Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

ELCHE 1-1 OSASUNA.Domingo 1 Mayo 14:00

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2833
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: ELCHE 1-1 OSASUNA.Domingo 1 Mayo 14:00

Mensaje por auxpo »

luimi escribió: 02 May 2022, 14:41 No creo que seamos unos cagaus. Simplemente que no damos para más. Nada más ni nada menos que salvados con una solvencia aplastante.

Recuerdo que en invierno se decía que no valia ni el entrenador ni gran parte de la plantilla. Ahora leo lo contrario. Es curioso el fútbol. O simplemente el estado de ánimo del que hablaba Valdano.
Lo de cagaus digo de forma cariñosa. Yo si creo que damos pa ganar al elche. Tal vez no demos para ganar al athjletic o a al betis.

De todas formas temporada notable la de Osasuna y PD, yo soy el que siempre ha defendido y defiende a Mr jagoba bertsolari ferguson arrasate y su equipo.
Amo el futbol, odio el fascismo
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ELCHE 1-1 OSASUNA.Domingo 1 Mayo 14:00

Mensaje por luimi »

Lo sé auxpo.

Creo que Arrasate ha jugado 12 partidos con el de ayer contra el Elche y nunca ha perdido.....

Por eso creo que la táctica la sabía él mejor que nadie para ganarles por lo dicho. Pero claro una cosa es la pizarra y otra cosa es poder plasmarlo y claro luego el acierto de los jugadores. Y el comportamiento del rival. Y el penalty no pitado a Darko. O sea unas cuantas cosas incontrolables. Puro fútbol.
ecijaosasunista
Mensajes: 240
Registrado: 21 Abr 2022, 16:42

Re: ELCHE 1-1 OSASUNA.Domingo 1 Mayo 14:00

Mensaje por ecijaosasunista »

Pero si este debate solo va para los que planteaban como una opción real y hasta fácil el entrar a Uefa como séptimos. Si la mayoría pensamos que el rival también juega y que es muy difícil ganar. Otros piensan que es un tema de ambición y echarle huevos. El tema es que nos da para lo que nos da, y nos ha dado para quedar 9-10, que está demasiado bien para el equipo y presupuesto que tenemos. El día que tengamos plantillas tipo Betis, reala, Bilbo, valencia, español, Getafe, celta etc hablamos. Ni de lejos nos acercamos a esos jugadores. Abro paraguas.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13238
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: ELCHE 1-1 OSASUNA.Domingo 1 Mayo 14:00

Mensaje por elepele »

ecijaosasunista escribió: 02 May 2022, 21:43 Pero si este debate solo va para los que planteaban como una opción real y hasta fácil el entrar a Uefa como séptimos. Si la mayoría pensamos que el rival también juega y que es muy difícil ganar. Otros piensan que es un tema de ambición y echarle huevos. El tema es que nos da para lo que nos da, y nos ha dado para quedar 9-10, que está demasiado bien para el equipo y presupuesto que tenemos. El día que tengamos plantillas tipo Betis, reala, Bilbo, valencia, español, Getafe, celta etc hablamos. Ni de lejos nos acercamos a esos jugadores. Abro paraguas.
Esa lógica, que no comparto pero sí entiendo, nos colocaría en el puesto 16 de los equipos de primera. Creo que Osasuna, temporada tras temporada, está confeccionando una plantilla muy potente, ahí están los 8 millones de Budimir. El objetivo prioritario y que vale por todo es la salvación, pero hay un segundo objetivo innegociable en la historia rojilla que es darlo todo. Por eso en El Sadar se vitorea igual una carrera para salvar un saque de banda que un gol. El esfuerzo y la actitud son seña de identidad aunque nos metan 4, quedemos el 17 o perdamos un control.

Mi sensación esta temporada es que Osasuna ha hecho, a falta de varias jornadas, lo que hubiéramos firmado todos en agosto. Y de sobra. Primer objetivo cumplido. En el segundo es donde se me ha quedado un regusto un punto amargo, de hecho los últimos partidos han pasado a ser secundarios en mi agenda social (para regocijo de mi pareja). Prefiero quedarme con lo ya conseguido y no volverme loco con el "y si...". A ver si el año que viene salvamos esos baches de resultados y regularidad y nos llevamos las mismas alegrías. Poco que reprochar al equipo y menos a Jagoba, al contrario, pero y si...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2833
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: ELCHE 1-1 OSASUNA.Domingo 1 Mayo 14:00

Mensaje por auxpo »

luimi escribió: 02 May 2022, 21:29 Lo sé auxpo.

Creo que Arrasate ha jugado 12 partidos con el de ayer contra el Elche y nunca ha perdido.....

Por eso creo que la táctica la sabía él mejor que nadie para ganarles por lo dicho. Pero claro una cosa es la pizarra y otra cosa es poder plasmarlo y claro luego el acierto de los jugadores. Y el comportamiento del rival. Y el penalty no pitado a Darko. O sea unas cuantas cosas incontrolables. Puro fútbol.
Yo creo que jugamos con 5 por reincorporar a Juan Cruz,buena noticia y por cubrir nuestras carencias en LD. Yo habria propuesto un plan mas camicace, con todo ganado como tenemos habria salido con todo para arriba.

Pero bueno, no fu asi, perdimos y ahora creo que hay que ir probando jente para la proxima campaña, quien se queda, quien se va,quien hace pretemporada.....
Amo el futbol, odio el fascismo
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ELCHE 1-1 OSASUNA.Domingo 1 Mayo 14:00

Mensaje por luimi »

Encajamos en el 96??? me lo perdí jajaja, que dices que perdimos jajaja.
willo
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: ELCHE 1-1 OSASUNA.Domingo 1 Mayo 14:00

Mensaje por willo »

Yo no entendí ni me gustó la línea de 5 y adelante el tribote, demasiado defensivo para enfrentar al Elche con nosotros ya salvados. Si la idea era meter a Juan Cruz, dale descanso a David... No se, no me gustó. Siempre me hizo falta alguien más adelante. Y cuando entró Rubén ya era muy tarde.
A veces me asusta porque yo también me fije en el penal, Chimy obvió también lo quería tirar hasta que le hicieron ver la oportunidad de Budimir. Me dió gusto que lo sedio.
Maldito error en el gol, es falta de atención en los últimos minutos. Nos falta más tensión. Se nota que el objetivo está cumplido.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: ELCHE 1-1 OSASUNA.Domingo 1 Mayo 14:00

Mensaje por luimi »

Pues a mí los 3 centrales no exigen obligatoriamente un esquema defensivo.

Depende claramente de los carrileros, que deben ser casi los mejores jugadores del equipo, o al menos los más resistentes con mucho. Es el puesto clave en este sistema, si no tienen capacidad de subir y bajar entonces se suelen quedar atrasados y entonces sí es un esquema defensivo.

Da la casualidad que tanto Nacho como Manu no sólo no son Estupiñanes sino que han hecho una temporada muy discreta, por valorar algo cercano. Con el ecuatoriano, el sistema se convertía en más ofensivo y más solvente pese a sus lagunas defensivas, corregidas muchas veces por la presión adelantada efectiva que hacíamos.
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: ELCHE 1-1 OSASUNA.Domingo 1 Mayo 14:00

Mensaje por rojillo »

12 goles en contra al balón parado, el 4 peor equipo de la liga.
Si ha tenido un pero el estilo de arrasate estos años ha sido el defender el balón parado bien, y más si cabe cuando hay altura.
Damiá balon de oro!!
ecijaosasunista
Mensajes: 240
Registrado: 21 Abr 2022, 16:42

Re: ELCHE 1-1 OSASUNA.Domingo 1 Mayo 14:00

Mensaje por ecijaosasunista »

Porque se defiende en zona en los corners, craso error. No espabilamos, llegamos a la marca siempre tarde.
gorritxo22
Mensajes: 1044
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: ELCHE 1-1 OSASUNA.Domingo 1 Mayo 14:00

Mensaje por gorritxo22 »

Yo es que no entiendo a algunos.

Tenemos peor equipo que el Espanyol o celta? Cuando al Espanyol y celta les sacamos 6 y 5 puntos respectivamente?

Algunos os lo tenéis que mirar e. Y más cuando esté equipo empiece a perder hombres importantes como son jagoba y Braulio. Y de jugadores el chimy, Rubén García, moncayola...

Y más teniendo en cuenta que para mejorar este equipo solo nos faltan bandas.
Responder