Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Toda la actualidad de Osasuna
gorritxo22
Mensajes: 1044
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por gorritxo22 »

El Granada y el levante que jugadorazos tienen?

Porque a mí me salen jugadores buenos y normalitos. Nada de jugadorazos.

El Granada tiene 2 jugadores buenos que son el Luis Suárez y el milla. Ninguno de estos sería titular en este Osasuna.

El levante lo tiene peor porque no tiene nada de nada y están jugando con un delantero de 34 años como la figura del equipo. Con lo cual así es muy difícil salvarse.

Entonces a qué aspiran estos 2 equipos? A nada. Yo la posición que tienen en la clasificación la veo normal.

El rayo por ejemplo sin tener nada de nada tiene un equipo muy físico. En físico nos superan ampliamente pero no tienen calidad y eso les mata.

Nuestro equipo es pequeñito pero tienen mucho físico. Están muy bien preparados. Y calidad hay mucha.

Porque creo que conseguir 40 puntos es ser conformista? Porque este equipo ya a demostrado de lo que es capaz. Y con jagoba los hemos superado ampliamente y los volveremos a superar.
Emiliano123
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2020, 12:26

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por Emiliano123 »

Dejalo no te esfuerces que ni yo te voy a convencer ni tú a mi.
rojillo
Mensajes: 38571
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por rojillo »

No fastidies, eso ya no, jugadorazos como campaña, morales, de frutos, malsa, Suárez, milla....y paro ya, tienen jugadores que no están aqui porque no se les podía pagar.
Pero bueno, mejor dejar estos debates que no van a ningún lado.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13222
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por elepele »

Pues no tengo ni idea si era tema físico, mental, de mal rollo, de desconexión, de sistema o de que se habian juntado los astros, pero ahora sí reconozco a mi equipo. Luego perderemos, empataremos o ganaremos, pero éste sí es mi equipo. Por cierto, nadie estamos dentro de ese vestuario para saber lo que pasa, así que todo son teorías, rumores u opiniones. Nada más.

Está claro que hay varias claves que pueden explicar este buen momento: recuperación física, confianza, cohesión, sistema... pero si lo queremos personalizar creo que hay dos claves muy determinantes. La posición y el trabajo de Chimy en banda está siendo un filón para el equipo porque nos aporta velocidad, presión y constante amenaza al equipo rival. Supongo que nos pillarán la vuelta de alguna forma pero es que Chimy en plenitud física y mental es una bestia muy difícil de parar, tanto en ataque como en defensa. El otro factor, que puede pasar más desapercibido, y sin contar con el descubrimiento de Cruz como central zurdo, es el trivote. Torró, Monca y Darko se comen el campo hacia arriba y hacia abajo. Defienden, presionan y llegan arriba con mucho peligro. Ahora mismo tenemos una alineación de carrerilla y esto no había pasado en toda la temporada.

Y por último, y por ser justos, o el equipo va a desaparecer engullido por un mal entrenador, una plantilla que se odia y una afición que escupe a sus jugadores, o de repente casi podemos plantar cara a equipo que multiplican por 5 nuestro presupuesto para pelear Europa. Jagoba es un fin de ciclo y hay que echar a 10 jugadores, o a Jagoba hay que firmarle un contrato vitalicio y solo hay que traer un par de titulares. Es fútbol, es pasión y una memoria más corta que la de un pez.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por cao_8 »

Pues yo creo que la clave en la recuperación del estilo de juego, ha sido por dos decisiones muy acertadas de JAgoba.

1.- Poner al Chimy en banda. Genera un monton. Es el mejor.

2.- Poner a Juan Cruz de central. Me explico, siempre he defendido que Unai como tercer central me gusta. Pero es muy comodón. Le encanta jugar a esperar y no es valiente en la presión. Le da pánico la presión alta y el equipo lo sabe....
A cruz no le importa salir, y que la defensa de dos pasitos hacia delante, hace que todo el equipo juegue mejor. Se llega mejor a la presión. Y el equipo juega con mucha más confianza. Además, Unai solo se anima con sus diagonales... Cruz se la juega en pases rasos hacia delante. Para mi cruz es clave en la mejoría del equipo.

No se si era bajón por tema físico, mental o que querían jugar así y no podían por que la defensa estaba muy metida a tras..... o las 3 juntas.

Pero creo que la irrupción de estos dos jugadores, que le vienen muy bien al estilo de juego de Jagoba, ha sido clave en la recuperación del estilo de juego.
mgaitaansa
Mensajes: 426
Registrado: 18 Jun 2018, 18:46

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por mgaitaansa »

Yo creo que aparte de esos dos puntos que dices ha habido un cambio de actitud.
Dijo Rubén que hubo una reunión de los jugadores y creo que se ha notado. El bloque, la presión alta, jugar todos a la vez y que nadie se borre. Con eso, sin ser un equipo puntero le compites a cualquiera.
Eso es lo que tiene que hacer Osasuna, competir siempre y ganar cuando se pueda
rojillo
Mensajes: 38571
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por rojillo »

Si no somos un equipo somos muy vulgares y de segunda o menos, Osasuna sin unión y sin equipo no es nada.
Y la afición aún tenemos que dar más, que estamos muuuyy flojos en el sadar, y eso que el otro día mejoramos.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Señor Lobo
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2012, 09:20

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por Señor Lobo »

Yo creo que Osasuna se equivocaría si a priori se pone como objetivo Europa. Por qué? Porque si el objetivo es Europa, a las primeras de cambio, con dos o tres derrotas, el objetivo se vuelve inconquistable y entonces cuesta mucho cambiar el chip a la salvación. Muchos han caído por eso. Me parece acertado que el objetivo sea llegar a los 40 lo antes posible, analizando el estado de forma del equipo en cada momento. Una vez logrados, sí que es más sencillo variar el objetivo a otro superior, si hay tiempo y fuerzas para ello.
El problema de los árbitros es que conocen las reglas pero no conocen el juego... y a parte, que odian a Osasuna.
rojillo
Mensajes: 38571
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por rojillo »

El objetivo tiene que ser llegar a los 42 de toda la vida cuanto antes, y luego a ver en qué jornada estás y cómo está la cosa, pero hasta entonces no hay ni debe haber otro objetivo.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2828
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por auxpo »

Yo creo que hoy en dia el 90% de futbolistas estan muy sobrevalorado. Hoy en dia en todos los equipos de futbol desde 2rf hasta la champions hay Atletas muy formados y disciplinados, existe mucha igualdad. A partir de hay existen jugadores que marcan diferencias por calidad pero son pocos. Hoy por hoy es muy importante la intensidad y el juego en equipo. Si vas como equipo y a tope puedes poner las cosas dificil a cualquiera y al reves, también te pone las cosas dificiles cualquiera. El futbol ha cambiado y se ve... ya no ves a un maradona con sobrepeso siendo un crack... los grandes podrán acceder a grandes figuras diferenciales, pero el resto aunque pague mucho no garantiza jugadores realmente diferenciales. Hoy por hoy Osasuna es un buen equipo y tenemos lo suficiente para desequilibrar. Tener una billetera gorda a un equipo como el nuestro ayuda pero no garantiza. Hay están Granada o Levante.... Hoy en día para jugadores realmente relevantes tienes que gastarte muchisiiiiiiiiiimoooo.

Dudo mucho por ejemplo que el estilo del Barsa el tiki taka vuelva a triunfar.
Amo el futbol, odio el fascismo
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por Kronen »

Muy interesante el debate que se ha generado después del partido del Rayo. Coincido mucho con lo que comenta Cao_8 y elepele.

Yo no se a qué se debe pero tan cierto es que el equipo se ha caído dos años seguidos como que ha sabido levantarse. Desde dentro hay que analizar el por qué y desde fuera, dar confianza sobre todo al que se lo ha ganado con creces.
JotaRojillo
Mensajes: 2640
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por JotaRojillo »

Señor Lobo escribió: 14 Feb 2022, 12:15 Yo creo que Osasuna se equivocaría si a priori se pone como objetivo Europa. Por qué? Porque si el objetivo es Europa, a las primeras de cambio, con dos o tres derrotas, el objetivo se vuelve inconquistable y entonces cuesta mucho cambiar el chip a la salvación. Muchos han caído por eso. Me parece acertado que el objetivo sea llegar a los 40 lo antes posible, analizando el estado de forma del equipo en cada momento. Una vez logrados, sí que es más sencillo variar el objetivo a otro superior, si hay tiempo y fuerzas para ello.
No me cabe ninguna duda,q eso en Osasuna lo tienen claro.
Objetivo salvación siempre y una vez conseguida, a por los más puntos posibles.
Garaipen
Mensajes: 1958
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por Garaipen »

Yo creo que no ha pasado nada. Al igual que hace 2 años y que el año pasado (13 sin ganar) vienen bajones físicos y de juego. Es más, si no los hubiera, ahora mismo estaríamos disputando la liga a Sevilla y Madrid, pero líderes. Si quitas los bajones, todos los años estaríamos entre los 4 primeros.
Otra cosa es como los corrije cada equipo. Por ejemplo, ahora le toca corregir el bajón al míster del rayo. Nosotros lo corregimos, una vez recuperamos titulares, con cambios en defensa (juan) banda (chimy), charlas y esquema. El esquema a medida que se recuperaron jugadores. Perdimos a barja pero encontramos a chimy.
El año que viene, entrene quién entrene, habrá bajón como siempre. El cómo se gestiona te da la clasificación. Este equipo técnico tiende a reservar un plus de trabajo físico, para las segundas vueltas.
rojillo
Mensajes: 38571
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por rojillo »

Los jugadores y Braulio han dicho que algo pasaba y se tuvieron que reunir y dejar cosas claras, vamos ya no es lo que dijeramos alguno o no, os podéis poner una venda, pero no había buen ambiente.
Por suerte se ha aclarado todo y tiene mérito por el grupo, pero que no vuelva a pasar.
Hace dos años no pasó nada de nada, mala suerte, lesiones...pero el grupo estaba más unido que nunca.
Damiá balon de oro!!
Responder