Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

CANTERA y 1er EQUIPO

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por luimi »

Ruber SemperFi escribió: ↑19 Ago 2022, 14:01
luimi escribió: ↑19 Ago 2022, 12:43
Ruber SemperFi escribió: ↑19 Ago 2022, 08:19
luimi escribió: ↑18 Ago 2022, 23:27
No conozco ningún canterano que haya triunfado en otros lares por no haber tenido oportunidades aquí.
Otegui,Olavide,Buñuel, etc, etc. Larguísima lista. Incluyendo recientemente a porteros que la iban a petar y que están por segunda.
Si en ese top10 -que a pesar de existir algunos siguen negando cada cierto tiempo con tal de dar al entrenador o a quien sea- no estamos más arriba no es precisamante por no dar oportunidades al que vale sino por el desagüe que tenemos con el ATH club principalmente, también la RSOC o el VILL en menor medida, que sangran la cantera navarra. Si no fuera así me atrevo a decir que estaríamos en primera posición en ese top 10.
No empecemos con esos mantras de que "ningún canterano que Osasuna haya dejado marchar ha hecho nada en otro sitio". Primero porque este no es el post para debatirlo y segundo porque no es así. También podemos hablar se las oportunidades regaladas a fichajes que han costado una millonada y no han hecho nada...

Si de verdad piensas que Jagoba es un entrenador de cantera realmente tenemos conceptos distinos de lo que es ser un entrenador de cantera. Con Jagoba, hasta ahora, en 4 años solo ha asentado en la plantilla Moncayola. Veremos lo que pasa este año.
Tampoco digo que sea un entrenador de cantera. Pero tampoco lo contrario como se insinúa a veces.
No se me ocurre ahora mismo ningún canterano que no haya tenido oportunidades aquí y haya triunfado por ahí.
Respecto a las oportunidades regaladas pues supongo que si fueron fichados es porque se pensaba que iban a dar la talla con creces, como por ejemplo el caso de Gallego, que en el Huesca la dió y aquí fracasó. Pero claro, a posteriori lo vemos todo claro.
No quiero alargar este debate en este hilo.

Javi Martínez fue vendido al Athletic sin haber debutado aquí y nada más llegar allí jugó 35 partidos.
Moncayola tampoco había debutado con Osasuna y el año que lo hizo jugó 27 partidos.

Javi Martínez fue vendido por el valor de su cláusula con 18 años y como mucho por motivos económicos, no porque no se confiase es su valía deportiva. Vamos hombre...

Luimi tiene razón, Osasuna tiene buen ojo con sus canteranos, jugador que no se asienta en el primer equipo jugador que no triunfa en primera (y apenas en segunda).

Por eso hay que acudir muchas veces al mercado de FICHAJES. (Con esta frase cumplo los estándares para intervenir en este hilo :mrgreen:).

Trasladando debate de cantera.

No creo que lo de Javi Martínez fuera el mejor ejemplo por que como dice el compañero fue comprado vía cláusula. Los técnicos del equipo supongo que poco tendrían que decir, no era un tema de dar o no oportunidades.
Sinceramente no veo jugadores que han triunfado fuera sin tener oportunidades aquí.
Lo único que se me ocurre además un "no canterano" como Angel, pero no lo considero cantera.
También en situación parecida un tal Nacho , lateral del Rayo y Postigo del LEV. Pero no son estrictamente canteranos.
gorritxo22
Mensajes: 1042
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por gorritxo22 »

Arrasate si es un entrenador de cantera. Pero es que que va a subir al primer equipo si no están saliendo jugadores casi?

Desde moncayola el único jugador que ha salido y que puede ser titular en este equipo es Aimar oroz. Ya que cada vez hay mejor equipo y es más difícil que salgan jugadores válidos para el equipo.

En segunda si tendríamos el equipo lleno de canteranos pero solo alguno de ellos llegaría a primera.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por Ruber SemperFi »

luimi escribió: 19 Ago 2022, 19:10 Ruber SemperFi escribió: ↑19 Ago 2022, 14:01
luimi escribió: ↑19 Ago 2022, 12:43
Ruber SemperFi escribió: ↑19 Ago 2022, 08:19
luimi escribió: ↑18 Ago 2022, 23:27
No conozco ningún canterano que haya triunfado en otros lares por no haber tenido oportunidades aquí.
Otegui,Olavide,Buñuel, etc, etc. Larguísima lista. Incluyendo recientemente a porteros que la iban a petar y que están por segunda.
Si en ese top10 -que a pesar de existir algunos siguen negando cada cierto tiempo con tal de dar al entrenador o a quien sea- no estamos más arriba no es precisamante por no dar oportunidades al que vale sino por el desagüe que tenemos con el ATH club principalmente, también la RSOC o el VILL en menor medida, que sangran la cantera navarra. Si no fuera así me atrevo a decir que estaríamos en primera posición en ese top 10.
No empecemos con esos mantras de que "ningún canterano que Osasuna haya dejado marchar ha hecho nada en otro sitio". Primero porque este no es el post para debatirlo y segundo porque no es así. También podemos hablar se las oportunidades regaladas a fichajes que han costado una millonada y no han hecho nada...

Si de verdad piensas que Jagoba es un entrenador de cantera realmente tenemos conceptos distinos de lo que es ser un entrenador de cantera. Con Jagoba, hasta ahora, en 4 años solo ha asentado en la plantilla Moncayola. Veremos lo que pasa este año.
Tampoco digo que sea un entrenador de cantera. Pero tampoco lo contrario como se insinúa a veces.
No se me ocurre ahora mismo ningún canterano que no haya tenido oportunidades aquí y haya triunfado por ahí.
Respecto a las oportunidades regaladas pues supongo que si fueron fichados es porque se pensaba que iban a dar la talla con creces, como por ejemplo el caso de Gallego, que en el Huesca la dió y aquí fracasó. Pero claro, a posteriori lo vemos todo claro.
No quiero alargar este debate en este hilo.

Javi Martínez fue vendido al Athletic sin haber debutado aquí y nada más llegar allí jugó 35 partidos.
Moncayola tampoco había debutado con Osasuna y el año que lo hizo jugó 27 partidos.

Javi Martínez fue vendido por el valor de su cláusula con 18 años y como mucho por motivos económicos, no porque no se confiase es su valía deportiva. Vamos hombre...

Luimi tiene razón, Osasuna tiene buen ojo con sus canteranos, jugador que no se asienta en el primer equipo jugador que no triunfa en primera (y apenas en segunda).

Por eso hay que acudir muchas veces al mercado de FICHAJES. (Con esta frase cumplo los estándares para intervenir en este hilo :mrgreen:).

Trasladando debate de cantera.

No creo que lo de Javi Martínez fuera el mejor ejemplo por que como dice el compañero fue comprado vía cláusula. Los técnicos del equipo supongo que poco tendrían que decir, no era un tema de dar o no oportunidades.
Sinceramente no veo jugadores que han triunfado fuera sin tener oportunidades aquí.
Lo único que se me ocurre además un "no canterano" como Angel, pero no lo considero cantera.
También en situación parecida un tal Nacho , lateral del Rayo y Postigo del LEV. Pero no son estrictamente canteranos.
Como creo que también he comentado, Iñaki Descarga también hizo carrera, sobre todo en el Levante.

Y par mi, Javi Martinez es un ejemplo perfecto. Sin llegar a debutar lo vendimos. Dudo mucho que en 3 meses que dura el verano su evolución fuera tal como para estar maduro y jugar todos esos partidos en primera.

El Athletic decidió apostar por él y nosotros no lo hicimos. Ojo, que tampoco sabemos que hubiese pasado de haberlo hecho, igual en la temporada siguiente lo hubiésemos cedido y hubiese acabado en nada...
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por rojillo »

es que igual no han salido jugadores con nivel, que aqui todos jugamos a entrenadores sin tener ni idea, como va a contar con jugadores que no tienen nivel, tonto no es, y cuando sale alguien no le ha temblado el pulso en meterlo.
Damiá balon de oro!!
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por Ruber SemperFi »

Pues eso, que no es un entrenador de cantera. Ningún entrenador sobre la faz de la tierra no subiría a jugar a alguien que da el nivel, sería un necio. Que Jagoba tiene su estilo y lo está haciendo bien con él, nadie lo duda. Pero de ahí a decir que es un entrenador de cantera hay un trecho.

Un entrenador de cantera es alguien que apuesta y que, lógicamente, muchas veces pierde. Que termina de hacer a los jugadores al máximo nivel. Que prefiere dar minutos a estos chavales que a otros que han venido de fuera y se ha demostrado que no tienen nivel... Que muchas veces no dobla jugadores por puesto y nunca triplica, para contar con los de abajo.

Y por último, lo de siempre, jugar aquí es un plus para esos jugadores que vienen de abajo. Puede que no tengan nivel para jugar en otros en equipos, pero aquí, cumplen de sobra y funcionan. Hay decenas de ejemplos de jugadores que han hecho aquí carrera y luego han salido y nada de nada, mirad Kike Sola...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por luimi »

Es que jugar en la élite y ser "entrenador cantera" creo que es "casi" antagónico porque el nivel de exigencia es superlativo. De hecho pasamos 10 partidos sin ganar y ya nos lo queremos pulir aunque estemos lejos del descenso.
En ligas menores pues ya sería otro contexto.
Ya vemos que la RSOC a pesar de tener gran cantera cada vez tiene más jugadores "diferenciales" de fuera.
El ATH no tiene otra opción así que es otro escenario.

Como he dicho en otros momentos la Ley Bosman marcó un antes y un después.

ANTES, nuestro rivales jugaban con 9 nacionales y 2 extranjeros y por lo tanto a la RSOC, Osasuna o Sporting les daba para con el 80% al menos de canteranos para competir en 1A, con dignidad - nosotros y SPOR- o incluso para algo mucho mayor-RSOC y ATH-.

DESPUÉS, nuestros rivales han competido y compiten incluso con hasta 11 extranjeros SUBIENDO el nivel - debido al poder económico de muchos de ellos fichando lo mejorcito de todo el mundo- OBLIGANDO a tener que subir nuestro nivel para sobrevivir en la Élite, y eso pasa por que el filtro para que un canterano juegue en el primer equipo es mucho más exigente.
Pilik
Mensajes: 945
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por Pilik »

Ruber SemperFi escribió: 21 Ago 2022, 10:11 Y por último, lo de siempre, jugar aquí es un plus para esos jugadores que vienen de abajo. Puede que no tengan nivel para jugar en otros en equipos, pero aquí, cumplen de sobra y funcionan. Hay decenas de ejemplos de jugadores que han hecho aquí carrera y luego han salido y nada de nada, mirad Kike Sola...
Pues eso...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por luimi »

Por cierto, nadie ha dicho que Jagoba sea entrenador de cantera.
El hilo creado lo ha sido por una conversación en otro post, sobre canteranos y su idoneidad o no para jugar en el 1er equipo.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5561
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por treziak84 »

Sea pro cantera o no, en el cv de Jagoba está el ojo en sacar jugadores que han triunfado o están camino de ello. El famoso equilibrio.

Creo que ese es un dato importante. Caparrós (que vale que tenía mucho peor equipo) sacó un par o tres y a ver dónde están ahora.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por Ruber SemperFi »

luimi escribió: 21 Ago 2022, 18:08 Por cierto, nadie ha dicho que Jagoba sea entrenador de cantera.
El hilo creado lo ha sido por una conversación en otro post, sobre canteranos y su idoneidad o no para jugar en el 1er equipo.
Joder que no, jajajaja. Si lleváis diciéndolo desde que llego!!! No pasa nada, me alegro de que por fin lo reconozcáis! Y ojo, que sus resultados le avalan.

En cuanto al modelo de club que tenemos, está claro que ahora mismo no nos diferencia de cualquier otro, no es el club que era antaño. Como bien dices, puede que mucha culpa la tenga la universalización del fútbol, ley Bosman mediante. Lo que queremos ser... aquí ya entra la visión que cada uno tenga y sus expectativas. Hay tantos Osasunas como aficionados.

Es una discusión bastante recurrente, la verdad.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3342
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por Ruber SemperFi »

treziak84 escribió: 21 Ago 2022, 19:16 Sea pro cantera o no, en el cv de Jagoba está el ojo en sacar jugadores que han triunfado o están camino de ello. El famoso equilibrio.

Creo que ese es un dato importante. Caparrós (que vale que tenía mucho peor equipo) sacó un par o tres y a ver dónde están ahora.
Pues mira según Transfermarkt, con Caparrós debutaron Marquez, Imanol García y Aitor Buñuel.
El primero acaba de fichar por el NEC de la primera divisón holandes, Imanol creo que anda por 1ª RFEF y Buñuel ya sabemos que sin equipo.
Osasuna20
Mensajes: 4533
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por Osasuna20 »

Con Caparros no debuto Buñuel, debuto Aitor Lorea. Creo que estaba en el Beasain.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por luimi »

Ruber SemperFi escribió: 21 Ago 2022, 20:39
luimi escribió: 21 Ago 2022, 18:08 Por cierto, nadie ha dicho que Jagoba sea entrenador de cantera.
El hilo creado lo ha sido por una conversación en otro post, sobre canteranos y su idoneidad o no para jugar en el 1er equipo.
Joder que no, jajajaja. Si lleváis diciéndolo desde que llego!!! No pasa nada, me alegro de que por fin lo reconozcáis! Y ojo, que sus resultados le avalan.

En cuanto al modelo de club que tenemos, está claro que ahora mismo no nos diferencia de cualquier otro, no es el club que era antaño. Como bien dices, puede que mucha culpa la tenga la universalización del fútbol, ley Bosman mediante. Lo que queremos ser... aquí ya entra la visión que cada uno tenga y sus expectativas. Hay tantos Osasunas como aficionados.

Es una discusión bastante recurrente, la verdad.
No creo que se haya dicho sino que no es anticantera. Y eso no significa decir que sea procantera. Lo que hace es alinear a los que mejor considera sin importar edad y/o procedencia. Aimar Oroz y Rubén Peña son los ejemplos digamos "opuestos".
En cuanto a la recurrencia, pues puro fútbol, pasan los tiempos, jugadores y entrenadores y hablamos básicamente de lo mismo con distintos protagonistas.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5561
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por treziak84 »

Y no sé si ya había debutado pero también confío en Steven, que fue un bluf.

Sé que no siempre salen cracks, pero creo que se entiende mi forma de verlo.
willo
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: CANTERA y 1er EQUIPO

Mensaje por willo »

Ruber SemperFi escribió: 21 Ago 2022, 20:39
luimi escribió: 21 Ago 2022, 18:08 Por cierto, nadie ha dicho que Jagoba sea entrenador de cantera.
El hilo creado lo ha sido por una conversación en otro post, sobre canteranos y su idoneidad o no para jugar en el 1er equipo.
Joder que no, jajajaja. Si lleváis diciéndolo desde que llego!!! No pasa nada, me alegro de que por fin lo reconozcáis! Y ojo, que sus resultados le avalan.

En cuanto al modelo de club que tenemos, está claro que ahora mismo no nos diferencia de cualquier otro, no es el club que era antaño. Como bien dices, puede que mucha culpa la tenga la universalización del fútbol, ley Bosman mediante. Lo que queremos ser... aquí ya entra la visión que cada uno tenga y sus expectativas. Hay tantos Osasunas como aficionados.

Es una discusión bastante recurrente, la verdad.
Pues en una plantilla de osasuna no se si en los últimos años hemos tenido tantos canteranos cómo el día de hoy, creo que son 12 o 13.

El promesas viene de hacer un buen año y está dando jugadores al primer equipo, y se tiene un proyecto de cantera que está creciendo con el tiempo.

Solo hay que comparar los resultados y las posiciones en los que han acabado los equipos en sus diferentes diversiones con respecto a otros años.

Tenemos muchos más equipos convenidos que antes y se da seguimiento y asesoría. Pablo es ejemplo de ése trabajo, se fue de osasuna y se rescató.

Pueden repetir mil veces que no es un club de cantera, pero desde fuera se ve otra cosa.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
Responder