Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Toda la actualidad de Osasuna
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por Kronen »

El planteamiento inicial iba por ser dominador del balón y desde el principio se vió que el Valencia no nos iba a dejar. Pusimos un tribote con dos anclas como Lucas y Monca y por delante Aimar para que se asocie con Abde Kike y Moi. El problema que había es que no teníamos conexión entre Monca y Torró con la siguiente línea. Nos achicaban los espacios e incluso Aimar tuvo que bajar un par de veces a pedir el balón. Lo dijo Jagoba, empezamos a jugar mejor con 10 usando el juego directo y las segundas jugadas. Al menos generamos más ocasiones.
Estoy con Felipe. Torró es más efectivo si actúa el solo. Monca, rinde mejor cuando está por delante y no en paralelo.
De todas formas no fue nuestro día. Ellos tuvieron varias pero nosotros también, dos de kike, la de Torró clarísima, la de Juan Cruz (otro señor partido), el penalty.. El segundo gol suyo fue un despropósito de despejes fallidos (me acordé de David). Y el árbitro, que debió expulsar a Guillamón mostrándole la segunda en el penalty.

En fin, borrón y cuenta nueva. A pensar en el Villarreal.
Bocanegra
Mensajes: 10854
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por Bocanegra »

De fútbol no entiendo casi nada, pero por lo que leo, ningún sentido no haber expulsado a Guillámon en el penalti, según el árbitro que que escribe en el diario.

Aún así no tenemos mucho en qué excusarnos. Creo que el València era ganable, y nos han ganado porque iban a todas como Gattuso en sus tiempos, pero no es un equipo que impresione, quizá algo más de velocidad y físico que nosotros.

La caraja ha sido impresionante por momentos, sobre todo al inicio de la segunda parte. A Nacho algo le pasa, sobre todo en el Sadar, trabajo todo, pero está con una desconfianza total con el balón.

El fútbol nos ha vuelto a poner en nuestro sitio, y está claro que para ganar partidos hay que hacer mucho más.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por tribuna sur »

Este partido lo hemos perdido por los elogios de toda la prensa durante toda la semana.
Mi impresion es que se nos ha subido el pavo y no podemos con la presion una vez que nos ponemos por detras.
Partiendo de ahi,la alineacion no me parecio mal salvo que Darko en este momento tiene que ser titular en vez de moncayola.
El resto,pues bueno, una vez visto el partido hubiesemos sacado todos otra pero....
Por lo demas creo que el proximo partido en casa se deberia jugar con moi, Aimar y Ruben y con chimy arriba.

P.d me da que ayer vimos los ultimos minutos en liga de Aridane con la camiseta rojilla.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por rojillo »

Si, está claro que darko está muy por delante de moncayola, una sombra , dos partido buenos en año y medio(y no exagero)
Y aridane lo decía en verano, y que razón, había que regalarlo, nos comemos un ex jugador y 1.5 kilos.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6407
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por pableras »

tribuna sur escribió: 08 Oct 2022, 10:23 Este partido lo hemos perdido por los elogios de toda la prensa durante toda la semana.
Mi impresion es que se nos ha subido el pavo y no podemos con la presion una vez que nos ponemos por detras.
Partiendo de ahi,la alineacion no me parecio mal salvo que Darko en este momento tiene que ser titular en vez de moncayola.
El resto,pues bueno, una vez visto el partido hubiesemos sacado todos otra pero....
Por lo demas creo que el proximo partido en casa se deberia jugar con moi, Aimar y Ruben y con chimy arriba.

P.d me da que ayer vimos los ultimos minutos en liga de Aridane con la camiseta rojilla.
Difícil lo último que dices porque el míster no es de esos "castigos" y porque para la próxima jornada está sancionado Unai. Puede jugar con David y Juan, pero por sanciones y lesiones o en copa, jugará seguro, y más nos vale que coja confianza, que es fundamental y más para él, y sino mira Juan Cruz ahora . Por cierto, me pareció verle especialmente fino físicamente.
You´ll never walk alone
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por tribuna sur »

Otra cosa que me mosquea y mucho es que no se tenga un orden establecido en el lanzamiento de los penaltis.
Sin ir más lejos ayer lo pidieron Kike y Aimar también.
Al final yo creo que eso también crea una presión añadida sobre el lanzador.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por rojillo »

A mí lo de los penaltis me raya, debería haber un orden, o al menos, si uno la mete sigue tirando ese hasta que falle o bien si no lo quiere tirar.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por felipe8 »

Yo veo un problema evidente y es algo que incluso cuando ganábamos era comentario habitual en el foro: el doble pivote Torró-Monca no funciona NADA.
Al tener un doble pivote, ambos se abren para defender los interiores rivales (ayer el valencia eran 3 medios contra 2 nuestros) y al abrirse uno deja al otro vendido totalmente, los extremos están con los laterales y nuestro media punta no baja lo suficiente para recuperar el equilibrio.

Cuando jugábamos con 4-1-4-1 al tener tres medios estábamos mucho más compactos, y ahí Torró y Monca sí funcionan bien, pero solos son un coladero tanto a la hora de defender, porque nos generan siempre superioridad, como a la hora de crear, donde acabamos lanzando pelotazos a banda porque estamos muy abiertos y lejos para recibir y combinar.

Darko lo arregla a veces porque su falta de calidad la compensa con un físico y sacrificio indudable que hace que se multiplique. Con él si funciona el doble pivote, sin él es un desastre.

Ayer se pierde por esto, tenemos carajas defensivas (Vidal y Aridane) jugadores que no aparecieron (Moi y Aimar) pero el problema del juego venía ahí.

Y jodido problema para Jagoba, que o consigue cambiar mucho el fútbol de los titulares, o tendrá que elegir entre Aimar o Monca, porque si jugamos con media punta, el doble pivote con Monca hace aguas.

Muchas más cosas (negativas) a comentar, pero es que no merece la pena, con esto ahora mismo es difícil hacer más análisis. Calma, estamos bien y el objetivo de salvarnos llegará, estoy seguro. ¿Más? Los jugadores hablaban de una ambición que últimamente son más palabrerías que juego.
0/6 en el Sadar, volvemos los fantasmas. Y yo sigo preguntándome, donde esta el puto medio organizador que pedíamos.

Y antes de que se diga nada, no son críticas por perder yendo 7 en la clasificación, hipocresía y tal. Sevilla y Cadiz se ganó y se comentaba que el medio no funcionaba. Fuimos a Almería y el cambio fue a mejor. En Getafe funcionó bien hasta la expulsión. Y en Madrid volvimos al trivote. Y hoy hemos vuelto a lo que no funcionaba.
El problema, mes y medio después, sigue siendo el mismo. Torró-Monca no funciona.
Chascarrillo
Mensajes: 488
Registrado: 08 May 2020, 12:48

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por Chascarrillo »

- Jagoba de 10; Quitar a Nacho y Arid me pareció valiente aunque no saliera bien del todo

- Moncayoala , no está . Banquillo permanente y sitio para DARKO y Pablo Ibañez

- Kike necesita 4 para meter 1. Chimmy va a lo suyo ( su futuro ) Budi un plufff NECESITAMOS DELANTERO TOP MUY TOP para la temporada que viene

- ARBITRAJE calamitoso...si, el Valencia más fuerte físicamente y mejores pero ninguna tarjeta al Valencia en 20 primeros min que secaron a EZ ABDE con 3 faltas. GUILLAMON debió ser expulsado en el penalti.... contra el Getafe, Madrid y Valencia ya se ha visto que los árbitros siguen haciendo lo que quieren cuando quieren y como quieren. Ni el VAR va cambiar la prostitución arbitral. No puede ser que el poder lo tenga 1 tipo, y el criterio le ampare. En Madrid el gol de Vinicius fue una vergüenza. Y aun el "amigo " Perez Burrull ( El de JUanfran aprende a tirarte mejor" ) también apoyaba la decisión de que el gol subiese al marcador.
Son la gran peste del futbol. Mucho sancionar a la Grada por canticos pero se les debería de gritar e insultar como antaño. Ya hasta en eso se les protege y no tienen que dar rueda de prensa ni estar expuestos a los medios ... H D L G P
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por cao_8 »

Los primeros diez minutos buenos...

El valencia ajusta la defensa y se jode el partido... No hbaia visto en mucho tiempo un equipo tan solidario en las ayudas defensivas... Cogiese quien cogiese el balon, estaba rodeado de 2/3 de blanco....

Mal jagoba.. No supo buscar soluciones...

Pese a ser el peor partido en mucho tiempo, tuvimos 3 cabezazos (kike, cruz y torro) muy claros + el penalty..

Sobre el arbitro.. Lo de unai es roja clarisima. Lo de peña mas clara todavia. Y aun hay un codazo de chimy a gaya, que todavia es mas clara...

La de guillamon tambn..

He defendido mucho a chimy, pero cono empiece a autoexpulsarse dia si y dia tambien lo regalo... Ya vale de chorradas...
Le piya ayer bien a gaya y le rompe la crisma...

A por el Villareal!!!!
guru-gorria
Mensajes: 820
Registrado: 27 Jul 2017, 15:57

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por guru-gorria »

Lo mejor la afición, lo demás para olvidar...
gorritxo22
Mensajes: 1042
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por gorritxo22 »

Porque es increíble que no vea el penalti de Unai? Para mi no lo es porque se tira el del Valencia.

Pero bueno que si es penalti que a guillamon en la jugada de su penalti no le sacan nada y a Unai en la jugada de su penalti le sacarán la roja no es normal. Aquí algo pasa y llevamos ya con jugadas polémicas desde el partido del Madrid... 2 partidos seguidos con arbitrajes muy desfavorables. Así independientemente como se juegue es muy difícil ganar e incluso empatar.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por Ravelli »

gorritxo22 escribió: 08 Oct 2022, 19:02 Porque es increíble que no vea el penalti de Unai? Para mi no lo es porque se tira el del Valencia.

Pero bueno que si es penalti que a guillamon en la jugada de su penalti no le sacan nada y a Unai en la jugada de su penalti le sacarán la roja no es normal. Aquí algo pasa y llevamos ya con jugadas polémicas desde el partido del Madrid... 2 partidos seguidos con arbitrajes muy desfavorables. Así independientemente como se juegue es muy difícil ganar e incluso empatar.
Porque no se tira el jugador del Valencia, simple y llanamente.
gorritxo22
Mensajes: 1042
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por gorritxo22 »

Pues para mí se tira porque Unai ni le empuja. Que puede haber contacto ai? Si pero no es suficiente.

Además como vas a pitar ai penalti y roja si a guillamon que ha agredido en el área a un jugador de Osasuna solo le pitas penalti? Y era también el último defensor porque ya se iba solo.
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Osasuna 1-2 Valencia , viernes 7 21:00horas

Mensaje por Tito Pullo »

gorritxo22 escribió: 08 Oct 2022, 19:02 Porque es increíble que no vea el penalti de Unai? Para mi no lo es porque se tira el del Valencia.

Pero bueno que si es penalti que a guillamon en la jugada de su penalti no le sacan nada y a Unai en la jugada de su penalti le sacarán la roja no es normal. Aquí algo pasa y llevamos ya con jugadas polémicas desde el partido del Madrid... 2 partidos seguidos con arbitrajes muy desfavorables. Así independientemente como se juegue es muy difícil ganar e incluso empatar.
No es excusa para el partido tan malo de ayer, pero llevamos dos arbitrajes vergonzosos.
Los árbitros en España son lamentables. No se porque no se les penaliza por errores.
A mí el único árbitro que me parece sobresaliente es Arberola Rojas.
Responder