Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Toda la actualidad de Osasuna
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ravelli »

Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 18:13 Entonces, volvemos al punto de partida. ¿Lo que estáis diciendo es que referirse a alguien como "puto negro" no es racista? Estáis empezando a poner atenuantes, incluso cargando contra el/la que graba. Todos podemos equivocarnos, por supuesto, pero eso no quita para que cada uno sea consecuente con sus actuaciones.
Vamos a ver, que yo en mi ámbito privado aunque sea un sitio público podré decir lo que me dé la gana y no tiene que estar nadie grabando lo que yo le digo a mi colega, no sé si se llama libertad de expresión... Que a ti no te parece bien?? Pues bueno, lo que estoy seguro es, que seguro no te gusta que nadie te grabe, o en tu vida no haces un comentario erróneo nunca?, Eres perfecto siempre y comedido???
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por cao_8 »

No.

El responsable de lo que dice es el que lo dice.

Pero todo hay que marcarlo en su contexto.

Bromas asi en el ambito privado hay miles. Es mas, yo que conozco gente negra, que hacen comentarios de este tipo y se rien.

Por lo tanto hay que juzgar todo en su contexto y por el tono del comentario.

El comentario en si, es feo, racista y de mal gusto.

Sinceramente, por contexto, creo que el que lo dice no es racista.

Y tambien creo que la que grava lo sabe perfectamente. Y solo busca notoriedad y fama a traves de las redes. Sabiendo que va a generar polémica y que se va a señalar gravemente a un chaval por un comentario desafortunado.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

Ravelli escribió: 20 Feb 2023, 18:25
Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 18:13 Entonces, volvemos al punto de partida. ¿Lo que estáis diciendo es que referirse a alguien como "puto negro" no es racista? Estáis empezando a poner atenuantes, incluso cargando contra el/la que graba. Todos podemos equivocarnos, por supuesto, pero eso no quita para que cada uno sea consecuente con sus actuaciones.
Vamos a ver, que yo en mi ámbito privado aunque sea un sitio público podré decir lo que me dé la gana y no tiene que estar nadie grabando lo que yo le digo a mi colega, no sé si se llama libertad de expresión... Que a ti no te parece bien?? Pues bueno, lo que estoy seguro es, que seguro no te gusta que nadie te grabe, o en tu vida no haces un comentario erróneo nunca?, Eres perfecto siempre y comedido???
Nunca en mi vida me he referido a alguien como "puto negro". Es que no hay excusa, ni ámbito privado, ni leches. Estas haciendo una desconsideración por la raza, es algo racista. Si a alguien le parece bien que lo diga, entonces también es racista (ya sé que a ti no te parece bien). Creo que es simple. Y si encima lo dices en un lugar público, te arriesgas a que te graben y te expongan.

Y repito, si ponemos el foco en él/la que graba, creo que nos estamos equivocando.

Edito: por supuesto que me equivoco, a diario. Intento mejorar.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

cao_8 escribió: 20 Feb 2023, 18:29 No.

El responsable de lo que dice es el que lo dice.

Pero todo hay que marcarlo en su contexto.

Bromas asi en el ambito privado hay miles. Es mas, yo que conozco gente negra, que hacen comentarios de este tipo y se rien.

Por lo tanto hay que juzgar todo en su contexto y por el tono del comentario.

El comentario en si, es feo, racista y de mal gusto.

Sinceramente, por contexto, creo que el que lo dice no es racista.

Y tambien creo que la que grava lo sabe perfectamente. Y solo busca notoriedad y fama a traves de las redes. Sabiendo que va a generar polémica y que se va a señalar gravemente a un chaval por un comentario desafortunado.
Precisamente por el contexto, puedes ver que no es la típica "coña" que se hace... y aún así, creo que, afortunadamente, ya no estamos en esa época en la se hacían bromas de "maricones, "negros" o "retrasados". Que se ha podido equivocar, por supuesto. Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero que se vaya a su casa un tiempito a reflexionar.

No quiero poner el foco en él/la que graba. O tuvo "suerte" de grabar el comentario o sabía lo que iba a pasar por qué lo estaba viendo todo el partido, ¿no crees?
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ravelli »

Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 18:37
Ravelli escribió: 20 Feb 2023, 18:25
Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 18:13 Entonces, volvemos al punto de partida. ¿Lo que estáis diciendo es que referirse a alguien como "puto negro" no es racista? Estáis empezando a poner atenuantes, incluso cargando contra el/la que graba. Todos podemos equivocarnos, por supuesto, pero eso no quita para que cada uno sea consecuente con sus actuaciones.
Vamos a ver, que yo en mi ámbito privado aunque sea un sitio público podré decir lo que me dé la gana y no tiene que estar nadie grabando lo que yo le digo a mi colega, no sé si se llama libertad de expresión... Que a ti no te parece bien?? Pues bueno, lo que estoy seguro es, que seguro no te gusta que nadie te grabe, o en tu vida no haces un comentario erróneo nunca?, Eres perfecto siempre y comedido???
Nunca en mi vida me he referido a alguien como "puto negro". Es que no hay excusa, ni ámbito privado, ni leches. Estas haciendo una desconsideración por la raza, es algo racista. Si a alguien le parece bien que lo diga, entonces también es racista (ya sé que a ti no te parece bien). Creo que es simple. Y si encima lo dices en un lugar público, te arriesgas a que te graben y te expongan.

Y repito, si ponemos el foco en él/la que graba, creo que nos estamos equivocando.

Edito: por supuesto que me equivoco, a diario. Intento mejorar.
Para nada de acuerdo contigo.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ravelli »

cao_8 escribió: 20 Feb 2023, 18:29 No.

El responsable de lo que dice es el que lo dice.

Pero todo hay que marcarlo en su contexto.

Bromas asi en el ambito privado hay miles. Es mas, yo que conozco gente negra, que hacen comentarios de este tipo y se rien.

Por lo tanto hay que juzgar todo en su contexto y por el tono del comentario.

El comentario en si, es feo, racista y de mal gusto.

Sinceramente, por contexto, creo que el que lo dice no es racista.

Y tambien creo que la que grava lo sabe perfectamente. Y solo busca notoriedad y fama a traves de las redes. Sabiendo que va a generar polémica y que se va a señalar gravemente a un chaval por un comentario desafortunado.
Totalmente, así es.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por _pantani_ »

Yo soy aragonés y cuando voy al Sadar tengo que escuchar más de una vez cánticos que mandan a tomar por el culo a Aragón...no creo que toda esa gente odie Aragón, es fútbol y vale...lo asumes.
El "puto negro" a Vinicius, estoy de acuerdo en que es vergonzoso, sea a Vinicius o a Webo, está claro, pero como nos pongamos a vigilar lo que dice el de al lado, los campos terminarán vacíos. Es triste pero el fútbol es un escenario donde mucha gente va a desahogarse, triste pero cierto.
Y los primeros en dar ejemplo deben ser los que viven del negocio del fútbol, que ayudan más bien poco.
Espero que se entienda lo que quiero decir, que no se me tache ahora como el racista del foro....he llevado a mi hija más de una vez al fútbol y ya no lo hago ya que las faltas de respeto son continuas....maricon de mierda, hijo de puta, subnormal....que os voy a contar.
En resumen, o se sanciona todo o no se sanciona nada.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ravelli »

Sencillamente Pantani. Si todos tendríamos que actuar como pide Ruber, los campos vacíos. Triste?? Si, pero es así.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

_pantani_ escribió: 20 Feb 2023, 18:52 Yo soy aragonés y cuando voy al Sadar tengo que escuchar más de una vez cánticos que mandan a tomar por el culo a Aragón...no creo que toda esa gente odie Aragón, es fútbol y vale...lo asumes.
El "puto negro" a Vinicius, estoy de acuerdo en que es vergonzoso, sea a Vinicius o a Webo, está claro, pero como nos pongamos a vigilar lo que dice el de al lado, los campos terminarán vacíos. Es triste pero el fútbol es un escenario donde mucha gente va a desahogarse, triste pero cierto.
Y los primeros en dar ejemplo deben ser los que viven del negocio del fútbol, que ayudan más bien poco.
Espero que se entienda lo que quiero decir, que no se me tache ahora como el racista del foro....he llevado a mi hija más de una vez al fútbol y ya no lo hago ya que las faltas de respeto son continuas....maricon de mierda, hijo de puta, subnormal....que os voy a contar.
En resumen, o se sanciona todo o no se sanciona nada.
Hay que sancionar todo. Esos comportamientos no tienen cabida ni en un campo de fútbol ni en una sociedad del siglo XXI.
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por willo »

"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

willo escribió: 20 Feb 2023, 19:07
Esto si que no me lo creo. Se habrá insultado, pero que haya habido racismo generalizado en el campo no me lo creo.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por elepele »

Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 14:20
elepele escribió: 20 Feb 2023, 14:07
Lo que me faltaba, después de mil años en este foro, es tener que salir a justificar / defender / explicar mis condiciones. Como si me follo un pato, toma ya tienes otra etiqueta más que regalar.

Normalmente intento no debatir con demagogos, como es tu caso (ves? todos podemos ser etiquetados por cualquiera). Así que prefiero que sigas poniéndome etiquetas en función de lo que mejor se adapte a tu discurso, y no perder demasiado tiempo en tu beneficio propio, que igual hay campaña electoral en el foro y me he perdido.

Para el resto, que tu ya has cogido el desvío y va a ser complicado que salgas de tu zona de disfrute y confort.
El que utiliza el racismo para intentar ofender a alguien es un analfabeto, un maleducado y un racista. Así todo del tirón.
El que provoca a todo el público, sea el campo que sea, es un provocador. El provocador no tiene la culpa del insulto racista, pero sí de crear animadversión allí por donde va. Que a veces parece que como hay una piara de retrasados mentales y racistas, el jugador ya tiene carta blanca (me encanta) para insultar, gesticular y provocar con el beneplácito de la prensa.

Por cierto, a Neymar tampoco lo tragaba por esto mismo. No soy anti ningún equipo declarado, pero mi culo pelao está muy en contra de la demagogia barata y de la tergiversación.
No tienes ni que justificar, ni que defender, ni explicar nada de nada.

Si consideras que llamar al racismo racismo es demagogia, bienvenido al club, aunque te haya costado 3 mensajes llamarlo por su nombre.

Ya que te permites la licencia de llamarme demagogo y tergiversador yo me voy a tomar otra. Me voy a tomar el lujo de recomendarte que te releas los mensajes que has puesto, con más calma, que realmente no están a la altura de tu trayectoria en este foro.
Te agredezco me tengas en tan alta estima, pero aquí, los más viejos del lugar ya nos conocemos todos.

La licencia de las etiquetas te la has tomado varios post hacia atrás, y como esto va de viejos conocidos del foro, he pensado que mejor jugar a lo mismo.

No voy a releer nada de lo que he escrito, aunque te agradezco que inviertas tu tiempo en recomendaciones hacia mi, porque los he escrito con mucha calma. Tus aportaciones en cambio sí están a la altura de tu trayectoria en este foro .

Podemos seguir eternamente con este blanqueamiento (me ha salido solo te lo juro) de la efigie de Vinicius, pero el resto del foro se va a aburrir de estos jueguecitos dialécticos entre ancianos y nos van a terminar bloqueando. O lo que es peor, ignorando. Pero que ha quedado bastante claro lo de tu antimadridismo y mi demagogia... O era al revés?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Siciluk
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2012, 23:08

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Siciluk »

Creo que hay que diferenciar.... A Vinicius no le insultan por su color de piel, le insultan por provocador y por subn*****. Si la afición fuera racista hubieran insultado a más de uno. Incluso aunque se utilice el adjetivo negro pienso que no es racismo sino la forma fácil de insultarlo.
Estamos en una época difícil donde cuando alguien recibe un insulto se busca a que grupo sensible puede pertenecer para victimizarlo.
Seamos sensatos por favor. Si estuviera pasado de peso le hubieran dicho puto gordo y si tuviera las orejas grandes le hubieran dicho puto dumbo, creo que hay que saber distinguir los motivos por los que se "califica" o en este caso "descalifica" a alguien.

Dicho esto, estoy totalmente en contra de las faltas de respeto, vengan del lado que vengan y es triste que el futbol se convierta en esto. Pero hemos llegado a un punto de sacar las cosas de quicio que no es normal.
....................мáѕ яσנσѕ qυє ηυη¢α, ρσяqυє мєяє¢є ℓα ρєηα...................
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Bocanegra »

Hay un bobo fundamental, que es el que lanza el grito en el minuto de silencio. A ese hay que buscarle y no dejarle entrar en el campo, si es jurídicamente posible, que lo desconozco. Creo que viene el grito de la zona de Graderío Sur. No creo que sea difícil localizarle.

De todos modos en comentarios en estadio, si te capta un micro o una TV creo que no debemos poner puertas al campo, tenemos muchos anormales en el Sadar, a la altura del resto de campos, pero no nos debemos volver locos, es un mero reflejo de nuestra sociedad.

Por lo demás, quiero reivindicar al equipo, veo muchas cosas buenas, también en el último mes, que a alguno he leído que lo habíamos tirado. Este equipo es muy difícil de ganar.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Ruber SemperFi
Mensajes: 3343
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

elepele escribió: 20 Feb 2023, 19:16
Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 14:20
elepele escribió: 20 Feb 2023, 14:07
Lo que me faltaba, después de mil años en este foro, es tener que salir a justificar / defender / explicar mis condiciones. Como si me follo un pato, toma ya tienes otra etiqueta más que regalar.

Normalmente intento no debatir con demagogos, como es tu caso (ves? todos podemos ser etiquetados por cualquiera). Así que prefiero que sigas poniéndome etiquetas en función de lo que mejor se adapte a tu discurso, y no perder demasiado tiempo en tu beneficio propio, que igual hay campaña electoral en el foro y me he perdido.

Para el resto, que tu ya has cogido el desvío y va a ser complicado que salgas de tu zona de disfrute y confort.
El que utiliza el racismo para intentar ofender a alguien es un analfabeto, un maleducado y un racista. Así todo del tirón.
El que provoca a todo el público, sea el campo que sea, es un provocador. El provocador no tiene la culpa del insulto racista, pero sí de crear animadversión allí por donde va. Que a veces parece que como hay una piara de retrasados mentales y racistas, el jugador ya tiene carta blanca (me encanta) para insultar, gesticular y provocar con el beneplácito de la prensa.

Por cierto, a Neymar tampoco lo tragaba por esto mismo. No soy anti ningún equipo declarado, pero mi culo pelao está muy en contra de la demagogia barata y de la tergiversación.
No tienes ni que justificar, ni que defender, ni explicar nada de nada.

Si consideras que llamar al racismo racismo es demagogia, bienvenido al club, aunque te haya costado 3 mensajes llamarlo por su nombre.

Ya que te permites la licencia de llamarme demagogo y tergiversador yo me voy a tomar otra. Me voy a tomar el lujo de recomendarte que te releas los mensajes que has puesto, con más calma, que realmente no están a la altura de tu trayectoria en este foro.
Te agredezco me tengas en tan alta estima, pero aquí, los más viejos del lugar ya nos conocemos todos.

La licencia de las etiquetas te la has tomado varios post hacia atrás, y como esto va de viejos conocidos del foro, he pensado que mejor jugar a lo mismo.

No voy a releer nada de lo que he escrito, aunque te agradezco que inviertas tu tiempo en recomendaciones hacia mi, porque los he escrito con mucha calma. Tus aportaciones en cambio sí están a la altura de tu trayectoria en este foro .

Podemos seguir eternamente con este blanqueamiento (me ha salido solo te lo juro) de la efigie de Vinicius, pero el resto del foro se va a aburrir de estos jueguecitos dialécticos entre ancianos y nos van a terminar bloqueando. O lo que es peor, ignorando. Pero que ha quedado bastante claro lo de tu antimadridismo y mi demagogia... O era al revés?
Me alegro que mi trayectoria en este foro sea constante, coherente y consecuente, es un halago, de verdad. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de tu participación en este post al respecto del insulto racista a Vinicius. Es una pena porque pensaba que eres diferente, te habré juzgado mál. Realmente apenado.
Responder