Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Copa del Rey

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

Bocanegra escribió: 08 May 2023, 19:30 Alguno dice que debate cerrado, que el sábado fue todo guay y que en mayo hay urnas.

Yo digo que para qué hay que apelar a unas urnas de elecciones políticas para cerrar un problema de saber estar de unos cuantos desubicados e indocumentados entre los que me incluyen cuando hablan de Osasuna. Otro fenómeno del foro me dice que a él le mola y que yo, y el resto como yo, me tengo que joder y rascar, bonita lección de empatía y de osasunismo, y de valores y de admiración al mundo. No será mejor explorar qué se puede hacer para que el máximo número de personas se sienta acogido y no incomodado.

Estoy de acuerdo con un el par de mensajes de willo y Rosansuna.

En fin, yo solo digo y repito que me gustaría que en la próxima final, si en esta hemos hecho varias cosas bien, aún mejoremos en otras que son importantes.

Si hay que tragar y callar y aceptar con el carné de Osasuna en los dientes que todos tenemos que estar en el saco de unos cuantos, pues a mí, como socio de Osasuna de años me jode, y no tengo por qué comerme sapos por más que debatir sobre esto me duele y me asquea.
Hombre, una cosa es decir lo que dices ahora y otra lo que dijiste ayer, casi que dejabas de seguir a Osasuna por 4.

Es como si dejas de ser sanferminero porque no hay riau riau. Soy de la generación que vimos cómo nos lo jodían unos pocos y NO POR eso seguiré amando los SF hasta que me muera y participando mientras tenga salud.

Respecto lo que dices que dice willo. cada país tiene su idiosincrasia. Y cuidadito que es el país más violento o de los que más del mundo, ojo. Aquí se insultará en el fútbol que está fatal pero cuidado con la realidad de México. Y no lo digo yo. Es un ejemplo más de pegarnos un tiro en el pie sin valorar lo que tenemos. Y valoramos lo que pasa en otro país cuando su realidad es muy problemática.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

willo escribió: 08 May 2023, 18:38
Ravelli escribió: 08 May 2023, 08:30
willo escribió: 08 May 2023, 07:25 Me gustaría dar mi opinión, el día de ayer me parece fue precioso, el partido se me fue como agua entre los dedos, rapidísimo.
Antes del partido muy nervioso y ni se si disfruté el juego porque sólo consegui una transmisión argentina, contaron la historia de osasuna y nos pusieron con la careta de equipo cenicienta, con el pasó del tiempo el comentario bastante repetido fue, pobre Moncayola, nunca tuvo ayudas...
No pude disfrutar del sonido ambiental, que era lo más importante para mí. Tuve que tirar de Twitter y grupos de WhatsApp.
Muy orgulloso de la afición, del equipo, de la directiva, está final refuerza nuestra identidad como club de fútbol de la tierra, en crecimiento y de futuro.

El único pero es que una pequeña poción de la afición insulte a equipos, regiones y al país incluso el himno.

Cómo aficionado de Osasuna me hace sentir como hipócrita criticando a Vinicius y tener gente que Silva el himno o insulte aficiónes del Madrid y Zaragoza que está en segunda y no nos la vamos a topar en muchos años.... La gente que anima en el Sadar es un activo importante de Osasuna, pero debe ser regulada, si queremos ser un club señor y una gran afición no podemos caer tan bajo.
Si willo, pero ningún club puede controlar una afición de 20000 tíos cada uno de su padre y madre. Por suerte al final siempre prevalecerá el buen comportamiento y el ejemplo que hemos sido en Sevilla. Bueno el que haya ido. En todos los sitios hay comoportamiebtos incivicos, es imposible controlarlos.
Lo siento pero tu postura no me vale. En México somos 130 millones+ 30 en EEUU y la FIFA nos obligó a cambiar una costumbre Muy arraigada en el fútbol mexicano.
En el momento del saque de portería todo el estadio gritaba Putto! La FIFA lo tacho de homofóbico, si conoces México sabrás que una palabra tiene miles de significados... Pero bueno, la hipocresía de la FIFA.
Quitar está costumbre le ha costado a la FIFA muchos años y tuvo que amenazar a la federación mexicana con sacarnos del mundial si lo seguíamos haciendo...
Durante partidos oficiales si se escuchaba el grito se paraba el partido durante varios minutos y se le ordenaba a la afición a no hacerlo. Con amenaza de terminar el partido la próxima vez que se escuchará.
Hoy antes de cada partido en México se da un mensaje de inclusión por alguna persona incapacitada, mujer, niño. Es cuestión de educación.
Así que no me vengas con que son 20 mil...

Además lo repito, insultar equipos como Zaragoza que ni siquiera están en primera o peor, gritar putta España, putta selección y pitar el himno, teniendo nosotros mayoría de jugadores españoles. No ayuda a nuestro crecimiento como club, de hecho es un lastre.
Querido willo, con todo el respeto del mundo.

Cada país tiene su idiosincrasia. Aquí somos así . Tú conoces la realidad de tu país mejor que nadie.

Pero es una minucia que no se insulte en el fútbol, cuando se extorsiona , secuestra, etc, etc. entre otros muchos delitos. De hecho corrigeme pero Tijuana, Acapulco o Ciudad Juárez están entre las 5 más peligrosas del mundo.

Así que empecemos a construir la sociedad desde cosas más básicas como otro tipo de derechos que por desgracia en tu país no se garantizan. La causa, pues ni idea. Supongo que la desigualdad y/o pobreza, la corrupción, etc. Porque de nada vale no insultar si no se educa para solventar problemones.

Con todo el respeto y cariño.
Última edición por luimi el 08 May 2023, 21:04, editado 1 vez en total.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Copa del Rey

Mensaje por Ravelli »


Esto es muy grande
OSASUNA 1966
Mensajes: 4023
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Copa del Rey

Mensaje por OSASUNA 1966 »

osasauna escribió: 08 May 2023, 11:11 EL finde en Sevilla fue maravilloso,
la gente de alli encantada con nosotros, y no solo los de los bares, te paraban ciudadanos y te lo decian.

24 mil personas y sin incidentes (muy dificil de conseguir entre tanta gente y en un ambiente de alcohol y futbol y con la aficion rival mayoritariamente odiada, mezclada en algunas zonas con nosotros).

Ejemplar osasuna y todos los que le rodeamos, cada uno puede meter con calzador que no le gustan "x" canciones o lo que quiera (que tb lleva cierto tufillo de que te gustarian otras), pero lo que hemos vivido es como para sentirnos orgullosos de todo aquel que llevaba camiseta roja estos dias, en el campo, en las calles, y siendo su manera politica de pensar de una forma u otra.

No hemos ganado el titulo, pero si algo tenemos que destacar aqui es el orgullo que nos debe quedar con todo lo que ha pasado. Siendo de osasuna es lo mejor que nos podemos llevar. A ver si algun dia nos toca a nosotros poder celebrar algo mas.
perfecto todo
OSASUNA 1966
Mensajes: 4023
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Copa del Rey

Mensaje por OSASUNA 1966 »

en Osasuna hay vootantes de toda clase de partidos politicos y todos debemos convivir,todos hacemos cosas que a otros molestan pero lo que realmente importa es el final de partido de copa, todos Osasunistas.
Creó que este tema esta de más aqui.
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Copa del Rey

Mensaje por willo »

luimi escribió: 08 May 2023, 21:03
willo escribió: 08 May 2023, 18:38
Ravelli escribió: 08 May 2023, 08:30
willo escribió: 08 May 2023, 07:25 Me gustaría dar mi opinión, el día de ayer me parece fue precioso, el partido se me fue como agua entre los dedos, rapidísimo.
Antes del partido muy nervioso y ni se si disfruté el juego porque sólo consegui una transmisión argentina, contaron la historia de osasuna y nos pusieron con la careta de equipo cenicienta, con el pasó del tiempo el comentario bastante repetido fue, pobre Moncayola, nunca tuvo ayudas...
No pude disfrutar del sonido ambiental, que era lo más importante para mí. Tuve que tirar de Twitter y grupos de WhatsApp.
Muy orgulloso de la afición, del equipo, de la directiva, está final refuerza nuestra identidad como club de fútbol de la tierra, en crecimiento y de futuro.

El único pero es que una pequeña poción de la afición insulte a equipos, regiones y al país incluso el himno.

Cómo aficionado de Osasuna me hace sentir como hipócrita criticando a Vinicius y tener gente que Silva el himno o insulte aficiónes del Madrid y Zaragoza que está en segunda y no nos la vamos a topar en muchos años.... La gente que anima en el Sadar es un activo importante de Osasuna, pero debe ser regulada, si queremos ser un club señor y una gran afición no podemos caer tan bajo.
Si willo, pero ningún club puede controlar una afición de 20000 tíos cada uno de su padre y madre. Por suerte al final siempre prevalecerá el buen comportamiento y el ejemplo que hemos sido en Sevilla. Bueno el que haya ido. En todos los sitios hay comoportamiebtos incivicos, es imposible controlarlos.
Lo siento pero tu postura no me vale. En México somos 130 millones+ 30 en EEUU y la FIFA nos obligó a cambiar una costumbre Muy arraigada en el fútbol mexicano.
En el momento del saque de portería todo el estadio gritaba Putto! La FIFA lo tacho de homofóbico, si conoces México sabrás que una palabra tiene miles de significados... Pero bueno, la hipocresía de la FIFA.
Quitar está costumbre le ha costado a la FIFA muchos años y tuvo que amenazar a la federación mexicana con sacarnos del mundial si lo seguíamos haciendo...
Durante partidos oficiales si se escuchaba el grito se paraba el partido durante varios minutos y se le ordenaba a la afición a no hacerlo. Con amenaza de terminar el partido la próxima vez que se escuchará.
Hoy antes de cada partido en México se da un mensaje de inclusión por alguna persona incapacitada, mujer, niño. Es cuestión de educación.
Así que no me vengas con que son 20 mil...

Además lo repito, insultar equipos como Zaragoza que ni siquiera están en primera o peor, gritar putta España, putta selección y pitar el himno, teniendo nosotros mayoría de jugadores españoles. No ayuda a nuestro crecimiento como club, de hecho es un lastre.
Querido willo, con todo el respeto del mundo.

Cada país tiene su idiosincrasia. Aquí somos así . Tú conoces la realidad de tu país mejor que nadie.

Pero es una minucia que no se insulte en el fútbol, cuando se extorsiona , secuestra, etc, etc. entre otros muchos delitos. De hecho corrigeme pero Tijuana, Acapulco o Ciudad Juárez están entre las 5 más peligrosas del mundo.

Así que empecemos a construir la sociedad desde cosas más básicas como otro tipo de derechos que por desgracia en tu país no se garantizan. La causa, pues ni idea. Supongo que la desigualdad y/o pobreza, la corrupción, etc. Porque de nada vale no insultar si no se educa para solventar problemones.

Con todo el respeto y cariño.
De hecho de las 10 ciudades con más homicidios del mundo 8 son mexicanas. En 4 años han muerto 150 mil personas y hay 70 mil desaparecidos... Pero cabe explicar que esos homicidios son por la guerra entre los carteles, es raro que se metan con la sociedad civil. Son mercenarios ex soldados de México y varios países como Colombia, Ecuador, Perú...

De hecho cuando leo sus problemas como país , sociedad me río, no me río de ustedes sinó de sus problemas y de cómo se quejan por nada, según mí realidad. Espero darme a entender... Con todo el cariño y respeto.

En éste contexto, pitar el himno para un mexicano es impensable. No creo que a alguien en México se le pase por la cabeza en verdad. Es respeto a los símbolos patrios.
Cuando me dicen que no puedes cambiar a 20 mil, pues no me vale, porque nosotros somos 130 millones y si se pudo.
Cuando me dices que aquí somos así, pues la neta tampoco me vale. Porque el respeto es igual en todo el mundo. Insultar a una afición lo único que genera es violencia.
Vinicius insulta a Osasuna y lo que genera es que chimy reacciona violentamente y la afición reacciona igual deseando que se lesione. Neta es eso lo que queremos en nuestro club o será mejor dejar de insultar y regresar a hermanamientos con otros equipos.

A mi indar gorri me encanta, como anima y contagia al resto del Sadar, pero que alguien me explique que durante un juego cualquiera se insulte a Aragón, España, sinceramente no lo entiendo.

Editó para preguntar, violencia es lo que les hace falta? Porque aquí en México sobra y lo que la gente de bien es lo que menos quiere generar...
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Copa del Rey

Mensaje por willo »



Que bonito
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Copa del Rey

Mensaje por elepele »

Me da mucha pena que nos tengamos que quedar con detallitos feos, en su mayor parte totalmente politizados, después de un fin de semana histórico para Osasuna, donde hemos mostrado una imagen de afición ejemplar. Pero si hasta la prensa madrileña y el propio Real Madrid han felicitado al club. De verdad que a veces somos nuestros peores consejeros o vivimos en mundos paralelos con nubes de algodón y árboles de piruleta. A ver si vamos a exigir a una afición eufórico de triunfo y alcohol lo que luego no exigimos a medios de comunicación y dirigentes políticos... que somos capaces de esto y de más.

Disfrutemos del mejor momento de la historia rojilla y de una época dorada que, sea como sea, tenemos que alargar en el tiempo. Cada día más orgulloso de Osasuna.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Copa del Rey

Mensaje por DonDarko »

willo escribió: 08 May 2023, 18:38
Ravelli escribió: 08 May 2023, 08:30
willo escribió: 08 May 2023, 07:25 Me gustaría dar mi opinión, el día de ayer me parece fue precioso, el partido se me fue como agua entre los dedos, rapidísimo.
Antes del partido muy nervioso y ni se si disfruté el juego porque sólo consegui una transmisión argentina, contaron la historia de osasuna y nos pusieron con la careta de equipo cenicienta, con el pasó del tiempo el comentario bastante repetido fue, pobre Moncayola, nunca tuvo ayudas...
No pude disfrutar del sonido ambiental, que era lo más importante para mí. Tuve que tirar de Twitter y grupos de WhatsApp.
Muy orgulloso de la afición, del equipo, de la directiva, está final refuerza nuestra identidad como club de fútbol de la tierra, en crecimiento y de futuro.

El único pero es que una pequeña poción de la afición insulte a equipos, regiones y al país incluso el himno.

Cómo aficionado de Osasuna me hace sentir como hipócrita criticando a Vinicius y tener gente que Silva el himno o insulte aficiónes del Madrid y Zaragoza que está en segunda y no nos la vamos a topar en muchos años.... La gente que anima en el Sadar es un activo importante de Osasuna, pero debe ser regulada, si queremos ser un club señor y una gran afición no podemos caer tan bajo.
Si willo, pero ningún club puede controlar una afición de 20000 tíos cada uno de su padre y madre. Por suerte al final siempre prevalecerá el buen comportamiento y el ejemplo que hemos sido en Sevilla. Bueno el que haya ido. En todos los sitios hay comoportamiebtos incivicos, es imposible controlarlos.
Lo siento pero tu postura no me vale. En México somos 130 millones+ 30 en EEUU y la FIFA nos obligó a cambiar una costumbre Muy arraigada en el fútbol mexicano.
En el momento del saque de portería todo el estadio gritaba Putto! La FIFA lo tacho de homofóbico, si conoces México sabrás que una palabra tiene miles de significados... Pero bueno, la hipocresía de la FIFA.
Quitar está costumbre le ha costado a la FIFA muchos años y tuvo que amenazar a la federación mexicana con sacarnos del mundial si lo seguíamos haciendo...
Durante partidos oficiales si se escuchaba el grito se paraba el partido durante varios minutos y se le ordenaba a la afición a no hacerlo. Con amenaza de terminar el partido la próxima vez que se escuchará.
Hoy antes de cada partido en México se da un mensaje de inclusión por alguna persona incapacitada, mujer, niño. Es cuestión de educación.
Así que no me vengas con que son 20 mil...

Además lo repito, insultar equipos como Zaragoza que ni siquiera están en primera o peor, gritar putta España, putta selección y pitar el himno, teniendo nosotros mayoría de jugadores españoles. No ayuda a nuestro crecimiento como club, de hecho es un lastre.
De verdad me vas a poner como ejemplo Mexico, que hace no mucho hubo una pelea dentro del estadio donde (se habla, porque los datos oficiales no se los creia nadie) de decenas de muertos y heridos?

Los canticos contra aficiones rivales han existido siempre, y si bien creo que no es el momento durante la final de copa acordarte de otro equipo, no van a desaparecer nunca. Respecto a los pitos al Rey y el himno, libertad de expresion. Tan facil como eso, si hay gente aqui disgustada por ello lo entiendo, pero tienen que entender que hay otra gente igual de disgustada por tener un rey. Repito, libertad de expresion. A mi tampoco me gustaron los pitos a Raul Garcia el otro dia y no por ello voy a dejar de ser de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por Bocanegra »

Podemos buscar todas las triquiñuelas dialécticas que queramos. No se sostiene jugar una competición y romperse los huevos, para en el momento de la ceremonia final sacarse la chorra y mear sobre el acto institucional previo a conseguir el trofeo más importante de nuestra historia. A nadie se le pide levantarse o llevarse la mano al pecho con el himno o aplaudir al Jefe del Estado, cuyo nombre lleva la competición, es tan fácil como honrar la competición que estamos jugando y tener un mínimo acto de empatía en un momento histórico con el resto de socios que respetamos el acto. Creo que no es tan difícil una mínima contención. Parece que estamos pidiendo algo de extraterrestres, cuando hay mil ejemplos de gente que se adapta a las circunstancias para mantener al menos un silencio, una mínima cortesía y saber estar. Aprendamos a elevar aún más nuestra presencia en una final y dignifiquemos todo lo posible la copa que nos van a entregar.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Copa del Rey

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió: 09 May 2023, 08:58 Podemos buscar todas las triquiñuelas dialécticas que queramos. No se sostiene jugar una competición y romperse los huevos, para en el momento de la ceremonia final sacarse la chorra y mear sobre el acto institucional previo a conseguir el trofeo más importante de nuestra historia. A nadie se le pide levantarse o llevarse la mano al pecho con el himno o aplaudir al Jefe del Estado, cuyo nombre lleva la competición, es tan fácil como honrar la competición que estamos jugando y tener un mínimo acto de empatía en un momento histórico con el resto de socios que respetamos el acto. Creo que no es tan difícil una mínima contención. Parece que estamos pidiendo algo de extraterrestres, cuando hay mil ejemplos de gente que se adapta a las circunstancias para mantener al menos un silencio, una mínima cortesía y saber estar. Aprendamos a elevar aún más nuestra presencia en una final y dignifiquemos todo lo posible la copa que nos van a entregar.
Estando totalmente de acuerdo contigo en ese fondo de respeto, que va más con la educación que con cualquier otro tema y del que podríamos debatir largo y tendido para terminar en posiciones ideológicas antagónicas (respeto a instituciones, libertad de expresión, internacionalismo, ideología, etc..), creo que hay un ligero matiz o error en el que muchas veces caemos: aplicar al todo solo una parte. Que la libertad de expresión o educación de una parte no tiene porqué afectar a la entidad. Si nosotros mismos no somos capaces de separar esto, imagínate la cacería que nos puede caer desde fuera. No obstante, si repasamos los medios informativos (palabra utópico lo sé), veremos que parece que le damos más importancia desde el entorno rojillo que desde el externo, y me valen igual los nacionalistas de ambos extremos, unos por aplaudir los pitos y otros por repudiarlos.

Osasuna no puede ni debe posicionarse nunca en una línea ideológica, sea la que sea. Osasuna es unidad y para ello su paraguas tiene que acoger a todas y todos, piensen lo que piensen. Sí, pitar un himno es una acto irrespetuoso y ojalá no se hiciera. Tachar a todos por unos pocos también lo es y nos ocurre constantemente.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

willo escribió: 08 May 2023, 23:00
luimi escribió: 08 May 2023, 21:03
willo escribió: 08 May 2023, 18:38
Ravelli escribió: 08 May 2023, 08:30
willo escribió: 08 May 2023, 07:25 Me gustaría dar mi opinión, el día de ayer me parece fue precioso, el partido se me fue como agua entre los dedos, rapidísimo.
Antes del partido muy nervioso y ni se si disfruté el juego porque sólo consegui una transmisión argentina, contaron la historia de osasuna y nos pusieron con la careta de equipo cenicienta, con el pasó del tiempo el comentario bastante repetido fue, pobre Moncayola, nunca tuvo ayudas...
No pude disfrutar del sonido ambiental, que era lo más importante para mí. Tuve que tirar de Twitter y grupos de WhatsApp.
Muy orgulloso de la afición, del equipo, de la directiva, está final refuerza nuestra identidad como club de fútbol de la tierra, en crecimiento y de futuro.

El único pero es que una pequeña poción de la afición insulte a equipos, regiones y al país incluso el himno.

Cómo aficionado de Osasuna me hace sentir como hipócrita criticando a Vinicius y tener gente que Silva el himno o insulte aficiónes del Madrid y Zaragoza que está en segunda y no nos la vamos a topar en muchos años.... La gente que anima en el Sadar es un activo importante de Osasuna, pero debe ser regulada, si queremos ser un club señor y una gran afición no podemos caer tan bajo.
Si willo, pero ningún club puede controlar una afición de 20000 tíos cada uno de su padre y madre. Por suerte al final siempre prevalecerá el buen comportamiento y el ejemplo que hemos sido en Sevilla. Bueno el que haya ido. En todos los sitios hay comoportamiebtos incivicos, es imposible controlarlos.
Lo siento pero tu postura no me vale. En México somos 130 millones+ 30 en EEUU y la FIFA nos obligó a cambiar una costumbre Muy arraigada en el fútbol mexicano.
En el momento del saque de portería todo el estadio gritaba Putto! La FIFA lo tacho de homofóbico, si conoces México sabrás que una palabra tiene miles de significados... Pero bueno, la hipocresía de la FIFA.
Quitar está costumbre le ha costado a la FIFA muchos años y tuvo que amenazar a la federación mexicana con sacarnos del mundial si lo seguíamos haciendo...
Durante partidos oficiales si se escuchaba el grito se paraba el partido durante varios minutos y se le ordenaba a la afición a no hacerlo. Con amenaza de terminar el partido la próxima vez que se escuchará.
Hoy antes de cada partido en México se da un mensaje de inclusión por alguna persona incapacitada, mujer, niño. Es cuestión de educación.
Así que no me vengas con que son 20 mil...

Además lo repito, insultar equipos como Zaragoza que ni siquiera están en primera o peor, gritar putta España, putta selección y pitar el himno, teniendo nosotros mayoría de jugadores españoles. No ayuda a nuestro crecimiento como club, de hecho es un lastre.
Querido willo, con todo el respeto del mundo.

Cada país tiene su idiosincrasia. Aquí somos así . Tú conoces la realidad de tu país mejor que nadie.

Pero es una minucia que no se insulte en el fútbol, cuando se extorsiona , secuestra, etc, etc. entre otros muchos delitos. De hecho corrigeme pero Tijuana, Acapulco o Ciudad Juárez están entre las 5 más peligrosas del mundo.

Así que empecemos a construir la sociedad desde cosas más básicas como otro tipo de derechos que por desgracia en tu país no se garantizan. La causa, pues ni idea. Supongo que la desigualdad y/o pobreza, la corrupción, etc. Porque de nada vale no insultar si no se educa para solventar problemones.

Con todo el respeto y cariño.
De hecho de las 10 ciudades con más homicidios del mundo 8 son mexicanas. En 4 años han muerto 150 mil personas y hay 70 mil desaparecidos... Pero cabe explicar que esos homicidios son por la guerra entre los carteles, es raro que se metan con la sociedad civil. Son mercenarios ex soldados de México y varios países como Colombia, Ecuador, Perú...

De hecho cuando leo sus problemas como país , sociedad me río, no me río de ustedes sinó de sus problemas y de cómo se quejan por nada, según mí realidad. Espero darme a entender... Con todo el cariño y respeto.

En éste contexto, pitar el himno para un mexicano es impensable. No creo que a alguien en México se le pase por la cabeza en verdad. Es respeto a los símbolos patrios.
Cuando me dicen que no puedes cambiar a 20 mil, pues no me vale, porque nosotros somos 130 millones y si se pudo.
Cuando me dices que aquí somos así, pues la neta tampoco me vale. Porque el respeto es igual en todo el mundo. Insultar a una afición lo único que genera es violencia.
Vinicius insulta a Osasuna y lo que genera es que chimy reacciona violentamente y la afición reacciona igual deseando que se lesione. Neta es eso lo que queremos en nuestro club o será mejor dejar de insultar y regresar a hermanamientos con otros equipos.

A mi indar gorri me encanta, como anima y contagia al resto del Sadar, pero que alguien me explique que durante un juego cualquiera se insulte a Aragón, España, sinceramente no lo entiendo.

Editó para preguntar, violencia es lo que les hace falta? Porque aquí en México sobra y lo que la gente de bien es lo que menos quiere generar...
Te comprendo.

Cuando me refiero a idiosincrasia no significa que esté necesariamente bien. Me refiero a que España es un país complejo con diferentes autonomías y /o nacionalidades y con una guerra civil que no ha cicatrizado en sus heridas por lo que se ve un día sí otro también y eso conlleva a determinados comportamientos. Vosotros no la tuvisteis y lo peor que puede pasar a un país es la lucha entre hermanos. Hacen falta generaciones para enterrar bien a los muertos de ambos bandos y a los viejos recuerdos.

Efectivamente nos quejamos de "nada", no valoramos lo que tenemos. Pero también te digo que ojalá todos los problemas sean pitar al himno en una puñetera final de fútbol. Prefiero eso que vivir mediatizado por tanta violencia. Si dices que allá 150 mil en 4 años y aquí el terrorismo casi mil en 50 pues no hay color. Aquí mis hijos van tranquilos por la calle, en ese contexto que cuentas para mí sería imposible. Otra cosa es que por desgracia os habéis acostumbrado.

Un saludo y respeto de corazón.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Copa del Rey

Mensaje por luimi »

Bocanegra escribió: 09 May 2023, 08:58 Podemos buscar todas las triquiñuelas dialécticas que queramos. No se sostiene jugar una competición y romperse los huevos, para en el momento de la ceremonia final sacarse la chorra y mear sobre el acto institucional previo a conseguir el trofeo más importante de nuestra historia. A nadie se le pide levantarse o llevarse la mano al pecho con el himno o aplaudir al Jefe del Estado, cuyo nombre lleva la competición, es tan fácil como honrar la competición que estamos jugando y tener un mínimo acto de empatía en un momento histórico con el resto de socios que respetamos el acto. Creo que no es tan difícil una mínima contención. Parece que estamos pidiendo algo de extraterrestres, cuando hay mil ejemplos de gente que se adapta a las circunstancias para mantener al menos un silencio, una mínima cortesía y saber estar. Aprendamos a elevar aún más nuestra presencia en una final y dignifiquemos todo lo posible la copa que nos van a entregar.
Triquiñuelas hago pocas y no soy prestirigitador de nada, de momento no voy a cambiar de profesión , si eso te digo, jajaja.
Claro que tienes razón pero no creo que hayas nacido ayer.
El mundo es como es.
En el palco estaban instituciones que tienen que dar ejemplo social (RFEF, empresarios,etc) y que hacen negocios(Mundiales, Supercopas,etc) varios con regímenes feudales criminales. Por no decir la institución que debe ser la más ejemplarizante del Estado, la Casa Real, alguno de cuyos miembros hacen y han hecho negocietes con dichos estados criminales. Nada nuevo no?
Moralmente te parece admisible ?. Seguro que crees que no porque te considero hombre de bien.
Por eso digo que cargar contra unos por esa falta de respeto- que lo es- y olvidarte de lo otro que es infinitamente más grave pues me parece una pena.

Pero como el tinglado está montado así tenemos que "olvidarnos" tanto de unas cosas como de las otras para que no nos dé un perrenque y al menos disfrutar de nuestro Osasuna un rato, unas horas y unos días.
Por desgracia no podemos cambiar mucho las cosas, no podemos pedir a la gente educación cuando los que deben ejemplarizar se pasan por el forro de sus cojones los derechos humanos mirando para otro lado.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Copa del Rey

Mensaje por Ruber SemperFi »

Si nos escudamos en que los que lo tienen que hacer primero, no lo hacen, no lo va a hacer nadie. Así vamos mal, como club y como sociedad. El que no lo quiera ver, es porque tiene una venda en los ojos, por los motivos que sea. Cada vez hay más enfrentamiento en la calle porque cada vez nos respetamos menos los unos a los otros.

Los cambios empiezan por uno mismo, eso ha sido así siempre. Estamos evolucionando hacia algo distinto que no tiene que ser peor y vamos camino de ello.

Es injustificable llamar "hijo de puta" a otro aficionado solo por el color de su camiseta, acordarse de la comunidad vecina o desearle la muerte a un jugador, por muy provocador que sea. Y para mi no fue una anécdota porque no fueron ni 4 borrachos, ni el 0,0001%. Y denunciar esto es compatible con haber disfrutado de lo bien que se comportó la mayoría de la afición en las calles y de lo preciosa que fue la animación durante el partido.

Si nosotros mismos no nos comportamos, desde fuera, que habitualmente hacen de un grano una montaña, acabarán por ponernos en el foco.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Copa del Rey

Mensaje por pableras »

Ruber SemperFi escribió: 09 May 2023, 09:58 Si nos escudamos en que los que lo tienen que hacer primero, no lo hacen, no lo va a hacer nadie. Así vamos mal, como club y como sociedad. El que no lo quiera ver, es porque tiene una venda en los ojos, por los motivos que sea. Cada vez hay más enfrentamiento en la calle porque cada vez nos respetamos menos los unos a los otros.

Los cambios empiezan por uno mismo, eso ha sido así siempre. Estamos evolucionando hacia algo distinto que no tiene que ser peor y vamos camino de ello.

Es injustificable llamar "hijo de puta" a otro aficionado solo por el color de su camiseta, acordarse de la comunidad vecina o desearle la muerte a un jugador, por muy provocador que sea. Y para mi no fue una anécdota porque no fueron ni 4 borrachos, ni el 0,0001%. Y denunciar esto es compatible con haber disfrutado de lo bien que se comportó la mayoría de la afición en las calles y de lo preciosa que fue la animación durante el partido.

Si nosotros mismos no nos comportamos, desde fuera, que habitualmente hacen de un grano una montaña, acabarán por ponernos en el foco.
Completamente de acuerdo. Yo por mi parte las canciones ofensivas contra otras aficiones o ciudades no las canto. Seré un iluso, pero hay que poner cada uno de nuestra parte.
You´ll never walk alone
Responder