Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por Aitor »

Por favor, no nos perdamos en el debate de ikurriña sí, ikurriña no, que ya sabemos a dónde nos lleva. El debate tampoco creo que sea banderas sí o banderas no, porque creo que la mayoría podemos entender que no se permitan entrar al campo banderas prohibidas. E incluso otras que, sin estar prohibidas, puedan incitar a la violencia de un lado o de otro. También se puede llegar a entender que no se permitan mástiles, ya que pueden ser usados como objetos contundentes. Yo creo que el que quiere liarla, la lía hasta con una palmera de chocolate de las que vendían en el bar, que tenía la consistencia de un shuriken ninja, pero bueno, se puede entender que no permitan la entrada de ciertos objetos duros o que puedan ser lanzados.

Pero aquí el matiz importante es que estamos hablando de una bandera del reino de Navarra, una ikurriña y una bandera de apoyo a Darko Brasanac. Hasta donde yo sé perfectamente permitidas, sin mástil, colgadas de una vaya, sin mástil... vamos, lo que se dice absolutamente inofensivas.

Primero, está la libre decisión de cada uno de ir al campo con una bandera perfectamente legal. Como comento, yo durante años fui con una bandera de México que me regalaron, y lo hice agradecido, encantado y bien orgulloso, para así darle una presencia aunque sea mínima a toda esa gente que nos apoyaba y apoya desde allá. Puede parecer una chorrada, pero hay gente para la que no lo es, y eso debe ser respetado. Repito, siempre hablando de banderas legales. Lo mismo que se veían banderas de Irán, de Marruecos... qué tontería, es que sólo faltaba.

Segundo, hay un principio básico y de lógica elemental que debería guiar toda actuación en materia de seguridad: que el mal que se trate de evitar sea mayor que el posible mal causado con la actuación. ¿Alguien me puede decir cual era el mal que se pretendía evitar? ¿Cuál era el terrible mal que causaban esas banderas, para hacer semejante barbaridad? Es que pudo haber acabado en desastre perfectamente, pero perfectamente, y sabéis que no es falso dramatismo ni exageración. La persona que tomó esa decisión, sea quien sea, puso en peligro a muchísima gente, y eso debe tener consecuencias. Por no hablar del autoritarismo antidemocrático, claro, que ese es otro tema, también importante.

A mi todo este asunto me parece de una gravedad extrema, y repito, creo que va a traer mucha cola. Veremos el ambiente en el siguiente partido en casa, pero vamos, no hay que ser Nostradamus para adivinar el ambiente enrarecido. Muy tranquilos estábamos, muchas gracias.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por cao_8 »

El problema radica en la norma que comenta Ruber.

Esa norma es justa? A mi me parece de un absurdo total....

Por que está esa norma? Pues como todas las normas que existen, por que hay gente que no sabe convivir en sociedad y hay que ponerles límites...

Aqui el 99% de foreros, no llevaríamos ninguna bandera que pueda ofender al de al lado, por que somos gente respetuosa...

Pero siempre hay un 1% que no... Y por culpa de esa gente, tenemos que estar sometidos el 100% a normas que tienen muy difícil explicación y que llevan a situaciones absurdas como esta...

Si el 100% supiesemos comportarnos, no estaría esta norma...

A mi no me molestan ni las ikurriñas, ni las banderas de españa, ni las de navarra... No llevo ninguna por que creo que no es el lugar...

El ejemplo que tu pones de la bandera de México, creo que es otro tema, ya que en ningún momento estás haciendo política.... Entiendo que la lleves, faltaría más!!!!

Con dicha norma, parece ser, que tienes que pedir permiso para colgar cualquier bandera/pancarta, con cualquier contenido.... Se revisa y se autoriza o no...

Me imagino que si pides entrar la de Mexico te dejaran sin problema... En caso contrario, me parecería gravísimo!!! Lo mismo, con una Ikurriña o con una bandera de España... (aunque repito, creo que estas dos últimas, sobran, no es lugar para hacer política..).

Tampoco entiendo, por que solo se quitan algunas veces y otras no.... El otro día vi por el resto del campo otras Ikurriñas y no paso nada... Y el día del femenino estaba la de España y tampoco paso nada....
raynlarr
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2019, 23:08

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por raynlarr »

Osasuna es el equipo de mi vida. Me identifico con él, y me siento orgulloso de que represente a mi tierra y a mi mismo. No obstante, el mamoneo político que hay por parte de un sector de la afición me produce rechazo.
raynlarr
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2019, 23:08

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por raynlarr »

A mí me da exactamente igual los ideales políticos que tengan los distintos aficionados, mientras unos respeten a los otros. Yo por ejemplo no entiendo que una parte de Navarra quiera formar parte de Euskadi, cuando debería ser al revés bajo mi punto de vista. Por otro lado, debo recordar lo que sucedió con cierto jugador y una camiseta camiseta, la cual no llevaba ni la cara de Hitler ni una esvástica.
raynlarr
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2019, 23:08

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por raynlarr »

raynlarr escribió: 16 Ene 2023, 10:16 Osasuna es el equipo de mi vida. Me identifico con él, y me siento orgulloso de que represente a mi tierra y a mi mismo. No obstante, el mamoneo político que hay por parte de un sector de la afición me produce rechazo.
Y lo que me produce rechazo no es que se sientan vascos o españoles, sino que no consientan un pensamiento alternativo.
raynlarr
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2019, 23:08

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por raynlarr »

cao_8 escribió: 16 Ene 2023, 10:12 El problema radica en la norma que comenta Ruber.

Esa norma es justa? A mi me parece de un absurdo total....

Por que está esa norma? Pues como todas las normas que existen, por que hay gente que no sabe convivir en sociedad y hay que ponerles límites...

Aqui el 99% de foreros, no llevaríamos ninguna bandera que pueda ofender al de al lado, por que somos gente respetuosa...

Pero siempre hay un 1% que no... Y por culpa de esa gente, tenemos que estar sometidos el 100% a normas que tienen muy difícil explicación y que llevan a situaciones absurdas como esta...

Si el 100% supiesemos comportarnos, no estaría esta norma...

A mi no me molestan ni las ikurriñas, ni las banderas de españa, ni las de navarra... No llevo ninguna por que creo que no es el lugar...

El ejemplo que tu pones de la bandera de México, creo que es otro tema, ya que en ningún momento estás haciendo política.... Entiendo que la lleves, faltaría más!!!!

Con dicha norma, parece ser, que tienes que pedir permiso para colgar cualquier bandera/pancarta, con cualquier contenido.... Se revisa y se autoriza o no...

Me imagino que si pides entrar la de Mexico te dejaran sin problema... En caso contrario, me parecería gravísimo!!! Lo mismo, con una Ikurriña o con una bandera de España... (aunque repito, creo que estas dos últimas, sobran, no es lugar para hacer política..).

Tampoco entiendo, por que solo se quitan algunas veces y otras no.... El otro día vi por el resto del campo otras Ikurriñas y no paso nada... Y el día del femenino estaba la de España y tampoco paso nada....
Opino igual. Yo creo que la única bandera que debería tener cabida en el estadio es la de Osasuna, que es lo que nos une. Luego cada uno en su casa como si tiene el águila de San Juan o la tricolor.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por Aitor »

Efectivamente, esto siempre es una cuestión de respeto y tolerancia.

Yo no llevaría una ikurriña al campo ni una bandera española, pero me da absolutamente igual que el de al lado la lleve. Es más, aunque no esté de acuerdo, creo que está en su perfecto derecho. El problema quizás lo tiene tanto el que se ofende cuando ve una ikurriña como el que se ofende cuando ve una bandera española. Lo dicho, una cuestión de respeto, de tolerancia, de convivencia. Cabemos todos, pero si el que tiene que velar por nuestra normal convivencia da órdenes precisamente para cargarse esa convivencia... pues vamos de ojete.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por Ruber SemperFi »

Aitor escribió: 16 Ene 2023, 10:47 Efectivamente, esto siempre es una cuestión de respeto y tolerancia.

Yo no llevaría una ikurriña al campo ni una bandera española, pero me da absolutamente igual que el de al lado la lleve. Es más, aunque no esté de acuerdo, creo que está en su perfecto derecho. El problema quizás lo tiene tanto el que se ofende cuando ve una ikurriña como el que se ofende cuando ve una bandera española. Lo dicho, una cuestión de respeto, de tolerancia, de convivencia. Cabemos todos, pero si el que tiene que velar por nuestra normal convivencia da órdenes precisamente para cargarse esa convivencia... pues vamos de ojete.
Aqui el quid de la cuestión es si las banderas retiradas estaban autorizadas y si el comportamiento de los que las retiraron fue el adecuado.

Otro debate es si la norma es justa o mejorable o lo que quieras debatir.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por Kronen »

No quiero restar importancia al incidente de las banderas, sin duda lo más desagradable de la tarde del sábado, pero si me apetece volver un poco al partido para resaltar que aunque los focos los acapararon Moi y Aimar yo veo a David Garcia jugando a otra cosa la verdad. Que jodido espectáculo. Sin exagerar, yo creo que su nivel está entre el top 5 de centrales de la liga. Ni Muriqui, ni Angel, ni Abdon la olieron, a este último y ya en los minutos finales, se le aparece la oportunidad del partido, estando desmarcado dentro del área y le llega el balón... se le queda botando con todo para engatillar y de no se sabe donde, aparece el chino como una exhalación, lo manda a paseo con el cuerpeo y boleón como si estuviese jugando en el colegio. Lo celebré igual que el gol.
Si hay algún jugador nuestro que vale realmente lo que dice su cláusula, es este señor. Que pedazo de central.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por pableras »

Kronen escribió: 16 Ene 2023, 11:25 No quiero restar importancia al incidente de las banderas, sin duda lo más desagradable de la tarde del sábado, pero si me apetece volver un poco al partido para resaltar que aunque los focos los acapararon Moi y Aimar yo veo a David Garcia jugando a otra cosa la verdad. Que jodido espectáculo. Sin exagerar, yo creo que su nivel está entre el top 5 de centrales de la liga. Ni Muriqui, ni Angel, ni Abdon la olieron, a este último y ya en los minutos finales, se le aparece la oportunidad del partido, estando desmarcado dentro del área y le llega el balón... se le queda botando con todo para engatillar y de no se sabe donde, aparece el chino como una exhalación, lo manda a paseo con el cuerpeo y boleón como si estuviese jugando en el colegio. Lo celebré igual que el gol.
Si hay algún jugador nuestro que vale realmente lo que dice su cláusula, es este señor. Que pedazo de central.
Muy de acuerdo. Recuerdo perfectamente esa jugada, que ya se me pusieron de corbata, cuando iba a rematar de repente le carga con el hombro, lo quita de enmedio y despeja. Increíble.
You´ll never walk alone
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por cao_8 »

pableras escribió: 16 Ene 2023, 11:32
Kronen escribió: 16 Ene 2023, 11:25 No quiero restar importancia al incidente de las banderas, sin duda lo más desagradable de la tarde del sábado, pero si me apetece volver un poco al partido para resaltar que aunque los focos los acapararon Moi y Aimar yo veo a David Garcia jugando a otra cosa la verdad. Que jodido espectáculo. Sin exagerar, yo creo que su nivel está entre el top 5 de centrales de la liga. Ni Muriqui, ni Angel, ni Abdon la olieron, a este último y ya en los minutos finales, se le aparece la oportunidad del partido, estando desmarcado dentro del área y le llega el balón... se le queda botando con todo para engatillar y de no se sabe donde, aparece el chino como una exhalación, lo manda a paseo con el cuerpeo y boleón como si estuviese jugando en el colegio. Lo celebré igual que el gol.
Si hay algún jugador nuestro que vale realmente lo que dice su cláusula, es este señor. Que pedazo de central.
Muy de acuerdo. Recuerdo perfectamente esa jugada, que ya se me pusieron de corbata, cuando iba a rematar de repente le carga con el hombro, lo quita de enmedio y despeja. Increíble.
Yo también la recuerdo, desde mi posición daba la sensación de que ya era un remate solo contra Aitor, no se como recupero la posición...

El día de Bilbau y el del sábado, ha estado a un nivel espectacular. Igual, mejor que nunca....
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1373
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por chicarela »

cao_8 escribió: 16 Ene 2023, 11:43
pableras escribió: 16 Ene 2023, 11:32
Kronen escribió: 16 Ene 2023, 11:25 No quiero restar importancia al incidente de las banderas, sin duda lo más desagradable de la tarde del sábado, pero si me apetece volver un poco al partido para resaltar que aunque los focos los acapararon Moi y Aimar yo veo a David Garcia jugando a otra cosa la verdad. Que jodido espectáculo. Sin exagerar, yo creo que su nivel está entre el top 5 de centrales de la liga. Ni Muriqui, ni Angel, ni Abdon la olieron, a este último y ya en los minutos finales, se le aparece la oportunidad del partido, estando desmarcado dentro del área y le llega el balón... se le queda botando con todo para engatillar y de no se sabe donde, aparece el chino como una exhalación, lo manda a paseo con el cuerpeo y boleón como si estuviese jugando en el colegio. Lo celebré igual que el gol.
Si hay algún jugador nuestro que vale realmente lo que dice su cláusula, es este señor. Que pedazo de central.
Muy de acuerdo. Recuerdo perfectamente esa jugada, que ya se me pusieron de corbata, cuando iba a rematar de repente le carga con el hombro, lo quita de enmedio y despeja. Increíble.
Yo también la recuerdo, desde mi posición daba la sensación de que ya era un remate solo contra Aitor, no se como recupero la posición...

El día de Bilbau y el del sábado, ha estado a un nivel espectacular. Igual, mejor que nunca....
Yo lo vi en la TV y pensé lo mismo... "Mierda, gol del Mallorca" y luego fue "de donde cojones ha salido David?"
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2827
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por auxpo »

cao_8 escribió: 15 Ene 2023, 21:25 Y luego te vas a dormir.

Tu que quieres? Que nos liemos todos a ostias o que?

A mi el video me repugna.

Pero tu comentario esta a la altura.

En el sadar hay muchas muchas sensibilidades distintas...

A mi que tu lleves una ikurriña me la pela.. aunque no lo entiendo, solo tendria que haber banderas de Osasuna...

Entre aficionados siempre una parte ha aguantado banderas, canticos y demas que no comparten...

Otra parte nunca ha respetado nada...

Igual que se te tiene que respetar a ti, respeta tu, por que todas esas tonterias que has puesto podrían ofender a una gran mayoria de socios del club...

Y por cierto, se quitaron Ikurriñas, la de navarra, una bandera de cintruenigo, y la de Darko...

Que politizais todo...

Lo de la policia nacional esta muy mal.. Pero vosotros soys muy parecidos....
CAO, los tontos dicen tonterias..

Y si lees mi anterior mensaje veras que mi indignación no es solo por la ikurrina y la bandera navarra, también es por la pancarta de Darco y se me olvido mencionar la de cintrueñigo.

Y mientras a esta gentuza le indignen nuestros simbolos yo los llevare con mas orgullo y ganas que nunca.

Y si no te gusta te aguantas. Que bastantes tonteria ya has puesto sin venir a cuento.
Amo el futbol, odio el fascismo
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por cao_8 »

auxpo escribió: 16 Ene 2023, 15:25
cao_8 escribió: 15 Ene 2023, 21:25 Y luego te vas a dormir.

Tu que quieres? Que nos liemos todos a ostias o que?

A mi el video me repugna.

Pero tu comentario esta a la altura.

En el sadar hay muchas muchas sensibilidades distintas...

A mi que tu lleves una ikurriña me la pela.. aunque no lo entiendo, solo tendria que haber banderas de Osasuna...

Entre aficionados siempre una parte ha aguantado banderas, canticos y demas que no comparten...

Otra parte nunca ha respetado nada...

Igual que se te tiene que respetar a ti, respeta tu, por que todas esas tonterias que has puesto podrían ofender a una gran mayoria de socios del club...

Y por cierto, se quitaron Ikurriñas, la de navarra, una bandera de cintruenigo, y la de Darko...

Que politizais todo...

Lo de la policia nacional esta muy mal.. Pero vosotros soys muy parecidos....
CAO, los tontos dicen tonterias..

Y si lees mi anterior mensaje veras que mi indignación no es solo por la ikurrina y la bandera navarra, también es por la pancarta de Darco y se me olvido mencionar la de cintrueñigo.

Y mientras a esta gentuza le indignen nuestros simbolos yo los llevare con mas orgullo y ganas que nunca.

Y si no te gusta te aguantas. Que bastantes tonteria ya has puesto sin venir a cuento.
:lol: :lol: :lol:

Aqui cada uno queda retratado cuando escribe...

Aitor, aqui tienes el problema de por que hay que poner límites al personal.. no saben actuar sin faltar el respeto... si algun dia quieres llevar la bandera de mexico y la tienes que registrar, ya sabes por quien es... Por el lumbreras de los crucifijos ardiendo.. (hace que no piso una iglesia desde mi comunion...).

Y en tu anterior comentario, pones que lo haces por joder...

Guardate tu rencor y amargura para casa.. El sadar no es el sitio. La gran mayoria de socios te lo agradeceran.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2827
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: OSASUNA - MALLORCA / Sábado 14 / 18:30h

Mensaje por auxpo »

Encantado de conocerte.
Amo el futbol, odio el fascismo
Responder