Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

CANTERA y 1er EQUIPO

Toda la actualidad de Osasuna
Rojinho
Mensajes: 1223
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por Rojinho »

Juan Pérez, Areso, David, Unai, Herrando, Moncayola, Pablo Ibáñez, Javi Mtz, Aimar, Torres, Barja. Si no he contado mal son 11 los canteranos que, a día de hoy, forman parte del primer equipo. No cuento a Barbero, que vino ya con 19 años, en edad senior. Supongo que no todos se van a quedar, pero para mí es muy buen número. Opino que ése es el camino. Tratar de tener 9-10 chavales de la cantera en el primer equipo. Más que eso es muy, muy complicado si queremos estar en Primera. Navarra tiene 650.000 habitantes. Y las áreas de influencia que tenemos más trilladas (Rioja, Soria, Huesca) tampoco tienen población elevada. Con esa base de población hay que darse con un canto en los dientes si nos mantenemos en la élite con ese volumen de canteranos.

Llevamos 2 jornadas, y Jagoba ha alineado en el 11 titular, de todos esos, a 5 canteranos en el primer partido y 4 en el segundo. Me doy otra vez con un canto en los dientes. Ojalá fueran más, pero repito, me parece un número cojonudo con nuestro volumen de población, casi milagroso.

Eso convierte a Jagoba en un entrenador de cantera?
Evidentemente no. Pero quien diga que es anticantera tampoco tiene razón. Jagoba tiene que alinear cada partido A LOS ONCE MEJORES. Pero sin que le tiemble el pulso si entre ellos hay que poner a yogurines de Tajonar. Es lo que hizo con Monca, y lo que está haciendo con Aimar.

Creo que es la senda correcta. Invertir en Tajonar, y tratar de retener (no a cualquier precio) el talento que tenemos en casa. Y fichar, siempre que sea posible, titulares o al menos jugadores que, sobre el papel, disputen la titularidad.

Ahora la plantilla es más profunda (en calidad y en canteranos), y debemos tratar de no fichar Ramalhos y Ontiveros. No siempre será posible, pero tiene que ser el camino a seguir.

Ese es mi modelo. Yo personalmente prefiero un Osasuna en Primera con 8-9 canteranos y algunos "asimilados" como Torró, Rubén, Herrera o Nacho, que sin ser canteranos son ya de casa, a un Osasuna con 15 canteranos pero en Segunda. Aunque lo que tampoco quiero es un Osasuna en Primera sin un mínimo de gente de la cantera, y "de casa".
Responder