Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Plantilla 22/23

Toda la actualidad de Osasuna
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Plantilla 22/23

Mensaje por rojillo »

Por no mezclar, vamos a poner lo que haríamos, según sabemos o creemos, sin contar con ventas.
sergio/juan o fichaje( algo va a venir)
vidal/areso david/fichaje ari(muchas dudas de que siga)/cruz fichaje/cote(ojala nos lo quitemos)
Torro/fichaje/
barja/fichaje fichaje/ruben
monca/ fichaje javi/ darko
chimy/ bubi/ kike

me salen 23 fichas, mas que suficientes, para el resto, el promesas.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por elepele »

Torres tiene contrato en vigor, y como no le seduzca la oferta de la MLS que tiene.... y con Unai lo mismo pero sin oferta jajajaja
Oier no tengo tan claro que, si sale Torres, no se quede otro año.
Te salen 4 fichajes para el mediocampo... ni en tus mejores sueños jajajajaja

PORTERÍA
Me da que Juan sale y llega algo. Pero es intuición.

DEFENSA
Casi doy por hecho que Aridane no va a seguir, y me extrañaría que fuésemos capaces de retener a David. Vamos a necesitar dos centrales y con pinta de titulares. Muy complicado y aún podríamos tirar de Herrando, Mutilva o algún otro.
Creo que intentaremos quedarnos con Manu y algo sonó que había tema cerrado con Clerc, así que Cote no seguirá. Mucho lío veo aquí.

MEDIO
Soy optimista con Torró. No veo a un gran equipo viniendo por él.
Monca, Darko, JaviM son fijos. Suma a Rubén G y Barja. A ver qué pasa con Torres y Oier. Habláis mucho de un medio creativo pero no lo veo demasiado en el estilo de Jagoba. Más me da que vamos a intentar traer velocidad porque somos muy diesel ahí. Podría encajar alguna cesión o algún jugador de segunda puntero. No veo más de dos fichajes.

DELANTERA
Los tres actuales con contrato pero si Chimy va a caer más en banda algo viene seguro.

1+2+2+1 = 6 pero esto tirando muy para arriba
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Osasuna20
Mensajes: 4537
Registrado: 29 Dic 2014, 22:21

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por Osasuna20 »

De los de este año:

Por: Sergio, Juan
LD: Nacho, Areso
DFC: David, Juan Cruz
LI: Cote
MCD: Torro
MC: Monca, Javi, Darko
MD/MI: Barja, Ruben, Torres
DC: Chimy, Budi, Kike

Salidas/fin de contrato: Unai, Oier, Ramalho, Rober, Barbero, Cardona, Iñigo.

17 fichas del año pasado (15 + Javi Martinez y Areso)

Suben del filial: Unai Dufur (ficha profesional), Iker Benito (ficha sub23), Pablo Ibañez (tal vez ceder), Aimar Oroz(?)(ficha sub23)

Cedidos: Herrando e Ivan Martinez

Fichajes: 1 DFC, 1 LI, 1 MCD, 1 MC (depende de Aimar Oroz y Pablo Ibañez, 1 o 2 extremos.

Propuestas:

DFC: Gaston Avila
LI: Manu Sanchez
MCD: Pepelu
MC: Seoane
MD/MI: Capa y Rioja (si baja el Alaves), Carles Perez (ha jugado menos de 800 mins este año) o Ilias

Plantilla final:

-----------------------------------Sergio/Juan
Nacho/Areso---David/Dufur---Gaston/Juan Cruz----Manu(f)/Cote
----------------------------------Torro/Pepelu
-------Monca/Seoane/Ibañez(?)---JM/Darko/Oroz(f)
Barja*/Capa/Benito(f)-----------------------Ruben/Rioja,Perez*,Ilias(f)
--------------------------------Chimy/Budi/Kike

*Si el segundo fichaje fuera Carles Perez, Barja seria quien disputara la banda izquierda y Carles quien disputara la derecha.
*Torres de comodin en los cuatro puestos por delante del pivote.
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por rojillo »

Yo tampoco descarto que salga Torres, pero no lo veo fácil.
Damiá balon de oro!!
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por DonDarko »

Mi opinion:

Porteria:

Sergio y Juan/Ivan

Parece que Ivan no lo esta haciendo mal en Castellon, no ha jugado mucho porque tiene un portero veterano por delante pero por lo que lei, de 4 partidos que jugo en 3 habia sido el MVP. De todas formas, tal y como esta Sergio, no me desharia de Juan si no lo pide el mismo. Creo que cumple perfectamente la funcion de 2 portero.

Defensa:

Nacho-Areso -- Sin dudas aqui
David - Juan - UnaiG - UnaiD y Herrando -- Creo que Aridane sale y David se va a quedar. Me entran dudas con Juan/Unai. Tenemos overbooking y que fichar a la vez :lol: . Tarea complicada. Si David se queda creo que no haria ningun fichaje mas aun con Jorge y Mutilva en la recamara
FICHAJE(Manu) - Cote -- Prefiero a Cote que a Clerc, mas barato.

Medio:

Torro - FICHAJE (Me gusta Pepelu por ejemplo)

Moncayola - JaviM - Darko - PabloIbanez - Aimar

Delantera:

KikeBarja - RubenG - Torres - FICHAJE - IkerBenito

Chimy - Budi - KikeG - FICHAJE


4 fichajes de calidad y a tirar millas
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por felipe8 »

Le tenía ganas a este tema, la verdad. El año pasado lo abrí a mediados de abril, este año lo hacemos en marzo, para valorarlo.

Portería: Herrera sigue pero Juan debería salir, lleva ¿cuatro? años casi sin competir, si realmente se le ve potencial debe jugar algo en segunda para volver y competirle de verdad.
Traería algún portero que acabe contrato, mi favorito es Cárdenas, pero alguien veterano también me sirve.

Laterales: Vidal y Cote supongo seguirán. Mismo caso con Areso que con Juan, lleva mucho sin competir y si sigue en plantilla serán tres temporadas casi en blanco, porque Vidal es muy titular. Yo le cedería y traería alguien, pero vamos si se queda en primera plantilla no me quejaré.
Y luego veremos que pasa con Manu, para mi la primera opción y le esperaría hasta el final, sino pues hay que acertar aquí.

Centrales: David, Cruz, Fichaje o Aridane y Dufur. Depende de las oportunidades de mercado aguantaría al canario el año que le queda o le dejaría salir para traerle competencia a Cruz. Unai este año ya es el cuarto central, y para mi ese puesto debe ser para Dufur, Herrando o alguien del promesas siempre.
En caso de salida de David, tocará gastarse el dinero en el mejor central que nos permita el mercado, vital acertar aquí.

Medios: Torró igual que David, debe quedarse sino hay que fichar un sustituto de garantías. Para suplir a Oier me gustaría Pepelu o en su defecto Ibañez, que seguramente haga pretemporada con el primer equipo.

Interiores: Moncayola, Darko y Javi siguen seguro. Se marcha Iñigo y su sustituto debería ser alguien que entienda lo que es un balón. Ojalá Seoane, pero creo que renovando Jagoba iremos a por otro cromo repetido para el centro.

Extremos: Barja y Rubén entiendo seguirán. Luego a mi personalmente me gustaría que Torres fuera sustituto por Benito, pero me parece difícil que salga tanto peso pesado.
Lo que esta claro es que un extremo debe llegar, espero que esta vez sí funcione, Rioja o Tello ideales.

Delantera: Donde menos hay que tocar. Chimy, Kike y Budimir siguen y creo su rendimiento no deja dudas, tenemos tres delanteros titulares.
Traería un joven que corriera por Barbero, más apuesta que realidad, a ver si nos sale bien.

Quedaría algo así:

————Herrera/Fichaje————
Vidal/Fichaje o Areso ——David/Dufur——Cruz/Aridane o fichaje —— Fichaje o Manu / Cote
—————Torró/Ibañez————
Monca/Fichaje ——Darko/Javi
Barja/Benito————————Ruben/Fichaje
——Chimy/Budimir/Kike/Fichaje——

24 jugadores, 4 o 5 fichajes, 3 recién subidos del promesas y 6 o 7 canteranos.
Me da un poco de miedo la salida de varios canteranos, pero a la vez creo que Vidal, Herrera, Rubén… aunque sean de fuera defenderán los colores y sienten Osasuna ya como algo propio.
C.A.O.
Mensajes: 4177
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por C.A.O. »

-Portero: Sergio/Juan o fichaje

-Lateral Derecho: Nacho, Areso

-Lateral Izquierdo: Manu, Clerc
No creo q podamos aspirar a alguiek mejor q Manu y Clerc me vale como suplemte. Me gustaria Matias Viña utuguayo de la Roma q no esta contando mucho pero lo veo imposible.

-Centrales: David, Unai, Juan, fichaje
Un central titular y dos si ae va David. A Juan me gustaria ahora q anda bien q lo probaran de lateral porque esta saliendo muy bien con balon y podria dar buen nivel de lateral.

-Mediocentro: Torro/Ibañez Monca/Darko

-Bandas: Barja, IkerBenito, fichaje, fichaje
Como solemos apuntar a nuestro estilo de juego le hace falta dos extremos rapidos

-Mediapunta:Ruben, Aimar

-Delanteros: Budimir, Chimy, fichaje
Jugaria con un solo punta y me desprenderia de Kike para q no hubiera mucho gallo y ficharia un punta rapido.
Quedaria en un 4-2-3-1 asi

Sergio
Juan
Nacho David Fichaje Manu
Areso Unai Juan Clerc?

Torro Monca
Ibañez Darko

Fichaje Ruben Fichaje
Iker Aimar Barja

Chimy
Budi
Fichaje
Nacho
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por Rojazo »

Punto primero. Todavía queda mucha temporada y tenemos que acabarla bien.
Todavía pueden pasar muchas cosas en forma de lesiones o rendimientos inesperados que podrían modificar todo lo que viene a continuación.

Si la temporada hubiera acabado en el momento actual, yo veo 4 jugadores que son la columna vertebral del equipo. Sergio, David G, Torró, y Chimy, este último más por ser un delantero diferente a los otros. Los 4 son los titulares que yo veo con más opociones de salir junto a Rubén García. Sus salidas habría que suplirlas con fichajes contrastados.

Mi previsión para la próxima temporada:

Creo que no deberían salir en una misma temporada Oier, Torres y David G. que me parece que son los que tienen los galones de capitanes. Apuesto porque sigue Torres, que tiene contrato. Para mí que nadie pagase la claúsula de David G. sería toda una sorpresa.

Además de los cedidos y los que acaban contrato, de los que no acaban contrato, creo que saldrán Aridane y Barbero.
Si así fuera, pienso que Unai debería seguir (pese a algunas fobias que genera). Me parece que hay que mantener al menos a 2 centrales de esta temporada. Quedarnos solamente con Cruz en esa posición que lleva jugando solamente media temporada ahí me parecería muy arriesgado.

Tampoco me sorprendería que saliera Darko para intentar dar una vuelta de tuerca a ese centro del campo.

Creo que subirán al primer equipo Iker Benito, Dufur y Pablo Ibañez. Con Aimar tengo más dudas. Si no subieran al primer equipo habría que cederlos a 2ª división.

Teniendo en cuenta todo lo anterior creo que quedarían 25 jugadores:

Por: Sergio - Juan Pérez
LD: Nacho - Areso
LI: Cote - Fichaje (supongo que si puede ser Manu lo intentarán)
Centrales: Unai - Cruz - Dufur - Fichaje clave
MCD: Torró - Pablo Ibañez
MC: Monca - Javi M - Darko - Aimar - Fichaje
Bandas: Barja - Rubén G - I. Benito - Torres
Del: Kike - Budi - Chimy - Fichaje

Pablo Ibañez lo he colocado de MCD, pero tiene mucha polivalencia y podría ocupar cualquier posición en el centro del campo o de central.
Si comentáis que ya hay 3 fichajes hechos, solo quedaría uno por hacer.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por tribuna sur »

Ojo con quitarse de una tacada a unai ,oier y torres que son de casa y ya sabemos como funciona esto cuando vienen mal dadas y tambien por identifacacion de la afucion con el equipo.
Ademas pensad que en el ultimo momento podrian venir a por david ,monca o ambos y nos quedariamos justisimos no,lo siguiente de gente de casa
Repito ,mucho mucho ojo.
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por felipe8 »

Me sorprende ser el único que duda con lo de Areso. Dos temporadas donde ha jugado 200 minutos con 23 años y sabiendo que Vidal es igual de indiscutible que Herrera. Para mi flaco favor le hacemos al chaval dándole una tercera temporada sin casi jugar, aunque esta claro que para el club de manera egoísta lo mejor es que se quede, porque el lateral que venga va a jugar la Copa y poco más.

Mismo caso que con Juan, gastar dinero en un portero que sabes al 99% va a ser totalmente suplente... pero a la vez, si Juan sigue en el equipo nunca crecerá porque necesita minutos.

Bueno, quizás creeis que le puede discutir el puesto a Nacho, entonces me callo. :lol:
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por DonDarko »

felipe8 escribió: 09 Mar 2022, 14:33 Me sorprende ser el único que duda con lo de Areso. Dos temporadas donde ha jugado 200 minutos con 23 años y sabiendo que Vidal es igual de indiscutible que Herrera. Para mi flaco favor le hacemos al chaval dándole una tercera temporada sin casi jugar, aunque esta claro que para el club de manera egoísta lo mejor es que se quede, porque el lateral que venga va a jugar la Copa y poco más.

Mismo caso que con Juan, gastar dinero en un portero que sabes al 99% va a ser totalmente suplente... pero a la vez, si Juan sigue en el equipo nunca crecerá porque necesita minutos.

Bueno, quizás creeis que le puede discutir el puesto a Nacho, entonces me callo. :lol:
Esto es lo de siempre, le va a discutir el puesto a Nacho el que traigamos? Porque o tenemos muy buen ojo o esto va a costar bastante dinero. Queremos gastar dinero cuando esta Areso al que tendremos que ceder, mas Diego Moreno o Irurita que se tienen ciertas esperanzas en ellos? A mi me parece tirar el dinero.

Ademas, Areso ha jugado bastante bien cuando ha salido y parece que hay bastantes esperanzas en el.

Mismo caso para Juan, cada vez que sale lo hace bien, queremos gastar dinero en traer a alguien con mas cache mientras andamos cediendo gente? Que nos plantamos otra vez con 30 tios en plantilla...

Luego esta el tema de que los rendimientos no son estaticos, Juan Cruz en Diciembre era un pufazo y hoy en dia es el puto amo, lo mismo le puede pasar a Unai por ejemplo. Con el añadido de ser uno de los capitanes, yo desde luego no le rescindiria el contrato
Avatar de Usuario
felipe8
Mensajes: 6641
Registrado: 05 Jul 2012, 22:08

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por felipe8 »

DonDarko escribió: 09 Mar 2022, 14:44
felipe8 escribió: 09 Mar 2022, 14:33 Me sorprende ser el único que duda con lo de Areso. Dos temporadas donde ha jugado 200 minutos con 23 años y sabiendo que Vidal es igual de indiscutible que Herrera. Para mi flaco favor le hacemos al chaval dándole una tercera temporada sin casi jugar, aunque esta claro que para el club de manera egoísta lo mejor es que se quede, porque el lateral que venga va a jugar la Copa y poco más.

Mismo caso que con Juan, gastar dinero en un portero que sabes al 99% va a ser totalmente suplente... pero a la vez, si Juan sigue en el equipo nunca crecerá porque necesita minutos.

Bueno, quizás creeis que le puede discutir el puesto a Nacho, entonces me callo. :lol:
Esto es lo de siempre, le va a discutir el puesto a Nacho el que traigamos? Porque o tenemos muy buen ojo o esto va a costar bastante dinero. Queremos gastar dinero cuando esta Areso al que tendremos que ceder, mas Diego Moreno o Irurita que se tienen ciertas esperanzas en ellos? A mi me parece tirar el dinero.

Ademas, Areso ha jugado bastante bien cuando ha salido y parece que hay bastantes esperanzas en el.

Mismo caso para Juan, cada vez que sale lo hace bien, queremos gastar dinero en traer a alguien con mas cache mientras andamos cediendo gente? Que nos plantamos otra vez con 30 tios en plantilla...

Luego esta el tema de que los rendimientos no son estaticos, Juan Cruz en Diciembre era un pufazo y hoy en dia es el puto amo, lo mismo le puede pasar a Unai por ejemplo. Con el añadido de ser uno de los capitanes, yo desde luego no le rescindiria el contrato
No, si yo no traería alguien de más caché, ni me gastaría mucho dinero porque como dices, el que venga tampoco le competirá el puesto ni a Herrera ni Vidal. Traer a Capa lo veo una tontería por ejemplo. Podríamos subir a Dario y Moreno del Promesas, que no lo están haciendo tampoco mal, y no llevan dos o cuatro temporadas sin competir.

La duda es, preferimos traer a un Ramalho o Rubén, que vienen a no jugar... o dejamos a los chavales otra temporada más en el banquillo casi sin minutos? Egoístamente, mejor quedarte con los chavales que no se quejan, cobran poco y encima cuando entren pues lo harán igual de bien. Pero también para ellos es una putada, y si tienes esperanzas en que crezcan difícilmente lo harán solo entrenando.

Con Javi, Benito, Aimar... al ser posiciones donde se rota más no hay este problema, pero en el lateral o portería el suplente es MUY suplente.

Y sí, los rendimientos son dinámicos pero después de 5 temporadas a Vidal y Herrera difícilmente les veo cambiando. La probabilidades son muy bajas.

Sobre Unai, aquí sí lo tengo claro. Es el cuarto central ahora mismo, cada temporada le adelantan por la derecha y encima cuando juega nunca se asienta y deja dudas. Y ojo, tiene cartel y estoy seguro que en segunda cualquier equipo de la zona alta lo querría. Nada de rescindir contratos, pero es que si se queda va a ser el cuarto central con 30 años, cuando ese puesto debería ser para Herrando o Dufur.
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por _pantani_ »

Aquí va la mía....que bueno hablar de la planificación de plantilla en marzo, casi nada.....
1-Sergio Herrera
2-Nacho Vidal
3-Juan Cruz, de central zurdo
4-Unai García, yo creo que se quedara, pero si sale le daría la oportunidad a Dufur.
5-David García. Espero que se quede, aquí es capitán general y está más que valorado, en un Sevilla, Villarreal, At.Madrid...ganará más, pero será uno más del equipo, aquí es el capitán.
6-Pepelu, jugador que queda libre y pinta muy bien. Gracias por todo Oier, un pequeño descanso y que vuelva a Osasuna para ayudar desde fuera del campo.
7-Moncayola
8-Darko
9-Chimy
10-Torres, para mí sigue siendo muy útil en el equipo, aunque quizás viendo la poca participación que ha tenido este año, prefiera irse a por un último contrato en otra liga. Si se va, Iker Benito o Aimar con ficha del primer equipo.
11-Barja
12-Antiguo dorsal de Grau, se lo cedía a Pablo Ibáñez, del que hablais muy bien.
13-Juan Pérez, yo le buscaba una cesión en segunda donde vaya a tener minutos y buscaba algún portero libre, Asenjo?
14-Rubén García, meter a Rubén en la dinámica de capitán.
15-Areso, Ramalho gracias por todo y suerte donde vayas.
16-Cote, si se puede vender y sacar dinero por él, no me parecería mal, aunque me da miedo su sustituto...ojalá el Pacha si baja el Cádiz, aunque lo veo imposible.
17-Budimir
18-Kike
19-Cucho Hernández, termina contrato y puede jugar tirado a banda y arriba, como Chimy. Sea quien sea, sumará más que Ontiveros.
20-Seoane, termina contrato y es un jugón. Barbero me temo que tendrá que buscar una salida.
21-Manu Sánchez, y si puede ser en propiedad mejor...Íñigo como Oier, un descansillo y a ayudar a Osasuna desde fuera del campo.
22-Javi Martínez, se merece dorsal del primer equipo y minutos. Rober está claro que no cuenta para Jagoba.
23-Aridane creo que no va a seguir, aquí tengo claro que hay que apostar por Gastón Ávila.
24-Torró, ojalá renueve, pieza fundamental del equipo.

Hasta aquí mi paja mental 😅
rojillo
Mensajes: 38536
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por rojillo »

areso es una apuesta de osasuna y no va a salir ni venir otro lateral, seguro.
bien tirada la de cucho pantani.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3737
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: Plantilla 22/23

Mensaje por _pantani_ »

rojillo escribió: 09 Mar 2022, 16:27 areso es una apuesta de osasuna y no va a salir ni venir otro lateral, seguro.
bien tirada la de cucho pantani.
;) ya estuvo a punto de venir...
Responder