Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA 0-2 Betis, Domingo a las 16:15h

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6502
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

OSASUNA 0-2 Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por pableras »

Partido muy importante y en el que hay que ganar si o si para cortar la mala racha.
Espero ver un cambio radical en la actitud del equipo, y un paso al frente de jugadores importantes como son Torres y Rubén.
Mi once:

- - - - - - - - - - - - - - - - - SERGIO - - - - - - - - - - - - - - - -
NACHO - - - - - - ARDANE - - - - DAVID - - - - - JUAN

TORRES - - - - - - DARKO - - - - MONCA - - - - BARJA
- - - - - - - - - - - - - - - - - - RUBÉN - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - BUDIMIR - - - - - - - - - - - - - - -

Minutos para Oier, Enric, Saverio y Torró.
You´ll never walk alone
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por Tuttocampista »

Por de pronto el betis juega hoy lunes, asi q tenemos un dia mas de descanso.
Jugamos en casa, campo conocido y no hay viaje.

Imagino q volvera david. Y aridane ya fue convocado. Es decir q podrian formar nuestros mejores centrales. Monca, budimir y darko. Herrera.

Me falta medio equipo :lol: :lol:

Espero q vuelva la defensa de cuatro, y a ver q tiene jony
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por Tuttocampista »

Es el equipo mas goleado con diferencia 21 goles en 10 partidos.
Asi q otra circunstancia positiva
rojillo
Mensajes: 39082
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por rojillo »

Sergio
Vidal Ari David cruz
Oier Darko
Torres Rubén
Gallego budi

Eso o meter a Barja por gallego, pero viendo nuestro nivel casi mejor jugar a paradón y defender
Damiá balon de oro!!
Forofillo90
Mensajes: 13
Registrado: 21 Sep 2020, 20:20

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por Forofillo90 »

Rojillo me gusta tu alineación pero cambio Oier por Monca .
Primera parte nuestros 2 delanteros fijar centrales de ellos, y viendo como se nos dé en la segunda jugaría con el doble pivote, Rubén punta, barja, subiría a vidal si está seguro y cómodo por torres metiendo a roncaglia, y empezaría a dar minutos a brandon, q es nuestra única opción de presión fuerte.
Siempre y cuando haya funcionado los 2 puntas primera parte arriba repito. Incluso sentaba a Torres al principio por Barrja, y Rubén en una banda y Barja en la otra, a colgar balones como si no hubiese un mañana.
Mas titularidades a Monca y Barja, ya q Torres y Oier a pesar de la renovación, están en peor forma por muy capitanes q sean.
Mi humilde opinión.
Por cierto, se hace recordar a Jagoba q tenemos cantera.
rojillo
Mensajes: 39082
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por rojillo »

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas compañero
Damiá balon de oro!!
C.A.O.
Mensajes: 4327
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por C.A.O. »

----------------Sergio----------
Nacho----Unai----David----Endika
Darko-----Oier----Monca---Barja
----------------Torres----------
---------------Budimir---------

Medio campo fuerte para presionar la salida del betis, ya q nos falta velocodad habra q volver a recuperar el balom cerca del area rival como el año pasado.
Nacho en la derecha porque con ese centro del campo va a estar mas arropado y si defendemos muy arriba puede llegar a posicciones d centrar.
Y en la izquierda Endika porque no se si tiene nivel d primera pero lo he visto jugar mucho y el nivel q estan dando Juan e Iñigo en esa posicion si q lo da y quien sabe si algo mas. A Juan lo veo como q no se atreve, esta como cohibido. Asiq ya se q a Jagoba no le gusta Endika pero q le de 5 partidos como le ha dao a Juan
Bocanegra
Mensajes: 10952
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por Bocanegra »

Partido importante, me da igual quien juegue pero tengo la sensación de que el Betis lo va a tener muy cuesta arriba, me imagino que en el vestuario tanta derrota escuece.

No sé si Darko está ya para 90 minutos pero por varios motivos este jugador es muy importante, y en momentos de zozobra más.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo
Mensajes: 39082
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por rojillo »

Endika está para donde está y justito, jugador de segunda b normalito
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6502
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por pableras »

Forofillo90 escribió: 30 Nov 2020, 07:07 Rojillo me gusta tu alineación pero cambio Oier por Monca .
Primera parte nuestros 2 delanteros fijar centrales de ellos, y viendo como se nos dé en la segunda jugaría con el doble pivote, Rubén punta, barja, subiría a vidal si está seguro y cómodo por torres metiendo a roncaglia, y empezaría a dar minutos a brandon, q es nuestra única opción de presión fuerte.
Siempre y cuando haya funcionado los 2 puntas primera parte arriba repito. Incluso sentaba a Torres al principio por Barrja, y Rubén en una banda y Barja en la otra, a colgar balones como si no hubiese un mañana.
Mas titularidades a Monca y Barja, ya q Torres y Oier a pesar de la renovación, están en peor forma por muy capitanes q sean.
Mi humilde opinión.
Por cierto, se hace recordar a Jagoba q tenemos cantera.
Con Brandon no cuentes hasta 2021.
You´ll never walk alone
C.A.O.
Mensajes: 4327
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por C.A.O. »

Pues creo q Ensika no iba a desmerecer el nivel q esta dando Juan Cruz ahora mismo. Anda q no hemos tenido canteranos en plantilla q d no haber jugado aqui no habrian jugado en primera en ningun otro sitio y sin embargo aqui han cumplido.
Y si no lo van a pomer nunca como parece q empiece a jugar el del DH en el promesas. O igual tampoco se confia en el...
Bocanegra
Mensajes: 10952
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por Bocanegra »

Juan Cruz hoy en día creo que te defiende con perfecta solvencia y te puede hacer dos o tres buenas proyecciones en ataque por cada tiempo, pero es un jugador que tiene que mirar más hacia atrás que hacia delante, ahí si va a ser un jugador competente y por encima de a Endika, porque además tiene buen pie y precisión en el pase.

Eso si, no tiene nada que ver con Pervis, no es necesariamente malo, en algunas cosas puede ser hasta mejor que el, pero es un jugador mucho más normal que el ecuatoriano.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
C.A.O.
Mensajes: 4327
Registrado: 25 Ago 2014, 10:39

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por C.A.O. »

Ya ya si prefiero este tipo d laterales mas defensivos. Veo todo el futbol q puedo (o q me dejan) y el año pasado para mi fue el mejor en su puesto en segunda junto con espino el del cadiz.
A lo q iba es q se le ve falto d confianza y en ocasiones como esta racha q parece q no salen las cosas pues algo hay q csmbiar.
Ya lo hizo el dia del celta con dos tanques y el facu d lateral. Y antes q poner jugadores fuera d sitio pues probar con los d abajo.
betigorritxo
Mensajes: 3064
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por betigorritxo »

Hoy en frío mi análisis es que el equipo esta desconocido, no sabe a lo que juega y tiene muchas lagunas, no tenemos medio campo y nadie que cree juego tal y como y Jagoba los posiciona en el campo, tenemos muchas bajas, pero no es excusa y encima la labor de Braulio este mercado para mi deja mucho que desear, ha incorporado algunos nombres interesante, pero no ha cubrido las carencias del equipo y encima se ha pagado en exceso por algún futbolista, también por desesperación o mas bien por marear la perdiz, no es nada nuevo esto en Braulio porque en Valencia y en Valladolid también le achacaban esto, fichar sin cubrir las carencias del equipo.

Ayer no estuvimos bien para nada, pero tampoco ayudo el arbitro, el peor de primera con diferencia, es casero q mas no poder, así lo demuestra con mayoría aplastante sus números, ojo, menos cuando le tocan los grandes fuera de casa, que también en sus estadística esta reflejado victoria asegurada, para mi ayer desde el principio todas nuestras acciones eran faltas, las de ellos, cuando un jugador del Barca estaba en el césped tirado paraba el juego, cuando Jony se lesiono, siguió el juego cerca de tres minutos, el primer gol del Barca me genera dudas la posición de Jordi Alba en el inicio de la jugada, luego la continuación dentro del área pequeña si Braitwaite o como se escriba contacta con el portero que para mi hay por muy ligero que sea, dentro del área pequeña es falta, al portero no se le puede tocar, por tanto para mi ese gol no debió subir al marcador, tampoco me fió del VAR, porque este año nos esta perjudicando y bastante, el gol anulado nuestro esta bien anulado pero da la sensación de que levanta la mano el arbitrucho antes de que remate Oler, el defensa del Barca se queda parado, que pasa si remate otro llegando de segunda linea, el gol seria valido, pero este impresentable seria capaz de haberlo anulado, el gol anulado al Barca bien anulado aunque al arbitro le jodió anularlo, se le leía en los labios que para el era legal. En el tercer gol del Barca, fue falta a Oier, porque el jugador del Barca aunque toque balón arrolla y se quita de en medio al capitán rojillo. Por no hablas de sus ganas de hacer sangre pitando una faltita, que con 4-0 no hacia falta para, sólo para el lucimiento de Messi. La derrota es justa pero creo que injusto el resultado, habríamos perdido igual, porque hicimos un partido desastroso, pero creo que la permisividad del arbitro con los cules y sus decisiones erróneas nos lastraron mucho. Para mi el primero y el tercer gol del Barca no debieron subir al marcador.

Lo que mas me acojona es que Jagoba empieza a estar en entredicho y cuestionado ya desde dentro del club y el equipo empieza a reaccionar o puede peligrar su puesto. Yo soy Jagobista nos ha dado mucho pero también soy de los que creo que este año se esta confundiendo bastante en los planteamientos y que dada las carencias de gente en varios puestos esta planteando partidos erróneos.

El equipo esta desconocido no tenemos medio campo, no creamos nada del juego solo melonazo para arriba, por el medio no tenemos nadie que juegue el balón con criterio y que mueva al equipo, mas cuando se ha marchado Mérida y su sustituto es otro defensivo Torro, aunque el año pasado Mérida no jugase porque teniamos dos carrileros que jugaban al ataque y conectaban con los extremos que son los jugadores que mas fútbol y calidad tienen en sus piernas, que por cierto en banda se pierden y se desesperan. Tanto Torres como Ruben tienen que jugar por el medio, creando fútbol y moviendo al equipo y con libertad de movimientos para llegar al área contraria. Yo lo tengo claro un trivote por el medio, con un medio defensivo (Oier, Mónca, Torro) y un pasito por delante Torres y Ruben con dos extremos que se muevan tanto por dentro como por banda y un punta, mas cuando todos los puntas que tenemos son altos y rematadores, tenemos la ausencia de Chimy que nos daba mucho con el balón en los pies, con su presión y rapidez, este verano tendría que haber venido un jugador de sus características, difícil porque el jugador que se queria tenia contrato y su equipo no le iba a dejar libre con el campeonato iniciado, igual en diciembre se vuelve a por el, pero igual habría que haber buscado otro jugador de su perfil, porque lo que cuenta en un equipo es el ahora y perder tres meses te puede trastocar todo, tener todos los delanteros similares es un error de bulto.
Lo de la defensa es otro tema con las bajas, ayer no se podía esperar gran cosa, tanto Navas como Facun son lentos y ayer les cogían la espalda con una facilidad pasmosa, tendremos que empezar a rezar para que nuestros defensas titulares o que mas garantias nos aportan les respeten las lesiones, porque miedo me da.

Para mi el sistema de juego debería ser algo así

------------------------------------------------Sergio Herrera---------------------------------

Nacho Vidal Unai Garcia. David Garcia. Juan Cruz
(Aridane) (Endika)

Oier
(Moncayola)
(Torro)
Roberto Torres. Ruben Garcia
( Darko Brasanac). (Iñigo Perez)

Kike Barja. Jony
(Adrián). (Kike Barja)
(Saverio o Córdoba). (Córdoba o Aimar)

Budimir
(El resto de puntas)

Chimy porque esta lesionado, pero para cualquiera de las posiciones de ataque.

Con Torres y Ruben por el medio, moviendo al equipo, con ayudas a las bandas y al centrocampista defensivo por el medio, con libertad de movimientos, con llegadas al área, con posibilidad de disparos de media distancia, etc, el equipo ganaría mas que jugando por banda.

Este año lo vamos a pasar muy mal, tenían que haber llegado jugadores para cubrir ciertos puestos y han llegado otros para otras zonas del campo.
Hay que dar un pasito adelante y cambiar ciertas cosas, pero el margen de error se esta acabando, ojito que con el virus no se pare la competición, porque si para el final de la primera vuelta estamos abajo y por lo que sea se suspendiese la Liga nos vamos para abajo. Ahora mismo es triste pero no veo equipos inferiores al nuestro cuando hace cuatro dias, teníamos a varios candidatos para estar por debajo y mira Celta ganando al Granada, equipo de zona de arriba, el Valladolid sumando puntos en las tres últimas jornadas, el Alavés lo mismo, los dos de segunda Cadiz y Elche callando bocas, lo dicho a ponerse el mono de trabajo, porque este año vamos a sufrir, el año pasado el equipo tenia otra solidez y remontaba partidos, imponía su criterio y su fútbol en la medida de lo posible, este año nada de nada.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: OSASUNA VS Betis, Domingo a las 16:15h

Mensaje por Tuttocampista »

https://www.osasuna.es/noticia/osasuna- ... l-camp-nou

Osasuna se ejercita tras el encuentro del Camp Nou
Los rojillos que fueron titulares ayer han realizado trabajo de recuperación. El resto, trabajo de fuerza, técnica, posesión y fútbol.


Me ha resultado curioso el subtitular. Entiendo que es trabajo de fuerza, trabajo de técnica, trabajo de posesión, y ¿trabajo de fútbol?
No sé qué es esto último ni que ejercicios conlleva.
Responder