Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Clasificación para la Conference League 2023-2024

Toda la actualidad de Osasuna
Bernoulli
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2017, 16:15

Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Bernoulli »

Vamos a ilusionarnos de nuevo, que este equipo ha dado motivos de sobra para hacerlo. Quedan 5 partidos y estamos a 3 puntos de la Conference League. Tenemos buen calendario: 3 partidos en casa y 2 de ellos son contra rivales directos (Athletic y Girona). Además otro en casa contra Almería y dos fuera contra Atleti y Getafe. Probablemente hagan falta 12 puntos, reto difícil, pero yo creo que a este equipo la herida le va a producir todavía más hambre.

A mí la Conference me genera ilusión máxima. Dudo mucho que los semifinalistas de este año (West Ham, AZ, Fiorentina y Basilea) sean superiores a Osasuna y se podrían dar asimismo desplazamientos muy atractivos para la afición. Es cierto que la carga de partidos aumentaría pero también el haber llegado tan lejos este año en la copa ha provocado que al final Ibañez o Iker Muñoz hayan dispuesto de unos minutos que probablemente en caso contrario no se hubieran dado en la misma medida.

Con una victoria este sábado contra el Almería espero que afición y equipo nos volvamos a ilusionar de nuevo y podamos seguir disfrutando todavía más esta temporada de este equipo y de días grandes para el osasunismo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por luimi »

Atención también al 8 puesto.
Tengo esperanzas de que un año le echen al FCB y se corra una plaza.

Hay que ir a muerte estos 5 partidos.
También he soñado que igual podemos ir a otra final, que molaría más siendo internacional jajaja, que iluso soy.
Osasuna20
Mensajes: 4546
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Osasuna20 »

Copio y pego mi analisis de ayer.

A falta de 15 puntos:

CLASIFICACION:
7º Girona 47
8º Athletic 47
9º Rayo 46
10º Osasuna 44
11º Sevilla 44

CALENDARIO RESTANTE:

Girona: Real (v), Villarreal (l), Celta (v), Betis (l), Osasuna (v)
Athletic: Villarreal (v), Celta (l), Osasuna (v), Elche (l), Madrid (v)
Rayo: Betis (v), Espanyol (l), Madrid (v), Villarreal (l), Mallorca (v)
Osasuna: Almeria (l), Atletico (v), Athletic (l), Getafe (v), Girona (l)
Sevilla: Valladolid (v), Betis (l), Elche (v), Madrid (l), Real (v)

GOL AVERAGES:

Girona: Girona-Athletic ganado 2-1 en casa y 2-3 fuera, Girona-Rayo empate 2-2 los dos partidos , Girona-Osasuna por determinar, 1-1 en Montivili, Girona-Sevilla ganado 2-1 en casa y 0-2 fuera

Athletic: Athletic-Girona perdido 2-1 fuera y 2-3 en casa, Athletic-Rayo ganado 3-2 en casa y 0-0 fuera, Athletic-Osasuna por determinar, 0-0 en San Mames, Athletic-Sevilla perdido, 1-1 fuera y 0-1 en casa.

Rayo: Rayo-Girona empate 2-2 en los dos partidos, Rayo-Athletic perdido, 3-2 fuera y 0-0 en casa, Rayo-Osasuna empate 2-1 los dos partidos, Rayo-Sevilla ganado 0-1 fuera y 1-1 en casa.

Osasuna: Osasuna-Girona por determinar, 1-1 en su casa, Osasuna-Athletic por determinar, 0-0 en su casa, Osasuna-Rayo empate, 2-1 en los dos partidos, Osasuna-Sevilla ganado, 2-1 en casa y 2-3 fuera.

Sevilla: Sevilla-Girona perdido, 2-1 fuera y 0-2 en casa, Sevilla-Athletic ganado 1-1 en casa y 0-1 fuera, Sevilla-Rayo perdido 0-1 en casa y 1-1 fuera, Sevilla-Osasuna perdido 2-1 fuera y 2-3 en casa.

CONCLUSION

Creo que nuestro calendario es el menos jodido, dentro de lo que cabe. Podemos perder los 5 partidos, pero que nuestros rivales directos nos visiten y no visitarlos a ellos nos beneficia y marca la diferencia con respecto a sus calendarios.

Me parece completamente imposible puntuar en el Metropolitano, ya no es solo que nos tengan cogida la medida, es que son el equipo mas en forma de la Liga. Por lo demas, es posible puntuar en Getafe, pero creo que ganando los 3 de casa (que no es poca cosa, ¡ojo!) nos metemo septimos.

En caso de triples empates salimos muy beneficiados si empatamos a puntos con Sevilla y otro equipo porque le ganamos los dos partodos al Sevilla, y, salvo el Girona, nadie mas lo ha hecho.

Esta bonito este final de liga y creo que tenemos mas opciones de las que puede parecer.
rojillo
Mensajes: 38549
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por rojillo »

A mí me importa poco, este equipo ha hecho un temporadon, está en la élite en muchos aspectos que el fútbol moderno se han ido llevando, Osasuna la temporada es de sobresaliente.
Que llega la matrícula, pues mira, mejor, que me enfadare si perdemos, pues claro, no me gusta que pierda Osasuna ni en los entrenamientos.
Pero vaya, no tengo el valor de pedir nada más a este equipo, y no tengo dudas que saldra a ganar, igual las piernas o la cabeza, o la necesidad de los rivales nos lo impide, pero sinceramente, me da igual.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por Aitor »

No jodas, Rojillo, pues a mí sí me importa. La temporada no ha acabado, es más, ahora estamos en la fase más importante, en la de dar valor a lo hecho los 8 meses anteriores. Y yo creo que ellos lo saben, y no nos van a decepcionar. Lo conseguirán?? No lo sé, está difícil, pero yo sí creo que lo van a pelear con toda su alma. Y a mí, con eso, sí me vale.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
united
Mensajes: 2854
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por united »

Gran análisis, pero ahora mismo es difícil saber que dificultad tiene cada calendario. Por nombres el nuestro puede ser el más asequible pero el único equipo al que nos enfrentamos sin nada en juego es el Atlético.

Todo pasa por ganar el sábado, que haya una unión total y agradecimiento al equipo por esta temporada y a partir de ahí a por todas. Ilusión por volver a Europa TODA, exigencia al equipo por hacerlo, NINGUNA. Me conformo con que nos hagan disfrutar al menos en los 3 partidos de casa, sin presión
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por pableras »

Algo que me da esperanzas de que no se van a dejar llevar, es que David García ha pospuesto su paso por el quirófano hasta después de liga.

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 82295.html
You´ll never walk alone
C.A.O.
Mensajes: 4178
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por C.A.O. »

Estos estan con ganas de pasearse por europa los jueves el año q viene...
tribuna sur
Mensajes: 4270
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por tribuna sur »

pableras escribió: 09 May 2023, 16:46 Algo que me da esperanzas de que no se van a dejar llevar, es que David García ha pospuesto su paso por el quirófano hasta después de liga.

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 82295.html
He pensado lo mismo
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por willo »

Subo igual aquí mi twit porque no se cómo subir una imagen jajaja

"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
rojillo
Mensajes: 38549
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por rojillo »

Por si alguien duda de David, no sale ni de coña.
Damiá balon de oro!!
gorritxo22
Mensajes: 1042
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por gorritxo22 »

Pues a mí la conference no me llama mucho. Prefiero que nos quedemos sin ella y la temporada que viene vayan a por todas y se consiga entrar o en la Champions o la Europa legue.

Esta bien la situación porque ahora se ve que se creen que pueden hacer algo bonito en liga o en Europa.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4025
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por OSASUNA 1966 »

gorritxo22 escribió: 09 May 2023, 21:21 Pues a mí la conference no me llama mucho. Prefiero que nos quedemos sin ella y la temporada que viene vayan a por todas y se consiga entrar o en la Champions o la Europa legue.

Esta bien la situación porque ahora se ve que se creen que pueden hacer algo bonito en liga o en Europa.
respeto tus comentarios gorritxo22 , pero estas soñando sí piensas que este Osasuna puede llegar a champions.
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por willo »

gorritxo22 escribió: 09 May 2023, 21:21 Pues a mí la conference no me llama mucho. Prefiero que nos quedemos sin ella y la temporada que viene vayan a por todas y se consiga entrar o en la Champions o la Europa legue.

Esta bien la situación porque ahora se ve que se creen que pueden hacer algo bonito en liga o en Europa.
Yo quiero ver la capacidad de reacción de nuestros jugadores después de perder la final. Si quedamos 7 o 15 no me importa. Lo que quiero ver es su respuesta ante la adversidad.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Clasificación para la Conference League 2023-2024

Mensaje por willo »

gorritxo22 escribió: 09 May 2023, 21:21 Pues a mí la conference no me llama mucho. Prefiero que nos quedemos sin ella y la temporada que viene vayan a por todas y se consiga entrar o en la Champions o la Europa legue.

Esta bien la situación porque ahora se ve que se creen que pueden hacer algo bonito en liga o en Europa.
La conferencia no te merece?
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Responder