????
Sí, con los estatutos anteriores no se podía generar más deuda en ese momento.

De los estatutos del 2015 que creo que son los anteriores a los actuales:

f) La autorización para tomar dinero a préstamo. No obstante, y siempre que el monto total de las
deudas existentes más los préstamos solicitados no excedan del cincuenta por ciento del
presupuesto anual del Club, la Asamblea General podrá autorizara la Junta Directiva la obtención
de préstamos con la citada limitación dineraria y para el ejercicio ordinario que se trate, según las
condiciones presentadas por la propia Junta Directiva.


Y para cambiar de estatutos hace falta un mayoría de 2/3, algo lógico. Y con empresas, votos delegados y demás, es complicado que "la oposición" alcance esos 2/3 porque la directiva, con empresas y votos delegados, siempre ha tenido más de 1/3. Es decir, es complicado reformar estatutos sin que la directiva quiera.
Por supuesto que es mucho más sencillo reformar los estatutos si lo propone la junta...

Pero los opositores, hicieron alguna propuesta de cambio sobre el sistema de elección de asambleístas???????????

Respecto al tema de que las empresas, directiva y demás, puedan votar, me parece de libro... Como no va a poder votar LACTURALE cuando ha estado poniendo pasta cuando no quería poner nadie? Es otra de las cosas que me sorprende, claro que veo bien que los patrocinadores (si son socios), puedan presentarse a asambleístas y votar.. Solo faltaba...
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por Ruber SemperFi »

cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 10:34
Ruber SemperFi escribió: 26 Jul 2023, 10:32
cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 10:31 Yo es que parto de la idea, de que hay mucha gente que está ahí, que no tiene el más mínimo conocimiento de nada.
Gente, que va ahí sin leerse la documentación que manda el club.
Gente muy poco formada.
Y sobre todo, gente que va alla, a llevar la contraria a todo, para tener su cuota de protagonismo y que se hablen de ellos.....
Yo en parte si que soy partidario, de que SIN DEJAR DE SER UN CLUB DE LOS SOCIOS, haya ciertas decisiones que las tomen los que realmente saben lo que hay...
Claro, esto es muy bonito si los que gestionan son honestos y saben lo que hacen, personalmente creo que los que están ahora, empezando por el Director General, lo son.....
Pero como has dicho antes, te llega el Izco o Archanco de turno, y se me cae todo el discurso.....
Por cierto, los que se quejan tanto ahora por que se les ha dejado fuera, no son precisamente los asambleístas de la época de Izco and company??? Por que se la metieron doblada............
Estoy convencido, que muchos de los que se quejan ahora (no lo digo por ti, lo digo sobre todo por los "listos" de twitter..), son los mismos que en la época de Fermín Ezcurra daban por culo y no pararon hasta que el pobre hombre se tuvo que pirar.......
Bufff, la verdad es que algunos de esos que comentas también levantaban la voz en época de Izco y poco menos que se les trataba como parias en la asamblea. Al final resultaron tener razón.
No se yo....
Que si, hazme caso:
https://gara.naiz.eus/paperezkoa/200909 ... co?Hizk=es
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por mikel12 »

A ver el tema canal empieza en las elecciones de compromisarios del 2015 o del 2016.
Canal cuando llego y sin que nadie supiese de su existencia, acudio a la asamblea de 2015 creo para aprobar los presupuestos. Tras ella y ver que la directiva estaba sujeta a la asamblea, puso dos metas:que cuando osasuna estornudase, la fnf pillase catarro y que la asamblea estuviese controlada por el club y no al reves.

Con el tema de la fnf osasuna presento a virto como candidato, y por el otro se presento como candidatura continuista rafa del amo con eva blanco de vicepresidenta. Esto provoco tensiones y la salida de blanco de la directiva.

En las elecciones a compromisarios se intento el famoso "pacto de la chirigota", en el cual por medio de algun intermediario(marino zulet creo que era), se intento que se aprobasen unas listas de "candidatos" del club y de IG. El problema es que IG no debio aceptar las listas y directivos como pedro baile se quedaron sin puesto en la asamblea, p ej.
Fredi tampoco entro en aquellas elecciones como compromisario.

En las posteriores asambleas hubo muchas corrientes de pensamiento, constructivas, criticas con la junta(eva blanco y su grupo, que posteriormente intentaron candidatura para presidentes...)

Canal va a ser una figura siempre asociada a querer tener el control porque lo ha intentado y lo ha conseguido. No es un santo que digamos. Ha hecho cosas muy bien, pero miedo me da lo que nos encontremos cuando se vaya
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
OSASUNA 1966
Mensajes: 4025
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Reconozco que Fran Canal ha estado bien en algunos temas, entre ellos saber buscar los abogados adecuados para ganar el tema a la UEFA.

Yo soy de los quería qué se hubiera ido por tener conocimiento de varios temas que no voy a nombrar,Canal no es trigo limpio,ademas es el qué le dice al presidente cómo hacer las cosas (presidente encubierto).Me imagino que su sueldazo habrá sido mejorado para que se quede en Pamplona,no todo es familia cómo comentan algunos foreros.
Un saludo a todos y ya podeís ponerme bueno.
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por Tito Pullo »

Yo soy de valorar las cosas a "cojon tocao" como decía mi difunto abuelo.
Fran canal entro al club y teniamos 5 talentos y hoy tenemos 20.
Que se ha leído el "arte de la guerra" y "el principe" está claro.
Pero hasta que no demuestren que nos ha venido mal, habrá sido un buen director general para mi.
La misma historia que Braulio (+Arrasate) año tras año.
No le daba caña el tal Freddy a Braulio? Y a Jagoba? Que si anticantera que si tal? Creo recordar que comentábais por aquí y que había cierto debate y demás... Y aibalaostia que cuando un canterano vale para el fútbol profesional, va y se lo quedan tu. Y si salen 3 un año también... Joder... el Braulio se ha fumao un par de Eguzkilores y se ha convertido al cristianismo de repente.
En una gestión hay que evaluar resultados y certezas. Y las hijoputeces que haya hecho para facilitar su gestión si está globalmente resulta buena, me resultarán feas, pero no un drama si nos mejora.
Tan idílico no sería ese status Quo si nos pasó lo que nos pasó.
Ojo que hablo de hechos... Que igual se pira y deja un pufo y en realidad era un cabronazo. Pero tiene pinta que a nivel legal este tío no se pilla los dedos. Y el único miedo que tengo, es que si se va, se lleve algún comodín o algún secreto, con el que pueda sacar provecho...
Pero vamos... Insisto que hasta ahora valoro su gestión global como buena.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por orgullo rojo »

cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 09:16 Pero vamos a ver, el Fredy este de los cojones, ha intentado tumbarlo por activa y por pasiva, argumentando (bueno, intentando argumentar), temas de gestión.. Ya no engaña a nadie...

Ahora veo, que el argumentario es el de que está destrozando el fútbol navarro... Lo leí ayer en twitter (a el, y a un entrenador de un equipo filial del Bilbau... :lol: :lol: ) y ahora se lo leo a Felipe, que con todo el respeto y cariño del mundo, siendo de BCN, no creo que tenga ni idea de lo que pasa en el fútbol navarro...

Yo de la gente que conozco que gestiona clubs, no he escuchado nunca ni media palabra mala de Fran.

Es más, creo que Osasuna desde que está el, ha alcanzado el récord de clubs convenidos en Navarra, el último, la Peña Sport... Que creo que no habrá sido sencillo....

A quien pretende engañar esta gente? (no lo digo por Felipe, lo digo por el Fredy).

He escuchado de gente que trabaja para el club, y muy muy muy distante de su ideología política, que lo peor que puede pasar a Osasuna, es que Fran se vaya....

Podemos empezar a ser serios con este tema y valorar lo que está haciendo Fran por Osasuna de una santa vez?
+1 !!!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por elepele »

Yo es que para todo esto soy muy práctico. Lo está haciendo muy bien para nuestros intereses. Como si me gustan las ovejas. Punto.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
berkovich
Mensajes: 515
Registrado: 27 Jun 2013, 16:40

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por berkovich »

Tito Pullo escribió: 26 Jul 2023, 19:43 Yo soy de valorar las cosas a "cojon tocao" como decía mi difunto abuelo.
Fran canal entro al club y teniamos 5 talentos y hoy tenemos 20.
Que se ha leído el "arte de la guerra" y "el principe" está claro.
Pero hasta que no demuestren que nos ha venido mal, habrá sido un buen director general para mi.
La misma historia que Braulio (+Arrasate) año tras año.
No le daba caña el tal Freddy a Braulio? Y a Jagoba? Que si anticantera que si tal? Creo recordar que comentábais por aquí y que había cierto debate y demás... Y aibalaostia que cuando un canterano vale para el fútbol profesional, va y se lo quedan tu. Y si salen 3 un año también... Joder... el Braulio se ha fumao un par de Eguzkilores y se ha convertido al cristianismo de repente.
En una gestión hay que evaluar resultados y certezas. Y las hijoputeces que haya hecho para facilitar su gestión si está globalmente resulta buena, me resultarán feas, pero no un drama si nos mejora.
Tan idílico no sería ese status Quo si nos pasó lo que nos pasó.
Ojo que hablo de hechos... Que igual se pira y deja un pufo y en realidad era un cabronazo. Pero tiene pinta que a nivel legal este tío no se pilla los dedos. Y el único miedo que tengo, es que si se va, se lleve algún comodín o algún secreto, con el que pueda sacar provecho...
Pero vamos... Insisto que hasta ahora valoro su gestión global como buena.
Jajajajajajaja....a cojon tocao me ha encantado. Debia de ser un buen artista tu abuelo.
Aparte suscribo cada palabra que dices.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4025
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por OSASUNA 1966 »

No sé que veracidad tendrá pero dicen desde Vigo qué para seguir en Osasuna Fran Canal he exigido una subida salarial y quitarse a 3 mienbros de la junta( esto ultimo ha pasadopero no sé sí tiene relación)
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por rojillo »

OSASUNA 1966 escribió: 27 Jul 2023, 14:36 No sé que veracidad tendrá pero dicen desde Vigo qué para seguir en Osasuna Fran Canal he exigido una subida salarial y quitarse a 3 mienbros de la junta( esto ultimo ha pasadopero no sé sí tiene relación)
Pues mira, yo hasta donde se, no ha habido subida de sueldo, al menos de momento.
Y lo de la junta no ha exigido nada, pero facilita que pueda seguir la junta en las próximas elecciones digamos y por tanto el asegurarse que si sigue, seguir aquí, pero no ha sido decisión suya, parece que algunos directivos necesitabas un poco más de nivel, o no se cómo llamarlo.
De canal puedes por cualquier cosa, hay gente que le tiene muchas ganas, pero yo lo digo, como profesional para el ca Osasuna, es de lo mejor de la liga, y hasta ahí, que es su labor.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Txomin_
Mensajes: 241
Registrado: 30 Abr 2016, 12:00

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por Txomin_ »

Yo no me emocionaria tan rapido. La pelotita esta entrando, vivimos dias de vino y rosas, pero pasaran, y veremos si debajo de las alfombras esta limpio o hay caquita. Sin quitar al cesar lo que es del cesar considero positivo mantenener la guardia alta y cierta actitud esceptica, que venimos de donde venimos...
Si nos confiamos somos muy malos, en todos los sentidos.
Larga vida al mono Txarli
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por mikel12 »

En el club debajo de las alfombras hay muchas cosas.
Creo y espero que no al nivel de 2002-2014, pero...
Por poner un ejemplo: alguien sabe cuanto nos ha costado el equipo legal para lo de la uefa?
Igual con la sancion economica que nos metan por ir a la justicia ordinaria se funde el dinero de la previa.
Y con esto no digo que no haya que haberlo hecho, sino que ojo con todo el tema de gestiones, porque no nos enteramos de la mitad de la mitad de la mitad, y de lo que lo hacemos, hay propaganda
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
united
Mensajes: 2854
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por united »

Hay muchas cosas que no se dicen de Canal. Condiciones laborales de trabajadores, formas, ambición desmedida de poder,... Todo sumado a la guarrada de la asamblea de compromisarios, endeudamiento masivo del club totalmente vinculado a estar en Primera (no vamos a estar eternamente).

Que se mueve bien en un mundo salvaje como el del fútbol profesional es un hecho pero no me gusta este tipo de gente en Osasuna y menos sin haberlo votado nadie y haber aparecido en el club de manera un tanto oscura.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4025
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por OSASUNA 1966 »

rojillo escribió: 27 Jul 2023, 14:40
OSASUNA 1966 escribió: 27 Jul 2023, 14:36 No sé que veracidad tendrá pero dicen desde Vigo qué para seguir en Osasuna Fran Canal he exigido una subida salarial y quitarse a 3 mienbros de la junta( esto ultimo ha pasadopero no sé sí tiene relación)
Pues mira, yo hasta donde se, no ha habido subida de sueldo, al menos de momento.
Y lo de la junta no ha exigido nada, pero facilita que pueda seguir la junta en las próximas elecciones digamos y por tanto el asegurarse que si sigue, seguir aquí, pero no ha sido decisión suya, parece que algunos directivos necesitabas un poco más de nivel, o no se cómo llamarlo.
De canal puedes por cualquier cosa, hay gente que le tiene muchas ganas, pero yo lo digo, como profesional para el ca Osasuna, es de lo mejor de la liga, y hasta ahí, que es su labor.
Rojillo hazme caso qué Fran Canal no es trigo limpio, las tres bajas de la junta no son voluntarias y hasta ahi puedo hablar, muchas cosas están bien realizadas pero el día que se levante la alfombra porque se ha ido........
rojillo
Mensajes: 38538
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por rojillo »

OSASUNA 1966 escribió: 27 Jul 2023, 18:34
rojillo escribió: 27 Jul 2023, 14:40
OSASUNA 1966 escribió: 27 Jul 2023, 14:36 No sé que veracidad tendrá pero dicen desde Vigo qué para seguir en Osasuna Fran Canal he exigido una subida salarial y quitarse a 3 mienbros de la junta( esto ultimo ha pasadopero no sé sí tiene relación)
Pues mira, yo hasta donde se, no ha habido subida de sueldo, al menos de momento.
Y lo de la junta no ha exigido nada, pero facilita que pueda seguir la junta en las próximas elecciones digamos y por tanto el asegurarse que si sigue, seguir aquí, pero no ha sido decisión suya, parece que algunos directivos necesitabas un poco más de nivel, o no se cómo llamarlo.
De canal puedes por cualquier cosa, hay gente que le tiene muchas ganas, pero yo lo digo, como profesional para el ca Osasuna, es de lo mejor de la liga, y hasta ahí, que es su labor.
Rojillo hazme caso qué Fran Canal no es trigo limpio, las tres bajas de la junta no son voluntarias y hasta ahi puedo hablar, muchas cosas están bien realizadas pero el día que se levante la alfombra porque se ha ido........
Yo no digo que sea un santo e, solo digo que su trabajo en Osasuna es bueno para el club.
Y yo no digo que las bajas hayan sido voluntarias e.
Damiá balon de oro!!
Responder