Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Toda la actualidad de Osasuna
gorritxo22
Mensajes: 1044
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por gorritxo22 »

Pues es muy fácil saber que nos falta ambición.

Si estamos apurados somos capaces de ganar a cualquier equipo. La muestra de esto es el año pasado que por las bajas que hubo no pudimos hacer una temporada bueno y tuvimos un bajón muy importante. Después cuando se fueron recuperando jugadores se empezaron a ganar muchos partidos. Y nos salvamos cuando lo tuvimos muy muy mal y con un margen de puntos interesante.

Esta temporada en cambio hicimos 10 partidos muy muy buenos y hemos vivido de las rentas.

Nuestros jugadores se ven muy superiores a nuestros rivales directos. Entonces que van a hacer contra equipos superiores a nosotros? Nada. Para que?

Estamos en una falta de ambición alarmante.

Ojo que si nos pegamos 10 partidos perdidos a mi no me estrañaria nada.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por luimi »

elepele escribió: 05 Abr 2022, 15:03 No me he explicado bien. Cruchaga se refiere a esta última época donde dice que hay más jugadores, más calidad pero que a veces echa de menos el colmillo. No hace mucho en una radio comentó que veía a los centrales actuales y son cien veces mejores jugadores en todo que los de su época - él incluido - en todo, pero que veía un poco de falta de mala leche de la de su época. Hace poco también comentaba Martín que veía algo en el fútbol moderno de dosificar esfuerzos, de medir cuándo, cómo y contra quién. Que ya se sale en todos los partidos con el cuchllo en los dientes.
Entonces hablamos parecido. Es que si a esa presunta mayor calidad- que así es- le añadimos ese colmillo de otras épocas....entonces tenemos a Savic en lugar de Aridane. O a De Paul en lugar de Torró. O a Correa en lugar de Budimir.

O sea bastantes ceros de más en los contratos.

DavidG,Moncayola ó Chimy me encajarían en eso del colmillo. Nacho Vidal, Manu Sanchez ó Budimir no.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13222
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por elepele »

luimi escribió: 05 Abr 2022, 22:43
elepele escribió: 05 Abr 2022, 15:03 No me he explicado bien. Cruchaga se refiere a esta última época donde dice que hay más jugadores, más calidad pero que a veces echa de menos el colmillo. No hace mucho en una radio comentó que veía a los centrales actuales y son cien veces mejores jugadores en todo que los de su época - él incluido - en todo, pero que veía un poco de falta de mala leche de la de su época. Hace poco también comentaba Martín que veía algo en el fútbol moderno de dosificar esfuerzos, de medir cuándo, cómo y contra quién. Que ya se sale en todos los partidos con el cuchllo en los dientes.
Entonces hablamos parecido. Es que si a esa presunta mayor calidad- que así es- le añadimos ese colmillo de otras épocas....entonces tenemos a Savic en lugar de Aridane. O a De Paul en lugar de Torró. O a Correa en lugar de Budimir.

O sea bastantes ceros de más en los contratos.

DavidG,Moncayola ó Chimy me encajarían en eso del colmillo. Nacho Vidal, Manu Sanchez ó Budimir no.
Pues fíjate dónde hemos llegado, que los ceros en el contrato se pagan por el colmillo.... Que otra cosa, le llamamos colmillo pero en realidad es competitividad. Mi sensación es que se ha instalado, en el fútbol en general y por contagio en Osasuna, una especie de complacencia competitiva. Ya no mordemos en cada partido, sólo cuando la situación es agobiante. Para mi, y supongo que para ti, esto es nuevo. Llevamos ya unas temporadas donde vemos varios partidos en los que el equipo sale contemplativo, con errores de concentración, actitud y "colmillo". Para mi esto es una falta de ambición total, empezando por la junta, siguiendo por el cuerpo técnico y terminando por los propios jugadores.

E insisto, a mi no me importa que un equipo que nos dobla el presupuesto nos meta 4, lo que me preocupa es esta economía total del esfuerzo porque si algo ha caracterizado siempre a nuestro equipo es todo lo contrario. Todos hemos visto vitorerar y alentar más un esfuerzo que un gesto de calidad. Algo está cambiando, y a pesar de la salvación holgada y de su gran mérito, el cambio no sé si me gusta.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
berkovich
Mensajes: 516
Registrado: 27 Jun 2013, 16:40

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por berkovich »

A ese colmillo es al que me refiero. No me importa que un grande nos meta 4 pero compitiendo. Salimos atras y nos caen 4 igual. Pues presion adelante, no dejar pensar y buscar segundas jugadas. Que te superan la presion, pues vuelta a empezar. No se, me falta un poco de espiritu, rasmia o como lo querais llamar.
tribuna sur
Mensajes: 4288
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por tribuna sur »

Pues yo creo que en la epoca actual(arrasate) salimos muchos menos partidos que en epocas anteriores a ver que pasa,es decir ahora somos mucho mas competitivos.
Recuerdo partidos de la epoca de mendi,camacho etc que cuando jugabamos fuera sabiamos que no ibamos a hacer ni oler la pelota.ahora eso pasa en contadas ocasiones,sin ir mas lejos nos quejamos de este partido pero contra un equipo en situacion europea tuvimos opciones hasta el minuto 80.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por luimi »

elepele escribió: 06 Abr 2022, 07:40
luimi escribió: 05 Abr 2022, 22:43
elepele escribió: 05 Abr 2022, 15:03 No me he explicado bien. Cruchaga se refiere a esta última época donde dice que hay más jugadores, más calidad pero que a veces echa de menos el colmillo. No hace mucho en una radio comentó que veía a los centrales actuales y son cien veces mejores jugadores en todo que los de su época - él incluido - en todo, pero que veía un poco de falta de mala leche de la de su época. Hace poco también comentaba Martín que veía algo en el fútbol moderno de dosificar esfuerzos, de medir cuándo, cómo y contra quién. Que ya se sale en todos los partidos con el cuchllo en los dientes.
Entonces hablamos parecido. Es que si a esa presunta mayor calidad- que así es- le añadimos ese colmillo de otras épocas....entonces tenemos a Savic en lugar de Aridane. O a De Paul en lugar de Torró. O a Correa en lugar de Budimir.

O sea bastantes ceros de más en los contratos.

DavidG,Moncayola ó Chimy me encajarían en eso del colmillo. Nacho Vidal, Manu Sanchez ó Budimir no.
Pues fíjate dónde hemos llegado, que los ceros en el contrato se pagan por el colmillo.... Que otra cosa, le llamamos colmillo pero en realidad es competitividad. Mi sensación es que se ha instalado, en el fútbol en general y por contagio en Osasuna, una especie de complacencia competitiva. Ya no mordemos en cada partido, sólo cuando la situación es agobiante. Para mi, y supongo que para ti, esto es nuevo. Llevamos ya unas temporadas donde vemos varios partidos en los que el equipo sale contemplativo, con errores de concentración, actitud y "colmillo". Para mi esto es una falta de ambición total, empezando por la junta, siguiendo por el cuerpo técnico y terminando por los propios jugadores.

E insisto, a mi no me importa que un equipo que nos dobla el presupuesto nos meta 4, lo que me preocupa es esta economía total del esfuerzo porque si algo ha caracterizado siempre a nuestro equipo es todo lo contrario. Todos hemos visto vitorerar y alentar más un esfuerzo que un gesto de calidad. Algo está cambiando, y a pesar de la salvación holgada y de su gran mérito, el cambio no sé si me gusta.
Efectivamente, hemos llegado a que los contratos también se incrementan por tener ese colmillo... De hecho creo que Simeone es el técnico mejor pagado del mundo proponiendo lo que propone-que se traduce en títulos claro, en un equipo que hasta su llegada estaba huérfano de ellos- y creo que el ATM tiene su mayor presupuesto histórico y con esa propuesta es el actual campeón.

Y claro, el fútbol ha cambiado mucho ya lo hemos hablado varias veces, a peor. Ahora se van regulando esfuerzos o yo qué sé, igual en base a los ciclos de preparación tan minuciosa que se hace, que no permiten igual esa mordiente.
Antes se daba todo cada partido sin esperar al siguiente. Ahora está todo tan estudiado con mil programas de análisis que quizás tengan que ver con la moderación de los esfuerzos, en base como digo a esos ciclos preparatorios tan sofisticados que antes no se hacían. En nuestro Osasuna no es normal que en una temporada tengan tantos altibajos que te den 10 partidos sin ganar o sin perder. Y les pasa a casi todos.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por luimi »

No hay más que ver cómo han crecido los staffs técnicos. Entre otros se ha incrementado el personal encargado de la preparación física y que ahora se apoyan en las herramientas de análisis informáticas, etc. Lo hace todo el mundo e igual por eso esto de lo que estamos hablando les pasa a todos.

Pongo un ejemplo claro creo que ilustrativo, la falta de esa "mordiente" del RM en su derrota 0-4 ante el FCB que no está en sus mejores momentos pese a su mejora me dejó más perplejo que el resultado. Jugadores como Casemiro o Kroos incapaces de poner firmes al rival o robar pelotas o dar pases fáciles, como si el partido no fuera con ellos.
Si eso lo hace el equipo que va a ganar la liga y quien sabe lo que va a hacer en la Champions pues apaga y vámonos.... Y lo ha hecho varias veces este año por cierto.
O el Chelsea que encajó un 1-4 el otro día de un equipo recién ascendido que ha sido formado a base del big data durante los últimos años ascendiendo desde la quinta división creo.
Pues bien ese RM ó Chelsea que "desconectan" contemplativamente de algunos partidos será unos de los semifinalistas.
rojillo
Mensajes: 38571
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por rojillo »

Solo vengo a decir que es un placer leeros lo que estáis comentando, de bien royo y aportando mucho, para mí tenéis razón ambos, y en fondo comentáis o queréis decir lo mismo, y creo que en eso estamos de acuerdo todos.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13222
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por elepele »

rojillo escribió: 06 Abr 2022, 10:36 Solo vengo a decir que es un placer leeros lo que estáis comentando, de bien royo y aportando mucho, para mí tenéis razón ambos, y en fondo comentáis o queréis decir lo mismo, y creo que en eso estamos de acuerdo todos.
A ver, ya sabéis que Admin nos pasa un sobre cada mes por aportar este tipo de debates de buen rollo. En el fondo, y por privado, nos despedazamos el uno al otro. Y yo lo que pongo aquí lo copio y pego de google.... Luimi, por edad, lo saca de yacimientos prehistóricos cerca de Sumbilla creo...



:lol: :lol: :lol:
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
gorritxo22
Mensajes: 1044
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por gorritxo22 »

Haber el fútbol no ha cambiado. Es decir se juega de la misma forma que antes. Ahora hay más tecnología para saber qué jugadores destacan, se hacen entrenamientos según los jugadores que tengas... Está todo más estudiado.

Que un recién ascendido le haya metido 4 al Chelsea? Y que? Nosotros le hemos metido un 0-3 y un 0-4 a lo largo de nuestra historia... O el Alcorcón mismo...

La directiva de Osasuna siempre se va a poner como objetivo prioritario la permanencia porque por presupuesto el objetivo es ese. Es como estando en segunda. En segunda el objetivo es el ascenso por presupuesto y historia.

Ahora bien si tú a un entrenador como jagoba le dices que el objetivo es la permanencia solo este te la va a conseguir fácil. Que se puede cansar de la poca ambición que hay en esta tierra? También. Hay que recordar que el es de la real.

Hay que empezar a tener un poco de más ambición desde ya porque si no el día que se vaya jagoba vamos a sufrir mucho porque no es fácil encontrar un entrenador como jagoba.

Que no se llega a europa? No pasa nada pero nos hemos quedado 3 veces en el intento si se le puede llamar así a lo que estamos haciendo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por luimi »

elepele escribió: 06 Abr 2022, 12:00
rojillo escribió: 06 Abr 2022, 10:36 Solo vengo a decir que es un placer leeros lo que estáis comentando, de bien royo y aportando mucho, para mí tenéis razón ambos, y en fondo comentáis o queréis decir lo mismo, y creo que en eso estamos de acuerdo todos.
A ver, ya sabéis que Admin nos pasa un sobre cada mes por aportar este tipo de debates de buen rollo. En el fondo, y por privado, nos despedazamos el uno al otro. Y yo lo que pongo aquí lo copio y pego de google.... Luimi, por edad, lo saca de yacimientos prehistóricos cerca de Sumbilla creo...



:lol: :lol: :lol:
jejeje....Viejo zorro ;)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por luimi »

gorritxo22 escribió: 06 Abr 2022, 15:56 Haber el fútbol no ha cambiado. Es decir se juega de la misma forma que antes. Ahora hay más tecnología para saber qué jugadores destacan, se hacen entrenamientos según los jugadores que tengas... Está todo más estudiado.

Que un recién ascendido le haya metido 4 al Chelsea? Y que? Nosotros le hemos metido un 0-3 y un 0-4 a lo largo de nuestra historia... O el Alcorcón mismo...

La directiva de Osasuna siempre se va a poner como objetivo prioritario la permanencia porque por presupuesto el objetivo es ese. Es como estando en segunda. En segunda el objetivo es el ascenso por presupuesto y historia.

Ahora bien si tú a un entrenador como jagoba le dices que el objetivo es la permanencia solo este te la va a conseguir fácil. Que se puede cansar de la poca ambición que hay en esta tierra? También. Hay que recordar que el es de la real.

Hay que empezar a tener un poco de más ambición desde ya porque si no el día que se vaya jagoba vamos a sufrir mucho porque no es fácil encontrar un entrenador como jagoba.

Que no se llega a europa? No pasa nada pero nos hemos quedado 3 veces en el intento si se le puede llamar así a lo que estamos haciendo.
El fútbol ha cambiado una barbaridad, no sé qué edad tienes pero sí.

La Ley Bosman fue el punto de inflexión a finales del pasado siglo.

Y ahora ya con el bigdata y tal ya la leche. Digas lo que digas no es normal subir 5 divisiones en 8 años y meterle un 1-4 al campeón de Europa en su casa recién ascendido.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5566
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por treziak84 »

Y no solo eso, en el aspecto físico también. Ahora los futbolistas son atletas.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por luimi »

Así es.
gorritxo22
Mensajes: 1044
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Betis 4-1 CAOsasuna Domingo 3 16;15 horas

Mensaje por gorritxo22 »

Lo de subir 5 divisiones en 8 años pues depende del dinero que le metieran. Depende mucho del presupuesto de ese equipo. No tiene más.

El fútbol no ha cambiado. Si no mirar Ronaldo el de Brasil. Que jugador actual se acerca a ese? Ninguno.

En nuestro equipo todavía estamos buscando a alguien que se acerque a urban. No digo que lo iguale si no que se acerque.

Eso algunos ejemplos. Hay más.
Responder