Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

La falta de gol

Toda la actualidad de Osasuna
ROSANSUNA
Mensajes: 536
Registrado: 08 Ene 2023, 13:48

La falta de gol

Mensaje por ROSANSUNA »

A ver, creo que se merece un tema a parte, porque entre otras cosas, se debe solucionar.

La falta de gol, que no de ocasiones (no se si tenemos datos fiables de lo que generamos, si es mucho o poco).
Y digo esto porque, yo creo que generamos ocasiones como para llevar entre 5 y 10 goles mas.

La delantera a priori es buena.
Un tipo como Budi, al que se le caían los goles.
Un tipo como el Chimy que se los fabrica solo.
Y Kike un obrero del gol que tampoco anda mal de cifras.

Planteo varias cosas.
¿Tenemos delantera competente a priori para que los números fueran mejores?
Mi opinión es que si.
¿Generamos ocasiones suficientes o por el contrario no generamos?
Yo creo que generamos bastantes ocasiones como para que los números fueran mejores.
Si esto no se soluciona de aquí al final de temporada, ¿habría que fichar un delantero con gol?
Yo creo que también.

Dicho esto, ójala y la rompamos en la Copa y marquen Budi y Chimy.
PAMPLONAROJO
Mensajes: 322
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: La falta de gol

Mensaje por PAMPLONAROJO »

El tema del gol es algo de siempre, al menos desde que tengo uso de razón futbolística. A veces se echa de menos de vez en cuando que alguien meta 15-20 goles, como pasa alguna vez a casi todos los equipos (incluso aunque desciendan ese mismo año). Pero aquí históricamente, al menos de finales de los 80 para aquí no lo ha habido. Por lo que sea. Tenemos casos aislados como Riera y Urban, creo que con 14. Luego está Rosado, que hizo subir a Osasuna con sus goles fichando en enero (si hubiera estado desde inicio de temporada quizá hubiera superado la cifra). Sergio León bastante hizo con sus 10 goles en una temporada de transición en Osasuna. Chimy si no se lesiona habría marcado una cifra bonita seguramente el primer año. El resto siempre el máximo goleador ha estado entre los 6 (sí, 6!!) goles, hasta los 11, más o menos que hicieron Soldado o Pandiani, si mal no recuerdo. Por cierto, Walter sufrió la ojeriza de Ziganda, que le privó de jugar muchos partidos, así que no sabemos el posible número de goles que hubiera podido conseguir.
Como se observa, cifras pobres, que seguro no son casualidad. Equipos isleños o sureños, incluso haciendo una mala temporada han tenido alguien que metía muchos goles. Quizá por su mentalidad más abierta que les hacía jugar más alegres, aunque perdieran.
Última edición por PAMPLONAROJO el 21 Feb 2023, 12:15, editado 1 vez en total.
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: La falta de gol

Mensaje por Tito Pullo »

Una impresión mia es que hemos perdido mucho peligro a balón parado. Tanto directo como centrado.
Es una impresión mia, que luego igual los datos dicen lo contrario
Avatar de Usuario
DeLuis
Mensajes: 155
Registrado: 18 Ago 2021, 12:14

Re: La falta de gol

Mensaje por DeLuis »

Mi impresión es que hemos perdido gol de segunda línea o desde segunda jugada.
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: La falta de gol

Mensaje por C.A.O. »

Sobre todo es q hacemos unos tiritos q las paro yo casi casi. Otras veces si q ves mala suerte, q van al palo, q el portero la saca en la escuadra pero este año los tiros estan siendo muy malos. Como decis yo creo q creamos mas ocasiones q ningun otro año. Y el balon parado no creamos peligro tampoco no...
A ver si de aqui a final de temporada mejoramos
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: La falta de gol

Mensaje por elepele »

No voy a entrar en el tema Budimir, por el que pagamos 8 millones para que nos diera gol, y este año nada de nada. Ni en el tema Kike al que todos vemos muy justo de aportación. Chimy, una vez tirado a banda, nos aporta sus goles pero menos de los que podría aportar jugando en punta. Creo que nos falta un poco de todo ahí arriba, segunda línea, balón parado y que si queremos un sistema férreo atrás tenemos que sacrificar algo adelante. La famosa manta... es un poco lo mismo que le pasa al Barcelona este año, que son un muro atrás, con muchos partidos con la portería a cero pero luego sacrifican goles arriba porque no da para todo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: La falta de gol

Mensaje por rojillo »

Pues yo no veo solo el problema en budi o Kike, no tenemos extremos que den asistencias, o que nutran de balones.
El chimy bastante hace.
Luego moi inicia el juego, por tanto no puede estar arriba, y solo tenemos que sepa lo que es un balón a Aimar(que ha estado lesionado), ya que a Rubén no lo mete ahí.
Luego también budi baja mucho, entonces no está arriba como es normal, budi o el que juegue arriba vaya.
Que son muchos aspectos que influyen en la escasez de gol.
Damiá balon de oro!!
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: La falta de gol

Mensaje por C.A.O. »

elepele escribió: 21 Feb 2023, 12:56 No voy a entrar en el tema Budimir, por el que pagamos 8 millones para que nos diera gol, y este año nada de nada. Ni en el tema Kike al que todos vemos muy justo de aportación. Chimy, una vez tirado a banda, nos aporta sus goles pero menos de los que podría aportar jugando en punta. Creo que nos falta un poco de todo ahí arriba, segunda línea, balón parado y que si queremos un sistema férreo atrás tenemos que sacrificar algo adelante. La famosa manta... es un poco lo mismo que le pasa al Barcelona este año, que son un muro atrás, con muchos partidos con la portería a cero pero luego sacrifican goles arriba porque no da para todo.
Otros años si pero no te parece q este si q generamos muchas ocasiones? Lo de la manta este año yo creo q no es la causa. El otro dia asi a bote pronto la q Budi le quito a Torro, la de Budi de tacon, Budi y Ruben con la zurda dos tiros de dentro del area q fueron al medio, la de Moi al palo, la de Monca pegada al palo... Luego varios balones en posicion de peligro q Darko no puso uno bien.
Si q no hacemos un centre en condiciones pero ocasiones yo creo q hacemos muchas
PAMPLONAROJO
Mensajes: 322
Registrado: 06 Sep 2018, 18:10

Re: La falta de gol

Mensaje por PAMPLONAROJO »

Me sorprende que os centréis tanto en este año. ¿Acaso en los anteriores los delanteros metían 15 goles? De acuerdo que la racha de Budimir es mala y con poco acierto en los pocos o muchos balones que le lleguen en condiciones, pero es que esto no es solo de ahora, es de casi siempre en Osasuna. Con todo, Kike suele tener unos porcentajes en apariencia relativamente correctos en relación al ratio de minutos que juega. Sí, ya sé que este año varios han sido contra equipos menores en Copa del Rey, pero es que otros delanteros ni siquiera han marcado contra ellos.
rifle_carrera
Mensajes: 625
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: La falta de gol

Mensaje por rifle_carrera »

Pues para mí el problema no está en la delantera, creo que es más un problema de tipología de nuestros laterales y extremos.
Fichamos a Juan Cruz como un lateral que metía buenos centros en segunda, y todavía los estoy esperando. Aporta poco juego en ataque.
Manu juega poco.
Vidal es más defensivo y suele centrar poco. Igualmente está lesionado.
Peña hubiese sido ese lateral ofensivo para meter centros, pero está lesionado.
Diego Moreno es una incógnita, poco le podemos pedir. Con que cumpla es más que suficiente.
Chimy es mucho Chimy, suficiente hace con crear peligro aun estando en banda.
Rubén juega poco.
Abde le gusta encarar y poco centrar.
Barja juega 10 minutos cada partido.
Con todo esto... ¿cómo van a meter goles Budi y Kike si los 2 son más de un perfil rematador?
Dicho esto, creo que tenemos una buena delantera y buenos laterales y extremos, sólo falta carburar.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: La falta de gol

Mensaje por felipe8 »

A mi el tema de la delantera me parece el peor tratado de lejos.

Si Jagoba planeaba contar con Chimy en banda, que parece evidente que sí(no es cosa de un día como el año pasado) nos hemos plantado con solo dos puntas para un puesto.
Que sí, que el argentino puede jugar arriba. Pero si lo mueves ya te quitas al extremo titular y tienes que meter a otro. Y añado algo más, creo que Chimy aporta más en banda (sorprendiendo a los centrales) que en el centro, donde lo fijan mucho más.

Así que dos tíos para un puesto, y además dos de características idénticas... El primer año en primera con Gallego-Cardona-Arnaiz-Adrián había mejor delantera, quizás en calidad no (Budimir teóricamente es mejor que los 4 juntos), pero en variantes sí.
Y mira que hemos mejorado desde 2020... pero aquí estamos.

Al final siempre tenemos que atacar con un delantero lento y alto, que baja melones y remata bien de cabeza, pero ya esta. Ni podemos jugar con dos puntas, ni con un delantero más rápido, alguien combinativo... y eso es ponérselo muy fácil a las defensas rivales.
Ya ni podemos hacer la típica de meter a Barbero o cualquier random para acumular gente arriba porque... metes un delantero y ya no hay nadie más arriba.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: La falta de gol

Mensaje por _pantani_ »

Adrián!!!! Ya no me acordaba de el...pues os digo una cosa, en este equipo encajaría muy bien, no digo ahora que nose si está retirado, pero poder recuperar el de la primera temporada que estuvo aquí nos daría un salto de calidad.
Recuerdo que a muchos sacaba de quicio, pero a mí me parecía que aportaba una calma y una calidad que no teníamos.
Perdón por el off topic 😅
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: La falta de gol

Mensaje por felipe8 »

_pantani_ escribió: 21 Feb 2023, 19:38 Adrián!!!! Ya no me acordaba de el...pues os digo una cosa, en este equipo encajaría muy bien, no digo ahora que nose si está retirado, pero poder recuperar el de la primera temporada que estuvo aquí nos daría un salto de calidad.
Recuerdo que a muchos sacaba de quicio, pero a mí me parecía que aportaba una calma y una calidad que no teníamos.
Perdón por el off topic 😅
Es que un delantero diferente al típico tronco nos daría mucho, y mira que no era fan suyo...

Por eso en parte, 'entiendo' el fichaje de Arnaiz, aunque no me guste, el perfil creo es indicado.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: La falta de gol

Mensaje por Aitor »

Adrián, Arnáiz... estamos a pelo de conejo de que alguien pida que vuelva Kenan Kodro.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: La falta de gol

Mensaje por rojillo »

Caguen la madre que la parió.
Damiá balon de oro!!
Responder