Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Toda la actualidad de Osasuna
Bocanegra
Mensajes: 10863
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por Bocanegra »

El partido de ayer fue malo por nuestra parte, pero no tiramos el partido. En estos partidos suele pasar lo lógico, ganó el Cádiz y ganó el Mallorca.

La temporada deportivamente entró en una fase descendente hace unas jornadas, pero dentro de la absoluta normalidad en el futbol.

Ayer me acordaba de las tres aficiones implicadas y me pregunto cuando nos tocará a nosotros estar ahí, quizá el año que viene, el Granada tiene muy buenos jugadores, hombre por hombre puede que mejor que nuestra plantilla, y ahí se ha metido.

Yo valoro la temporada como buena, y creo que en la fase en la que el fuego de la competición ya no nos quemaba hemos cumplido.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Ruber SemperFi
Mensajes: 3350
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por Ruber SemperFi »

Shustikov escribió: 22 May 2022, 23:27
Ruber SemperFi escribió: 22 May 2022, 23:22 Me parece curioso que critiquemos la desidia de los jugadores cuando en diciembre había una deuda de 12 millones con ellos. Que esto no quiere decir que sea causa pero que si queremos que se exprimen al máximo, nosotros como club , no podemos permitir descuidar esto.
Pobrecitos millonarios sin cobrar mientras mileuristas sufren para pagar su abono, pero tristemente si los primeros quieren te vas a Segunda por no cobrar otro millón más en plazo... Que se lo digan a Archanco y Gracia...
Joder, hay un poco de post en tu demagogia...

En lo de archanco y gracia, por todos es sabido. También se sabe que habían aplazado el pago varias veces y les volvían a ofrecer un pagaré. Peró si, los jugadores de dejaron llevar.

Como todo trabajador tienen derecho a cobrar en plazo y forma, desconocemos sus circunstancias personales, igual necesitan cobrar urgentemente.

De todas formas mi reflexión iba en el sentido de que somos muy exigentes con los que están en el verde pero poco con los que les pagan... mientras entre la pelota, claro.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13222
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió: 23 May 2022, 09:29 El partido de ayer fue malo por nuestra parte, pero no tiramos el partido. En estos partidos suele pasar lo lógico, ganó el Cádiz y ganó el Mallorca.

La temporada deportivamente entró en una fase descendente hace unas jornadas, pero dentro de la absoluta normalidad en el futbol.

Ayer me acordaba de las tres aficiones implicadas y me pregunto cuando nos tocará a nosotros estar ahí, quizá el año que viene, el Granada tiene muy buenos jugadores, hombre por hombre puede que mejor que nuestra plantilla, y ahí se ha metido.

Yo valoro la temporada como buena, y creo que en la fase en la que el fuego de la competición ya no nos quemaba hemos cumplido.
Desde el más absoluto de los respetos que te tengo, y sabes que hasta cierto cariño porque son muchos años de foro. Tu discurso es el que tenemos que cambiar. No puede ser que nos conformemos que competir tres meses por temporada, que tengamos baches de dos meses viéndolas venir más dos meses salvados mirando billetes de avión. No puede ser que en seis partidos de verbena no hayan salido varios chavales como premio a su temporada. No puede ser que nos peguemos dos meses de homenajes de jugadores que apenas han aportado deportivamente, ya si hacen buenas barbacoas lo desconozco.

O empezamos a cambiar el lema "osasunica" o vamos a conseguir que el Sadar se vacíe. O empezamos a ver a los Aimar, Iker, Ibáñez y compañía en las alineaciones o terminaremos siendo otro Getafe, Granada, Mallorca... repleto de "viejas glorias" en un cementerio de elefantes. La parte positiva de conseguir la salvación con tanto tiempo es que nos debería permitir traer opciones A para algunos puestos que cojean, y mucho. Veremos.

En resumen, un poco más de ambición. Si cada temporada pensamos que la siguiente vamos a descender nunca vamos a crecer y seguiremos haciendo estos esperpentos de final de temporada, donde ni enseñamos chavales, ni proponemos nada al aficionado, ni dejamos amigos. Me sorprende que el Mallorca nos ha costado 10 millones entre Budimir y no alcanzar el 9 puesto... nos vamos a poner finos de ensaimadas supongo.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38571
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por rojillo »

Totalmente de acuerdo, este Osasuna da cualquier cosa menos ganas de ir a verlo, jugadores el último mes a punto de retirar o que no tienen nivel, Vidal(vaya temporada), ramalho(casi mejor que Vidal) ,Unai(terrible nivel), cote( vaya bluf de fichaje), oier(este tiene perdón) torres(espero que salga por el bien suyo y del equipo), Íñigo...y me dejaré algo.
Ayer si te lo tomas en serio no puede poner a oier darko y Torró, por favor, es que me enciendo.
Y Javi Martínez que tenemos que verle si tiene buen futuro ha jugado el que menos, peor gestión, difícil.
Damiá balon de oro!!
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por cao_8 »

Como anécdota, también me gustaría opinar sobre algún aficionado "ya conocido" y de los que hemos hablado de sobre ellos en otra ocasión que se sientan en zona banquillos.

Menuda vergüenza de gente. Que ganas de hacer enemigos todos los días. No se si alguno también lo vio. Pero ojala no les dejen entrar más en el Sadar.
rojillo
Mensajes: 38571
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por rojillo »

cao_8 escribió: 23 May 2022, 10:20 Como anécdota, también me gustaría opinar sobre algún aficionado "ya conocido" y de los que hemos hablado de sobre ellos en otra ocasión que se sientan en zona banquillos.

Menuda vergüenza de gente. Que ganas de hacer enemigos todos los días. No se si alguno también lo vio. Pero ojala no les dejen entrar más en el Sadar.
El que es ret.... Lo es, donde no se puede sacar no hay, es una vergüenza esos elementos, y no digo más por no faltar.
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por luimi »

Siempre hemos competido hasta el último minuto del último partido salvo estos tres últimos años porque ahora somos mucho más solventes -con los datos expuestos por el forero sprocket, que son meridianos- con los de abajo.

En resumen que aun siendo mejores es una situación que nos perjudica por lo que se ve de cara a nuestra afición ya que al estar tan holgados luego pasa lo que pasa.
Supongo que cuando nos jugábamos la vida en Anoeta en 2001 y me tuve que salir de la grada en el 89´porque me daba el telele es porque éramos muy buenos porque luchamos hasta el último minuto del último partido como le gusta a la gente por aquí jaja.
Qué queréis que os diga, a mi salud le conviene esto otro. A mi pasión irracional le conviene lo que decís la mayoría y "morirte" en aquella primavera de Donosti.

Para mí la temporada acabó hace un mes y el problema para muchos es pensar que este mes podía ser el asalto a Europa y luego viene la frustración. Yo tengo un poco, muy poca, poquísima pero algo tengo de experiencia de haber dirigido un grupo, y los parámetros de dirección del equipo en este último mes son claramente de un guiño permanente al vestuario. otra cosa es que guste-o no- pero me parece de manual de equipo que ha obtenido un puesto bastante mejor que el que su presupuesto parecía indicar.

Salvo Gorritxo- que es un eufórico desmedido-, no os entiendo a los demás cuando por h y por b os habéis hartado de subrayar las carencias de jugadores y técnico así que no veo el porqué de tanta "minifrustración". No hay más que ver la de exjugadores que decís que tenemos. O lo mal que defendemos el balón parado. O la incapacidad de filtrar un pase por dentro. O ver que por fuera no nos vamos de nadie tampoco. O sea que no se sabe el porqué hemos acabado decimos jajaja. Un misterio. Pura suerte supongo.

No obstante cuando se os pase el furrús por la derrota- que yo también tengo un poco eh- veréis la cosa con más perspectiva.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13222
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por elepele »

Mira que suelo coincidir contigo, pero este beneplácito y justificación de una "tocada cojones en toda regla", en base a nuestro pasado (que compartimos porque andaremos de quintos tú y yo) no va conmigo. Lo entiendo, como entiendo el discurso pausado y racional de Bocanegra, pero a mi me puede la ambición. Y no hablo de Europa porque no era un objetivo muy realista viendo la diferencia de plantillas con otros aspirantes. Hablo de ambición para asentar y hacer crecer un proyecto.

Siempre lo he dicho. Me da igual ganar o perder un partido mientras lo demos todo. Me da igual perder un control o que nos hagan un caño mientras mordamos en el siguiente balón. Me da igual fichar un crack o un chaval mientras tenga un rendimiento deportivo o económico fiable. No quiero equipos sin raza ni ambición. No quiero jugadores técnicos que no lleven un cuchillo entre los dientes cuanto toque. No quiero fichajes de dinosaurios con etiqueta de banquillo.

Si nos conformamos con salvar la temporada, al menos vamos a intentar hacer crecer el equipo, los chavales, los fichajes... pero este conformismo soso, ambiguo, incoloro y ya casi hasta indoloro me pone enfermo. No me gusta. Prefiero un telele en mi asiento que una siesta en el sofá. A mi dame pasión de esa y no somníferos de media tarde.

Pero sí estoy de acuerdo en que esto es un calentón y en cuatro días valoraremos, más y mejor, la temporada. Esto es como una gran comida con un postre horrible. Al tiempo valoras mejor el conjunto y no solo el final. Saludos.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por luimi »

jajaja.

También te digo una cosa, creo que lo de jugadores mordedores, con un cuchillo entre los dientes, etc, son casi de nuestra época jeje. Habrá excepciones pero eso.

De esos igual te encuentras en categorías inferiores, pero es proporcional que a más escalas en la élite y a más jugosos son los contratos pues menos colmillo se tiene, aquí y en todos los lados. Igual el colmillo se tiene cuando lo has tenido difícil en la vida. Y establezco un paralelismo con la "falta de colmillo" de las aficiones. Creo que me entiendes. Si no anima Indar gorri pues no anima nadie. Antiguamente animábamos el 70% al unísono. Es la sociedad acomodada que hemos construido, que se manifiesta en el fútbol como no puede ser de otra forma.
Te pongo un ejemplo chorra aunque creo que significativo. En la cuadrilla que bajamos al Sadar viene mi hijo de 17 con otro chavalito, pues bien tenemos más ilusión por Osasuna los cincuentones que no fallamos, y ellos en cambio hay días que se quedan echando una partida del FIFA o viendo el gran premio de no se qué. Yo con esa edad comía un bocadillo a las puertas del Sadar con mis amigos y en cuanto abrían las puertas a las 15 hrs entrábamos corriendo para coger en el mejor sitio. Lo que pasaba después en la grada era luego consecuencia de aquella ilusión....
Pero puedo equivocarme aunque es mi percepción.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por Kronen »

Si es que el ser humano es inconformista por naturaleza. El ser más ambicioso no está reñido con el no saber valorar lo que hemos hecho y creo que se podía haber hecho un poco más y Jagoba lo sabe. Hay varias teorías sobre por qué no han jugado minutos chavales del promesas y me falta información para valorar si es buena o mala decisión. Personalmente me he cabreado con el partido del Bilbao y me ha cabreado la segunda parte de ayer, el resto de estos últimos partidos no he visto al equipo con tanta desgana o desmotivación.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por luimi »

Kronen escribió: 23 May 2022, 11:26 Si es que el ser humano es inconformista por naturaleza. El ser más ambicioso no está reñido con el no saber valorar lo que hemos hecho y creo que se podía haber hecho un poco más y Jagoba lo sabe. Hay varias teorías sobre por qué no han jugado minutos chavales del promesas y me falta información para valorar si es buena o mala decisión. Personalmente me he cabreado con el partido del Bilbao y me ha cabreado la segunda parte de ayer, el resto de estos últimos partidos no he visto al equipo con tanta desgana o desmotivación.
Como dices, y coincido, la 2 parte de ayer fue sobrada en agradecimientos y fiestas.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13222
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por elepele »

luimi escribió: 23 May 2022, 11:19 jajaja.

También te digo una cosa, creo que lo de jugadores mordedores, con un cuchillo entre los dientes, etc, son casi de nuestra época jeje. Habrá excepciones pero eso.

De esos igual te encuentras en categorías inferiores, pero es proporcional que a más escalas en la élite y a más jugosos son los contratos pues menos colmillo se tiene, aquí y en todos los lados. Igual el colmillo se tiene cuando lo has tenido difícil en la vida. Y establezco un paralelismo con la "falta de colmillo" de las aficiones. Creo que me entiendes. Si no anima Indar gorri pues no anima nadie. Antiguamente animábamos el 70% al unísono. Es la sociedad acomodada que hemos construido, que se manifiesta en el fútbol como no puede ser de otra forma.
Te pongo un ejemplo chorra aunque creo que significativo. En la cuadrilla que bajamos al Sadar viene mi hijo de 17 con otro chavalito, pues bien tenemos más ilusión por Osasuna los cincuentones que no fallamos, y ellos en cambio hay días que se quedan echando una partida del FIFA o viendo el gran premio de no se qué. Yo con esa edad comía un bocadillo a las puertas del Sadar con mis amigos y en cuanto abrían las puertas a las 15 hrs entrábamos corriendo para coger en el mejor sitio. Lo que pasaba después en la grada era luego consecuencia de aquella ilusión....
Pero puedo equivocarme aunque es mi percepción.
Mira el Liverpool. A eso me refiero con el cuchillo entre los dientes. No digo de aspectos físicos o de intimidación, sino de morder cada jugada y cada balón como si fuesen el último. Hay muchos ejemplos en nuestra propia plantilla: Oier, David, Chimy... incluso Rubén tiene ese perfil de correr cada balón y presionar hasta reventar, siendo un jugador técnico. Siempre he creído que este punto de más se inculca en el vestuario del equipo. En el Liverpool está Klopp, nosotros tuvimos a Aguirre. Hay entrenadores que van con este sello de serie y otros tienen otras virtudes (Guardiola su conocimiento exhaustivo, Ancellotti su gestión de egos, Mourinho su protección del vestuario...) A nosotros nos puede falta algo de colmillo pero Jagoba creo que gestiona bien los equilibrios.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13222
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por elepele »

Kronen escribió: 23 May 2022, 11:26 Si es que el ser humano es inconformista por naturaleza. El ser más ambicioso no está reñido con el no saber valorar lo que hemos hecho y creo que se podía haber hecho un poco más y Jagoba lo sabe. Hay varias teorías sobre por qué no han jugado minutos chavales del promesas y me falta información para valorar si es buena o mala decisión. Personalmente me he cabreado con el partido del Bilbao y me ha cabreado la segunda parte de ayer, el resto de estos últimos partidos no he visto al equipo con tanta desgana o desmotivación.
Una de esas teorías es el aumento de algunas fichas por debutar en primera. Parece que ha sido más tema económico (Canal) que deportivo (Jagoba).
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Sprocket
Mensajes: 291
Registrado: 27 Ago 2012, 12:23

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por Sprocket »

Tenéis todos razón.

El problema no es no ganar los últimos 6 partidos, sino el "cómo" lo hemos hecho. Si estos 6 partidos hubiéramos visto a Javi Martínez y Benito de titulares (por poner dos ejemplos), yo me lo habría tomado de otra forma. Pero es que este entrenador no pone chavales ni cuándo no nos estamos jugando nada. ¿Qué coño pintaba ayer Darko de titular? Ultraconservadores hasta en los minutos de la basura. Total que al final perdemos 0-2, joder, casi hubiera preferido perder con una alineación ultra-vertical y pasarlo bien.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna 0-2 Mallorca Domingo 20:00 horas

Mensaje por luimi »

elepele escribió: 23 May 2022, 11:44
luimi escribió: 23 May 2022, 11:19 jajaja.

También te digo una cosa, creo que lo de jugadores mordedores, con un cuchillo entre los dientes, etc, son casi de nuestra época jeje. Habrá excepciones pero eso.

De esos igual te encuentras en categorías inferiores, pero es proporcional que a más escalas en la élite y a más jugosos son los contratos pues menos colmillo se tiene, aquí y en todos los lados. Igual el colmillo se tiene cuando lo has tenido difícil en la vida. Y establezco un paralelismo con la "falta de colmillo" de las aficiones. Creo que me entiendes. Si no anima Indar gorri pues no anima nadie. Antiguamente animábamos el 70% al unísono. Es la sociedad acomodada que hemos construido, que se manifiesta en el fútbol como no puede ser de otra forma.
Te pongo un ejemplo chorra aunque creo que significativo. En la cuadrilla que bajamos al Sadar viene mi hijo de 17 con otro chavalito, pues bien tenemos más ilusión por Osasuna los cincuentones que no fallamos, y ellos en cambio hay días que se quedan echando una partida del FIFA o viendo el gran premio de no se qué. Yo con esa edad comía un bocadillo a las puertas del Sadar con mis amigos y en cuanto abrían las puertas a las 15 hrs entrábamos corriendo para coger en el mejor sitio. Lo que pasaba después en la grada era luego consecuencia de aquella ilusión....
Pero puedo equivocarme aunque es mi percepción.
Mira el Liverpool. A eso me refiero con el cuchillo entre los dientes. No digo de aspectos físicos o de intimidación, sino de morder cada jugada y cada balón como si fuesen el último. Hay muchos ejemplos en nuestra propia plantilla: Oier, David, Chimy... incluso Rubén tiene ese perfil de correr cada balón y presionar hasta reventar, siendo un jugador técnico. Siempre he creído que este punto de más se inculca en el vestuario del equipo. En el Liverpool está Klopp, nosotros tuvimos a Aguirre. Hay entrenadores que van con este sello de serie y otros tienen otras virtudes (Guardiola su conocimiento exhaustivo, Ancellotti su gestión de egos, Mourinho su protección del vestuario...) A nosotros nos puede falta algo de colmillo pero Jagoba creo que gestiona bien los equilibrios.
Hombre claro. Es que es el Liverpool. Por eso es lo que es. Aúna colmillo, físico y calidad. Excepciones como ya he dicho.
Responder