24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Toda la actualidad de Osasuna
Arrikitori
Mensajes: 121
Registrado: 04 Oct 2014, 05:51

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Mensaje por Arrikitori »

Acabamos con seis navarros 5 canteranos, luego había tres canteranos que fueron titulares en el Athletic, Raúl, Alex e Iñaki (Natación ) si sumamos al innombrable hablamos de una de las zonas más prolíficas futbolísticamente hablando del Estado
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Mensaje por luimi »

rojillo666 escribió: 25 Oct 2020, 16:27
luimi escribió: 25 Oct 2020, 13:46
rojillo666 escribió: 25 Oct 2020, 13:24 Y por cierto palo para Jony, que es un fichajazo esta claro pero ahora mismo no ha demostrado nada para jugar por delante de Barja, ayer no se fue ni una vez y perdio un par de balones intentando regatear en el centro del campo que si los hace el propio Barja...
Pues ví otro partido, Simón le sacó un balón de gol clarísimo....

Lo que le ví es muy solo junto a Gallego arriba.
Pues eso sera entonces, vimos partidos diferentes, para mi el partido de Jony no fue nada bueno.
Yo no digo que bueno, es que tú dices que NO se fue ni una vez...
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Mensaje por gorrillo »

A Jony le vi irse y poner centros más o menos peligrosos no menos de 5 veces. Tuvo un rato de perder balones también. Y el único tiro a puerta del equipo fue suyo. Tampoco vayamos a decir lo que no es
rojillo
Mensajes: 38905
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Mensaje por rojillo »

gorrillo escribió: 25 Oct 2020, 18:16 A Jony le vi irse y poner centros más o menos peligrosos no menos de 5 veces. Tuvo un rato de perder balones también. Y el único tiro a puerta del equipo fue suyo. Tampoco vayamos a decir lo que no es
Yo pienso igual, fue el unico que creo peligro hasta que se le acabo la gasolina, el problema es que como decia luimi estaba muy solo.
Pero desbordó varias veces y fue el único que creaba peligro
Damiá balon de oro!!
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna vs Athletic Club

Mensaje por APIJN »

rojillo escribió: 24 Oct 2020, 17:58
APIJN escribió: 24 Oct 2020, 17:49 Ganar, hoy toca ganar, por los 100 años, por Sabadell, por Sabino (el goleador), por Echeverria, por Milosevic, San Fermin, por Robinson, por Candido Sanchez, Fermin Ezcurra, por el estadio de San Juan, por Ochagavia, Leiza, Cortes, Estella, por San Fermin,el café Kutz, por Indar Gorri, por Tudela, Tajonar, las rancheras, el kalimotxo, la cuadrilla, el farias, Barricada y su No hay tregua, por la vieja Iruña, Navarra, el pirineo, Puñal, Magaña, por la Ribera, selva de Irati, Urbasa, Codes, Zizur o Berriozar, por Oier, mis gemelos, tus hijos y su hermana, por el primer día que vimos a Osasuna, chiquilin, Indurain o Martinez de Irujo, Anaita o la Alegría de Iruña, por San Francisco Javier, la virgen del Puy, por todos vosotros y todos nosotros...... y si no se gana???? Somos Osasuna y esto nunca va a morir.
Me as puesto cachondo
Vamos rojos!!!!!!
Me echabas de menos, te he susurrado esto al oido y el resto....... nos lo guardamos. JAJAJAJJAJA
A mi se me iban cayendo las lagrimas al escribirlo..... si es que en el fondo soy un sentimental....
rojillo
Mensajes: 38905
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna vs Athletic Club

Mensaje por rojillo »

APIJN escribió: 26 Oct 2020, 08:46
rojillo escribió: 24 Oct 2020, 17:58
APIJN escribió: 24 Oct 2020, 17:49 Ganar, hoy toca ganar, por los 100 años, por Sabadell, por Sabino (el goleador), por Echeverria, por Milosevic, San Fermin, por Robinson, por Candido Sanchez, Fermin Ezcurra, por el estadio de San Juan, por Ochagavia, Leiza, Cortes, Estella, por San Fermin,el café Kutz, por Indar Gorri, por Tudela, Tajonar, las rancheras, el kalimotxo, la cuadrilla, el farias, Barricada y su No hay tregua, por la vieja Iruña, Navarra, el pirineo, Puñal, Magaña, por la Ribera, selva de Irati, Urbasa, Codes, Zizur o Berriozar, por Oier, mis gemelos, tus hijos y su hermana, por el primer día que vimos a Osasuna, chiquilin, Indurain o Martinez de Irujo, Anaita o la Alegría de Iruña, por San Francisco Javier, la virgen del Puy, por todos vosotros y todos nosotros...... y si no se gana???? Somos Osasuna y esto nunca va a morir.
Me as puesto cachondo
Vamos rojos!!!!!!
Me echabas de menos, te he susurrado esto al oido y el resto....... nos lo guardamos. JAJAJAJJAJA
A mi se me iban cayendo las lagrimas al escribirlo..... si es que en el fondo soy un sentimental....
Jejejeje muy grande eres!!!
Damiá balon de oro!!
cao_8
Mensajes: 3535
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Mensaje por cao_8 »

Estamos sin Brasanac, Monca, Torro, Torres, Calleri, Budimir, Chimy.... Se nos lesiona Aridane.. y no es que sigamos compitiendo.. es que ya llevamos 3 partidos con la porteria a cero... Lo de este equipo tiene un merito increible..

6 partidos 10 puntos.. Ya solo quedan 32!! Vamos!!
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Mensaje por APIJN »

He tomado la decision de leer el foro unas horas pasadas el partido, asi no hago tanta mala uva y no me enciendo tanto con la esquizofrenia del foro.......

Partido muy bien planteado por Jagoba, el Sabado fue de los pocos muy pocos partidos en la era Jagoba donde el equipo no presionaba la salida del balon, por que? Porque el Bilbao con el balon en los pies no sabe ni entiende que hacer. Unicamente Berenguer (Made in Tajonar) y Unai Lopez conocen el sentido de jugar a futbol con el balon. Equipo al que si ademas de darle el balon, no le das la opcion de correr a las espaldas de los defensas tienen un grave problema para llegar al area contraria, ya que solo les queda la opcion milenaria de colgar el balon arriba y a ver si hay churro en un rechace. Me llamó mucho la atencion la poca incidencia que tienen en el juego jugadores como Raul (Made in Tajonar), el premio novel de la Txantrea (a este le quitaba el carnet de navarro) y Williams. El partido con estos ingredientes son de los que se resuelven en pequeños detalles, en jugadas a balon parado o en rechaces tontos......

El juego fue plano, buscando las segundas jugadas por la falta de jugadores creativos, unos no sabian mover entre lineas (Bilbao) y otros no podian (nos faltaba algun jugador mas para hacerlo).

La lectura del partido por parte de nuestro jefe fue perfecta, se hizo lo que se pudó con lo que habia y con quien teniamos delante..... feo si, pero efectivo y tres punticos menos para el objetivo.

La linea defensiva estuvo muy bien, los laterales estuvieron correctos, no tuvieron excesivos problemas, obviamente no se sumaron mucho al ataque, pero creo que la premisa era clara, defender las espaldas y que en el peor de los casos fuese un partido de empate a 0. Centro de campo luchador, nuestro capi inmenso, cada dia juega mejor y sigue cayando bocas (sigo diciendo que me recuerda mucho a la trayectoria de Puñal, jugador que fue pitado por el sadar muchisimas veces), Iñigo es un buen escudero, el yerno perfecto. Tiene buen manejor de balon, es un autentico jefe en el campo y todo lo hace de notable.... seguro que su nota media en el cole era un 7.

Arriba, en las bandas me gusto lo que se le intuye a Jony, extremo puro, del norte, de los que encara una y otra vez, y los que a veces pierden unos balones que son para colgarlos de las orejas, pero es un jugador que nos va a dar muchisimo. No viene a quitarle minutos a Barja, es mas, creo que Barja va a sobresalir mas este año gracias al desgaste que aplique Jony por su banda.... ahi lo dejo. Nacho tiene mas efecto sorpresa desde atras, simplemente cumplidor, pero va cogiendo la forma, que no es poco.... ya sabemos que el bueno de Vidal es diesel, le cuesta coger la forma. Ruben, nuestro Joker siempre en el campo. Va a marcar una época, va a ser el proximo Castañeda, Merino, Pepín, Urban o Alfredito, jugador estrella por muchos años en nuesto club.....Respecto a Gallego, el buen hombre no es tecnico, el pobre no es rápido, pero hace la labor encomendada. Baja y pelea todos los balones aereos, ha demostrado que si le ponemos centros los remata dentro. El sabado su labor era meramente de desgaste, muchas veces los jugadores "revulsivos" son mas eficientes simplemente porque el compañero que ha trabajado anteriormente ha desgastado al oponente. A mi me recuerda a Isma Urzaiz (otro navarro NO ORIGINARIO DE LEZAMA), que era sumamente torpe, no era rápido y le pitaban muchas faltas en contra, pero un pesado que saltaba todos los balones y hacia que sus compañeros lucieran mas.


Si al saber como jugarle al rival para eliminar sus pocas virtudes, tu tienes el equipo en cuadro, no hay que olvidar que el Sabado nos faltaban en el centro del campo Torro y Monca, arriba faltaba Calleri y Budimir y tenemos a Magic Torres entre algodones, el planteamiento se simplifica mucho...... ya vendran tiempos de futbol mas preciosista, debemos pensar que tenemos varios titulares fuera de juego por las lesiones......

Para los pesimistas, el balance hasta ahora, con todo lo que ha habido que remar en contra en forma de lesiones es muy positivo, tenemos 10 puntos, llevamos 3 partidos con la porteria a 0 y todos los partidos salvo el del Levante (que baño nos dio) hemos competido y demostrado que somos un equipo complicado de ganar. Que a nadie se le olvide, la meta son los 42 puntos, cuanto antes los tengamos, antes estabilizaremos nuestra economia, antes terminaremos de pagar las deudas, antes podremos recuperar el patrimonio perdido y antes seguiremos apostando por otros 100 años mas.

Ojo!!!!!, el que me decepciono y me pareció muy flojito fue el Bilbao, ademas me corrobora la conversacion que tuve hace unas semanas con una persona muy cercana al Petronor, que me dijo que dentro del club los tenian de corbata, y que este año les iba a costar muchisimo sin el apoyo de San Mames. Basan todo su juego en la rapidez de Williams, el acierto rematador de Raul Garcia, la potencia de sus laterales y chispazos de Berenguer o Unai..... poco mas.... Y sin el apoyo del San Papes pues.... no sé, a mi si nos quieren regalar el primer descenso por nuestro centenario me pareceria genial, conociendolos nos ficharian media plantilla y la otra media se la ficharian a la Real......

Bueno, pues ahi va mi resumen y lectura del partido.
cao_8
Mensajes: 3535
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Mensaje por cao_8 »

Coincido totalmente en todo!!!
rojillo
Mensajes: 38905
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Mensaje por rojillo »

Terrible un gusto leerte y totalmente de acuerdo absolutamente en todo.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
_pantani_
Mensajes: 3772
Registrado: 06 Jul 2012, 12:35

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Mensaje por _pantani_ »

APIJN lo has clavado, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Kosecky2
Mensajes: 5792
Registrado: 26 Abr 2020, 19:14

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Mensaje por Kosecky2 »

Conozco a otro socio del Petronor que me ha dicho las mismas palabras que tu. Están con mucho miedo y lo achacan a su público la grave crisis que pasan, tienen un miedo a bajar del copón. De todas maneras tienen buenos jugadores pero no jugaron nada, y llevan toda la temporada igual, el otro día se encontraron con un flojo levante, es curioso al Levante le salió el partido de su vida frente a nosotros. Coincido contigo en todo APIJN.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Mensaje por luimi »

Sí señor APIJN.

El análisis futbolístico magnífico como lo demás. El porqué de la defensa tan atrás para diluir el efecto Willians y Berenguer, que necesitan espacio para correr, fantástico.
waltariII
Mensajes: 8689
Registrado: 06 Jul 2012, 20:54

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Mensaje por waltariII »

Señor APIJN tremendo analisis del partido y ayudandonos a esclarecer algunas dudas. Definitivamente este partido lo ganó Jagoba con el planteamiento táctico inicial y lo definió con los cambios que fueron decisivos en el resultado.
"La pasión asociada a una discusión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible". (Ley de la controversia de Benford)
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: 24 de octubre Centenario : Osasuna 1-0 Athletic Club

Mensaje por APIJN »

Mil gracias a todos. Simplemente escribo lo que ví, bien es cierto que aprovecho el teletrabajo para explicarme mas y mejor. Me parece muy injusto no poner en valor a Jagoba y sus planteamientos. Creo que no siempre se puede jugar como se quiere, bien por el rival que tenemos en frente, bien porque no es nuestro dia o bien porque las situaciones mandan.

Deberiamos valorar a Arrasate en su justa medida, para mi el mejor entrenador que hemos tenido desde que tengo memoria (Zabalza, Martin, Txetxu Rojo, Los Arcos, Miguel Sola, Martin Monreal, Benitez, Paquito,Lotina, Aguirre, Ziganda, Camacho, Mendilibar, Gracia, Urban, Mateo, Caparros, Vasiljevic y Diego Martienz).

Es un entrenador que plantea los partidos muy bien, sabe cambiar el devenir del partido desde el banquillo haciendo una lectura muy buena y ademas hace que TODOS los miembros de la plantilla esten a tope. Es el entrenador perfecto para nuestro club, por estilo de juego, por humildad, por lectura de los partidos, por el trato a la cantera (el que debuta es para quedarse).....

Un abrazo a tod@s
Responder