Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Toda la actualidad de Osasuna
Pilik
Mensajes: 982
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por Pilik »

Jagoba amarrategi... Es que es para descojonarse.

Cuatro años y Osasuna es uno de los estilos de juego más reconocibles y reconocido de la liga. Las estadísticas dicen que es uno de los equipos que más juega en campo contrario y más adelantada tiene la línea defensiva. Y aquí nos permitimos el lujo de llamarle amarrategi y acojonado. Impresionante.

Que han habido partido que no se ha podido imponer ese estilo de juego? Por supuesto, varios. El fútbol es un deporte en el que juega un equipo contra otro, e imponer tu estilo depende de varios factores.

Mi análisis de la racha negativa es que un compendio de factores son la explicación. Para el estilo de Osasuna la disposición táctica es vital a la hora de hacer una presión adelantada con las líneas juntas. El tiempo demuestra que el dibujo de estos últimos encuetros es el más efectivo para eso. A eso hay que añadir el estado físico de todos los jugadores, vital para ejercer el estilo que pretende Osasuna. Y luego están los contrarios que también juegan y unos más que otros.

Para mí el mayor fallo de Jagoba, un fallo que intuyo sin ninguna prueba y puedo estar muy equivocado, es que considera que tiene tres delanteros titulares, lo cual muchas veces le traiciona para emplear un dibujo que pocas veces favorece al equipo, es decir, un 442 ó un 5-3-2. Ahora lo está toreando algo poniendo al Chimy en banda, pero la mayoría de los partidos dela mala racha se jugaron con uno de esos dos sistemas.

A pensar en el Atlético, que ese partido me motiva mucho!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por luimi »

Kosecky2 escribió: 13 Feb 2022, 14:14
luimi escribió: 13 Feb 2022, 13:10
Kosecky2 escribió: 13 Feb 2022, 12:08 Por cierto, Osasuna esta haciendo otra gran temporada, lastima que nuestro mister no se atrevió a seguir con su esencia esas 10 jornadas, quién sabe dónde estaríamos ahora o quizá hubiera algo más en el vestuario que no sabemos. O no...
Lo que funciona no hay porqué tocarlo. No creo que cambiase la forma de jugar por puro capricho. Lo facil era alinear siempre el 4141 de ayer y listos . Repito que lo que funciona no se toca y un entrenador experimentado lo sabe mejor que nadie. Simplemente las cosas no funcionaban por la razón que sea y punto.
Lo que no entiendo es porque lo toco y cambio la forma de jugar etc. Pero bueno, como come tan otros foreros no es nuevo, lo hace todos los años. Es curioso que cuando ya estamos acercandonos al objetivo es cuando deja al equipo libertad para jugar. En la fase intermedia de puntos juega amarrategui total... Esta claro que el que sabe es el, pero a mí eso no me gusta.
Yo sin tener ni idea, si tengo una estructura de equipo 4141 con presión alta, si se me empiezan a caer jugadores por covid, lesiones o bajas formas, igual veo que con el cambio hombre por hombre manteniendo dibujo pues el equipo funciona peor que buscando otras alternativas... Va y cambio a 352 o 442 según características de los jugadores más en forma que van entrando... y resulta que no funciona. Ni el dibujo ni el tipo de juego.
Da la casualidad que cuando todos los TITULARES están más o menos disponibles en una forma adecuada, vuelvo al 4141 y presión alta porque es lo que se adapta mejor a ese once titular y...gano en Granada y Vallecas de forma muy muy solvente. Es lo que creo, que no tenemos 18 hombres para jugar a lo que vimos ayer y cuando fallan los titulares por lo que sea...
En resumen creo que Arrasate fue dando entrada por bajas formas intentando hacer dibujos adaptados a sus hombres y no salía.

Porque es absurdo decir a los jugadores que NO jueguen a lo de ayer.

Que pudiera haber otras variables como bloqueos mentales, tema chimy, malas decisiones técnicas etc,etc no lo niego pero sobre todo era físico en mi opinón... Es más si había problemas tan gordos como se decía es ABSURDO que la resolución de los problemas haya sido tan relativamente RÁPIDA. Ahora el chimy genial, Arrasate parece que va a renovar, Rubén vuelve a ser el que fue, etc,etc. No entiendo que problemas tan gordos que nos hacen pasar 10 partidos sin ganar y con medio foro anunciando el fin de una época se solucione con una charla.
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por gorrillo »

Kosecky2 escribió: 13 Feb 2022, 11:56 Nadie habla de las declaraciones post partido de Rubén García?. Comenta en el verde que los compañeros tuvieron una reunión y decidieron ser ambiciosos. A partir de ahora vemos los resultados. Esta claro que algo pasaba. Hay que saber si en esa reunión estuvo el cuerpo técnico o solo capitanes y jugadores. Desde luego ha dado sus frutos. Pero para mí vital el que Jagoba haya vuelto a su juego de siempre. Quizá le tiraron de las orejas.
Eso salió en prensa, lo contó Alkiza cuando Jagoba estaba con covid. Cuando estábamos peor se juntaron todos, incluido cuerpo técnico, hablaron las cosas, se conjuraron e hicieron piña.
tribuna sur
Mensajes: 4309
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por tribuna sur »

Kosecky2 escribió: 13 Feb 2022, 11:56 Nadie habla de las declaraciones post partido de Rubén García?. Comenta en el verde que los compañeros tuvieron una reunión y decidieron ser ambiciosos. A partir de ahora vemos los resultados. Esta claro que algo pasaba. Hay que saber si en esa reunión estuvo el cuerpo técnico o solo capitanes y jugadores. Desde luego ha dado sus frutos. Pero para mí vital el que Jagoba haya vuelto a su juego de siempre. Quizá le tiraron de las orejas.
Solo jugadores,sin cuerpo tecnico
tribuna sur
Mensajes: 4309
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: RAYO VALLECANO SAD - CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por tribuna sur »

OSASUNA 1966 escribió: 13 Feb 2022, 12:24
JotaRojillo escribió: 12 Feb 2022, 20:55
luimi escribió: 12 Feb 2022, 20:41 Ya que lo dices rojillo y no pensaba intervenir más un poco hastiado, la gente postea más con el caos y la derrota.

Unos cuantos por aquí hablamos de las segundas vueltas de Arrasate, del físico que antes no funcionaba y ahora SÍ, etc, etc. Se nos puso de amantes de Jagoba, de palmeros, de reírsenos por la alusión al estado físico....

Ahora me gustaría leer un poco de autocrítica.

No será por que no lo dijimos muchos, que no por saber más de fútbol, sino por la trayectoria demostrada del entrenador en los cuatro años, de menos a más claramente en el transcurso de la temporada. Y porque el fútbol es así, de rachas y tacadas de malos y buenos resultados.

Estamos en la jornada 24 casi casi tocando el objetivo. Si ahora decimos en Vallecas a la afición local que hay dudas respecto al entrenador al que se quería votar ...nos ponen la camisa de fuerza. Respecto del técnico y de algunos jugadores que llevan jornadas bordándolo, señalados todos por aquí.

No entiendo que gente tan bregada tropiece ya dos años seguidos con la misma piedra por falta de PACIENCIA, pero bueno son los tiempos supongo. Y es que además este año igual nos salvamos con más holgura que nunca salvo cuando fuimos a Europa.
No tengo muchas más palabras que decir que salvo que lo vivido por aquí hace un par de meses fue muy pintoresco, con todo el cariño.

Algún año acertarán por pura estadística pero bueno.

Yo también hago autocrítica, Juan Cruz me está dejando con los ojos como platos cada partido tras haberle metido caña en el pasado. Por cierto, acierto del técnico recolocándolo y haciéndolo funcionar.
Coincido contigo en todo,incluso en lo de Cruz.
Supongo q seremos de los veteranos y sabemos q la liga es larga y hay dinámicas buenas y malas.
Ojalá se renueve pronto a Jagoba,algún día nos acordaremos de el,cuando no esté.
Aquí otro que dijo que el principal problema era fisico.
Pues yo pienso que fue mental y que esa reunion que hicieron los jugadores al margen del cuerpo tecnico tiene mucho que ver.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por Kosecky2 »

gorrillo escribió: 13 Feb 2022, 15:26
Kosecky2 escribió: 13 Feb 2022, 11:56 Nadie habla de las declaraciones post partido de Rubén García?. Comenta en el verde que los compañeros tuvieron una reunión y decidieron ser ambiciosos. A partir de ahora vemos los resultados. Esta claro que algo pasaba. Hay que saber si en esa reunión estuvo el cuerpo técnico o solo capitanes y jugadores. Desde luego ha dado sus frutos. Pero para mí vital el que Jagoba haya vuelto a su juego de siempre. Quizá le tiraron de las orejas.
Eso salió en prensa, lo contó Alkiza cuando Jagoba estaba con covid. Cuando estábamos peor se juntaron todos, incluido cuerpo técnico, hablaron las cosas, se conjuraron e hicieron piña.
Alkiza no fue así de explicito ni la prensa. Ayer fue la primera vez que alguien dijo lo que había pasado. Y fue Rubén. Rubén antes solo había dicho lo de las RRSS. Por cierto vaya recuperación milagrosa de Rubén no?.
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por gorrillo »

Kosecky2 escribió: 13 Feb 2022, 15:49
gorrillo escribió: 13 Feb 2022, 15:26
Kosecky2 escribió: 13 Feb 2022, 11:56 Nadie habla de las declaraciones post partido de Rubén García?. Comenta en el verde que los compañeros tuvieron una reunión y decidieron ser ambiciosos. A partir de ahora vemos los resultados. Esta claro que algo pasaba. Hay que saber si en esa reunión estuvo el cuerpo técnico o solo capitanes y jugadores. Desde luego ha dado sus frutos. Pero para mí vital el que Jagoba haya vuelto a su juego de siempre. Quizá le tiraron de las orejas.
Eso salió en prensa, lo contó Alkiza cuando Jagoba estaba con covid. Cuando estábamos peor se juntaron todos, incluido cuerpo técnico, hablaron las cosas, se conjuraron e hicieron piña.
Alkiza no fue así de explicito ni la prensa. Ayer fue la primera vez que alguien dijo lo que había pasado. Y fue Rubén. Rubén antes solo había dicho lo de las RRSS. Por cierto vaya recuperación milagrosa de Rubén no?.
Lo oí totalmente explícito. Si no fue Alkiza fue Braulio después.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por Kosecky2 »

luimi escribió: 13 Feb 2022, 15:08
Kosecky2 escribió: 13 Feb 2022, 14:14
luimi escribió: 13 Feb 2022, 13:10
Kosecky2 escribió: 13 Feb 2022, 12:08 Por cierto, Osasuna esta haciendo otra gran temporada, lastima que nuestro mister no se atrevió a seguir con su esencia esas 10 jornadas, quién sabe dónde estaríamos ahora o quizá hubiera algo más en el vestuario que no sabemos. O no...
Lo que funciona no hay porqué tocarlo. No creo que cambiase la forma de jugar por puro capricho. Lo facil era alinear siempre el 4141 de ayer y listos . Repito que lo que funciona no se toca y un entrenador experimentado lo sabe mejor que nadie. Simplemente las cosas no funcionaban por la razón que sea y punto.
Lo que no entiendo es porque lo toco y cambio la forma de jugar etc. Pero bueno, como come tan otros foreros no es nuevo, lo hace todos los años. Es curioso que cuando ya estamos acercandonos al objetivo es cuando deja al equipo libertad para jugar. En la fase intermedia de puntos juega amarrategui total... Esta claro que el que sabe es el, pero a mí eso no me gusta.
Yo sin tener ni idea, si tengo una estructura de equipo 4141 con presión alta, si se me empiezan a caer jugadores por covid, lesiones o bajas formas, igual veo que con el cambio hombre por hombre manteniendo dibujo pues el equipo funciona peor que buscando otras alternativas... Va y cambio a 352 o 442 según características de los jugadores más en forma que van entrando... y resulta que no funciona. Ni el dibujo ni el tipo de juego.
Da la casualidad que cuando todos los TITULARES están más o menos disponibles en una forma adecuada, vuelvo al 4141 y presión alta porque es lo que se adapta mejor a ese once titular y...gano en Granada y Vallecas de forma muy muy solvente. Es lo que creo, que no tenemos 18 hombres para jugar a lo que vimos ayer y cuando fallan los titulares por lo que sea...
En resumen creo que Arrasate fue dando entrada por bajas formas intentando hacer dibujos adaptados a sus hombres y no salía.

Porque es absurdo decir a los jugadores que NO jueguen a lo de ayer.

Que pudiera haber otras variables como bloqueos mentales, tema chimy, malas decisiones técnicas etc,etc no lo niego pero sobre todo era físico en mi opinón... Es más si había problemas tan gordos como se decía es ABSURDO que la resolución de los problemas haya sido tan relativamente RÁPIDA. Ahora el chimy genial, Arrasate parece que va a renovar, Rubén vuelve a ser el que fue, etc,etc. No entiendo que problemas tan gordos que nos hacen pasar 10 partidos sin ganar y con medio foro anunciando el fin de una época se solucione con una charla.
Pues hubo lesiones si, pero para eso se ficharon tantos jugadores y los puestos estaban doblados... El tema para mí es que Osasuna consiguió muchos puntos pronto y Jagoba cambio el plan, hasta que se dio cuenta de que no jugábamos a nada. Y sabes porque cambio el plan? Porque nos hacían muchos goles y ocasiones, lo de la manta famoso. Prefirió defender y aguantar que seguir jugando al ataque.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por Kosecky2 »

gorrillo escribió: 13 Feb 2022, 15:57
Kosecky2 escribió: 13 Feb 2022, 15:49
gorrillo escribió: 13 Feb 2022, 15:26
Kosecky2 escribió: 13 Feb 2022, 11:56 Nadie habla de las declaraciones post partido de Rubén García?. Comenta en el verde que los compañeros tuvieron una reunión y decidieron ser ambiciosos. A partir de ahora vemos los resultados. Esta claro que algo pasaba. Hay que saber si en esa reunión estuvo el cuerpo técnico o solo capitanes y jugadores. Desde luego ha dado sus frutos. Pero para mí vital el que Jagoba haya vuelto a su juego de siempre. Quizá le tiraron de las orejas.
Eso salió en prensa, lo contó Alkiza cuando Jagoba estaba con covid. Cuando estábamos peor se juntaron todos, incluido cuerpo técnico, hablaron las cosas, se conjuraron e hicieron piña.
Alkiza no fue así de explicito ni la prensa. Ayer fue la primera vez que alguien dijo lo que había pasado. Y fue Rubén. Rubén antes solo había dicho lo de las RRSS. Por cierto vaya recuperación milagrosa de Rubén no?.
Lo oí totalmente explícito. Si no fue Alkiza fue Braulio después.
Yo así de claro no. Y aquí en el foro no se ha comentado nada. Me extraña. Pero bueno, sin más. Bienvenida sea esa reunión.
gorritxo22
Mensajes: 1044
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por gorritxo22 »

A mi no me estrañan los 10 partidos sin ganar. Se empataron 5 y se perdieron otros 5. Los 5 que se perdieron se podía esperar la derrota en caso todos los partidos. Los partidos que se empataron se podía haber ganado y perdido. Pero esos 10 partidos jugamos mal en partidos contados.

Ahora hemos vuelto a jugar partidos contra los equipos que son parecidos a nosotros y les hemos superado otra vez.

El objetivo principal de este equipo tiene que ser europa y si no se consigue el hacer una buena temporada en primera.

Yo con algunos comentarios flipo. Que es eso de marcar como objetivo los 40 puntos por ejemplo o conformarse con esa puntuación? Con estos objetivos no vamos a crecer en la vida.

Porque si nos marcamos como objetivo los 40 puntos alguien me puede decir para que queremos a moncayola, Rubén García, chimy, David García, Herrera... ? Nuestros mejores jugadores para que los queremos?
Emiliano123
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2020, 12:26

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por Emiliano123 »

Hombre gorritxo22, algunos equipos con jugadorazos como Granada o Levante firmarían ahora acabar con 40.
rojillo
Mensajes: 38656
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por rojillo »

Todo no es blanco o negro, yo entiendo lo que quiero decir gorritxo, pero se le va un poco ( de buen royo).
Ojala nos calle la boca a todos y luchemos por Europa, pero...
Damiá balon de oro!!
Emiliano123
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2020, 12:26

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por Emiliano123 »

rojillo escribió: 13 Feb 2022, 19:29 Todo no es blanco o negro, yo entiendo lo que quiero decir gorritxo, pero se le va un poco ( de buen royo).
Ojala nos calle la boca a todos y luchemos por Europa, pero...
Pues yo no entiendo porque crítica que conseguir Osasuna 40 puntos es un desmerito la verdad. Cada forero puede pensar y decir lo que el crea conveniente, que gorritxo opina UEFA muy bien, pero no por pensar en conseguir 40 puntos es malo o es ser conformista. Creo que con nuestro presupuesto y en una liga tan jodida cómo está, conseguir 38-40 puntos es súper meritorio. Y si nos salvamos con 35 pues genial objetivo cumplido. Que vamos a la UEFA? Pues cojonudo, pero ni lo creo ni creo que tenemos equipo ni presupuesto.
rojillo
Mensajes: 38656
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por rojillo »

Emiliano123 escribió: 13 Feb 2022, 19:36
rojillo escribió: 13 Feb 2022, 19:29 Todo no es blanco o negro, yo entiendo lo que quiero decir gorritxo, pero se le va un poco ( de buen royo).
Ojala nos calle la boca a todos y luchemos por Europa, pero...
Pues yo no entiendo porque crítica que conseguir Osasuna 40 puntos es un desmerito la verdad. Cada forero puede pensar y decir lo que el crea conveniente, que gorritxo opina UEFA muy bien, pero no por pensar en conseguir 40 puntos es malo o es ser conformista. Creo que con nuestro presupuesto y en una liga tan jodida cómo está, conseguir 38-40 puntos es súper meritorio. Y si nos salvamos con 35 pues genial objetivo cumplido. Que vamos a la UEFA? Pues cojonudo, pero ni lo creo ni creo que tenemos equipo ni presupuesto.

Yo quiero entender que quedando tanto hay que aspirar a más, que es lo quiere decir vaya.
De todas maneras cada uno puede pensar lo que quiera está claro.
Damiá balon de oro!!
Emiliano123
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2020, 12:26

Re: RAYO VALLECANO SAD 0-3 CA OSASUNA Sábado 12 feb. 18:30 horas

Mensaje por Emiliano123 »

rojillo escribió: 13 Feb 2022, 19:40
Emiliano123 escribió: 13 Feb 2022, 19:36
rojillo escribió: 13 Feb 2022, 19:29 Todo no es blanco o negro, yo entiendo lo que quiero decir gorritxo, pero se le va un poco ( de buen royo).
Ojala nos calle la boca a todos y luchemos por Europa, pero...
Pues yo no entiendo porque crítica que conseguir Osasuna 40 puntos es un desmerito la verdad. Cada forero puede pensar y decir lo que el crea conveniente, que gorritxo opina UEFA muy bien, pero no por pensar en conseguir 40 puntos es malo o es ser conformista. Creo que con nuestro presupuesto y en una liga tan jodida cómo está, conseguir 38-40 puntos es súper meritorio. Y si nos salvamos con 35 pues genial objetivo cumplido. Que vamos a la UEFA? Pues cojonudo, pero ni lo creo ni creo que tenemos equipo ni presupuesto.

Yo quiero entender que quedando tanto hay que aspirar a más, que es lo quiere decir vaya.
De todas maneras cada uno puede pensar lo que quiera está claro.
Por supuesto que se puede aspirar a más. A lo que voy es a respetar todas las opiniones sin más.
Responder