Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Toda la actualidad de Osasuna
willo
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por willo »

gorritxo22 escribió: 17 Abr 2022, 18:31 Yo no he cambiado de parecer.

Nuestro objetivo por plantilla tiene que ser europa pero sabiendo que jugamos contra equipos que tienen mucho más presupuesto que nosotros. Por eso Braulio y arrasate tienen tanto mérito.

Yo no veo que porque nos pongamos como objetivo europa se vaya a criticar a jagoba o a Braulio. Se les criticara si lo hacen mal pero de momento y yo creo que lo van a hacer muy bien.
El objetivo por el costo de nuestra plantilla es el no descenso.

Lo que tú planteas es muy subjetivo. Por no decir forofo
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
gorritxo22
Mensajes: 1044
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por gorritxo22 »

Por el costo de la plantilla? Y quien define el costo de una plantilla? Porque no hay nada fiable en ese sentido.

Lo que hay que ver es la trayectoria de los equipos y nosotros ya no somos para luchar por la permanencia viendo las 3 temporadas que llevamos en primera. Más si se quiere progresar.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por luimi »

gorritxo22 escribió: 17 Abr 2022, 22:23 Por el costo de la plantilla? Y quien define el costo de una plantilla? Porque no hay nada fiable en ese sentido.

Lo que hay que ver es la trayectoria de los equipos y nosotros ya no somos para luchar por la permanencia viendo las 3 temporadas que llevamos en primera. Más si se quiere progresar.
Convendrás que DavidGª tiene mayor "costo" que Unai por razones obvias. Y que Chimy acarrea mayor costo que Barbero.

Pues lo mismo se aplica para valorar los jugadores del resto de los equipos respecto de los de nuestro equipo. La mayoría de equipos tienen mayor "costo" de masa salarial porque sus jugadores han tenido OBJETIVAMENTE mayor rendimiento que los nuestros hasta la fecha, de la misma forma que es OBJETIVO que DavidG y Chimy han tenido mayor rendimiento que Unai y Barbero.

Y claro ese rendimiento se traduce en la ficha que el representante consigue para su representado, o sea en el costo de la masa salarial.

Eso no quita para que si acabáramos cuartos por ejemplo el valor de nuestros jugadores subiría como la espuma en base a un rendimiento objetivo. Y estaríamos ante otro escenario evidentemente. Que no es el actual.
willo
Mensajes: 2610
Registrado: 09 Jul 2012, 20:52

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por willo »

gorritxo22 escribió: 17 Abr 2022, 22:23 Por el costo de la plantilla? Y quien define el costo de una plantilla? Porque no hay nada fiable en ese sentido.

Lo que hay que ver es la trayectoria de los equipos y nosotros ya no somos para luchar por la permanencia viendo las 3 temporadas que llevamos en primera. Más si se quiere progresar.
Lo define el presupuesto del equipo, nuestro presupuesto es del nivel de Granada, Elche, Cádiz, Mallorca, alavés, rayo, levante,

Arriba dé nosotros está, celta, Espanyol, gerafe

Si quedamos arriba de estos equipos ya es un triunfo.
"Osasuna es un virus que se te mete en el cuerpo y ya no sale nunca” (Javier Aguirre)
rifle_carrera
Mensajes: 625
Registrado: 20 Jul 2017, 13:26

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por rifle_carrera »

Tenemos que intentar mirar hacia arriba de la tabla en estas últimas jornadas. Leí en el foro de dar oportunidad a los menos habituales, pero contra más peldaños subamos más ganancias tendremos y más atractivos seremos para futuros fichajes.
Creo que los objetivos anuales de un equipo los debe marcar el histórico reciente, y nuestras 3 últimas temporadas solventes nos deberían hacer reflexionar si cambiamos el "no descender" a "jugar en Europa". No descender es un objetivo "más realista y fácil" de conseguir, por lo que tenemos muchas posibilidades de cumplirlo a final de temporada. Mirar a Europa sería tener ambición, pero el batacazo también puede ser más gordo.
¿Y si dejamos de plantearnos que toda la vida vamos a ser un equipo pequeño? Es algo que creo que la mayoría de aficionados lo pensamos ¿Creéis que se puede cambiar esta realidad?
Garaipen
Mensajes: 1958
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por Garaipen »

rifle_carrera escribió: 18 Abr 2022, 11:10 Tenemos que intentar mirar hacia arriba de la tabla en estas últimas jornadas. Leí en el foro de dar oportunidad a los menos habituales, pero contra más peldaños subamos más ganancias tendremos y más atractivos seremos para futuros fichajes.
Creo que los objetivos anuales de un equipo los debe marcar el histórico reciente, y nuestras 3 últimas temporadas solventes nos deberían hacer reflexionar si cambiamos el "no descender" a "jugar en Europa". No descender es un objetivo "más realista y fácil" de conseguir, por lo que tenemos muchas posibilidades de cumplirlo a final de temporada. Mirar a Europa sería tener ambición, pero el batacazo también puede ser más gordo.
¿Y si dejamos de plantearnos que toda la vida vamos a ser un equipo pequeño? Es algo que creo que la mayoría de aficionados lo pensamos ¿Creéis que se puede cambiar esta realidad?
En 100 años no hemos podido (salvo 4 o 5 sorpresas que todo equipo pequeño da) porque no tenemos masa salarial y económica para conseguirlo) Así de sencillo. Eso no quita que podamos cada cierto tiempo dar la sorpresa con buenos técnicos. Quedar por encima de español y celta o Valencia este año es algo que merece aplauso y valoración.
No se puede cambiar esta realidad que dices solo con mentalidad o porque lo deseo; sólo se puede con dinero o sad y que venga un árabe o un ricachon como en Villarreal. Mientras, orgullosos de dar la sorpresa.
Claro que se puede quedar cuartos con menos dinero, pero no todos los años. Imposible. Este debate es pura lógica. De dónde sacamos fondos económicos para igualarnos al Sevilla. Vendiendo jugadores y comprando mejores que los vendidos no es muy real.
Por eso disfrutamos tanto de estar en primera y más si hacemos estas 3 temporadas, porque conocemos la realidad del equipo. Igual este año hasta vamos a europa (difícil) y eso será, porque jugamos en desventaja, como ganar la liga para nosotros.
Y mucho cuidado con estas temporadas trampa, porque luego se exige los mismos resultados o mejores, como estáis haciendo y pasará lo que pasó después de Aguirre, ir cayendo hasta segunda porque el aficionado le empezó a parecer poco la permanencia.
marcos
Mensajes: 858
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por marcos »

Pues sí, no están tan lejanos aquellos tiempos en que estábamos contentos al salvarnos en la última jornada por un gol...

Yo creo que el objetivo prioritario tiene que ser la permanencia, Europa me parece algo complicado. Si queremos aspirar a algo más que la permanencia quizás el objetivo tiene que ser la "permanencia sin apuros" que es precisamente el objetivo que el otro día dijo el entrenador del celta.

Y a mí una "permanencia sin apuros" me parece una gran temporada.
rojillo
Mensajes: 38584
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por rojillo »

El momento que el objetivo número 1 no sea salvarse es que mal vamos, y tontos seremos.
El resto, me parece un debate estúpido.
Damiá balon de oro!!
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por Bolorojillo2 »

Totalmente de acuerdo con rojillo, salvarse como objetivo primordial lo demás pajas mentales.
Que ya que estamos novenos intentamos quedar septimos pues de lujo, pero objetivo quedar cuartos por la cola siempre.
DonDarko
Mensajes: 2870
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por DonDarko »

rojillo escribió: 18 Abr 2022, 13:34 El momento que el objetivo número 1 no sea salvarse es que mal vamos, y tontos seremos.
El resto, me parece un debate estúpido.
Hombre, quiza esto seria una buena noticia, siempre y cuando los objetivos se tomen con cierto rigor si aspiramos a Europa es porque tenemos un plantillon, pero eso teniendo rigor y juzgar a tu plantilla con seriedad, no como gorritxo22 :lol: :lol:

Creo que todo esto esta muy lejano ahora mismo y salvo un giro inesperado y un trabajo con tajonar increible diria que hasta imposible.
JotaRojillo
Mensajes: 2643
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por JotaRojillo »

Objetivo claro: Permanencia,no hay más.
No tenemos 60000 socios ...
Una vez conseguido el objetivo,quedar lo más arriba posible..
Es un error pensar q por haber quedado esta temporada entre los 10 primeros,el año q viene lo vas a igualar o mejorar.
Cada temporada es distinta y empiezas de cero,igual te quedas el 17 y aplaudiendo con las orejas.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por cao_8 »

Partiendo de la base de que la permanencia tiene que ser aun nuestro objetivo.

En que momento la Real o el Betis pasaron de ser un Osasuna a un equipo UEFA?

En la Real claro que ayudaron las ventas... Pero no creéis que la exigencia y la ambición también hizo algo?

Yo creo que la mezcla de dirección deportiva, cuerpo técnico y plantilla, es la mezcla idónea para intentar asentarnos en esa zona media/alta en la que ya llevamos 3 años seguidos....
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5567
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por treziak84 »

Hombre, te dejas lo más importante. El parné.
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por cao_8 »

treziak84 escribió: 19 Abr 2022, 10:05 Hombre, te dejas lo más importante. El parné.
No, no...

No me lo dejo.... Ya he dicho que la Real realizo un montón de ventas millonarias...


Les ha llevado su tiempo, está claro... Pero creo que también está relacionado con hacer buenas temporadas en primera...

Por poner un ejemplo de un equipo menos boyante (y mas realista para nosotros): el Celta... ¿Es más que nosotros? Creo que es un club que a base de buenas temporadas ha ido creciendo, y ahora, a priori, se le ve como un equipo de media tabla.. No le ve nadie a principio de temporada como un candidato al descenso...

Creo que quedarnos con esa mentalidad de equipo que tiene que luchar por no bajar, no es del todo bueno....

Y todo esto viene, por que confio mucho en plantilla, cuerpo tecnico y dirección deportiva. Creo que con los recursos que tenemos ahora, podemos dar ese saltito....

Si tuviésemos un equipo justito y llevásemos 3 años salvándonos por los pelos, no pensaría igual....
gorritxo22
Mensajes: 1044
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Valencia 1-2 Osasuna sábado 16 18:30

Mensaje por gorritxo22 »

Un equipo para Europa se hace vendiendo a los mejores que son los que te van a comprar si son buenos y fichando mejores jugadores que los que has vendido por un precio inferior. Es difícil? Claro que es difícil por eso hay que tener muy buena gente de entrenador y de director deportivo. O sacarlos de la cantera. Que la cantera ya empieza a funcionar.

El camino es el que han dado el Sevilla o la real. Nosotros tenemos lo más importante hecho que es el de encontrar un entrenador y un director deportivo para ello.

Que Braulio y arrasate se pueden cansar de la poca ambición que tiene aquí la gente? Pues claro. De echo nos tiene que dar que pensar que a arrasate lo hayan renovado 2 temporadas más. Que para mí son muy pocas. Por lo que está haciendo.

Y claro que cuando Braulio y arrasate no estén va a ser dificilisimo igualarlas porque son los 2 muy buenos. Se les puede igualar? Si. Pero es muy difícil.

El objetivo siempre y cuando estén estos 2 tiene que ser el de Europa siempre. Si luego no se logra? Pues no pasa nada pero que no sea como está temporada si no se logra que los jugadores ya estaban de vacaciones antes de tiempo.
Responder