Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Toda la actualidad de Osasuna
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por Ruber SemperFi »

cao_8 escribió: 28 Jul 2023, 13:11
_pantani_ escribió: 28 Jul 2023, 12:20
OSASUNA 1966 escribió: 28 Jul 2023, 12:13 La deuda sigue subiendo más de lo debido estando en primera, yo soy partidiario de hacer menos fichajes caros para no tener que vender a nuestra cantera. De todas maneras cada uno piensa cómo le parece y no pasá nada, pero el tiempo dará o quitará razones ( y te adelanto que ojala no tenga yo razón. Un saludo.
Que fichajes caros hemos hecho???? Budimir hace 3 temporadas, Cruz???
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Atizar, por atizar......... Ahora fichajes caros....

Budimir ha sido el único fichaje caro que se ha hecho en años...

Ha sido el pichichi en los tres últimos años....

Yo no se si volvería hacer ese fichaje, pero creo que amortizado en parte está.......

Igual nos creemos que con Villar o con Barbero hubiéramos tenido los mismos resultados...... Con sus correspondientes ingresos....

El argumento de que mientras la pelotita entra es gracioso... La pelotita no entra por que si, entra por que las mete Budimir..... :lol: :lol: :lol:

Que tenemos que vender a nuestros canteranos para poder fichar... Dime una venta de un canterano. Solo una.

Es justamente al revés, el crecer, gracias a los de casa y a los de afuera, ha permitido que se renueve a Moncayola o a David García.... Y ojala el próximo sea Aimar.

No paráis de mentir.

El nivel es que fredi ayer decía que para que vamos a GASTAR en un delantero, cuando hay 4 en el promesas..... Se lo olvido poner que los dos delanteros que más minutos tuvieron el año pasado en el promesas han fichado por el Bayern de la Coruña y el Manchester de Logroño....

Me reafirmo en que lo mejor que ha echo fran canal es alejar a esta gente de cualquier órgano del Club..... :lol: :lol: :lol:
Como no conocemos el proceso, tenemos que mirar el resultado. El resultado es que la deuda neta del club, tras la última entrada de CVC, está en 60,5 millones de euros. Reestructurarán utilizando CVC y bajará, veremos a cuanto.

Sabemos que queda poco por pagar de los 16 millones de euros del préstamo para el campo y sabemos que nos hemos gastado 6,5 millones en la compra de la parcela de Tajonar. Es decir, tenemos más 30 millones de euros de deuda que se nos han ido en...

Yo creo que pagamos por encima de nuestras posibilidades. Pagamos traspasos, comisiones a jugadores y agentes, tanto de fichaje como de renovación, sueldos... demasiado altos para los ingresos que hemos tenido hasta ahora.

A mi me parece preocupante.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por cao_8 »

De momento quedando 7, hemos gastado la friolera de 100.000 €.

No sé cómo acabará el verano, pero de momento nos sale más cara cualquier multa a IG......

Respecto los salarios, es la forma de competir.. Y sinceramente, no creo que sean tan altos....

En las comisiones y demás no me meto por qué no tengo ni idea......... Me imagino que andaremos como los demás....

Yo a lo que voy, es que en esas cuentas que tú dices, no contamos con nuestro mayor activo, que a día de hoy, al no tener prácticamente bienes inmuebles son los jugadores...

Voy a poner un ejemplo qué es claro. AIMAR, el año pasado a estas fechas, valía 0. Ahora te ofrecen los 28 de la cláusula, la mitad de la deuda.....

Eso como se contabiliza?

No te tranquiliza?

Es cierto que se lesiona y pasa de 28 a 0 en cuestión de segundos... Ya pasó con el Chimy...

Pero esque a día de hoy, creo que tenemos mucha mucha dinamita en el equipo.....

Cuando bajamos, no teníamos esto.... Para mi la propia plantilla es mi seguro de vida, y creo que a día de hoy y en un futuro de 5 años, nos cubre de sobra.....

Y pongo la venta de AIMAR, por qué es la que creo que va a ser mayor venta de la historia, pero para los procanteras a muerte, también me vale vender al Chimy a día de hoy por 15.....…

Creo que hay mucho más control de la pasta de la que os imagináis, y que precisamente, la figura clave en esto es Fran Canal.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por rojillo »

Secundo tu comentario, aunque también en parte entiendo lo que dice Ruber y comparto algún punto.
Al final nadie es perfecto, está claro, a mí me parece un gran trabajador para el club y ha sido parte del barco que estaba a deriva y con miles de agujeros y está ahora en alta mar limpio y bonito, podría ser más grande si, pero...
Damiá balon de oro!!
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por Ruber SemperFi »

Hay un claro cambio de tendencia con nuestro ascenso (aunque hay cláusulas que se pagan a posteriori). Hasta entonces, nuestro balance de fichajes era positivo. A partir de aquí tenemos, con cifras solo de fichaje, sin tener en cuenta primas y comisiones (según Transfermarkt):
19/20: -14,15 millones de euros.
20/21: -5,70 millones de euros.
21/22: -8,70 millones de euros.
22/23: -1,75 millones de euros.
Total: -30,3 millones de euros.

Solo en dinero pagado en fichajes. Como he dicho hay que sumar primas y comisiones, tanto a estos fichajes como a los que han venido libres.

Como han deslizado desde el club, esto no se puede sostener y para poder hacer nuevas incorporaciones, hay que hacer ventas. Parece claro, por lo tanto, que hasta ahora no hemos sido "sostenibles" y hemos estado pagando demasiado, por encima de nuestras posibilidades.

Lógicamente, el valor de la plantilla ha pasado de 28,25 millones en segunda división, a 135,60 actualmente. Es nuestro único activo. Si se lesionan, o descendemos su valor cae en picado, si se van libres no vemos un duro. Es decir, hay que vender, hay que hacerse a la idea.
united
Mensajes: 2854
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por united »

Ruber SemperFi escribió: 28 Jul 2023, 15:15 Hay un claro cambio de tendencia con nuestro ascenso (aunque hay cláusulas que se pagan a posteriori). Hasta entonces, nuestro balance de fichajes era positivo. A partir de aquí tenemos, con cifras solo de fichaje, sin tener en cuenta primas y comisiones (según Transfermarkt):
19/20: -14,15 millones de euros.
20/21: -5,70 millones de euros.
21/22: -8,70 millones de euros.
22/23: -1,75 millones de euros.
Total: -30,3 millones de euros.

Solo en dinero pagado en fichajes. Como he dicho hay que sumar primas y comisiones, tanto a estos fichajes como a los que han venido libres.

Como han deslizado desde el club, esto no se puede sostener y para poder hacer nuevas incorporaciones, hay que hacer ventas. Parece claro, por lo tanto, que hasta ahora no hemos sido "sostenibles" y hemos estado pagando demasiado, por encima de nuestras posibilidades.

Lógicamente, el valor de la plantilla ha pasado de 28,25 millones en segunda división, a 135,60 actualmente. Es nuestro único activo. Si se lesionan, o descendemos su valor cae en picado, si se van libres no vemos un duro. Es decir, hay que vender, hay que hacerse a la idea.
Llevo meses diciéndolo y siempre lo mismo, que si proyecto, que si crecer etc
ROSANSUNA
Mensajes: 536
Registrado: 08 Ene 2023, 13:48

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por ROSANSUNA »

cao_8 escribió: 28 Jul 2023, 14:45 De momento quedando 7, hemos gastado la friolera de 100.000 €.

No sé cómo acabará el verano, pero de momento nos sale más cara cualquier multa a IG......

Respecto los salarios, es la forma de competir.. Y sinceramente, no creo que sean tan altos....

En las comisiones y demás no me meto por qué no tengo ni idea......... Me imagino que andaremos como los demás....

Yo a lo que voy, es que en esas cuentas que tú dices, no contamos con nuestro mayor activo, que a día de hoy, al no tener prácticamente bienes inmuebles son los jugadores...

Voy a poner un ejemplo qué es claro. AIMAR, el año pasado a estas fechas, valía 0. Ahora te ofrecen los 28 de la cláusula, la mitad de la deuda.....

Eso como se contabiliza?

No te tranquiliza?

Es cierto que se lesiona y pasa de 28 a 0 en cuestión de segundos... Ya pasó con el Chimy...

Pero esque a día de hoy, creo que tenemos mucha mucha dinamita en el equipo.....

Cuando bajamos, no teníamos esto.... Para mi la propia plantilla es mi seguro de vida, y creo que a día de hoy y en un futuro de 5 años, nos cubre de sobra.....

Y pongo la venta de AIMAR, por qué es la que creo que va a ser mayor venta de la historia, pero para los procanteras a muerte, también me vale vender al Chimy a día de hoy por 15.....…

Creo que hay mucho más control de la pasta de la que os imagináis, y que precisamente, la figura clave en esto es Fran Canal.
Chapeau y amén
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por cao_8 »

united escribió: 28 Jul 2023, 15:24
Ruber SemperFi escribió: 28 Jul 2023, 15:15 Hay un claro cambio de tendencia con nuestro ascenso (aunque hay cláusulas que se pagan a posteriori). Hasta entonces, nuestro balance de fichajes era positivo. A partir de aquí tenemos, con cifras solo de fichaje, sin tener en cuenta primas y comisiones (según Transfermarkt):
19/20: -14,15 millones de euros.
20/21: -5,70 millones de euros.
21/22: -8,70 millones de euros.
22/23: -1,75 millones de euros.
Total: -30,3 millones de euros.

Solo en dinero pagado en fichajes. Como he dicho hay que sumar primas y comisiones, tanto a estos fichajes como a los que han venido libres.

Como han deslizado desde el club, esto no se puede sostener y para poder hacer nuevas incorporaciones, hay que hacer ventas. Parece claro, por lo tanto, que hasta ahora no hemos sido "sostenibles" y hemos estado pagando demasiado, por encima de nuestras posibilidades.

Lógicamente, el valor de la plantilla ha pasado de 28,25 millones en segunda división, a 135,60 actualmente. Es nuestro único activo. Si se lesionan, o descendemos su valor cae en picado, si se van libres no vemos un duro. Es decir, hay que vender, hay que hacerse a la idea.
Llevo meses diciéndolo y siempre lo mismo, que si proyecto, que si crecer etc
Si, si...

Si en parte estoy de acuerdo....

Está claro que para que Osasuna sea viable, algún día tendrá que vender.... En segunda y en PRIMERA... Es la historia de siempre....

Pero vaya, no es ningún drama, a la Real (que siempre se ha puesto de ejemplo, ya le pasó...)...

Para mi el mayor fallo de Braulio es que no sabe vender.... Solo recuerdo la venta de Perea....

Creo que el agujero, más que por fichar (que pese a esos números, creo que no es demasiado...), Es las millonadas que se nos han ido por rescindir contratos... Brandon, Enric.... Se llevaron auténticas millonadas....

En cuanto tenemos un descarte, le pagamos para irse, y yo creo que mismamente con Kike o Nacho Vidal, algo se podría sacar... Esto a menor escala...

Luego, también, nos tendríamos que quitar el miedo de vender por ejemplo a un MC. Tenemos montón de jugadores, Torro, Iker, Monca, Moi, Aimar, Pablo, Javi Mtnz, Rubén y apareciendo Xabi Huarte....

Me daría mucha pena, pero igual la solución es quitarnos a un jugador clave, por 20/30 millones, y poder compensar el equipo fichando a 3 jugadores que es obvio que necesitamos (LI en propiedad, Extremo y delantero...)....

Es un 3x1 + pasta para pagar deuda.... Te quitas una estrella pero compensas el equipo y las cuentas...

Eso en términos contables e incluso deportivos es la hostia....

Pero claro, quien quiere que se venda a Monca o Aimar....?

Aún sabiendo que igual es lo mejor, yo quiero que se queden.......

Somos Osasuna, y damos para lo que damos... Algún día habrá que vender....
united
Mensajes: 2854
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por united »

El problema es que llevamos tantos años de política de cláusula o nada que vender significa tener que dar explicaciones y alimentar a los catastrofistas. Pero se lo han buscado con sus comentarios y su, en mi opinión, excesiva arrogancia a la hora de defender su gestión. No hay equipo que no venda, ni siquiera los más grandes de Europa se libran de tener que desprenderse de sus mejores jugadores en momentos puntuales.

Y repito, vender no es malo, otra cosa es que necesites vender para cuadrar las cuentas en Junio como hacen otros. Pero para eso hay que saber en que jugadores invertir
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por felipe8 »

Yo llevo dos temporadas diciendo que tener a Torro y Monca es un lujo excesivo, que no podemos mantener.
Ellos junto a Moi y Aimar nos dejan 4 jugadores para 3 puestos, es decir tendremos a priori alguien que vale 15 millones en el banco mientras que en el lateral izquierdo hay un titular de tres y gracias.

Pero duele vender, y más cuando los jugadores no quieren tampoco salir, afectaría al vestuario, igualmente creo que , salvo que esta temporada volvámoos a clasificar a europa, el año que viene se venderá 100%
sacana
Mensajes: 1346
Registrado: 14 Ene 2023, 16:14

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por sacana »

No sé si recordáis que al finalizar esta temporada Braulio comento que igual este verano había ventas. Queda mucho mercado.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por pableras »

Entiendo lo que decís, pero cuando se vendía barato se criticaba, y ahora que nos hemos hecho fuertes en ese aspecto se critica que no se vende.
El club también se está moviendo en internacionalizar el club y conseguir más patrocinadores e ingresos extra (Iruña fest), así que calma.
Vamos a ver el vaso medio lleno, y como dijo Braulio, este año jugando en Europa es el mejor escaparate para que venga un equipo extranjero y suelte una morterada por algún jugador porque haga un partido bueno, porque en España no hay ningún duro.
You´ll never walk alone
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por Ruber SemperFi »

Yo creo que hay un término medio entre malvender y haber generado semejante deuda. Además que igual acabamos teniendo que malvender.

Como dice united, veo la situación del Sevilla y muchos otros, teniendo que vender para cuadrar cuentas y se me erizan los pelos. A veces la línea es demasiado fina, espero que no la crucemos.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por cao_8 »

Yo creo que eso muchos lo vemos, y creo que están tensando la cuerda para vender, hasta que esté a punto de romperse y haya que cuadrar números.....

Si eso está controlado, que espero que si, estoy tranquilo....

También es cierto, que hay gente, que en cuanto llega una oferta por un canterano, señala a la junta, a Fran y a Braulio diciendo que están deseando vender......

Aquí cuando no se queja uno, se queja el otro....
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por Ruber SemperFi »

cao_8 escribió: 29 Jul 2023, 12:04 Yo creo que eso muchos lo vemos, y creo que están tensando la cuerda para vender, hasta que esté a punto de romperse y haya que cuadrar números.....

Si eso está controlado, que espero que si, estoy tranquilo....

También es cierto, que hay gente, que en cuanto llega una oferta por un canterano, señala a la junta, a Fran y a Braulio diciendo que están deseando vender......

Aquí cuando no se queja uno, se queja el otro....
Y porque tienen que salir canteranos? Los que fichamos no tienen salida? Lo que no puedes hacer es, como querían, vender a un canterano sin haber pasado por el primer equipo, por mucho dinero que te ofrezcan. Deberíamos de haberlo aprendido con Javi Martínez.

Pero bueno, eso es otro tema.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por cao_8 »

Ruber SemperFi escribió: 29 Jul 2023, 13:03
cao_8 escribió: 29 Jul 2023, 12:04 Yo creo que eso muchos lo vemos, y creo que están tensando la cuerda para vender, hasta que esté a punto de romperse y haya que cuadrar números.....

Si eso está controlado, que espero que si, estoy tranquilo....

También es cierto, que hay gente, que en cuanto llega una oferta por un canterano, señala a la junta, a Fran y a Braulio diciendo que están deseando vender......

Aquí cuando no se queja uno, se queja el otro....
Y porque tienen que salir canteranos? Los que fichamos no tienen salida? Lo que no puedes hacer es, como querían, vender a un canterano sin haber pasado por el primer equipo, por mucho dinero que te ofrezcan. Deberíamos de haberlo aprendido con Javi Martínez.

Pero bueno, eso es otro tema.
Hablo de canteranos por que creo que Aimar, Monca y David es lo mejor que tenemos... Y además son los que por cláusula son las ventas más probables...

Pero si, tienes razón, también entran ahí Chimy o Torro, que también podrían salir por cantidades importantes de dinero....

Y si, lo de regalar canteranos te doy la razón... Me estaba refiriendo a este tipo de ventas, creo que por el contexto se entendía....

Vender descartes (Kike, Vidal..) y clausulazos de gente importante....
Responder