Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Toda la actualidad de Osasuna
rifle_carrera
Mensajes: 625
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por rifle_carrera »

Llevo 2 días sin conectarme en el foro y acabo de pasarme 15 minutos leyendo la problemática con el insulto hacia Vinicius.
Voy a dar mi visión desde 2 puntos de vista totalmente diferentes, aunque ambos totalmente correlacionados.
Debemos acabar por completo con la xenofobia y la homofobia. Es lamentable que a día de hoy el ser humano todavía no se haya dado cuenta de que no hay que menospreciar por su color de piel o su condición sexual. El fútbol es un fenómeno a nivel mundial y por ello debería ser un ejemplo de disciplina y valores para los más pequeños que empiezan a dar sus primeros toquecitos a un balón y a poner en un pedestal a sus nuevos ídolos. No deberíamos tolerar ninguno de nosotros gritos como "puto negro", "maricón de mierda" o similar.
Por otro lado y para crear controversia, ¿qué hubiese pasado si Vinicius fuese blanquito y calvito? ¿qué pasaría si algún aficionado llamase "calvo de mierda" al jugador? ¿se crearía el mismo revuelo? He jugado toda mi vida a fútbol y cuando era un crío y me enfadaba o me encaraba con un rival solía llamar "calvo de mierda", "bizco de mierda", "gordo de mierda" e incluso alguna vez he llegado a decir "moro de mierda" o "gitano de mierda". Estoy totalmente arrepentido de todo aquello, pero os puedo asegurar y pongo la mano en el fuego de que en mi vida he sido xenófobo u homófobo, ni he tenido nada en contra de los calvos, los bizcos o los gordos. Ojalá llegue el maldito día en el que en los estadios sólo se hable de fútbol, y en el que los insultos se conviertan simplemente en silbidos.
Que el club se pronuncie y vaya a la caza de ese energúmeno que insultó a Vinicius. Actos individuales no deberían manchar la imagen del club.
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por willo »

Ruber SemperFi escribió: 21 Feb 2023, 07:25
willo escribió: 21 Feb 2023, 00:04
El problema será que aquí decides tú qué es lo que tienen que pensar y la forma de actuar, quién va a educar? Tú? No gracias.

Prefiero que cada quien decida libremente pensar y hacer lo que se le venga en gana, obvió mientras no se agrede a nadie con esa forma de ser e ideología.
No hombre no, yo no decido nada, afortunadamente. Yo puedo actuar sobre lo que puedo actuar y lo hago en mi vida diaria.

Y efectivamente, estamos hablando de ideologías ampliamente rechazadas por la sociedad. Pensar que tú, como Mexicano, no puedes ser aficionado de Osasuna, sería xenofobia y estarás de acuerdo conmigo en que está mal, no?

Nadie puede entrar en la cabeza de otro y saber lo que piensa, pero si confirmas tu condición de racista, xenófobo, homófobo...

En Alemania, cómo sabes, está prohibido el nazismo y por eso tú en tu casa, aunque sea el ámbito privado, no puedes tener simbología o escuchas canciones nazis.
OK, una disculpa ya te entendí, te refieres a que debe estar prohibido cualquier expresión política, raza y religión abiertamente en el Sadar. En ese caso estoy totalmente de acuerdo contigo. Y lo repito, cada quien es libre de pensar lo que se le venga en gana, pero aquí en el foro, cómo en el Sadar lo único que nos une es Osasuna. Saludos
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Responder