Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Toda la actualidad de Osasuna
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por willo »

Cómo bien alguien ha dicho, en todos los estadios de fútbol del mundo, como en este foro, hay de todo tipo de pensamiento, lo único que nos une es Osasuna, y nos duela o no, hay que respetar la forma de pensar de los demás.

Les pido que dejemos el temita ya y nos centremos en Sevilla
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por elepele »

Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 19:26
elepele escribió: 20 Feb 2023, 19:16
Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 14:20
elepele escribió: 20 Feb 2023, 14:07
Lo que me faltaba, después de mil años en este foro, es tener que salir a justificar / defender / explicar mis condiciones. Como si me follo un pato, toma ya tienes otra etiqueta más que regalar.

Normalmente intento no debatir con demagogos, como es tu caso (ves? todos podemos ser etiquetados por cualquiera). Así que prefiero que sigas poniéndome etiquetas en función de lo que mejor se adapte a tu discurso, y no perder demasiado tiempo en tu beneficio propio, que igual hay campaña electoral en el foro y me he perdido.

Para el resto, que tu ya has cogido el desvío y va a ser complicado que salgas de tu zona de disfrute y confort.
El que utiliza el racismo para intentar ofender a alguien es un analfabeto, un maleducado y un racista. Así todo del tirón.
El que provoca a todo el público, sea el campo que sea, es un provocador. El provocador no tiene la culpa del insulto racista, pero sí de crear animadversión allí por donde va. Que a veces parece que como hay una piara de retrasados mentales y racistas, el jugador ya tiene carta blanca (me encanta) para insultar, gesticular y provocar con el beneplácito de la prensa.

Por cierto, a Neymar tampoco lo tragaba por esto mismo. No soy anti ningún equipo declarado, pero mi culo pelao está muy en contra de la demagogia barata y de la tergiversación.
No tienes ni que justificar, ni que defender, ni explicar nada de nada.

Si consideras que llamar al racismo racismo es demagogia, bienvenido al club, aunque te haya costado 3 mensajes llamarlo por su nombre.

Ya que te permites la licencia de llamarme demagogo y tergiversador yo me voy a tomar otra. Me voy a tomar el lujo de recomendarte que te releas los mensajes que has puesto, con más calma, que realmente no están a la altura de tu trayectoria en este foro.
Te agredezco me tengas en tan alta estima, pero aquí, los más viejos del lugar ya nos conocemos todos.

La licencia de las etiquetas te la has tomado varios post hacia atrás, y como esto va de viejos conocidos del foro, he pensado que mejor jugar a lo mismo.

No voy a releer nada de lo que he escrito, aunque te agradezco que inviertas tu tiempo en recomendaciones hacia mi, porque los he escrito con mucha calma. Tus aportaciones en cambio sí están a la altura de tu trayectoria en este foro .

Podemos seguir eternamente con este blanqueamiento (me ha salido solo te lo juro) de la efigie de Vinicius, pero el resto del foro se va a aburrir de estos jueguecitos dialécticos entre ancianos y nos van a terminar bloqueando. O lo que es peor, ignorando. Pero que ha quedado bastante claro lo de tu antimadridismo y mi demagogia... O era al revés?
Me alegro que mi trayectoria en este foro sea constante, coherente y consecuente, es un halago, de verdad. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de tu participación en este post al respecto del insulto racista a Vinicius. Es una pena porque pensaba que eres diferente, te habré juzgado mál. Realmente apenado.
Entiende lo que quieras y sigue con tu particular cruzada, aunque el sentir general del foro te este diciendo que esto no lo es. Igual soy algo brusco, y de verdad que va sin ninguna mala intención, pero lo que pienses de mi es tu problema y me importa entre nada y menos. Y anímate hombre, que seguro que en poco tiempo algún otro te entrará al trapo, que el mundo no se acaba aquí. Un abrazo!!!
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

elepele escribió: 20 Feb 2023, 20:13
Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 19:26
elepele escribió: 20 Feb 2023, 19:16
Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 14:20
elepele escribió: 20 Feb 2023, 14:07
Lo que me faltaba, después de mil años en este foro, es tener que salir a justificar / defender / explicar mis condiciones. Como si me follo un pato, toma ya tienes otra etiqueta más que regalar.

Normalmente intento no debatir con demagogos, como es tu caso (ves? todos podemos ser etiquetados por cualquiera). Así que prefiero que sigas poniéndome etiquetas en función de lo que mejor se adapte a tu discurso, y no perder demasiado tiempo en tu beneficio propio, que igual hay campaña electoral en el foro y me he perdido.

Para el resto, que tu ya has cogido el desvío y va a ser complicado que salgas de tu zona de disfrute y confort.
El que utiliza el racismo para intentar ofender a alguien es un analfabeto, un maleducado y un racista. Así todo del tirón.
El que provoca a todo el público, sea el campo que sea, es un provocador. El provocador no tiene la culpa del insulto racista, pero sí de crear animadversión allí por donde va. Que a veces parece que como hay una piara de retrasados mentales y racistas, el jugador ya tiene carta blanca (me encanta) para insultar, gesticular y provocar con el beneplácito de la prensa.

Por cierto, a Neymar tampoco lo tragaba por esto mismo. No soy anti ningún equipo declarado, pero mi culo pelao está muy en contra de la demagogia barata y de la tergiversación.
No tienes ni que justificar, ni que defender, ni explicar nada de nada.

Si consideras que llamar al racismo racismo es demagogia, bienvenido al club, aunque te haya costado 3 mensajes llamarlo por su nombre.

Ya que te permites la licencia de llamarme demagogo y tergiversador yo me voy a tomar otra. Me voy a tomar el lujo de recomendarte que te releas los mensajes que has puesto, con más calma, que realmente no están a la altura de tu trayectoria en este foro.
Te agredezco me tengas en tan alta estima, pero aquí, los más viejos del lugar ya nos conocemos todos.

La licencia de las etiquetas te la has tomado varios post hacia atrás, y como esto va de viejos conocidos del foro, he pensado que mejor jugar a lo mismo.

No voy a releer nada de lo que he escrito, aunque te agradezco que inviertas tu tiempo en recomendaciones hacia mi, porque los he escrito con mucha calma. Tus aportaciones en cambio sí están a la altura de tu trayectoria en este foro .

Podemos seguir eternamente con este blanqueamiento (me ha salido solo te lo juro) de la efigie de Vinicius, pero el resto del foro se va a aburrir de estos jueguecitos dialécticos entre ancianos y nos van a terminar bloqueando. O lo que es peor, ignorando. Pero que ha quedado bastante claro lo de tu antimadridismo y mi demagogia... O era al revés?
Me alegro que mi trayectoria en este foro sea constante, coherente y consecuente, es un halago, de verdad. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de tu participación en este post al respecto del insulto racista a Vinicius. Es una pena porque pensaba que eres diferente, te habré juzgado mál. Realmente apenado.
Entiende lo que quieras y sigue con tu particular cruzada, aunque el sentir general del foro te este diciendo que esto no lo es. Igual soy algo brusco, y de verdad que va sin ninguna mala intención, pero lo que pienses de mi es tu problema y me importa entre nada y menos. Y anímate hombre, que seguro que en poco tiempo algún otro te entrará al trapo, que el mundo no se acaba aquí. Un abrazo!!!
El abrazo te lo quedas. Como ya he comentado, no permito en mi vida gente con actitudes poco saludables como la de justificar el racismo por muy mal que te caga la persona en cuestión. Más si cabe cuando has tenido oportunidad de admitir que, o bien no habías visto el video, o bien has patinado en tu primer mensaje. Sea como fuere, esto ya no tiene más recorrido ni vuelta de hoja. Voy a utilizar el botón de bloqueo, que aunque sé que no te importa lo más mínimo, por lo menos no perderás el tiempo en contestar a este mensaje.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por cao_8 »

willo escribió: 20 Feb 2023, 19:07
Fijaros en el titular..
Y la puta realidad es que lo unico racista que se ha podido sacar es una conversación privada entre dos aficionados...
Como no saben ni que decir, lo rellenan con el muñeco de frente atletico, donde asi de primeras, yo tampoco veo racismo.... Eso si, veo odio... Mucho...
Este tipo de articulos buscando visitas, es lo que hace que el odio por vinicius se multiplique cada partido que pasa...
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por cao_8 »

Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 18:42
cao_8 escribió: 20 Feb 2023, 18:29 No.

El responsable de lo que dice es el que lo dice.

Pero todo hay que marcarlo en su contexto.

Bromas asi en el ambito privado hay miles. Es mas, yo que conozco gente negra, que hacen comentarios de este tipo y se rien.

Por lo tanto hay que juzgar todo en su contexto y por el tono del comentario.

El comentario en si, es feo, racista y de mal gusto.

Sinceramente, por contexto, creo que el que lo dice no es racista.

Y tambien creo que la que grava lo sabe perfectamente. Y solo busca notoriedad y fama a traves de las redes. Sabiendo que va a generar polémica y que se va a señalar gravemente a un chaval por un comentario desafortunado.
Precisamente por el contexto, puedes ver que no es la típica "coña" que se hace... y aún así, creo que, afortunadamente, ya no estamos en esa época en la se hacían bromas de "maricones, "negros" o "retrasados". Que se ha podido equivocar, por supuesto. Todos tenemos derecho a equivocarnos, pero que se vaya a su casa un tiempito a reflexionar.

No quiero poner el foco en él/la que graba. O tuvo "suerte" de grabar el comentario o sabía lo que iba a pasar por qué lo estaba viendo todo el partido, ¿no crees?
Pues ahora me voy a mojar hasta las trancas..

Yo escucho en muchos sitios bromas y comentarios, racistas, anticristianos, xenofobos, homofobos, antisemitas, de musulmanes, de feos, de guapos, de tontos de todo, machistas, de lo zafios que somos por lo general los hombres...! Y se perfectamente cuando lo dice un racista, homofobo, xenofobo, un machista o un gilipoyas.. O simplemente es un comentario de humor negro...

Incluidos homosexuales, negros y demas sobre ellos mismos....

Y si, en mil sitios en los que estoy y con personas de todas las ideologias se repite este patron... Y ando con gente de todo tipo, negros, blancos, homosexuales, heteros, feos y guapos....

Creo que hay que atacar directamente al racista, homofobo, xenofobo y demas... Pero que esta bien tener un poquito de humor y no sacar las cosas de contexto...

A mi el video me parece que es eso, un comentario entre dos personas, buscando la gracia facil.... No creo que el que lo diga sea racista...
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por cao_8 »

Y por cierto, mas vale que cristiano no era negro....

Por que lo que le pasa a vini, es lo mismo que le pasaba a cr....
Pilik
Mensajes: 945
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Pilik »

Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 17:15 Claro que soy consciente. Ojalá todas esas personas que comentas (racistas, machistas, homófobas, fascitas...) fuesen tan tontas como para hacer un comentario descalificativo en público (en este caso racista), porque lo del video es una conversación privada realizada en público. Sería mucho mas sencillo de identificarlas.
Madre mía... Espero que seas muy joven.

La ideología, las ideas, las opiniones, en nuestra sociedad son, o por lo menos deberían ser, libres. Por muy aberrantes que sean o parezcan. Es una de las premisas en las que se sustenta nuestra sociedad.

Trapasar esa línea tiene un peligro que creo que ni te lo imaginas. Porque hoy pueden ser los racistas (o lo que se considere racista en cada caso), pero mañana puede ser otra cuestión. Ojo.

Precisamente lo que define una sociedad totalitaria y fascista es la intolerancia de otras ideas, opiniones e ideologias.

Has puesto el listón tan alto que lo has llevado al absurdo. Un comentario privado es eso, un comentario privado. Inferir de ahí la ideología de quien lo dice, por mucha connotación racista que tenga "por lo menos el puto negro no nos ha metido gol" es mera especulación. Y ya, pedir sanciones o punibilidad por ello, lo único que nos hace es acercarnos a países como Corea del Norte o Arabia Saudí.

"Estoy totalmente en contra de lo que dice, pero daré mi vida por su derecho a decirlo"
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ravelli »

No sé puede decir mejor Pilik. Muy grande.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ravelli »

Voy a poner un poco de humor al tema. Mira Ruber, sintoniza estos días de carnaval en Cádiz y te darás cuenta de la cantidad de xenófobos, machistas, etc que salen en las comparsas compañero. Vaya vergüenza de país y que poca educación. Dale una vuelta por favor...
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

Pilik escribió: 20 Feb 2023, 21:36
Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 17:15 Claro que soy consciente. Ojalá todas esas personas que comentas (racistas, machistas, homófobas, fascitas...) fuesen tan tontas como para hacer un comentario descalificativo en público (en este caso racista), porque lo del video es una conversación privada realizada en público. Sería mucho mas sencillo de identificarlas.
Madre mía... Espero que seas muy joven.

La ideología, las ideas, las opiniones, en nuestra sociedad son, o por lo menos deberían ser, libres. Por muy aberrantes que sean o parezcan. Es una de las premisas en las que se sustenta nuestra sociedad.

Trapasar esa línea tiene un peligro que creo que ni te lo imaginas. Porque hoy pueden ser los racistas (o lo que se considere racista en cada caso), pero mañana puede ser otra cuestión. Ojo.

Precisamente lo que define una sociedad totalitaria y fascista es la intolerancia de otras ideas, opiniones e ideologias.

Has puesto el listón tan alto que lo has llevado al absurdo. Un comentario privado es eso, un comentario privado. Inferir de ahí la ideología de quien lo dice, por mucha connotación racista que tenga "por lo menos el puto negro no nos ha metido gol" es mera especulación. Y ya, pedir sanciones o punibilidad por ello, lo único que nos hace es acercarnos a países como Corea del Norte o Arabia Saudí.

"Estoy totalmente en contra de lo que dice, pero daré mi vida por su derecho a decirlo"
Bueno, yo en este foro, más de una vez, he comentado que la libertad de expresión es un principio básico y que muchas veces ponemos el foco en el emisor cuando hay que hacerlo en el receptor. Así qué ahí estamos de acuerdo. Sin embargo, calificar a alguien como "puto negro" no puede formar parte de esa libertad, por mucho que sea una conversación entre dos (y en este caso en lugar público), porque descalifica a otra persona, en este caso por su raza.

En lo que no estoy de acuerdo es en respetar ideas, opiniones o como quieras llamarlo, que fomentan el odio hacia cualquier otro colectivo. Sea fascismo, racismo, xenofobia, homofobia... Y como no respeto esas ideas, porque claramente deben ser excluidas de una sociedad que quiere ser moderna, no quiero gente así alrededor mía. Y no, no soy muy joven, hace muchos años que me salieron pelos ahí abajo.

La solución como ya habéis dicho es educar, mientras tanto, mano dura. En este caso no pasó nada, aunque el ejemplo que dio a las personas que le rodeaban no fue nada edificante.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ruber SemperFi »

Ravelli escribió: 20 Feb 2023, 21:49 Voy a poner un poco de humor al tema. Mira Ruber, sintoniza estos días de carnaval en Cádiz y te darás cuenta de la cantidad de xenófobos, machistas, etc que salen en las comparsas compañero. Vaya vergüenza de país y que poca educación. Dale una vuelta por favor...
Igualito...
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ravelli »

Pues igualito a las utopías que tú pides...
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ravelli »

Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 21:51
Pilik escribió: 20 Feb 2023, 21:36
Ruber SemperFi escribió: 20 Feb 2023, 17:15 Claro que soy consciente. Ojalá todas esas personas que comentas (racistas, machistas, homófobas, fascitas...) fuesen tan tontas como para hacer un comentario descalificativo en público (en este caso racista), porque lo del video es una conversación privada realizada en público. Sería mucho mas sencillo de identificarlas.
Madre mía... Espero que seas muy joven.

La ideología, las ideas, las opiniones, en nuestra sociedad son, o por lo menos deberían ser, libres. Por muy aberrantes que sean o parezcan. Es una de las premisas en las que se sustenta nuestra sociedad.

Trapasar esa línea tiene un peligro que creo que ni te lo imaginas. Porque hoy pueden ser los racistas (o lo que se considere racista en cada caso), pero mañana puede ser otra cuestión. Ojo.

Precisamente lo que define una sociedad totalitaria y fascista es la intolerancia de otras ideas, opiniones e ideologias.

Has puesto el listón tan alto que lo has llevado al absurdo. Un comentario privado es eso, un comentario privado. Inferir de ahí la ideología de quien lo dice, por mucha connotación racista que tenga "por lo menos el puto negro no nos ha metido gol" es mera especulación. Y ya, pedir sanciones o punibilidad por ello, lo único que nos hace es acercarnos a países como Corea del Norte o Arabia Saudí.

"Estoy totalmente en contra de lo que dice, pero daré mi vida por su derecho a decirlo"
Bueno, yo en este foro, más de una vez, he comentado que la libertad de expresión es un principio básico y que muchas veces ponemos el foco en el emisor cuando hay que hacerlo en el receptor. Así qué ahí estamos de acuerdo. Sin embargo, calificar a alguien como "puto negro" no puede formar parte de esa libertad, por mucho que sea una conversación entre dos (y en este caso en lugar público), porque descalifica a otra persona, en este caso por su raza.

En lo que no estoy de acuerdo es en respetar ideas, opiniones o como quieras llamarlo, que fomentan el odio hacia cualquier otro colectivo. Sea fascismo, racismo, xenofobia, homofobia... Y como no respeto esas ideas, porque claramente deben ser excluidas de una sociedad que quiere ser moderna, no quiero gente así alrededor mía. Y no, no soy muy joven, hace muchos años que me salieron pelos ahí abajo.

La solución como ya habéis dicho es educar, mientras tanto, mano dura. En este caso no pasó nada, aunque el ejemplo que dio a las personas que le rodeaban no fue nada edificante.
Estoy seguro que a esa persona que dice eso en el vídeo no la oyó ni se preocupo en lo que decía la mayor parte de gente que le rodeaba. El problema está en la chica que grababa en ese momento y se encontró con una primicia. Posiblemente esta chica estaría grabando como le abrazaban al provocador. No al de los insultos...
JotaRojillo
Mensajes: 2625
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por JotaRojillo »

Bueno,por buscar algún punto en el q estamos de acuerdo,es q son unas frases desafortunadas,malsonantes y despectivas.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: J22 Osasuna 0-2 Real Madrid

Mensaje por Ravelli »

JotaRojillo escribió: 20 Feb 2023, 22:20 Bueno,por buscar algún punto en el q estamos de acuerdo,es q son unas frases desafortunadas,malsonantes y despectivas.
Para mí son frases que mucha gente del estadio pronunció en algún momento del partido y no tiene que ver con racismo ni gaitas, simplemente con el fragor del momento. Que son desafortunadas?? Si, como desafortunados fueron las actitudes y gestos de vinicius a Moi, sus compañeros y público. Y al señor Ancelotti que va de caballero y empieza a perder las formas por su ahijado.
Responder