Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Toda la actualidad de Osasuna
pekos
Mensajes: 232
Registrado: 09 Jul 2012, 16:00

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por pekos »

Y a mi que me parece una burrada que juegue Aridane antes que Unai...
Cada vez que la circulacion del balon para en el, le cuesta 3 segundos mas que al resto pasar el balon, con lo que supone (el equipo contrario bascula, los contrarios que van a la presion estan mas cerca de nuestros jugadores desmarcados,...).
Torro le recrimino una vez el marron que le habia mandado,Moi me dio la sensacion que a partir de la segunda parte no le pasaba el balon pudiendo hacerlo varias veces.
Por arriba ira lo bien que querais, pero es desesperante verlo jugar con los pies y sobre todo ver como le carbura la cabeza (deportivamente hablando).
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por Ravelli »

Así es Pekos. Solo espero que Jagoba le esté dando descanso a Unai, y que de aquí a fin de temporada juegue Unai todo. No entiendo con el temporadón que lleva Unai que le quite el puesto este ex jugador.
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por DonDarko »

auxpo escribió: 29 Ene 2023, 19:11 Aridane hoy bien.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Vuelve a ver el gol del Atletico anda... a ver donde esta Aridane en la autopista que deja a Saul
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por DonDarko »

pekos escribió: 30 Ene 2023, 10:07 Y a mi que me parece una burrada que juegue Aridane antes que Unai...
Cada vez que la circulacion del balon para en el, le cuesta 3 segundos mas que al resto pasar el balon, con lo que supone (el equipo contrario bascula, los contrarios que van a la presion estan mas cerca de nuestros jugadores desmarcados,...).
Torro le recrimino una vez el marron que le habia mandado,Moi me dio la sensacion que a partir de la segunda parte no le pasaba el balon pudiendo hacerlo varias veces.
Por arriba ira lo bien que querais, pero es desesperante verlo jugar con los pies y sobre todo ver como le carbura la cabeza (deportivamente hablando).
Por no comentar el cagadon que hace en el gol, que pasa desapercibido, pero no se donde coño estaba... Si hubiese guardado su posicion ese pase no llega a Saul
Avatar de Usuario
DeLuis
Mensajes: 155
Registrado: 18 Ago 2021, 12:14

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por DeLuis »

Ayer me gustó el equipo la verdad, lo que me disgustó fue el árbitro de la 2ªparte. Dio la sensación que tuvimos ayer 2 árbitros, uno por parte; lo cual hace más sospechoso el cambio. ¿Qué pasó en el descanso? porque fue empezar la segunda parte y el Atlético sale con 12. Antes del 90 tenía claro que iba a alargar lo mínimo. Lo mejor, que los jugadores no entran en ese juego y eso tiene mucho mérito
pekos
Mensajes: 232
Registrado: 09 Jul 2012, 16:00

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por pekos »

Yo no he hablado del gol porque no se como gestiona el equipo el tema de las ayudas, no se como lo tienen hablado con Jagoba.
Me explico:
Aridane sigue su marca hasta el centro del campo con el consiguiente agujero en el centro de la defensa.Hasta aqui diria que es normal porque David Garcia es una cosa que tambien suele hacer.La movida esta en este punto.Saul pasa por detras de Torro, es el bueno de Lucas el que tiene que coger esa marca? Diego esta justo dando pasos hacia campo contrario para tirar la linea del fuera de juego, tendria que estar cerrando mas hacia el centro ese hueco (detras de el tenia su marca, estaba marcando a otro compañero del Atletico)?
Esta seria una buena pregunta tactica para el mister....
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por DonDarko »

pekos escribió: 30 Ene 2023, 13:06 Yo no he hablado del gol porque no se como gestiona el equipo el tema de las ayudas, no se como lo tienen hablado con Jagoba.
Me explico:
Aridane sigue su marca hasta el centro del campo con el consiguiente agujero en el centro de la defensa.Hasta aqui diria que es normal porque David Garcia es una cosa que tambien suele hacer.La movida esta en este punto.Saul pasa por detras de Torro, es el bueno de Lucas el que tiene que coger esa marca? Diego esta justo dando pasos hacia campo contrario para tirar la linea del fuera de juego, tendria que estar cerrando mas hacia el centro ese hueco (detras de el tenia su marca, estaba marcando a otro compañero del Atletico)?
Esta seria una buena pregunta tactica para el mister....
Si, es un fallo en cadena, no es solo de Ari, pero el principal error es de Aridane. Tiene que juzgar mejor cuando saltar hasta el medio campo asi... que Morata recibiese ese balon era relativamente no tan peligroso como dejar semejante boquete a su espalda...

Y claro, en teoria Diego deberia cerrar, pero tiene a un tipo a su espalda, que si cierra hubiese sido el receptor del pase... y le pilla un poco a contrapie.

Para mi error claro de Aridane y quiza algo Torro que es el que tenia que seguirle, pero claro, los minutos pesan en las piernas
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por cao_8 »

Pues yo creo que es una cadena de desgracias... En el fútbol también esta la opción de que te marquen gol... No hay que buscar siempre culpables...
Mas fallo de marcaje veo en un córner que casi nos cuesta otro gol...
Los centrales de Osasuna siempre salen cuando el delantero va en busca del pase en corto para impedir que se den la vuelta...
Diego, no termina de cerrar.
Manu y David, si llegan a dar un paso hacia delante lo dejan en fuera de juego..
El balón le llega al marrano ese y se casca un pase del copón..
Y Saul que llevaba dos años sin meter un gol define de 10....
Lo que está claro es que cuando Ari o David salen de sitio, y no roban el balón o no hacen falta, son las jugadas en las que más sufre Osasuna.... Es lo que tiene ir a presionar arriba....
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por elepele »

No pretendo ser el abogado de Aridane ni mucho menos, pero nuestros centrales siempre acompañan al delantero cuando baja al mediocampo a recibir. Y siempre es siempre. Si un interior se incorpora por el carril central tenemos un pivote y un lateral para cubrir esa autopista. Casi podría decir que el que menos responsabilidad tiene es Aridane.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por rojillo »

Aridane ayer no es el culpable, si fuera el delantero el que mete aún.
Fallo colectivo gordo.
Ayer aridane hizo un gran partido.
Damiá balon de oro!!
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por Ruber SemperFi »

Torró es el que debería de haberle seguido a Saul. Diego está lejos porque también tenía a su par en banda.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por cao_8 »

Todo viene por una presion arriba (en el corner derecho) que parecia que robabamos el balon...

Hicieron una diagonal cojonuda al lado contrario y dejaron descolocados a todos.. Te salen asi de bien de la presion 4 equipos....

Buscar culpables en la foto final creo que es injusto..

Nos metieron un golazo y ya esta...

Eso si, si perdemos que sea por ir a ganar, como ayer...
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por cao_8 »

Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por Ruber SemperFi »

cao_8 escribió: 30 Ene 2023, 15:32
Se ve perfectamente en este video, Torró no puede más y le dice con la mano a Diego "Tuyo". :lol: :lol: :lol: Es su marca pero está fundido.
Pilik
Mensajes: 945
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: J19, domingo 29/01 (16:15 hs) CA OSASUNA - AT. MADRID, SAD

Mensaje por Pilik »

Yo creo que el gol es consecuencia del "estilo Osasuna", presión arriba y línea defensiva adelantada. Ellos salen bien de la presión y consiguen romper la línea con un pase largo a un jugador que entra desde atrás. De manual.

Osasuna lo podría haber hecho mejor; mayor presión sobre el pasador, tirar mejor la línea acertando en el timing... Pero el contrario también juega.

Aquí teneis parte de la respuesta de porqué Osasuna cosecha muchos mejores resultados con los de abajo. Para imponerse al "estilo Osasuna" hace falta calidad.

Hemos venido a jugar... Como decían en el 1,2,3.
Responder