Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Copa del Rey

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

La ejemplarización del que está arriba es pedagógica siempre, y ayuda en progresar en la educación del resto de sociedad. Y si es al revés el efecto es el contrario.

Si un padre es intolerante , el hijo probablemente ha mamado unos valores que los repetirá. Lo que se mama en casa se acaba siendo.

La ejemplarización desde "arriba" es fundamental.

Eso no quita también de una responsabilidad individual evidentemente.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

Un ejemplo que estamos viviendo en la actualidad.

Las altas jerarquías del estado ruso están lavando el cerebro a sus conciudadanos que es una invasión justa contra un régimen seudonazi.

El efecto final es que los ciudadanos rusos se creen que están luchando como en 1943, crean una "moralidad paralela" y "legitiman" la actuación de sus dirigentes en aras a un bien para Rusia y la humanidad, librarlos del neonazismo.
En ese escenario, qué valores queremos tengan los rusos adoctrinados? Los que se les transmite desde arriba.
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Copa del Rey

Mensaje por betigorritxo »

He estado viendo vídeos e imágenes de la final y he podido ver en la final a un jugador que se fue al Bilbao y por el que rompimos relaciones, pues si Isma López estaba en el fondo con la camiseta rojilla, he tenido que echar la imagen para atrás varias veces para dar crédito a lo que mis ojos estaban viendo, pero cierto.

Otra cosa y para que veáis como anda el periodismo español, el diario as ha hecho un vídeo porque un exrojillo Raúl Navas escribió un tweet cargando contra Vinicius, pues bien se han currado un vídeo en el que ponen que el exjugador de Osasuna y Athletic había criticado a Vinicius. Poco rigor tienen estos y sobretodo no se informan. Raúl Navas es vasco? Como puede haber jugado en el Bilbao? Jajaja me parto
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por Bocanegra »

Creo que en el fondo todos nos entendemos y puede haber hasta un fondo de acuerdo.

No he querido hacer ninguna alusión personal a Luimi al usar el término de triquiñuelas, mejor hubiera sido decir argumentos, en todo caso.

Si alguien piensa que nuestro régimen político está podrido desde la raíz me parece bien, pero es el mismo sistema del que trae causa el hecho de que partido/os de la gente que insta que se pite un himno ocupen una buena parte del poder político en Navarra y hasta en el propio Estado. Ese partido es hoy sistema, es jerarquía y es élite. Es el mismo entramado que en que está el Jefe del Estado, el Rey, tienen la misma fuente de legitimidad que es la Constitución. Mejoremoslo, pero mientras tanto cuidemos en lo posible un mínimo respeto institucional, al menos cuando nuestro club es beneficiario de un reconocimiento ganado en el campo, demosle todo el lustre que podamos. Ya sé que el Bilbo, el Barca o la Real lo hacen, pero demostremos algo de singularidad.

No sé si alguno de vosotros conoce a Nick Cave. Es un cantante declarado antimonárquico que ha ido a la ceremonia de coronación en Inglaterra para sorpresa de muchos. No ha variado ni un ápice su opinión, pero aceptó acudir porque consideraba que era una oportunidad única de ver algo absolutamente diferente y único, y lo hizo con el respeto debido porque además consideraba que no podía rechazar la invitación expresa del Rey de Inglaterra. Y hay muchos ejemplos de eso.

Y con esto creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, no doy más la tabarra, lamento si alguien se siente molesto, pero me parece que está bien, que haya gente en el foro reseñe algo que duele a un buen número de socios.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Copa del Rey

Mensaje por Aitor »

betigorritxo escribió: 09 May 2023, 10:39 He estado viendo vídeos e imágenes de la final y he podido ver en la final a un jugador que se fue al Bilbao y por el que rompimos relaciones, pues si Isma López estaba en el fondo con la camiseta rojilla, he tenido que echar la imagen para atrás varias veces para dar crédito a lo que mis ojos estaban viendo, pero cierto.

Otra cosa y para que veáis como anda el periodismo español, el diario as ha hecho un vídeo porque un exrojillo Raúl Navas escribió un tweet cargando contra Vinicius, pues bien se han currado un vídeo en el que ponen que el exjugador de Osasuna y Athletic había criticado a Vinicius. Poco rigor tienen estos y sobretodo no se informan. Raúl Navas es vasco? Como puede haber jugado en el Bilbao? Jajaja me parto
Hombre, en el As también pusieron una información de que Vinicius se reía de David García en el segundo gol porque este le había provocado acariciándole la cabeza. Y el que salía en la imagen era, evidentemente, Lucas Torró. El periodismo deportivo ahora está así. La música tiene el reguetón, y el periodismo tiene a esta cuadrilla.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Copa del Rey

Mensaje por rojillo »

https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 81234.html

Merece la pena, me llena de orgullo, que feliz ser de Osasuna.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: Copa del Rey

Mensaje por Litrinhos »

Yo la verdad es que después de un gran dia de osasunismo que tuvimos, no entiendo las ganas que veo en algún forero de fustigarnos a nosotros mismos.
ROSANSUNA escribió: 08 May 2023, 10:56 Nadie ha dicho lo contrario, pero por culpa de 4 tenemos muchas veces la imagen distorsionada de lo que somos.

Tu prueba a ir con una bandera española.....



Y lo que decís de respeto a los madridistas pues hombre, es verdad que el cántico no es el mejor, pero el respeto de verdad son los hechos, y por ejemplo aquí tenemos alguno



Sacadle toda la punta que queráis, pero la afición estuvo muy a la altura y doy un 10 al comportamiento general.

La unica lastima es no habernos traído la copa.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

rojillo escribió: 09 May 2023, 11:27 https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 81234.html

Merece la pena, me llena de orgullo, que feliz ser de Osasuna.
Que lo lean los que han sembrado agonías y dramas. Nos valoran más desde fuera.
Esto es la ostia.
Avatar de Usuario
Aitor
Mensajes: 5889
Registrado: 05 Jul 2012, 21:57

Re: Copa del Rey

Mensaje por Aitor »

luimi escribió: 09 May 2023, 13:40
rojillo escribió: 09 May 2023, 11:27 https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 81234.html

Merece la pena, me llena de orgullo, que feliz ser de Osasuna.
Que lo lean los que han sembrado agonías y dramas. Nos valoran más desde fuera.
Esto es la ostia.
Efectivamente, yo me quedo con esto, de alguien tan poco sospechoso como Valdano. Lo que pasa es que hoy en día, el periodismo deportivo no vive del deporte, si no de las polémicas que ellos mismos generan, alimentan y magnifican, amparados en el cerrilismo que produce el fanatismo deportivo. Y para ello, para subir dos centésimas el rating de audiencia, vale todo. Vale incluso usar cosas tan serias como el racismo, algo que supera todos los límites éticos.

Una opinión como la de Valdano es un oasis de normalidad, criterio y puentes tendidos entre tanta inmundicia periodística que vive de dinamitar puentes y sembrar pirómanos.
"No podemos cometer errores pasados. Si bajamos, bajamos pero sin desequilibrar la vida del club. Tenemos que trabajar para que cuando faltemos, vengan otros, pero que se siga una filosofía clara".

Enrique Martín, Girona 18/06/2016
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

Un poco de humor,

dice un grupo de científicos " que el insulto tiene efectos beneficiosos para la salud ya que libera" -noticia cierta-

Gracias Vinicius jajajaja
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Copa del Rey

Mensaje por willo »

DonDarko escribió: 09 May 2023, 08:33 De verdad me vas a poner como ejemplo Mexico, que hace no mucho hubo una pelea dentro del estadio donde (se habla, porque los datos oficiales no se los creia nadie) de decenas de muertos y heridos?

Los canticos contra aficiones rivales han existido siempre, y si bien creo que no es el momento durante la final de copa acordarte de otro equipo, no van a desaparecer nunca. Respecto a los pitos al Rey y el himno, libertad de expresion. Tan facil como eso, si hay gente aqui disgustada por ello lo entiendo, pero tienen que entender que hay otra gente igual de disgustada por tener un rey. Repito, libertad de expresion. A mi tampoco me gustaron los pitos a Raul Garcia el otro dia y no por ello voy a dejar de ser de Osasuna
Perdón por el off topic, primero que nada. Darko en México podremos matarnos entré nosotros, pero jamás se pitaría el himno. Y eso si es ejemplo de civilidad y educación. Jajaja hasta los narcos son patriotas

Sólo para responder, la pelea a la que haces referencia efectivamente fue dentro de un estadio de fútbol, pero no la iniciaron los inchas, fue un ataque de un grupo de narcos para atacar a otro, que venía con la inchada contraria. Desgraciadamente algunas veces si se afecta a la población civil por líderes de células que no miden las consecuencias. Los líderes de los carteles se hicieron cargo de los responsables y asunto saldado.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Copa del Rey

Mensaje por willo »

luimi escribió: 09 May 2023, 09:08
Te comprendo.

Cuando me refiero a idiosincrasia no significa que esté necesariamente bien. Me refiero a que España es un país complejo con diferentes autonomías y /o nacionalidades y con una guerra civil que no ha cicatrizado en sus heridas por lo que se ve un día sí otro también y eso conlleva a determinados comportamientos. Vosotros no la tuvisteis y lo peor que puede pasar a un país es la lucha entre hermanos. Hacen falta generaciones para enterrar bien a los muertos de ambos bandos y a los viejos recuerdos.

Efectivamente nos quejamos de "nada", no valoramos lo que tenemos. Pero también te digo que ojalá todos los problemas sean pitar al himno en una puñetera final de fútbol. Prefiero eso que vivir mediatizado por tanta violencia. Si dices que allá 150 mil en 4 años y aquí el terrorismo casi mil en 50 pues no hay color. Aquí mis hijos van tranquilos por la calle, en ese contexto que cuentas para mí sería imposible. Otra cosa es que por desgracia os habéis acostumbrado.

Un saludo y respeto de corazón.
[/quote]

Los 4 años es lo que lleva esté gobierno y es su conteo, si sumamos los demás gobiernos imagínate. y si, somos un país que estamos acostumbrados a la violencia y si ya es costumbre, y ya no nos sorprende cualquier cosa, pero también México tiene una de las 15 economías más grandes del mundo, y es uno de los países que recibe más turistas. México es un país de contrastes. Así que no dudes en venir jajaja...

Creo que ese es el problema principal, no valoran lo que tienen.

Quisiera terminar con el tema y que contarán sus experiencias del sábado.

Un abrazo muy fuerte 😘🤗
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por Bocanegra »

Litrinhos escribió: 09 May 2023, 12:18 Yo la verdad es que después de un gran dia de osasunismo que tuvimos, no entiendo las ganas que veo en algún forero de fustigarnos a nosotros mismos.
ROSANSUNA escribió: 08 May 2023, 10:56 Nadie ha dicho lo contrario, pero por culpa de 4 tenemos muchas veces la imagen distorsionada de lo que somos.

Tu prueba a ir con una bandera española.....



Y lo que decís de respeto a los madridistas pues hombre, es verdad que el cántico no es el mejor, pero el respeto de verdad son los hechos, y por ejemplo aquí tenemos alguno



Sacadle toda la punta que queráis, pero la afición estuvo muy a la altura y doy un 10 al comportamiento general.

La unica lastima es no habernos traído la copa.

Algo raro, muy raro, pasa cuando esa imagen es noticia. Por otro lado, debería ser de total normalidad si luego se ve el bloque de votos que tienen en Navarra partidos que se identifiquen con esa bandera, incluido el PSOE. Pero... es noticia, que en Sevilla, no en el Sadar, frente al Madrid y en final Copa de Rey un grupo de aficionados saque la bandera, y digo la bandera porque me imagino que hubo solo una. Tenemos un elefante grandísimo en la habitación pero nadie lo quiere ver.

Y dejad de ponernos de agonías y de fustigadores a los que señalamos una verdad, por incomoda que sea. Yo no he calificado a los que estáis contentos como unas castañuelas con todo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

La democracia va de respetar a los que no piensan como tú Bocanegra. Las cosas son como son y no como uno quiere que sean.

Y te digo otra cosa, la forma de sentirse español no es lo misma en la diferentes partes de España porque somos muy diversos aunque desde según algunas posiciones ideológicas debemos ser monolíticos por cojones. Ma siento vasconavarro y español y no se me ocurre llevar esa bandera cuando juego contra otro equipo español por ejemplo. Ni me hace falta llevarla a Burdeos tampoco para reafirmarme ni demostrar nada a nadie.
Que da la casualidad que muchos que enarbolan la bandera o llevan relojes con la enseña luego se dedican a evadir impuestos como sea. Y convendrás que el verdadero patriotismo radica en pagarlos para que tu país se beneficie.

Y hablo de pensar y no de otras actuaciones que son puramente o bordean del delito.
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Copa del Rey

Mensaje por DonDarko »

willo escribió: 09 May 2023, 18:28
DonDarko escribió: 09 May 2023, 08:33 De verdad me vas a poner como ejemplo Mexico, que hace no mucho hubo una pelea dentro del estadio donde (se habla, porque los datos oficiales no se los creia nadie) de decenas de muertos y heridos?

Los canticos contra aficiones rivales han existido siempre, y si bien creo que no es el momento durante la final de copa acordarte de otro equipo, no van a desaparecer nunca. Respecto a los pitos al Rey y el himno, libertad de expresion. Tan facil como eso, si hay gente aqui disgustada por ello lo entiendo, pero tienen que entender que hay otra gente igual de disgustada por tener un rey. Repito, libertad de expresion. A mi tampoco me gustaron los pitos a Raul Garcia el otro dia y no por ello voy a dejar de ser de Osasuna
Perdón por el off topic, primero que nada. Darko en México podremos matarnos entré nosotros, pero jamás se pitaría el himno. Y eso si es ejemplo de civilidad y educación. Jajaja hasta los narcos son patriotas

Sólo para responder, la pelea a la que haces referencia efectivamente fue dentro de un estadio de fútbol, pero no la iniciaron los inchas, fue un ataque de un grupo de narcos para atacar a otro, que venía con la inchada contraria. Desgraciadamente algunas veces si se afecta a la población civil por líderes de células que no miden las consecuencias. Los líderes de los carteles se hicieron cargo de los responsables y asunto saldado.
Ah bueno, me dejas mas tranquilo. Si solo os matais entre vosotros pero jamas se pita el himno me parece fenomenal :lol: :lol: :lol:

A donde vamos a llegar... Pitar el himno es libertad de expresion, completamente licito, como es licito que te moleste que ocurra, cada uno expresa sus sentimientos.
Responder