Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

HIMNO OFICIAL.

Toda la actualidad de Osasuna
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por Tuttocampista »

Breste escribió: 25 Oct 2020, 13:50 2- Quitando las referencia a Chiquilín y a San Juan (a los que se nombra una sola vez), cambias la palabra Osasuna por Albacete, Rayo Vallecano o Aluvión de Cascante y te vale también para esos equipos. Se habla mucho del himno del centenario del Sevilla, pero a mí el que de verdad me parece bueno es el que hizo Sabina para el Atlético, en el que se habla de verdad de la historia del club, se citan no menos de 30 jugadores históricos, hay referencias a la rivalidad con el Madrid, se nombra a Neptuno, a personajes famosos que son aficionados al Atlético, a algunos triunfos destacados del club. Claro que pocos equipos tienen a un cantautor como Sabina entre sus seguidores. En fin que a mí lo que me gusta es que un himno represente de verdad al equipo, y este creo que se queda cojo en eso.
Bueno, eso va a gustos. A mi una recitala de jugadores como la lista de los reyes godos no me lo hace más atractivo. Y si las referencias que hay son escasas y podrían ser intercambiables a otros equipos, pues se pueden coger himnos centenarios o no del todo el mundo quitarles las cuatro referencias concretas e intercambiarlos. Es decir, me parece una circunstancia bastante común. Por mi parte no merece crítica.

El himno estaba claro que iba a ser como la camiseta. Y como otros tantos aspectos que son subjetivos al gusto individual de cada persona.

Yo si alguna parte del himno, se consolida como cántico cuando haya público en los estadios, me daría por muy satisfecho. Y si la mayoría del osasunismo lo adopta con agrado como satisfecho.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por rojillo »

A ver odio la política, que al final lo es, pero es que es normal que sea castellano, como el anterior himno, y me parece lo correcto
Damiá balon de oro!!
tribuna sur
Mensajes: 4264
Registrado: 10 Jul 2012, 13:56

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por tribuna sur »

rojillo escribió: 25 Oct 2020, 14:58 A ver odio la política, que al final lo es, pero es que es normal que sea castellano, como el anterior himno, y me parece lo correcto
El euskera no es politica,no nos equivoquemos y es mas he leido por ahi que incluso en los estatutos se habla de que es un club bilingue.
rojillo
Mensajes: 38533
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por rojillo »

tribuna sur escribió: 25 Oct 2020, 15:11
rojillo escribió: 25 Oct 2020, 14:58 A ver odio la política, que al final lo es, pero es que es normal que sea castellano, como el anterior himno, y me parece lo correcto
El euskera no es politica,no nos equivoquemos y es mas he leido por ahi que incluso en los estatutos se habla de que es un club bilingue.
Ya se que no es política es el euskera, creo que se entiende lo que quiero decir
Damiá balon de oro!!
OSASUNA 1966
Mensajes: 4024
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por OSASUNA 1966 »

El himno ayer en directo no me gusto nada, pero hoy lo he escuchado y cantado mas de 20 veces y la verdad que me gusta bastante.
Avatar de Usuario
JOSELIMMC
Mensajes: 716
Registrado: 18 Ago 2012, 11:39

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por JOSELIMMC »

Pues debo decir que de primeras, cuando se anunció que lo cantaría Zubiri, no tenía mucha esperanza puesta en el himno. Me equivoqué. Me ha gustado mucho, personalmente lo veo emotivo y pegadizo y la interpretación de Serafín es la idónea para el himno tal y como se ha hecho.

Es cierto que nunca puede llover a gusto de todos, pero creo (y eso que yo soy muy rockero) que este estilo de himno es el que más fácilmente podrá calar en el la afición en general, mayores y pequeños, hombres y mujeres. No es un estilo fuerte, ni tampoco es una balada

Leo que hay gente que lo tacha de poco cañero o insulso. No estoy de acuerdo con ello, un himno no necesariamente tiene que ser rápido o machacón, solo basta cantarlo con sentimiento, a coro y que suene emotivo. No hay más que ver por ejemplo el You'll never walk alone del Liverpool que pone pelos como escarpias.

La crítica que sí puedo ver razonable es que no hubiera incluido al menos un estribillo en euskera. Debo decir que soy murciano (obviamente no sé euskera) y tampoco sé el porcentaje de vascoparlantes que habrá en Navarra, pero aun así si los estatutos del club marcan que se fomentará el bilingüismo, sí me parece un tanto desacertado no haber incluido algún estribillo o estrofa en vasco.

Por lo demás, me encantaría escucharlo en un estadio lleno. Ojalá pueda ser pronto..
Ser de los que ganan es muy facil..
Rojinho
Mensajes: 1224
Registrado: 06 Jul 2012, 19:57

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por Rojinho »

Yo preferiría un punto bastante más cañero, y una voz más cascada al micro, como Kutxi o el Drogas, antes que la de Serafín Zubiri. Pero es un himno y debe ser más representativo del universo rojillo global. Creo que en ese registro está bastante conseguido, letra y música, y que Serafín cumple más que bien. Lo esperaba bastante peor, la verdad, me ha sorprendido gratamente.

Sí comparto lo que decís algunos del euskera. Evidentemente el castellano en Pamplona y Navarra es hoy de todos, y el euskera no. Pero coño, que el nombre de nuestro equipo es en euskera; no creo que sea solo de casualidad. Merecía bastante más que el guiño de un aurrera perdido por ahí. Y que conste que yo, euskera, sé lo justito tirando a bastante poco.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por Kosecky2 »

El himno cada vez que lo escucho me gusta más la verdad. La voz de Zubiri ya es conocida por todos, pero como sube el amigo. Me parece un himno muy bueno.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por luimi »

Lo que dice algún compañero es razonable, quizás una estrofa en euskera hubiese sido una buena elección por muchas razones.

No obstante el tema es expresar emociones y las emociones son independientes al idioma. La canción del drogas del descanso es en castellano y expresa cosas y una de las canciones de grada sur sobre a falta de un minuto para la desaparición en Sabadell es en castellano también y expresa otras muchas. Son canciones en que priva tanto lo emocional que a nadie se le ocurre pensar si no hay estrofas en euskera.
O me acuerdo cuando cantábamos el We are champions tras el 2-1 al Valencia para ser cuartos, daba igual no cantarla en castellano por su significado.

En todo caso cada día me gusta más y estoy convencido que lo podemos cantar a capella, apoyándonos en los marcadores que vayan poniendo la letra....
rojorojo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Jul 2016, 00:54

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por rojorojo »

Cada vez me gusta más
Rojillo91
Mensajes: 808
Registrado: 15 Jul 2012, 22:48

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por Rojillo91 »

A mi en un primer momento me convenció, y cada vez que la escucho me parece más cantable en el estadio siempre que la gente la siga
gomaik
Mensajes: 655
Registrado: 08 Oct 2014, 22:55

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por gomaik »

A mi me recuerda a una balada de una película de Disney. Lo siento pero si lo tengo que relacionar con un equipo de futbol nunca lo relacionaría con Osasuna.
berkovich
Mensajes: 515
Registrado: 27 Jun 2013, 16:40

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por berkovich »

Reconozco que no es mi estilo pero cada vez que la oigo me gusta mas. Somos muchos rojillos y cada uno tiene su gusto. Ninguna cancion contentaria a todo el mundo ,eso esta claro. Pero desde mi opinion subjetiva me parece un tema muy acertado.
Avatar de Usuario
auxpo
Mensajes: 2827
Registrado: 27 Abr 2015, 10:52

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por auxpo »

A mi el himno no me ha gustado casi nada, pero bueno para los gustos los colores.

En cuanto a lo del Euskera, a mi me hubiera gustado alguna estrofa en euskera, pero bueno, como la canción no me ha gustado no lo hecho de menos. Si que es verdad, después del buen trabajo realizado por la directiva a favor de promover el uso del euskera, y utilizarlo en sus comunicaciones bastante mas y mejor que antes, en la celebracion del centenario ha quedado en un quinto plano. Y eso si que lo critico, poda ser lógico hacer una canción solo en castellano, pero creo que una singularidad de osasuna es, que es el unico equipo de futbol profesional que tiene su nombre en euskera, es una cosa para estar orgullosos y porque no, para explotarlo. Economicamente tb es un producto interesante para vender, con poco volumen pero mas cercano y mas real que el japones hoy en dia. hay lo dejo. En esta celebracion rara por el puto COVID, me he sentido un poco huefanos en ese sentido. Y eso que reconozco que la directiva venia realizando un buen trabajo en esa direccion.
Amo el futbol, odio el fascismo
pedrogcrespo
Mensajes: 968
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Re: HIMNO OFICIAL.

Mensaje por pedrogcrespo »

El himno de Osasuna en violín: el vídeo viral de Tiktok de una seguidora rojilla

Desde la entrada de Osasuna a las redes sociales ha conseguido acumular millones de interacciones y seguidores.


Tiktok es una red social que cuenta con casi 30 millones de usuarios activos que suben cada día millones de vídeos. No solo usuarios sino también instituciones o equipos. Osasuna ya se sumó el año pasado a esta red social y cuenta con 1.7 millones de seguidores.

En septiembre del año pasado, Osasuna empezó a hacerse popular en Tiktok por el vídeo 'Osasuna nunca se rinde' en el que unos niños de Uganda cantan esa canción mientras dan palmas en 2017. Así, comenzó a viralizarse y se expandió entre muchos usuarios. Tanto, que se volvió popular la canción entre niños y niñas de diferentes colegios de España.

Así, Osasuna consiguió más seguidores. Entre los vídeos que publica el equipo de comunicación de Osasuna los hay de la propia afición en El Sadar o de los jugadores. Sin embargo, también suelen hacer un guiño a aquellos seguidores que publican vídeos relacionados con el club o los jugadores.

El último, el de una chica extremeña que toca el himno de Osasuna con el violín. En concreto, se llama Martina Valhondo y acumula 15.000 seguidores y 1.3 millones de me gustas. Principalmente, su contenido en Tiktok se basa en tocar versiones con su instrumento. Entre sus vídeos hay versiones con el himno del Real Madrid o Levante.

El vídeo del himno de Osasuna tiene más de 15.000 visitas y 2.000 me gustas. Desde que Osasuna comenzó a activarse en redes sociales, se ha convertido en uno de los equipos de España con más interacciones. Ahora, se sitúa en el top 10 del ránking, según la web 'Deporte y finanzas'.

En cuanto a jugadores, Ez Abde, desde su llegada, ha causado sensación entre sus seguidores marroquíes. El número de seguidores de Osasuna en las diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok) aumentó desde su cesión del Barcelona.

https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 61725.html
Responder