El fondo CVC entra en La Liga

Toda la actualidad de Osasuna
Ruber SemperFi
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Ruber SemperFi »

luimi escribió: 05 Ago 2021, 14:24 CVC podría no ganar nada si el producto fracasa pero en ese caso los clubs deberían devolverle en 40 años a CVC los 2700. Es un crédito sin intereses.
Esa conclusión he sacado de la noticia que publica El País digital.
Puedes enlazar la noticia por favor? Es que todas las noticias que he leído al respecto van en el mismo sentido, en ninguna pone que CVC de un crédito si no que lo que hace es una compra de un % a razón de 2700 millones.
marcos
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por marcos »

Yo creo que tendrían que aclarar la forma de devolver el dinero, que es a 40 años pero no sé si va por fases o se paga todo al final.

Y luego a ver qué pasa con los equipos que bajan de categoría por qué si ahora te metes en un crédito de 50 o 100 millones y luego te da por hacer un Deportivo de la Coruña...Game over directamente! O si se va devolviendo por años y coincide con un descenso parecido...

Por otro lado también hay que destacar que los petroleros del norte van a tener 120 millones, y una parte será para fichajes y quizás tengan más fácil fijarse en canteras vecinas.
Ruber SemperFi
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Ruber SemperFi »

Por cierto, a pesar de que Fran Canal ha votado que si, en nombre de Osasuna, según los estatutos, el club debe consultar a sus socios para suscribir este crédito. Se comenta en twitter.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por luimi »

Ruber SemperFi escribió: 05 Ago 2021, 15:09
luimi escribió: 05 Ago 2021, 14:24 CVC podría no ganar nada si el producto fracasa pero en ese caso los clubs deberían devolverle en 40 años a CVC los 2700. Es un crédito sin intereses.
Esa conclusión he sacado de la noticia que publica El País digital.
Puedes enlazar la noticia por favor? Es que todas las noticias que he leído al respecto van en el mismo sentido, en ninguna pone que CVC de un crédito si no que lo que hace es una compra de un % a razón de 2700 millones.
https://elpais.com/economia/2021-08-05/ ... messi.html
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por luimi »

marcos escribió: 05 Ago 2021, 15:11 Yo creo que tendrían que aclarar la forma de devolver el dinero, que es a 40 años pero no sé si va por fases o se paga todo al final.

Y luego a ver qué pasa con los equipos que bajan de categoría por qué si ahora te metes en un crédito de 50 o 100 millones y luego te da por hacer un Deportivo de la Coruña...Game over directamente! O si se va devolviendo por años y coincide con un descenso parecido...

Por otro lado también hay que destacar que los petroleros del norte van a tener 120 millones, y una parte será para fichajes y quizás tengan más fácil fijarse en canteras vecinas.
Igual lo devuelve la LFP de forma mancomunada anualmente. A partir de ingresos obtenidos por la explotación de la Liga Santander de tal forma que los clubs reciban menos, reteniéndoles lo que hay que abonar a CVC.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por luimi »

Ruber SemperFi escribió: 05 Ago 2021, 15:09
luimi escribió: 05 Ago 2021, 14:24 CVC podría no ganar nada si el producto fracasa pero en ese caso los clubs deberían devolverle en 40 años a CVC los 2700. Es un crédito sin intereses.
Esa conclusión he sacado de la noticia que publica El País digital.
Puedes enlazar la noticia por favor? Es que todas las noticias que he leído al respecto van en el mismo sentido, en ninguna pone que CVC de un crédito si no que lo que hace es una compra de un % a razón de 2700 millones.
Se llama crédito finalista, sobre temas técnicos ni idea.
LFP y CVC forman una sociedad. CVC pone a disposición de los clubs que forman la Liga un crédito a bajísimo interés a cambio del 11% de beneficios futuros y la LFP gestiona el reparto e los clubs en base a criterios de rentabilidad televisiva de los últimos años.

El video ese de 15 minutos que han puesto en una página por detrás explica todo esto de forma más técnica.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2877
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por auxpo »

A mi me parece una verguenza, servira para seguir por el mismo camino inflar la burbuja y sigan subiendo el precio de jugadores y demas. Lo que se va conseguir es que los clubes se metan mas de lleno en esta carrera de locos y la ostia sea mayor. Ese dinero lo sueltan este año y hay que devolverlo, bien, sin intereses pero no deja de seun rescate en toda regla. Alguien a aprendido algo de esto, nada.

El otro dia leia que el Bayern de Múnich establecia un salario maximo de 20 millones de € para sus jugadores. Pues para mi ese es el camino, limitar salario de jugadores y limites para los clubes, fair play financiero.

Que venga un jeque despues de esclavizar y asesinar a medio pais y que gaste el dinero manchado de sangre inflando todo esto deberia ser inadmisible.
Amo el futbol, odio el fascismo
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

luimi escribió: 05 Ago 2021, 15:04 Es que es un pago.

No sé lo que valdrá la remodelación del Bernabéu pero superará con creces los 230 M que le queden al RM una vez quitados los 40 de masa salarial. O sea que me parece más algo como dices de relanzar y no dejar caer, pero a medio esos 2700 no cambian mucho.

Otra cosa es que estos de CVC sean unos fenómenos y sean capaces de multiplicar los ingresos del producto Liga Santander.
A mi me parece q cambian bastante. Esta temporada en lo deportivo ya no. La siguiente si la situacion de la pandemia mejora, y las economias de los clubes se ajustan, veremos si fluye algo mas de dinero por parte de los equipos españoles.

Lo q quiero decir, q aunq no vaya directamente, ese dinero repercutira directamente (muy pronto) en la actividad principal de los equipos de futbol, y q conlleva el gasto ordinario mas grande.

Como se puede multiplicar los ingresos? Haciendo la liga mas atractiva.
Cual es la forma mas facil de hacer la liga mas atractiva? Teniendo mejores jugadores.
Coml se consiguen mejores jugadores? Con dinero.

En especial el barça y el r.madrid son maquinas de hacer dinero. Una gran parte de los ingresos era tema de estadio. Donde van a invertir para mejorar y generar mas? A donde va el grueso del dinero? En q situacion economica se encuentran por la pandemia?

Me centro en ellos pq los considero los grandes beneficiados. Y de momento son clubes...
Ruber SemperFi
Mensajes: 3396
Registrado: 09 Jul 2012, 12:16

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Ruber SemperFi »

luimi escribió: 05 Ago 2021, 15:27
Ruber SemperFi escribió: 05 Ago 2021, 15:09
luimi escribió: 05 Ago 2021, 14:24 CVC podría no ganar nada si el producto fracasa pero en ese caso los clubs deberían devolverle en 40 años a CVC los 2700. Es un crédito sin intereses.
Esa conclusión he sacado de la noticia que publica El País digital.
Puedes enlazar la noticia por favor? Es que todas las noticias que he leído al respecto van en el mismo sentido, en ninguna pone que CVC de un crédito si no que lo que hace es una compra de un % a razón de 2700 millones.
Se llama crédito finalista, sobre temas técnicos ni idea.
LFP y CVC forman una sociedad. CVC pone a disposición de los clubs que forman la Liga un crédito a bajísimo interés a cambio del 11% de beneficios futuros y la LFP gestiona el reparto e los clubs en base a criterios de rentabilidad televisiva de los últimos años.

El video ese de 15 minutos que han puesto en una página por detrás explica todo esto de forma más técnica.
Por más que leo en ningún lado veo que CVC sea el que pone el crédito, si no que compra una parte del pastel, y esa dinero se pone a disposición de los clubes que deberán devolverlo en 40 años a la nueva sociedad resultante.

A ver si aclaran algo más.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2877
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por auxpo »

Aqui un reparto posible , leganes, granada o eibar entre otros recibirian mas que nosotros, como no la pasta que va a los grandes es esponencialmente superior.


https://osasuna1920.com/2021/08/osasuna ... pulso.html


Una verguenza, para mi, por suerte el sadar se va llenar no como otros campos y la tele de pago va en caída y hasi va seguir, ya veremos los proximos años que consecuencias tiene. Lo de Enric ha de ser barato con lo que viene.
Amo el futbol, odio el fascismo
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Tuttocampista »

https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... a-cvc.html

La noticia dice q el r.madrid lo mismo demanda por apropiacion de patrimonio. Q no le comunicaron de antemano nada. Q da por perdida la votacion de la liga. Y q tanto a r.madrid como barça no les gusta la duracion del acuerdo (40 años) por ser demasiado largo.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2877
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por auxpo »

Tuttocampista escribió: 05 Ago 2021, 16:07 https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... a-cvc.html

La noticia dice q el r.madrid lo mismo demanda por apropiacion de patrimonio. Q no le comunicaron de antemano nada. Q da por perdida la votacion de la liga. Y q tanto a r.madrid como barça no les gusta la duracion del acuerdo (40 años) por ser demasiado largo.
Eso iva a poner aqui marca:

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b4610.html

Ojo, que no soy del Mandril eh!!! Si le va mal al Madrid igual me empieza a gustar
Amo el futbol, odio el fascismo
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3941
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por Nemesis09 »

Es que es una estafa este acuerdo que se ha sacado Tebas de la manga sin decir nada a nadie. Tiene guasa que con todo lo que se ha criticado a los clubes "salvadores del fútbol" de la Superliga, venga ahora él con un acuerdo en el cual ceden a los clubes españoles unos 2000 y pico millones, a devolver en 50 años y un 0% de interés (hasta aqui todo demasiado bonito para ser real) a cambio de que este fondo que da la pasta se lleve un 10% de todas las ganancias que generen la liga y sus clubes (contratos televisivos incluidos) en los próximos 40 años. Una estafa que por lo visto ya ha sido rechazada por las ligas alemana, francesa e italiana y que solo aqui ha aceptado la liga con Tebas al frente.

Me parece vergonzoso, sobretodo para los clubes que llevan tiempo apretandose el cinturón para hacer bien las cosas. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Hasta el Barcelona, que está en una situación crítica y anda haciendo mil malabares para lograr renovar a Messi y poder inscribirle junto a los nuevos fichajes, no está deacuerdo con esto. Asi que imaginaros que estafa tiene que ser este acuerdo...
DonDarko
Mensajes: 3001
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

Lo que mas gracia me hace es que se dice que los clubs van a votar en contra y solo se menciona a Athletic, Madrid y Barcelona. A nosotros nos obvian ya obviamente, ya se ha encargado el presi Canal de decir que si sin consultar una mierda :lol: :lol:
DonDarko
Mensajes: 3001
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: El fondo CVC entra en La Liga

Mensaje por DonDarko »

El Madrid va a demandar a la liga. Se vienen curvas, igual nos hace un favor y todo el tito Floren...
Responder