Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Villareal 2-0 Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Toda la actualidad de Osasuna
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Villareal - Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por Sprocket »

elepele escribió: 19 Oct 2022, 07:55 Ya, pero tú mismo dices de su regularidad. Entonces no traemos a nadie para esperar que Barja la rompa y se convierta en regular?

E insisto, que has cortado mi mensaje, ¿esto lo aplicamos con toda la plantilla o solo con cesiones? Porque traer un jugador de 32 años también corta el paso de chavales no?
Es un jugador irregular y que además suele durar hasta el minuto 60. YO no digo que tenga que ser titular indiscutible, digo que es un recurso que hay que usar en ciertos partidos. Y que (como has dicho tú en un mensaje posterior) cuando ha participado en los últimos años ha aportado asistencias y goles.

Traer cualquier cedido por definición es un parche y es cortar el paso tanto a chavales como a cualquier jugador en propiedad. Yo entiendo un cedido en el mercado de invierno cuando tienes urgencias, pero no me vale como estrategia de club.
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Villareal - Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por Sprocket »

cao_8 escribió: 19 Oct 2022, 08:28 Este es otro debate esteril... Barja ha tenido muchas oportunidades y nunca ha terminado de romper... (por lesiones, por que Jagoba no confia en el o por lo que sea...).

El año pasado se echo mucho de menos un perfil rápido... Todos lo pedíamos.. Lo han traído Ahora que juegue el mejor.... Tenga 20 o 35 años; esté cedido o en propiedad; o sea de Noain o de Marruecos...
En absoluto estéril. Yo no veo que Barja haya tenido "muchas oportunidades" en Primera básicamente porque ha estado lesionado casi siempre. De hecho diría que cuando ha estado en forma, Jagoba lo ha puesto casi siempre.

Lo de que "juegue el mejor" es muy simplón. Si Abde fuera Garrincha y estuviera hinchándose aún lo entendería, pero la realidad es que es un joven con gran proyección y futuro, con muchos defectos por pulir y que le estamos formando nosotros. Y Barja desde el principio dio asistencias y algún golito (dentro de su enorme irregularidad). Yo no quiero estar formando jóvenes a los demás, por muy "mejor" que sean.
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Villareal - Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por Sprocket »

Ruber SemperFi escribió: 19 Oct 2022, 10:37 Si aprende a levantar la cabeza y no ser egoista progresará mucho, porque desborde tiene para regalar. Me conformo con que llegue a los números a los que llegó Barja en su debut en primera, con la misma edad que tiene ahora Abde, 2 goles y 4 asistencias. Bueno, seguro que juega más por tema de contratos y demás... vamos a pedirle el doble (aunque valga más del doble que Kike).
El problema es que para cuando aprenda X y aprenda Y, se acaba la temporada y hemos formado un jugador que no es nuestro. El otro, con sus defectos y obviamente menos potencial de carrera, está ya "formado" y es de tu propiedad.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Villareal - Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por elepele »

Sprocket escribió: 20 Oct 2022, 07:07
elepele escribió: 19 Oct 2022, 07:55 Ya, pero tú mismo dices de su regularidad. Entonces no traemos a nadie para esperar que Barja la rompa y se convierta en regular?

E insisto, que has cortado mi mensaje, ¿esto lo aplicamos con toda la plantilla o solo con cesiones? Porque traer un jugador de 32 años también corta el paso de chavales no?
Es un jugador irregular y que además suele durar hasta el minuto 60. YO no digo que tenga que ser titular indiscutible, digo que es un recurso que hay que usar en ciertos partidos. Y que (como has dicho tú en un mensaje posterior) cuando ha participado en los últimos años ha aportado asistencias y goles.

Traer cualquier cedido por definición es un parche y es cortar el paso tanto a chavales como a cualquier jugador en propiedad. Yo entiendo un cedido en el mercado de invierno cuando tienes urgencias, pero no me vale como estrategia de club.
No he sido yo quien ha dicho nada de Barja, creo que ha sido otro compañero. A Barja le tengo un apego y un cariño tremendos, pero no me impide ver que su evolución está muy estancada. De hecho pensaba que iba a ser nuestra primera cesión para que tuviese un periodo de formación y exigencia mayor.

Personalmente veo síntomas que no me gustan en la misma medida. Me parecen síntomas de falta de proyecto, tanto traer un jugador de 20 años cedido como fichar un descarte de 32 que no marca diferencias o va a calentar banquillo. A veces nos fijamos en el árbol y no vemos el bosque. Manu o Abde son grandes jugadores que nos pueden aportar muchísimo, pero son un síntoma de que no podemos o no sabemos fichar o producir este tipo de jugador. Lo mismo pasa con Aitor o Peña. Pero es lo que tienen las urgencias por alcanzar el único objetivo a día de hoy del 99% de los clubes: cuadrar balances. Y para eso hay que lograr la permanencia aunque sea mediante parches y operaciones de gasto y no de inversión. No es un mal de Osasuna, es un mal de cómo está constituido este sistema de repartos injustos y de filosofías caducas porque, por poner otro ejemplo, ¿qué sentido tiene que el máximo responsable de un presupuesto de más de 60 millones de euros lo haga por afición?
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Villareal - Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por cao_8 »

Sprocket escribió: 20 Oct 2022, 07:10
cao_8 escribió: 19 Oct 2022, 08:28 Este es otro debate esteril... Barja ha tenido muchas oportunidades y nunca ha terminado de romper... (por lesiones, por que Jagoba no confia en el o por lo que sea...).

El año pasado se echo mucho de menos un perfil rápido... Todos lo pedíamos.. Lo han traído Ahora que juegue el mejor.... Tenga 20 o 35 años; esté cedido o en propiedad; o sea de Noain o de Marruecos...
En absoluto estéril. Yo no veo que Barja haya tenido "muchas oportunidades" en Primera básicamente porque ha estado lesionado casi siempre. De hecho diría que cuando ha estado en forma, Jagoba lo ha puesto casi siempre.

Lo de que "juegue el mejor" es muy simplón. Si Abde fuera Garrincha y estuviera hinchándose aún lo entendería, pero la realidad es que es un joven con gran proyección y futuro, con muchos defectos por pulir y que le estamos formando nosotros. Y Barja desde el principio dio asistencias y algún golito (dentro de su enorme irregularidad). Yo no quiero estar formando jóvenes a los demás, por muy "mejor" que sean.
Es cierto que Barja este año no ha tenido ni media oportunidad... Y el año pasado pocas...
El chaval tiene muy mala suerte, le cuesta coger el punto de forma, y cuando lo coge y empieza a jugar siempre se lesiona.....
Por A o por B, nunca termina de asentarse...

A Barja yo lo probaría de lateral.. No se por que creo que se adaptaría bien a esa posición...

Lo de que juegue el mejor, si, es muy simplon.. Pero es mi opinión...
Yo soy partidario de que juegue el que mas aporte al equipo... que a día de hoy no lo sabemos, por que BArja no ha jugado y por que Abde tampoco ha demostrado ser un jugador diferencial..

Me vale con Abde o Barja; con Darko o Monca; o con Budimir o Kike..... O con el que sea...

A lo que voy es que una vez que esté en el equipo, que Abde lo está, yo no miraría tanto si está cedido o no... Miraría lo que aporta...
Personalmente, para mi a día de hoy, Abde no está para ser jugador indiscutible...

Luego cada temporada es distinta, y pongo un ejemplo, por esa regla de tres, el año pasado tendría que jugar Cote, ya que era nuestro, y Manu un jugador cedido.. Total teniendo un lateral en propiedad para que voy a formar a un jugador al Atletico...
Pues mira, total que Cote estuvo un año aquí, y Manu ya lleva 3.....

El debate esteril iba por esto, por mirar edad, situación contractual y demás una vez que el jugador forma parte de la plantilla.. En vez de nivel...

Otro debate que no es esteril, es Barja se merece oportunidades por nivel? Nos merece la pena traer jugadores cedidos? Tenemos que traer jugadores de 32 años?....

Pero repito, una vez que se traen, que juegue el mejor...
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Villareal - Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por rojillo »

Yo también pienso que barja por varios factores nunca acaba de romper.
No le veo recorrido en primera, veremos qué pasa con el, yo le veo jugando en segunda y ya.
Damiá balon de oro!!
Mendi8
Mensajes: 238
Registrado: 30 May 2021, 12:29

Re: Villareal - Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por Mendi8 »

Yo a Barja tampoco le veo haciendo carrera en Osasuna. De verdad que ojalá me equivoque, porque me parece muy buen tío y además es made in Tajonar, pero tarde o temprano apareceran nuevos jóvenes del Promesas que podrán ocupar su rol actual de suplente. Ojalá cambie la situación, pero me da que Jagoba tiene en mente antes a Moi, Rubén, Abde, Chimy e incluso Rubén Peña para jugar por banda.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Villareal - Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por cao_8 »

cao_8 escribió: 17 Oct 2022, 22:37 Mañana os leere..

Solo vengo a decir que mientras que kike garcia juegue de delantero, osasuna no va a ganar un partido..

El año pasado igual...

Menudo madero...
Me imagino que lo de madero era por que estaba en caliente :lol:

Y no, no soy adivino :lol: :lol:
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Villareal - Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por cao_8 »

cao_8 escribió: 17 Oct 2022, 22:41
pableras escribió: 17 Oct 2022, 22:38
cao_8 escribió: 17 Oct 2022, 22:37 Mañana os leere..

Solo vengo a decir que mientras que kike garcia juegue de delantero, osasuna no va a ganar un partido..

El año pasado igual...

Menudo madero...


A mi tampoco me gusta de titular. Y además solo jugamos al pelotazo con él.
No aporta NADA!

Y condiciona todo el juego..

Chimy o budi arriba, y abde, aimar o Ruben a jugar...

Desde que el juega, se jodio Moi...

Que manera de desperdiciar talento...

El año pasado cuando jugo se perdio todo, y este tambien...

El dia que deje de jugar, volveremos a la senda del buen juego y asi llegaran las victorias..

Mientras a perder y a aburrirnos..
Y esto tmbn lo subo...
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Villareal 2-0 Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por rojillo »

Es es que tan obvio que ya sea porque Kike no es bueno, diciéndolo suavemente, o por lo que sea, con el en el campo no jugamos a nada, no jugamos bien, y pocas veces sumamos, es una obviedad.
A mí, como jugador de banco perfecto, pero titular no puede ser Kike, siempre lo he pensado y creo que lo he dicho.
Damiá balon de oro!!
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Villareal 2-0 Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por C.A.O. »

Tampoco con Kike hemos jugado con Moi y Aimar por medio como estos ultimos partidos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Villareal 2-0 Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por luimi »

La clave es el trivote del domingo que si funciona puede habilitar opciones al delantero que juegue.

Que toda la vida hemos jugado con delanteros tanques o "torpones". Lo que no es normal jugar con Aimar y Moi estelares con un Torró imperial por detrás.
No sé si he visto en Osasuna tanta calidad junta en medio campo.

Y otra cosa con Kike habríamos ganado en Madrid con un VAR normal. Con Darko y Torró de doble pivote,Rubén de MP y Moi y Abde en bandas.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Villareal 2-0 Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por cao_8 »

C.A.O. escribió: 31 Oct 2022, 21:22 Tampoco con Kike hemos jugado con Moi y Aimar por medio como estos ultimos partidos.
Si.. El dia del valencia... Y coincide con el partido mas desastroso de la temporada...

Y en casa..
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Villareal 2-0 Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por rojillo »

cao_8 escribió: 31 Oct 2022, 23:12
C.A.O. escribió: 31 Oct 2022, 21:22 Tampoco con Kike hemos jugado con Moi y Aimar por medio como estos ultimos partidos.
Si.. El dia del valencia... Y coincide con el partido mas desastroso de la temporada...

Y en casa..
Que no son casualidades, no se si sera la culpa de Kike o no, (que personalmente no me gusta, y menos para ser titular), pero no sabemos jugar con el o el con el equipo.
Damiá balon de oro!!
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Villareal 2-0 Osasuna. Lunes 17 octubre 21 h.

Mensaje por C.A.O. »

cao_8 escribió: 31 Oct 2022, 23:12
C.A.O. escribió: 31 Oct 2022, 21:22 Tampoco con Kike hemos jugado con Moi y Aimar por medio como estos ultimos partidos.
Si.. El dia del valencia... Y coincide con el partido mas desastroso de la temporada...

Y en casa..
No jugo Moi en banda? La clave no es Kike o Budi, la clave son Moi y Aimar. Si se encuentran durante el partido vamos bien.
Para mi Budi tambien es mejor q Kike pero este año no lo ha demostrado aun.
Responder