Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

LA POSIBLE DENUNCIA.

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por luimi »

Según lo que se dice hay bastantes posibilidades de que haya habido una denuncia particular de otro club.

Aunque no nos vamos a morir por no jugar la CL era un bonito caramelo. Así que me gustaría contrastar opiniones para ver qué opina la gente y saber por dónde vamos y si hay algún club o no al que tenemos que ponerle una cruz y sentenciarlo para siempre, porque sería un detalle muy muy feo.

Un saludo a todos y Aupa Osasuna.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por luimi »

Por un lado, la noticia saltó en un medio catalán antes incluso de conocerla Osasuna, por lo que podría dar la pista del FCB.
Por otro lado, la Guardia Civil señala la posibilidad muy cierta que el caso Negreira derive en una salida fraudulenta de dinero del club blaugrana en dirección a los bolsillos de los propios directivos, que en teoría no cobran nada al ser un club. De esta forma se podría hablar de corrupción entre particulares.
Este último punto conecta el caso Negreira con el caso Osasuna. Si en BCN presumiblemente consideran que en el caso Osasuna el TSupremo ha exonerado a Osasuna, por extensión ellos también serían exonerados ante posibles sanciones.
Última edición por luimi el 09 Jun 2023, 11:46, editado 1 vez en total.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por luimi »

Si nos atenemos al caso del ATH, los beneficios son evidentísimos, deportivos y económicos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por luimi »

hagan juego señores.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por _pantani_ »

Yo tengo claro que ha sido el Athletic....es el único que sale ganando con todo esto. Además este año les hemos "jodido" en Copa y en Liga, la única manera que tienen de hacernos daño es esta.
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por Rojinho »

Si ha habido denuncia de terceros, que no me extrañaría, lo más lógico es mirar hacia abajo en la clasificación.

Bilbao si solo sancionan a uno (Osasuna o Barça) y Mallorca si sancionan a los dos son los beneficiados. Al Barça no hacía falta denunciarlo, ya sabe todo el mundo que está en el candelero y con la espada de Damócles encima por el caso Negreira.

En mi opinión no se sostiene que todo haya salido de Barcelona. Bastante tienen con lo suyo. Y no creo que les beneficie nada en su problema particular lo que pueda pasar con Osasuna. Más bien al contrario. Ellos son mes que un club y nosotros Osasunica. No creo que nuestra manta, muy pequeña, pueda tapar, en cuanto a repercusión mediática, fuera de nuestro pequeño txoko, nada de lo que pueda salpicarles a ellos.

Al margen de eso, si nos sancionan, habrá que joderse. Los sinvergüenzas que hicieron lo que hicieron metieron a Osasuna en un lío tremendo del que espero terminemos de salir en cuanto se resuelva este tema, acabe como acabe.

Está claro que además de su beneficio económico (saquearon dinero de Osasuna también para ellos) los condenados buscaban el beneficio deportivo de Osasuna. Y creo que eso es lo que a la uefa le va a importar.

Ojalá me equivoque. Lo único que nos puede salvar es que la uefa no quiera meterse en líos al ser un tema ya resuelto por la justicia española, en el que no solo Osasuna fue encontrado como perjudicado a nivel económico, sino que, no lo olvidemos, fue también declarado inocente del delito de corrupción deportiva por el que querían (LFP y fiscalía) imputar al club.

Imaginemos el mundo al revés y hagamos el ejercicio de vernos octavos con el séptimo metido en el berenjenal en que estamos nosotros. Qué pensaríamos?
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por rojillo »

Lamentable ante todo
Damiá balon de oro!!
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por Rojinho »

Por otro lado ... tenemos claro que en Osasuna no sabía nadie que esto podía pasar? No sé yo. Evidentemente, si en la directiva se olían algo lo correcto es lo que han hecho, callar como muertos para no llamar desde dentro a la tormenta. Pero quizá Frankie Channel o alguno más estuvieran cruzando los dedos para que todo esto ya estuviera olvidado.
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por rojillo »

Claro que lo sabía Osasuna, tontos no son, canal no tiene ni una punta de tonto, en su trabajo, es de lo mejor de España.
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por luimi »

No veo claro que esto beneficie al FCB si nos sancionan, más bien AL CONTRARIO. Si a nosotros nos cayera un años , al FCB cinco como poco.

Salvo que desde Can Barca consideren que la sentencia firme del caso Osasuna les beneficie por analogía, la corrupción entre particulares que es la vía que necesitan explotar y que la Guardia Civil les ha abierto recientemente.
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por Rojinho »

Pero ... difícil analogía se puede establecer cuando un caso está sentenciado y sin posibilidad de recurso que abra mayor recorrido judicial, y el otro con la investigación e instrucción judicial todavía en pañales. Yo no veo al Barça detrás. Sí, quizás, a Bilbao y/o Mallorca.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por luimi »

Desde el desconocimiento, imaginad por un momento la situación contraria a la que todos vemos a la que se nos aboca.

Que Osasuna reciba la notificación de la UEFA que todo OK pues se fían del Tribunal Supremo del país de la cuarta economía entre los 27 de la UE.

Cuanto tardarían en BCN intentar asociar las acciones de las JD de Izco y Archanco con las del FCB con el objetivo de que el FCB como persona jurídica sea exonerado???
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por tribuna sur »

Hilando un poco puede ser que el barsa denuncie a Osasuna por medio de la UEFA uniendo ambos casos y diciéndole que Osasuna no será sancionado con lo cual el barsa ya tendría vía libre cuando salga la sentencia si es la misma que la nuestra.

Buena paja mental y que bonito sería jejeje
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por luimi »

tribuna sur escribió: 09 Jun 2023, 12:26 Hilando un poco puede ser que el barsa denuncie a Osasuna por medio de la UEFA uniendo ambos casos y diciéndole que Osasuna no será sancionado con lo cual el barsa ya tendría vía libre cuando salga la sentencia si es la misma que la nuestra.

Buena paja mental y que bonito sería jejeje
Eso llevo intentando explicar un rato jaja
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: LA POSIBLE DENUNCIA.

Mensaje por tribuna sur »

luimi escribió: 09 Jun 2023, 12:27
tribuna sur escribió: 09 Jun 2023, 12:26 Hilando un poco puede ser que el barsa denuncie a Osasuna por medio de la UEFA uniendo ambos casos y diciéndole que Osasuna no será sancionado con lo cual el barsa ya tendría vía libre cuando salga la sentencia si es la misma que la nuestra.

Buena paja mental y que bonito sería jejeje
Eso llevo intentando explicar un rato jaja
Si,que he leído primero este hilo y luego el otro.
Responder