Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Toda la actualidad de Osasuna
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por cao_8 »

Y por último, creo que Fran con la junta, han cambiado el sistema de elección de los asambleístas, no es ahora a sorteo????

Por que no lo hicieron los Fredys??? Se les acababa el chiriguito??
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por felipe8 »

cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 09:16 Pero vamos a ver, el Fredy este de los cojones, ha intentado tumbarlo por activa y por pasiva, argumentando (bueno, intentando argumentar), temas de gestión.. Ya no engaña a nadie...

Ahora veo, que el argumentario es el de que está destrozando el fútbol navarro... Lo leí ayer en twitter (a el, y a un entrenador de un equipo filial del Bilbau... :lol: :lol: ) y ahora se lo leo a Felipe, que con todo el respeto y cariño del mundo, siendo de BCN, no creo que tenga ni idea de lo que pasa en el fútbol navarro...

Yo de la gente que conozco que gestiona clubs, no he escuchado nunca ni media palabra mala de Fran.

Es más, creo que Osasuna desde que está el, ha alcanzado el récord de clubs convenidos en Navarra, el último, la Peña Sport... Que creo que no habrá sido sencillo....

A quien pretende engañar esta gente? (no lo digo por Felipe, lo digo por el Fredy).

He escuchado de gente que trabaja para el club, y muy muy muy distante de su ideología política, que lo peor que puede pasar a Osasuna, es que Fran se vaya....

Podemos empezar a ser serios con este tema y valorar lo que está haciendo Fran por Osasuna de una santa vez?
Que va, yo no tengo ni idea :lol: :lol: :lol: solo he transmitido lo que leo por twitter y la sensación que me da, pero yo no tengo ni una sola cosa negativa de Fran.

Por lo que sea, un sector es anti canal, cada vez más reducido, y por cuestiones deportivas o objetivas no puede ser.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por cao_8 »

Ruber SemperFi escribió: 26 Jul 2023, 09:32
DonDarko escribió: 26 Jul 2023, 09:29 Yo con Fran tengo sensaciones mixtas. Por una parte, es innegociable su buen trabajo y que es un tiburon en lo suyo. La junta o quien sea que manda le dan unas pautas y objetivos y el tio consigue casi todo.

Tambien es cierto como han comentado ya que su origen es turbio y ha protagonizado un par de jugarretas bastante sucias como la de la asamblea, pero volvemos a lo de arriba, esta claro que era la voluntad del club de controlar la asamblea para aprobar dos o tres operaciones delicadas y el tipo lo consiguio

Respecto a los convenidos, generalmente estoy de acuerdo con lo que dice Fredi, pero aqui creo que estan patinando el y el entrenador. No tengo datos de ofertas y dineros pero Osasuna tiene casi todo navarra convenido, incluidos equipos potentes de Logroño y la Peña que estaba con la Real. Si Oberena quiere seguir con el Bilbao porque les da mas dinero pues alla ellos, Osasuna no puede entrar en esas guerras.
Concretamente necesitaba el apoyo de la asamblea para CVC y para las reformas extras del estadio. No sé si me dejo algo.
Reforma de estatutos.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por cao_8 »

TAnto modificación de elección de asambleistas.
Y sobre todo (para que no veais que soy tan pelota..), para poder seguir manteniendo el cargo...
Mendi8
Mensajes: 238
Registrado: 30 May 2021, 12:29

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por Mendi8 »

Lo que comentáis de Oberena, ha pasado lo que tenía que pasar. Ningún club convenido puede ser más que otro, todos por igual. Y quien no entienda esto y solo pretenda arañar dinero, más allá del proyecto deportivo, pues adiós y muy buenas. Pierdes un club, pero ganas credibilidad y unión para ir todos a una con los otros 152 clubes convenidos.
En mi opinión, Osasuna, con Canal a la cabeza, se está moviendo bien en este y todos los terrenos. Podrá caer mejor o peor, pero es innegable que, su gestión, es de 10. Objetivamente, esto es así, que es para lo que se le paga. Es un profesional de 10, lo demás son opiniones y aspectos de transparencia externos a su labor.
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por DonDarko »

Ruber SemperFi escribió: 26 Jul 2023, 09:32
DonDarko escribió: 26 Jul 2023, 09:29 Yo con Fran tengo sensaciones mixtas. Por una parte, es innegociable su buen trabajo y que es un tiburon en lo suyo. La junta o quien sea que manda le dan unas pautas y objetivos y el tio consigue casi todo.

Tambien es cierto como han comentado ya que su origen es turbio y ha protagonizado un par de jugarretas bastante sucias como la de la asamblea, pero volvemos a lo de arriba, esta claro que era la voluntad del club de controlar la asamblea para aprobar dos o tres operaciones delicadas y el tipo lo consiguio

Respecto a los convenidos, generalmente estoy de acuerdo con lo que dice Fredi, pero aqui creo que estan patinando el y el entrenador. No tengo datos de ofertas y dineros pero Osasuna tiene casi todo navarra convenido, incluidos equipos potentes de Logroño y la Peña que estaba con la Real. Si Oberena quiere seguir con el Bilbao porque les da mas dinero pues alla ellos, Osasuna no puede entrar en esas guerras.
Concretamente necesitaba el apoyo de la asamblea para CVC y para las reformas extras del estadio. No sé si me dejo algo.
Creo que una de las principales era el tema de cambiar estatutos para que Sabalza pudiese presentarse otra vez tambien
mikel12
Mensajes: 6745
Registrado: 06 Jul 2012, 12:42

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por mikel12 »

De cosas muy recientes hablais. Esto viene de hace mucho
LOS AÑOS VAN PASANDO
Y SEGUIMOS AQUÍ
PORQUE SOMOS OSASUNA
ESTO NUNCA VA A MORIR!
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por Ruber SemperFi »

cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 09:41
Ruber SemperFi escribió: 26 Jul 2023, 09:30
cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 09:16 Pero vamos a ver, el Fredy este de los cojones, ha intentado tumbarlo por activa y por pasiva, argumentando (bueno, intentando argumentar), temas de gestión.. Ya no engaña a nadie...

Ahora veo, que el argumentario es el de que está destrozando el fútbol navarro... Lo leí ayer en twitter (a el, y a un entrenador de un equipo filial del Bilbau... :lol: :lol: ) y ahora se lo leo a Felipe, que con todo el respeto y cariño del mundo, siendo de BCN, no creo que tenga ni idea de lo que pasa en el fútbol navarro...

Yo de la gente que conozco que gestiona clubs, no he escuchado nunca ni media palabra mala de Fran.

Es más, creo que Osasuna desde que está el, ha alcanzado el récord de clubs convenidos en Navarra, el último, la Peña Sport... Que creo que no habrá sido sencillo....

A quien pretende engañar esta gente? (no lo digo por Felipe, lo digo por el Fredy).

He escuchado de gente que trabaja para el club, y muy muy muy distante de su ideología política, que lo peor que puede pasar a Osasuna, es que Fran se vaya....

Podemos empezar a ser serios con este tema y valorar lo que está haciendo Fran por Osasuna de una santa vez?
Para poder valorar lo que está haciendo Fran Canal hay que hacerlo con la perspectiva que da el tiempo, es decir, de aquí a unos años. Que la mayoría estábamos encantados con Izco, y mira como acabó todo.

Fran Canal es el director general de un club deportivo que está siendo gestionado como SAD con todo lo que conlleva. Pero si las cosas van mal, Fran Canal podrá trabajar en otros clubes, y a nosotros a ver que nos queda.

Que sí, que mira que bien que la pelotita entra. Pero la deuda otra vez enorme después de haber sido de solo 5,6 millones. Un porcentaje de nuestro mayor ingreso, los derechos de TV, hipotecado a un interés altísimo con el acuerdo a CVC (que se hizo tan deprisa y con tanta falta de info que el proceso ha sido declarado ilegal...).Si descendemos, que por historia es algo que nos puede pasar tranquilamente, ¿en que situación nos quedamos? La asamblea, que tiene que ser la que controla a los que dirigen el club totalmente intervenida. No conocemos los acuerdos con su despacho/empresa ni lo que cobra...
Si bajamos, creo que hay activo suficiente para pagar la deuda... Aimar, Monca, DAvid, Torro, Moi, Chimy, Catena, Sergio.. + bienes inmuebles que se han comprado, como la parcela de tajonar. No me digas que eso es muy volatil, por que ya lo se, pero por suerte, ya no solo dependemos de un jugador, tenemos 6/7 que son muy muy apetecibles.... Vendiendo a 2/3 te quedas a 0.

Lo del CVC, estoy de acuerdo contigo, es la cosa más oscura que se ha hecho en el fútbol en mucho tiempo.... No termino de entenderlo, ni para bien, ni para mal... Pero es cosa de todos los clubs (salvo 4), no es exclusivo de Fran.

Sobre la asamblea, entiendo la controversia, pero a mi como socio, me gusta lo que se ha hecho.

Es más, no se ha hecho nada nuevo, el club se ha organizado y ha organizado a gente, del mismo método que se organizan los fredys y sus secuaces para votarse entre si y tener su cuota de protagonismo....

Prefiero mil veces así, que tener dentro a gente tan tan tan destructiva y tan protagonista como el personaje este..... Menuda forma de buscar protagonismo constantemente.......

Lástima , que tal vez se quede fuera gente muy valida, que también están en contra de este tío.....
Nuestra deuda actual es de 60,5 millones de euros netos. No creo que vendiendo 2 o 3 jugadores, estando en segunda, la saldemos. Con la parcela de tajonar podríamos refinanciar una pequeña parte... En segunda nuestro margen de maniobra sería casi nulo, la única opción que tendríamos, y estoy seguro de que se intentaría por todos los medios, es subir al año siguiente.

Lo de la asamblea no tiene un pase. Se mire por donde se mire. Extrapolando, es como si en las elecciones solo pudiesen votar los que van en listas... ahora mismo no existe control sobre lo que hace la junta directiva (Fran Canal), han hecho lo que han querido, literalmente. Y "refrendado" por los socios de Osasuna, porque son ellos mismos. Y a mi lo que hagan Fredy y sus secuaces me la trae al pairo. Afortunadamente, creo que tienen pocos seguidores, aunque hagan tanto ruido.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por cao_8 »

Es que el sistema de elección que había era una atentica basura.
Estaba manipulado antes (por ciertos socios muy demócratas), y ha estado manipulado en la última elección (por el club).
La junta actual, precisamente lo que ha hecho, es cambiarlo, ahora es un sorteo puro y duro entre todos los que se presenten.
Se acabo con el sistema de listas.
De todas formas, manda huevos, que esto lo haya cambiado la junta "poco transparente y manipuladora" y no los Fredys y demás protagonistas que por medio de listas se aseguraban estar año tras año con la asamblea secuestrada con el mismo modus operandi que tanto se quejan ahora.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por Ruber SemperFi »

cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 10:10 Es que el sistema de elección que había era una atentica basura.
Estaba manipulado antes (por ciertos socios muy demócratas), y ha estado manipulado en la última elección (por el club).
La junta actual, precisamente lo que ha hecho, es cambiarlo, ahora es un sorteo puro y duro entre todos los que se presenten.
Se acabo con el sistema de listas.
De todas formas, manda huevos, que esto lo haya cambiado la junta "poco transparente y manipuladora" y no los Fredys y demás protagonistas que por medio de listas se aseguraban estar año tras año con la asamblea secuestrada con el mismo modus operandi que tanto se quejan ahora.
En la misma reforma de estatutos, para modificar esto que comentas, se modificó el límite máximo del mandato. Y también reformaron los casos en los que es necesaria la autorización de la asamblea para endeudarse. Esto último significa que pudieron aprobar las últimas modificaciones del estadio, y su préstamo correspondiente, sin que pasara por la asamblea. El palo y la zanahoria. :lol: :lol:
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por cao_8 »

Ruber SemperFi escribió: 26 Jul 2023, 10:19
cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 10:10 Es que el sistema de elección que había era una atentica basura.
Estaba manipulado antes (por ciertos socios muy demócratas), y ha estado manipulado en la última elección (por el club).
La junta actual, precisamente lo que ha hecho, es cambiarlo, ahora es un sorteo puro y duro entre todos los que se presenten.
Se acabo con el sistema de listas.
De todas formas, manda huevos, que esto lo haya cambiado la junta "poco transparente y manipuladora" y no los Fredys y demás protagonistas que por medio de listas se aseguraban estar año tras año con la asamblea secuestrada con el mismo modus operandi que tanto se quejan ahora.
En la misma reforma de estatutos, para modificar esto que comentas, se modificó el límite máximo del mandato. Y también reformaron los casos en los que es necesaria la autorización de la asamblea para endeudarse. Esto último significa que pudieron aprobar las últimas modificaciones del estadio, y su préstamo correspondiente, sin que pasara por la asamblea. El palo y la zanahoria. :lol: :lol:
Si, lo de que se aumentó el tiempo de mandato, lo he dicho yo. Y que quieres que te diga, tan poco me parece mal.

Respecto lo de saltarse a la asamblea, si que me parece mal, pero estando la asamblea comprada, crees que iba a cambiar mucho la cosa??????
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por cao_8 »

Yo es que parto de la idea, de que hay mucha gente que está ahí, que no tiene el más mínimo conocimiento de nada.
Gente, que va ahí sin leerse la documentación que manda el club.
Gente muy poco formada.
Y sobre todo, gente que va alla, a llevar la contraria a todo, para tener su cuota de protagonismo y que se hablen de ellos.....
Yo en parte si que soy partidario, de que SIN DEJAR DE SER UN CLUB DE LOS SOCIOS, haya ciertas decisiones que las tomen los que realmente saben lo que hay...
Claro, esto es muy bonito si los que gestionan son honestos y saben lo que hacen, personalmente creo que los que están ahora, empezando por el Director General, lo son.....
Pero como has dicho antes, te llega el Izco o Archanco de turno, y se me cae todo el discurso.....
Por cierto, los que se quejan tanto ahora por que se les ha dejado fuera, no son precisamente los asambleístas de la época de Izco and company??? Por que se la metieron doblada............
Estoy convencido, que muchos de los que se quejan ahora (no lo digo por ti, lo digo sobre todo por los "listos" de twitter..), son los mismos que en la época de Fermín Ezcurra daban por culo y no pararon hasta que el pobre hombre se tuvo que pirar.......
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por Ruber SemperFi »

cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 10:24
Ruber SemperFi escribió: 26 Jul 2023, 10:19
cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 10:10 Es que el sistema de elección que había era una atentica basura.
Estaba manipulado antes (por ciertos socios muy demócratas), y ha estado manipulado en la última elección (por el club).
La junta actual, precisamente lo que ha hecho, es cambiarlo, ahora es un sorteo puro y duro entre todos los que se presenten.
Se acabo con el sistema de listas.
De todas formas, manda huevos, que esto lo haya cambiado la junta "poco transparente y manipuladora" y no los Fredys y demás protagonistas que por medio de listas se aseguraban estar año tras año con la asamblea secuestrada con el mismo modus operandi que tanto se quejan ahora.
En la misma reforma de estatutos, para modificar esto que comentas, se modificó el límite máximo del mandato. Y también reformaron los casos en los que es necesaria la autorización de la asamblea para endeudarse. Esto último significa que pudieron aprobar las últimas modificaciones del estadio, y su préstamo correspondiente, sin que pasara por la asamblea. El palo y la zanahoria. :lol: :lol:
Si, lo de que se aumentó el tiempo de mandato, lo he dicho yo. Y que quieres que te diga, tan poco me parece mal.

Respecto lo de saltarse a la asamblea, si que me parece mal, pero estando la asamblea comprada, crees que iba a cambiar mucho la cosa??????
Sí, con los estatutos anteriores no se podía generar más deuda en ese momento.

De los estatutos del 2015 que creo que son los anteriores a los actuales:

f) La autorización para tomar dinero a préstamo. No obstante, y siempre que el monto total de las
deudas existentes más los préstamos solicitados no excedan del cincuenta por ciento del
presupuesto anual del Club, la Asamblea General podrá autorizara la Junta Directiva la obtención
de préstamos con la citada limitación dineraria y para el ejercicio ordinario que se trate, según las
condiciones presentadas por la propia Junta Directiva.


Y para cambiar de estatutos hace falta un mayoría de 2/3, algo lógico. Y con empresas, votos delegados y demás, es complicado que "la oposición" alcance esos 2/3 porque la directiva, con empresas y votos delegados, siempre ha tenido más de 1/3. Es decir, es complicado reformar estatutos sin que la directiva quiera.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por Ruber SemperFi »

cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 10:31 Yo es que parto de la idea, de que hay mucha gente que está ahí, que no tiene el más mínimo conocimiento de nada.
Gente, que va ahí sin leerse la documentación que manda el club.
Gente muy poco formada.
Y sobre todo, gente que va alla, a llevar la contraria a todo, para tener su cuota de protagonismo y que se hablen de ellos.....
Yo en parte si que soy partidario, de que SIN DEJAR DE SER UN CLUB DE LOS SOCIOS, haya ciertas decisiones que las tomen los que realmente saben lo que hay...
Claro, esto es muy bonito si los que gestionan son honestos y saben lo que hacen, personalmente creo que los que están ahora, empezando por el Director General, lo son.....
Pero como has dicho antes, te llega el Izco o Archanco de turno, y se me cae todo el discurso.....
Por cierto, los que se quejan tanto ahora por que se les ha dejado fuera, no son precisamente los asambleístas de la época de Izco and company??? Por que se la metieron doblada............
Estoy convencido, que muchos de los que se quejan ahora (no lo digo por ti, lo digo sobre todo por los "listos" de twitter..), son los mismos que en la época de Fermín Ezcurra daban por culo y no pararon hasta que el pobre hombre se tuvo que pirar.......
Bufff, la verdad es que algunos de esos que comentas también levantaban la voz en época de Izco y poco menos que se les trataba como parias en la asamblea. Al final resultaron tener razón.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: DON FRANCISCO CANAL CONTINUA Y ...

Mensaje por cao_8 »

Ruber SemperFi escribió: 26 Jul 2023, 10:32
cao_8 escribió: 26 Jul 2023, 10:31 Yo es que parto de la idea, de que hay mucha gente que está ahí, que no tiene el más mínimo conocimiento de nada.
Gente, que va ahí sin leerse la documentación que manda el club.
Gente muy poco formada.
Y sobre todo, gente que va alla, a llevar la contraria a todo, para tener su cuota de protagonismo y que se hablen de ellos.....
Yo en parte si que soy partidario, de que SIN DEJAR DE SER UN CLUB DE LOS SOCIOS, haya ciertas decisiones que las tomen los que realmente saben lo que hay...
Claro, esto es muy bonito si los que gestionan son honestos y saben lo que hacen, personalmente creo que los que están ahora, empezando por el Director General, lo son.....
Pero como has dicho antes, te llega el Izco o Archanco de turno, y se me cae todo el discurso.....
Por cierto, los que se quejan tanto ahora por que se les ha dejado fuera, no son precisamente los asambleístas de la época de Izco and company??? Por que se la metieron doblada............
Estoy convencido, que muchos de los que se quejan ahora (no lo digo por ti, lo digo sobre todo por los "listos" de twitter..), son los mismos que en la época de Fermín Ezcurra daban por culo y no pararon hasta que el pobre hombre se tuvo que pirar.......
Bufff, la verdad es que algunos de esos que comentas también levantaban la voz en época de Izco y poco menos que se les trataba como parias en la asamblea. Al final resultaron tener razón.
No se yo....
Responder