Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

La falta de gol

Toda la actualidad de Osasuna
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: La falta de gol

Mensaje por cao_8 »

Chascarrillo escribió: 22 Feb 2023, 21:11
PAMPLONAROJO escribió: 22 Feb 2023, 18:50 Y vuelta la burra al trigo... Por qué miráis solamente el dedo y no la Luna? Por qué no se analiza más allá? El problema del gol y de los goleadores en Osasuna en de muchísimo antes de la llegada de Jagoba. Es un debate más amplio que ceñirse a este año solo.
Pues mira a tu propio dedo , que aqui al menos que yo entienda , el problema está en haber liberado a Barbero y no traer repuesto, o el haber liberado a Torres y no tener un nuevo extremo para que Chimmy sea delantero. El rpblema no es de dedos ni de Lunas ni de Jagoba,... es tener una plantilla "justica", buiena pero corta en efectivos
Primera noticia de que Osasuna haya liberado a Barbero.........

Y eso de decir que tenemos una plantilla justica..... Nuestro equipo suplente lo firmaba el Cadiz....

Sergio
Vidal Aridane Herrando Cruz
monca
Barja Pablo Darko Ruben
Kike

De esos jugadores estoy convencido que 8/9 jugadores serían titulares en 6 equipos de la parte baja.....
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: La falta de gol

Mensaje por rojillo »

Chascarrillo, con cariño y sin faltar, creo que las últimas intervenciones no estás siendo muy acertado, como si estuvieras en otro mundo digamos
Damiá balon de oro!!
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: La falta de gol

Mensaje por DonDarko »

cao_8 escribió: 23 Feb 2023, 09:35
Chascarrillo escribió: 22 Feb 2023, 21:11
PAMPLONAROJO escribió: 22 Feb 2023, 18:50 Y vuelta la burra al trigo... Por qué miráis solamente el dedo y no la Luna? Por qué no se analiza más allá? El problema del gol y de los goleadores en Osasuna en de muchísimo antes de la llegada de Jagoba. Es un debate más amplio que ceñirse a este año solo.
Pues mira a tu propio dedo , que aqui al menos que yo entienda , el problema está en haber liberado a Barbero y no traer repuesto, o el haber liberado a Torres y no tener un nuevo extremo para que Chimmy sea delantero. El rpblema no es de dedos ni de Lunas ni de Jagoba,... es tener una plantilla "justica", buiena pero corta en efectivos
Primera noticia de que Osasuna haya liberado a Barbero.........

Y eso de decir que tenemos una plantilla justica..... Nuestro equipo suplente lo firmaba el Cadiz....

Sergio
Vidal Aridane Herrando Cruz
monca
Barja Pablo Darko Ruben
Kike

De esos jugadores estoy convencido que 8/9 jugadores serían titulares en 6 equipos de la parte baja.....
El problema de no meter goles va a ser de Barbero ahora :lol: :lol:
Osasuna20
Mensajes: 4533
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: La falta de gol

Mensaje por Osasuna20 »

Chascarrillo escribió: 22 Feb 2023, 21:11
PAMPLONAROJO escribió: 22 Feb 2023, 18:50 Y vuelta la burra al trigo... Por qué miráis solamente el dedo y no la Luna? Por qué no se analiza más allá? El problema del gol y de los goleadores en Osasuna en de muchísimo antes de la llegada de Jagoba. Es un debate más amplio que ceñirse a este año solo.
Pues mira a tu propio dedo , que aqui al menos que yo entienda , el problema está en haber liberado a Barbero y no traer repuesto, o el haber liberado a Torres y no tener un nuevo extremo para que Chimmy sea delantero. El rpblema no es de dedos ni de Lunas ni de Jagoba,... es tener una plantilla "justica", buiena pero corta en efectivos
A ver si lo he entendido, no tenemos gol por no haber remplazado a un delantero que el año pasado jugo 15 minutos (dato eh, no exageracion) de liga y a un interior que este año habia jugado 9 minutos?
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: La falta de gol

Mensaje por cao_8 »

Y que uno sigue perteneciendo al Club......
Esté domingo podría jugar perfectamente.....
Chascarrillo
Mensajes: 488
Registrado: 08 May 2020, 12:48

Re: La falta de gol

Mensaje por Chascarrillo »

Cuanto puto resabido gilipollas hay, dios mio
Solo he dicho que antes habia 4 delanteros , ahora hay dos y el tercero en banda. El problema es que hay una ficha libre de delantero y que la de Torres no se ha ocupado con nadie. No es cuestion de que barbero haya jugado 15 min ... es que ahora está en el Promesas y Jagoba no lo quiso en la primera plantilla
Tan dificil es ver que la falta de Gol viene de tener solo a 3 jugadores ???
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: La falta de gol

Mensaje por cao_8 »

Chascarrillo escribió: 23 Feb 2023, 13:42 Cuanto puto resabido gilipollas hay, dios mio
Solo he dicho que antes habia 4 delanteros , ahora hay dos y el tercero en banda. El problema es que hay una ficha libre de delantero y que la de Torres no se ha ocupado con nadie. No es cuestion de que barbero haya jugado 15 min ... es que ahora está en el Promesas y Jagoba no lo quiso en la primera plantilla
Tan dificil es ver que la falta de Gol viene de tener solo a 3 jugadores ???
Pues que lo vuelvan a subir, de hecho hoy está entrenando.. Así con 4 delanteros en la primera plantilla Budimir igual marca 15 goles... :lol: :lol: :lol: :lol:

El problema del gol es más profundo.... Mucho más....
Osasuna20
Mensajes: 4533
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: La falta de gol

Mensaje por Osasuna20 »

Chascarrillo escribió: 23 Feb 2023, 13:42 Cuanto puto resabido gilipollas hay, dios mio
Solo he dicho que antes habia 4 delanteros , ahora hay dos y el tercero en banda. El problema es que hay una ficha libre de delantero y que la de Torres no se ha ocupado con nadie. No es cuestion de que barbero haya jugado 15 min ... es que ahora está en el Promesas y Jagoba no lo quiso en la primera plantilla
Tan dificil es ver que la falta de Gol viene de tener solo a 3 jugadores ???
Chascarrillo, creo que en ningun momento te he faltado al respeto y mucho menos insultado, simplemente he dado datos porque me parece que el argumento no tenia mucho sentido, nada mas, lamento si te ha sentado mal pero en ningun momento he pretendido ofender sino rebatir tu argumento, que DESDE MI PUNTO DE VISTA, no tiene mucho sentido.

Creo que lo de gilipollas esta completamente fuera de lugar y es totalmente desproporcionado cuando yo ni te he dicho nada, ni te he faltado al respeto, ni te he insultado ni he hecho nada mas alla de rebatirte, llevo 10 años en el foro y jamas he sido un forero polemico ni dado a las discusiones, por lo que me duele mas todavia que se me insulte asi sin venir a cuento para nada. Agradeceria una rectificacion.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: La falta de gol

Mensaje por Ravelli »

Como algún forero pone, la falta del gol tiene motivos profundos. Yo lo tengo claro, tenemos 3 delanteros como tal (Chimy, Budimir y Kike), sucede que Budimir no mete un gol al arco iris por los motivos que sea, Kike ya no está para primera división, su tiempo fue en el Eibar y Chimy en banda pues bastante hace y no podemos quejarnos. La moraleja está clara, tenemos 2 delanteros con uno de ellos en modo fallón y lo notamos. Además de eso, sumémosle que la segunda línea salvo Aimar, no le mete un gol al arco iris.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4023
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: La falta de gol

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Me gustaría que alguno de vosotros se vuelva a leer comentarios de cuando se fichó a Budimir y Kike, alguno decía que teniamos la mejor delantera de la historía.
La verdad que no están en racha, pero para mí nos valen los tres, el mayor problema es qué somos bastantes flojos centrando y no ponemos una bien.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: La falta de gol

Mensaje por cao_8 »

OSASUNA 1966 escribió: 23 Feb 2023, 17:50 Me gustaría que alguno de vosotros se vuelva a leer comentarios de cuando se fichó a Budimir y Kike, alguno decía que teniamos la mejor delantera de la historía.
La verdad que no están en racha, pero para mí nos valen los tres, el mayor problema es qué somos bastantes flojos centrando y no ponemos una bien.
Efectivamente, por eso mismo pienso que el problema del gol va más alla...

El principal problema creo que Budimir está gafado....

A partir de ahí pienso que se ha traído a un tal Abde pensando que iba a ser diferencial y que no ha metido ni un solo gol... Barja, uno solo...

Debido a eso chimy ha tenido que caer en banda, perdiendo pólvora arriba... Y gracias que ha metido 7 goles...

Ha habido muchos balones, como en Valladolid, que han caído dentro del área al bueno de DArko, que hará muchas cosas bien, pero de cara al gol... Si esas le llegan a caer a Aimar o a Moi.....

Pocos goles de estrategia... Únicamente un gol, el de David García...

Ruben que siempre metía sus 4 goletes, este año lleva 1, Moi, lo mismo... El único que esta cumpliendo en esa posición de cara a gol es Aimar.....

Y otra cosa que ya se ha comentado, el Osasuna de Jagoba nunca se ha caracterizado por meter muchos goles, si no de rentabilizarlos mucho....

Son muchas cosas!!
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: La falta de gol

Mensaje por Ravelli »

OSASUNA 1966 escribió: 23 Feb 2023, 17:50 Me gustaría que alguno de vosotros se vuelva a leer comentarios de cuando se fichó a Budimir y Kike, alguno decía que teniamos la mejor delantera de la historía.
La verdad que no están en racha, pero para mí nos valen los tres, el mayor problema es qué somos bastantes flojos centrando y no ponemos una bien.
Si, uno sobre todo fue gorritxo22 que no participa ya tanto. :lol: :lol: :lol:
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: La falta de gol

Mensaje por rojillo »

Para mi decir que la culpa de que no haya gol es culpa de los delanteros es no saber en absoluto de fútbol, una parte puede ser, pero la gran mayoría no es culpa ni de budi ni de Kike, vamos creo que es de primero de fútbol.
No voy a intervenir más porque me parece un poco absurdo algo tan obvio .
Damiá balon de oro!!
Osasuna20
Mensajes: 4533
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: La falta de gol

Mensaje por Osasuna20 »

Que el Chimy juegue en banda no creo que sea tanto problema de nuestra falta de extremo sino que desde hace más de un año nos cuesta mucho jugar con dos puntas, y esque, si bien en su primer año Chimy jugaba en punta, casi nunca lo hacía solo y solía jugar con otro delantero que le quitaba trabajo (no digo que Chimy no lo hiciera e, anda que si no lo hacía...) y le fijaba a las marcas, permitiendo a Chimy llegar por sorpresa más que estar en el área. ¿Cuántos goles ha metido Chimy jugando solo en punta? Bueno, pues vamos a verlo:

Temporada 19-20:
-1º: Leganés 0-1 Osasuna. Chimy comienza solo en punta el partido pero el gol llega cuando Marc Cardona lleva 5 minutos en el campo. En cualquier caso, no es muy significativo porque el gol es un zurriagazo desde fuera del área.
-2º: Osasuna 2-1 Villarreal. El gol se produce en los únicos momentos en los que Chimy es el único 9, pero es un gol de rechace en el que el área lo carga otro (Roberto Torres) y Chimy espera en segunda línea.
-3º: Osasuna 4-2 Alavés. Doble punta con Juan Villar, éste fija a los centrales y Chimy , de volea desde casi fuera del área, marca un golazo.
-4º: Osasuna 1-2 Athletic. Comparte doble punta con Marc Cardona y Adrián caído a la izquierda, éste último pone un balón al área que toca Marc Cardona (fija centrales) y Chimy ataca la espalda del último defensor para anticipar y meter gol.
- 5º: Espanyol 2-4 Osasuna. Doble punta con Adrián, pero no es muy significativo, porque es un balón que le cae para un mano a mano con el portero tras una pérdida rival.
-6º: Osasuna 1-1 Sevilla. Doble punta con Adrián, pero, más allá de la asistencia de tacón, es más bien una jugada individual.
-7º: Osasuna 3-4 Real. Doble punta pero no es significativo, es un jugadón individual.
-8º: Osasuna 3-4 Real. No se ni como describirlo, es una maravilla. Está jugando solo en punta pero es que como si está jugando solo en el campo, ese gol es imposible de analizar.
-9º: Celta 1-1 Osasuna. Doble punta con Juan Villar, éste fija a los centrales y Chimy marca anticipandose al lateral en el segundo palo.

Temporada 21-22 (sin goles en la 20-21):
-1º (10º en total): Villarreal 1-2 Osasuna. No se si juega solo en punta o no, en teoría el dibujo inicial era 5-3-2 pero arriba jugaban Kike y Rubén García, pero en el momento del gol han sido sustituidos por Chimy y Javi Martinez asique probablemente fuera mas un 5-4-1. En cualquier caso tampoco es muy significativo porque el gol es un error defensivo tras el que le cae el balón para un mano a mano con el portero.
-2º (11º): Osasuna 1-1 Granada. Juega solo en punta, pero en el momento del gol el área está cargada por varios jugadores y Chimy arranca tirado a la derecha para cazar el rechace del gol.
-3º (12º): Osasuna 2-2 Barça. Doble punta pero no es significativo, es un rechace en la frontal.
-4º (13º): Osasuna 1-0 Villarreal. Centro desde la izquierda donde Budimir fija a los centrales y Chimy marca de cabeza atacando el balón cuando la defensa no le mira (mira al balón).
-5º (14º): Osasuna 3-1 Levante. Ya partiendo desde la derecha (en el anterior no se si era un doble 9 o si partía desde la banda), Budimir fija a los centrales y Chimy lo aprovecha para pillar el balón (muy) suelto arrancando desde la derecha.
-6º (15º): Valencia 1-2 Osasuna. Parte desde la banda pero es de penalti, no es significativo.

Temporada 22-23:
-1º (16º): Osasuna 2-1 Sevilla. Aquí sí, golazo de cabeza jugando como único 9.
-2º (17º): Osasuna 2-0 Cádiz. Parte desde la banda pero no es significativo, es de penalti.
-3º (18º): Almería 0-1 Osasuna. Budimir y Rubén (medio punta aquel día) arrastran y hunden a los centrales y Chimy lo aprovecha para marcar desde el punto de penalti un balón de Moi desde la izquierda.
-4º (19º): Osasuna 2-0 Valladolid. Parte desde la banda pero no es significativo, es de penalti.
-5º (20º): Celta 1-2 Osasuna. Parte desde la banda pero no es significativo (o sí, porque si llega a jugar de único 9 no tendría que haber estado ahí y no habría recibido ese balón) porque es un zurriagazo de fuera del área.
-6º (21º): Celta 1-2 Osasuna. Budimir arrastra a los centrales y Chimy, arrancando desde la derecha, ataca el espacio para marcar de cabeza con poca oposición desde prácticamente el punto de penalti. Un centro desde la izquierda, otra vez.
-7º (22º): Elche 1-1 Osasuna. Centro desde la izquierda una vez más y Chimy, partiendo desde la derecha, le come la tostada al lateral rival para marcar de cabeza. Budimir fijaba a los centrales.

Como podemos observar, la mayoría de los goles de Chimy han sido no jugando de 9, sino partiendo desde la banda o flotando al rededor de un jugador que fijara las marcas y la atracción de los centrales. Que la mayoría de los goles de Chimy, o al menos gran parte de ellos hayan sido llegando y no estando se deben a dos cosas: la primera y la más evidente es que Chimy lo hace genial, y la segunda, es que es mucho más difícil defender al que llega que al que está y tienes fijado.

Si os fijáis, muchos de los últimos goles de Chimy tienen un denominador común: un centro al área desde la izquierda en el que Chimy se aprovecha de que los centrales están fijados y aparece para marcar. El problema, en ese caso, es evidente: no tenemos un centrador de plenas garantías desde el lado izquierdo. Rubén hace tiempo que no juega por la izquierda pero, en cualquier caso, sus centros no estaban siendo especialmente precisos, Moi empezó jugando en banda y si que puede poner buenos balones pero solo tenemos uno y creo que nos aporta más por dentro, Barja es un jugador, creo, demasiado irregular como para creer que va a ser un Camuñas que ponga varios balones peligrosos al área todos los partidos, si bien cuando está inspirado si que tiene cierta facilidad para anotar y/o asistir y Abde, estando de acuerdo en que se creía que iba a ser un jugador mucho más diferencial de lo que ha sido exceptuando cuatro ratos, es un jugador mucho más efectivo en el regate que en el centro.

Si miramos a los laterales, el problema es similar. Desde que está en Osasuna Juan Cruz no ha demostrado ser el buen centrador que sí que demostró ser en Elche (9 asistencias en una temporada si no recuerdo mal) y, si bien Manu ha dado 8 pases de gol desde que está en Osasuna según Transfermarkt (cuentan alguno riguroso como el pase a Budimir en el Osausuna 1-0 Alavés que creo recordar que fue más de rechace que otra cosa) no ha demostrado ser un centrador de calidad.

Creo pues, que si fichamos a un jugador que surta balones de calidad desde la izquierda con cierta asiduidad, ya sea desde el lateral o desde el extremo (insisto, Aarón Martín puede ser ese hombre), además de que Budimir tendrá más opciones de rematar balones de calidad (yo sigo confiando en él), potenciaremos una de las mejores cualidades, si no la mejor, de Chimy: rematar llegando al área desde situaciones alejadas al puesto del 9. Y no, Arnáiz no es ese hombre, creo que nos puede aportar pero nos dará otras cosas, eso no. Creo que si el Cote que fichó Osasuna el año pasado hubiera sido el Cote bueno del Eibar y si siguiera en Osasuna llevaríamos bastantes más goles (ya, si, y si la abuela tuviera ruedas, bicicleta, pero es una simple conclusión).

Por otra parte, nuestro estilo de juego está en un proceso de cambio al que nos estamos aclimatando, me da la impresiíon. Somos capaces de asociarnos más y mejor por dentro, con todo lo que ello conlleva, con jugones como Moi y Aimar sobre todo y estoy seguro de que esto nos acabará dando goles y puntos también, ya que también somo capaces de filtrar balones que antes no teníamos capacidad de filtrar. Además, tenemos jugadores con llegada desde atrás como Moncayola o Pablo Ibáñez que nos acabarán dando puntos y, si volvemos a sacar el balón parado con peligro otra vez (a Rubén García últimamente le cuesta (ejem, Aarón Martín, ejem)), ahí también podemos ser peligrosos, más aún con Catena si cabe.

Por último, yo fui de los que defendí que teníamos una gran delantera (no se si de las mejores de la historia fueron mis palabras pero bueno, podría ser), pero a ver, venimos de tener a Juan Villar, Marc Cardona, Brandon, Adrián y Enric Gallego en plantilla no hace tanto, la mejora es sustancial. Sigo confiando a muerte en Budimir, cada vez hace más cosas bien y aportar muchísimo más allá de que está fallando cosas que no se podía esperar que fallara y con Kike veo un problema muy claro: a pesar de que sigue aportando cosas y sigue teniendo movimientos interesantes, el ritmo de primera le pasa por encima, por eso contra rivales de menor categoría es capaz de marcar y de hacerlo bien pero contra primeras no llega a los balones.

Creo que, independientemente de Arnáiz, nos hace falta un 9 más arriba, dos incluso si saliera Kike, cosa que dudo. Con más recursos arriba, un buen colgador de balones desde la izquierda, y un equipo más engrasado aún y más hecho a jugar así, creo que nuestro rendimiento ofensivo y goleador mejorará mucho con respecto al actual, tenemos más talento de 3/4 de campo en adelante del que demuestran nuestras cifras.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: La falta de gol

Mensaje por cao_8 »

Creo que es un analisis muy acertado!!!

También estoy de acuerdo en lo de que Chimy juega en banda por que es más peligroso y tiene muy buena llegada desde la segunda linea... Esa jugada que comentas de atacar el segundo palo es la jugada preferida de Jagoba... No es que Chimy haya marcado muchisimos goles así, es que recuerdo goles muy parecidos de Ruben, Roberto, incluso de Manu (uno al Rayo en el descuento la temporada pasada...).

Comparto ese análisis de que se ha perdido centre desde la banda izquierda, puede ser que Ruben además de centrar mejor que Abde, tire para dentro y deje más carril a Manu... Abde, encara muy abierto y suele llegar hasta la linea de fondo poniendo balones al primer palo.. Mas difíciles de rematar que cuando van al segundo....

Yo creo que son muchas cosas....

A ver si por lo pronto Budi mete las que tiene, como nos tenía acostumbrados, y mientras JAgoba va entrenando esas llegadas por banda que tan buenos resultados nos han dado!!
Responder