Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Toda la actualidad de Osasuna
JotaRojillo
Mensajes: 2625
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por JotaRojillo »

Resumiendo aúpa Liverpool y Manchester.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por rojillo »

JotaRojillo escribió: 20 Feb 2023, 22:37 Resumiendo aúpa Liverpool y Manchester.
Totalmente
Damiá balon de oro!!
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por willo »

Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 21:51
Pilik escribió: 20 Feb 2023, 21:36
Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 17:15 Claro que soy consciente. Ojalá todas esas personas que comentas (racistas, machistas, homófobas, fascitas...) fuesen tan tontas como para hacer un comentario descalificativo en público (en este caso racista), porque lo del video es una conversación privada realizada en público. Sería mucho mas sencillo de identificarlas.
Madre mía... Espero que seas muy joven.

La ideología, las ideas, las opiniones, en nuestra sociedad son, o por lo menos deberían ser, libres. Por muy aberrantes que sean o parezcan. Es una de las premisas en las que se sustenta nuestra sociedad.

Trapasar esa línea tiene un peligro que creo que ni te lo imaginas. Porque hoy pueden ser los racistas (o lo que se considere racista en cada caso), pero mañana puede ser otra cuestión. Ojo.

Precisamente lo que define una sociedad totalitaria y fascista es la intolerancia de otras ideas, opiniones e ideologias.

Has puesto el listón tan alto que lo has llevado al absurdo. Un comentario privado es eso, un comentario privado. Inferir de ahí la ideología de quien lo dice, por mucha connotación racista que tenga "por lo menos el puto negro no nos ha metido gol" es mera especulación. Y ya, pedir sanciones o punibilidad por ello, lo único que nos hace es acercarnos a países como Corea del Norte o Arabia Saudí.

"Estoy totalmente en contra de lo que dice, pero daré mi vida por su derecho a decirlo"
Bueno, yo en este foro, más de una vez, he comentado que la libertad de expresión es un principio básico y que muchas veces ponemos el foco en el emisor cuando hay que hacerlo en el receptor. Así qué ahí estamos de acuerdo. Sin embargo, calificar a alguien como "puto negro" no puede formar parte de esa libertad, por mucho que sea una conversación entre dos (y en este caso en lugar público), porque descalifica a otra persona, en este caso por su raza.

En lo que no estoy de acuerdo es en respetar ideas, opiniones o como quieras llamarlo, que fomentan el odio hacia cualquier otro colectivo. Sea fascismo, racismo, xenofobia, homofobia... Y como no respeto esas ideas, porque claramente deben ser excluidas de una sociedad que quiere ser moderna, no quiero gente así alrededor mía. Y no, no soy muy joven, hace muchos años que me salieron pelos ahí abajo.

La solución como ya habéis dicho es educar, mientras tanto, mano dura. En este caso no pasó nada, aunque el ejemplo que dio a las personas que le rodeaban no fue nada edificante.
El problema será que aquí decides tú qué es lo que tienen que pensar y la forma de actuar, quién va a educar? Tú? No gracias.

Prefiero que cada quien decida libremente pensar y hacer lo que se le venga en gana, obvió mientras no se agrede a nadie con esa forma de ser e ideología.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por elepele »

Resumiendo, partidazo de Osasuna no? Porque al final nos centramos demasiado en dos gilipollas en la grada de 21.000... y seguimos haciendo el juego a la campaña mediática madridista en este caso, que mañana será la blaugrana. A lo nuestro.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

willo escribió: 21 Feb 2023, 00:04
El problema será que aquí decides tú qué es lo que tienen que pensar y la forma de actuar, quién va a educar? Tú? No gracias.

Prefiero que cada quien decida libremente pensar y hacer lo que se le venga en gana, obvió mientras no se agrede a nadie con esa forma de ser e ideología.
No hombre no, yo no decido nada, afortunadamente. Yo puedo actuar sobre lo que puedo actuar y lo hago en mi vida diaria.

Y efectivamente, estamos hablando de ideologías ampliamente rechazadas por la sociedad. Pensar que tú, como Mexicano, no puedes ser aficionado de Osasuna, sería xenofobia y estarás de acuerdo conmigo en que está mal, no?

Nadie puede entrar en la cabeza de otro y saber lo que piensa, pero si confirmas tu condición de racista, xenófobo, homófobo...

En Alemania, cómo sabes, está prohibido el nazismo y por eso tú en tu casa, aunque sea el ámbito privado, no puedes tener simbología o escuchas canciones nazis.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por luimi »

_pantani_ escribió: 20 Feb 2023, 18:52 Yo soy aragonés y cuando voy al Sadar tengo que escuchar más de una vez cánticos que mandan a tomar por el culo a Aragón...no creo que toda esa gente odie Aragón, es fútbol y vale...lo asumes.
El "puto negro" a Vinicius, estoy de acuerdo en que es vergonzoso, sea a Vinicius o a Webo, está claro, pero como nos pongamos a vigilar lo que dice el de al lado, los campos terminarán vacíos. Es triste pero el fútbol es un escenario donde mucha gente va a desahogarse, triste pero cierto.
Y los primeros en dar ejemplo deben ser los que viven del negocio del fútbol, que ayudan más bien poco.
Espero que se entienda lo que quiero decir, que no se me tache ahora como el racista del foro....he llevado a mi hija más de una vez al fútbol y ya no lo hago ya que las faltas de respeto son continuas....maricon de mierda, hijo de puta, subnormal....que os voy a contar.
En resumen, o se sanciona todo o no se sanciona nada.
Toda la razón. Es mucho, muchísimo más grave el insulto sistemático a toda una comunidad vecina. Pero claro, es más importante el insulto a un individuo perteneciente a una entidad privada o a esa misma entidad , con lo que se refleja el poder blanco equiparándolo casi a una institución del Estado. Hoy por hoy suena a chiste, pero parece ser menos punible meterte con el emérito que con Vinicius.

Ese agravio comparativo es elocuente, repercute más el comentario racista de 4 exaltados entre 21648 personas que los cánticos de 500 - prácticamente partido tras partido como si fuera un cántico futbolero normal-poniendo a caldo a un símbolo religioso,ciudad,comunidad autónoma, con la que debería unirnos como en el pasado una relación de amistad deportiva.
Tuve la suerte de vivir el buen rollo entre ambas aficiones- Osasuna animado por los maños en la Romareda en un partido del destierro- a pasar a lo contrario , ser tratados como perros en unos convulsísimos años 80 tras un atentado horrible que marcó aquella ciudad con sólo 2 años de margen.
Habría que hacer algo para empezar. O simplemente más fácil no hacer nada, o sea dejar de insultar. A nosotros no nos gusta que nos insulten ni a nuestro equipo ni a nuestra lengua exclusiva ni a nuestros símbolos así que simplemente deberíamos hacer lo mismo, no hace falta darse un pico para empezar.
Echo de menos aquellos vermuts de juventud por el tubo en un ambiente de sanísima rivalidad de la misma manera que lo a gusto que los echamos desde hace años por Donosti hermanados con nuestros amigos txuriurdines. Me he hecho viejo amigos .
Avatar de Usuario
DeLuis
Mensajes: 155
Registrado: 18 Ago 2021, 12:14

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por DeLuis »

El equipo está muy bien trabajado y juega, pero falta gol. Es evidente, pero no se puede ganar sin marcar! De hecho, atendiendo al nº goles marcados muchos puntos tenemos. Esta muy bien la presión alta y que se intente que el contrario juegue en su campo, pero veo a Budi muchas veces fuera de zona de remate y sin nadie a finalizar o alguien ocasional tipo Darko. Me parece que conviene recuperar a Budi como rematador o acercarlo más al centro del área contraria junto con Moi más adelantado. Ambos hacen muy buena labor más atrasados pero nos quedamos sin gol
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por elepele »

DeLuis escribió: 21 Feb 2023, 09:14 El equipo está muy bien trabajado y juega, pero falta gol. Es evidente, pero no se puede ganar sin marcar! De hecho, atendiendo al nº goles marcados muchos puntos tenemos. Esta muy bien la presión alta y que se intente que el contrario juegue en su campo, pero veo a Budi muchas veces fuera de zona de remate y sin nadie a finalizar o alguien ocasional tipo Darko. Me parece que conviene recuperar a Budi como rematador o acercarlo más al centro del área contraria junto con Moi más adelantado. Ambos hacen muy buena labor más atrasados pero nos quedamos sin gol
Pero entonces perdemos a Moi en la salida de balón. Se ha hecho tan imprescindible en media temporada que lo necesitamos en todos lados. De todas formas en cuanto Aimar coja el punto vamos a ganar mucho en la ofensiva.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
DeLuis
Mensajes: 155
Registrado: 18 Ago 2021, 12:14

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por DeLuis »

elepele escribió: 21 Feb 2023, 09:54
DeLuis escribió: 21 Feb 2023, 09:14 El equipo está muy bien trabajado y juega, pero falta gol. Es evidente, pero no se puede ganar sin marcar! De hecho, atendiendo al nº goles marcados muchos puntos tenemos. Esta muy bien la presión alta y que se intente que el contrario juegue en su campo, pero veo a Budi muchas veces fuera de zona de remate y sin nadie a finalizar o alguien ocasional tipo Darko. Me parece que conviene recuperar a Budi como rematador o acercarlo más al centro del área contraria junto con Moi más adelantado. Ambos hacen muy buena labor más atrasados pero nos quedamos sin gol
Pero entonces perdemos a Moi en la salida de balón. Se ha hecho tan imprescindible en media temporada que lo necesitamos en todos lados. De todas formas en cuanto Aimar coja el punto vamos a ganar mucho en la ofensiva.
Y tanto. Lo bueno sería que Moi sacase el balón jugado para Moi y así filtrase pases adelante :lol: Alternativas claras Aimar o Rubén y atrás Monca, ahora que está mejor tal vez se pueda volver a intentar compaginar con Lucas, que parecía ser la idea inicial a principios de tempoda con Moi más adelantado. Para el partido de Sevilla yo lo que pediría al equipo es priorizar marcar
pekos
Mensajes: 232
Registrado: 09 Jul 2012, 16:00

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por pekos »

Soy yo o el sabado me dio que sufrimos mucho con los balones largos a las espaldas de nuestra defensa?
Con el Atletico tuve una sensacion similar...
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por C.A.O. »

pekos escribió: 21 Feb 2023, 11:33 Soy yo o el sabado me dio que sufrimos mucho con los balones largos a las espaldas de nuestra defensa?
Con el Atletico tuve una sensacion similar...
Totalmente de acuerdo, seguramentetendra q ver con la calidad d los pasadores. Si te pegas mucho al extremo te lo meten por dentro y se te va en vocidad y si cierras el pasillo interior se la mandan teledirigida al pie.
pekos
Mensajes: 232
Registrado: 09 Jul 2012, 16:00

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por pekos »

Entiendo que es mas facil defender el balon en banda que en el centro...
Y eso que Sergio juega mas adelantado que Aitor y para estas cosas (justo esto) ayuda mas.
Pero no se...tampoco era en momentos donde estabamos con la linea muy arriba...
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por C.A.O. »

Al final Vinicius y Rodrygo son mucho mas rapidos q nuestros defensas, si juntas un buen pasador te la lian aunque estes bien posicionado porque como dices no estaba la linea muy adelantada
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por elepele »

Y que Moncayola no es precisamente Usain Bolt y el agujero estaba muy localizado por ellos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por rojillo »

Moncayola le dejaron un marrón de puta madre
Damiá balon de oro!!
Responder