Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Primera División - Liga Santander 21/22

Toda la actualidad de Osasuna
osasuna1986
Mensajes: 358
Registrado: 27 Jul 2022, 13:53

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por osasuna1986 »

treziak84 escribió: 24 Ago 2022, 23:44
gorritxo22 escribió: 24 Ago 2022, 23:16 Yo no me contradigo.

Y con 70 millones que fichas mejor que isak? Porque hay que recordar que isak tiene 22 años. Que delantero hay ahora mismo que sea igual que isak en edad e igual de bueno? No hay. Te tienes que ir a jugadores por lo menos 5 años mayores mínimo.

A nosotros si nos fichan a moncayola pues estaríamos igual que la real. En la misma situación. Porque o hay en la cantera uno igual que moncayola o ficharlo fuera es imposible. En nuestro caso y en el caso de moncayola no habría problema porque lo sacamos de la cantera. Pueden ser o Pablo Ibáñez o Aimar oroz. Más brasanac que ya está en el equipo aunque estos 2 últimos también están no hay problema.

En el caso del chimy si habría opciones de fichar algo parecido al chimy porque ya el chimy tiene una edad. Y recordemos que nos hemos traído a moi Gómez por 1,8 millones. Con lo cual tampoco habría demasiado problema.

Por cierto la real ahora está sin delanteros. Ahora o fichan que ficharan o sacan de la cantera que no creo que lo hagan. Porque no hay delanteros buenos.

Pero es una perdida muy grande esa. Porque la real no tiene un jugador para suplirlo. Y no fichan tan bien como nosotros tampoco....
Madre mía. No sabría ni por dónde empezar.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Ravelli »

Se comenta que la real se lleva por 15 kilos al Panda... Menos 4 que le debía el Betis por William José, total operación en 11 kilos.
Ravelli
Mensajes: 2228
Registrado: 31 Jul 2022, 00:41

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Ravelli »

Puede ser. El Betis está desesperado.
gorritxo22
Mensajes: 1044
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por gorritxo22 »

Pues puedes empezar por donde quieras...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13303
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por elepele »

Esto va a ser una larga fila de fichas de dominó al que el primer empujón lo da la Real con su super venta.

Entiendo que nos gusta sufrir y que estamos dando los últimos coletazos de un mercado de fichajes un tanto soso (excepción hecha de Moi), pero de ahí a entrar en pánico porque la Real viene a por el Chimy.... ni por estilo ni por "entente" va a venir la Real por nuestro jugador.

Yo respeto opiniones de todo tipo, incluso las antagónicas a mi, pero si suspiramos por un pelotazo de este nivel o similar, tenemos dos opciones: fabricarlo en Tajonar o invertir, dentro de nuestras posibilidades, en proyectos de fuera. La primera opción obliga a tener ese perfil de jugador en Tajonar, como ya hemos tenido en el pasado, y en invertir minutos en él en el primer equipo. La segunda opción es destinar una partida económica a buscar ese proyecto de "pelotazo" deportivo y económico. Hay equipos que lo intentan, fallan y lo vuelven a intentar. Nosotros tenemos otro estilo más "conservador" de fichajes de jugadores que todos sabemos. Tan respetable es uno como el otro si te ayuda al objetivo prioritario que es la permanencia. Otra cosa es que nos basemos en un único estilo y que antepongamos el objetivo a nuestra filosofía pero eso ya es otro debate.

Yo echo de menos un poco de valentía y de trabajo oculto que nos permita traer intentos de futuro pelotazo. La Real mezcla bien su mercado trayendo jugadores veteranos como Silva o Monreal, con jugadores recuperables como en su día Merino y con inversiones en futuros pelotazos. Y todo esto con el porcentaje más alto de jugadores de su cantera. Algo estarán haciendo bien y no quiero entrar en el manido debate de si los salvaron los antiguos jugadores, de si la diputación metió millones, de si Zubieta o de si la abuela fuma. Voy al hecho concreto de su trabajo en confección de plantilla, que bajo mi punto de vista y salvando las distancias económicas que nos separan, es excelente.

No podemos tener envidia del pelotazo que acaba de pegar la Real si nuestro mercado de fichajes es el que es. Otra cosa es Aimar...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
osasuna1986
Mensajes: 358
Registrado: 27 Jul 2022, 13:53

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por osasuna1986 »

Totalmente de acuerdo elepele, pero convendras conmigo que jugadores de la talla de Monca, chimy, budimir, Aimar, David, no pueden tener esas cláusulas tan ridículas, que no te permiten grandes fichajes ni sanear profundamente el club. Es mi opinión en primera división y viendo cómo está el fútbol. Hace días sonó que el notingam forest quería a Monca. Para ellos 22 kilos es miseria, para nosotros Moncaves muy importante, que nos dan 22 millones tanto deportivamente como económicamente?... De acuerdo que son 22 kilos, pero no son 70...
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13303
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por elepele »

osasuna1986 escribió: 25 Ago 2022, 07:52 Totalmente de acuerdo elepele, pero convendras conmigo que jugadores de la talla de Monca, chimy, budimir, Aimar, David, no pueden tener esas cláusulas tan ridículas, que no te permiten grandes fichajes ni sanear profundamente el club. Es mi opinión en primera división y viendo cómo está el fútbol. Hace días sonó que el notingam forest quería a Monca. Para ellos 22 kilos es miseria, para nosotros Moncaves muy importante, que nos dan 22 millones tanto deportivamente como económicamente?... De acuerdo que son 22 kilos, pero no son 70...
Totalmente. Igual que Moi no cuesta 1.8 millones.

Sinceramente, tengo envidia insana de este tipo de operaciones que hacen otros clubes, y no entiendo bien el tema de las cláusulas. Puede ser un reclamo para que lleguen determinado perfil de jugadores, pero es que encima últimamente son incorporaciones de una edad que no nos permita ser optimistas con cierto retorno económico. De hecho, la mayoría han salido con la carta de libertad. Estoy convencido que en este tema concreto podemos hacer las cosas mucho mejor. Siempre tengo la sensación del "osasunica" que piensa que aún es más "osasunica". A veces parece que nos puede más el miedo que la valentía. El fichaje de Budimir es un síntoma de miedo porque es una apuesta segura por el gol. La Real hizo un fichaje valiente con Isak y le ha salido bien. También es verdad que para dar un pelotazo hay que tirar varios dardos fuera de la diana.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
osasuna1986
Mensajes: 358
Registrado: 27 Jul 2022, 13:53

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por osasuna1986 »

elepele escribió: 25 Ago 2022, 08:46
osasuna1986 escribió: 25 Ago 2022, 07:52 Totalmente de acuerdo elepele, pero convendras conmigo que jugadores de la talla de Monca, chimy, budimir, Aimar, David, no pueden tener esas cláusulas tan ridículas, que no te permiten grandes fichajes ni sanear profundamente el club. Es mi opinión en primera división y viendo cómo está el fútbol. Hace días sonó que el notingam forest quería a Monca. Para ellos 22 kilos es miseria, para nosotros Moncaves muy importante, que nos dan 22 millones tanto deportivamente como económicamente?... De acuerdo que son 22 kilos, pero no son 70...
Totalmente. Igual que Moi no cuesta 1.8 millones.

Sinceramente, tengo envidia insana de este tipo de operaciones que hacen otros clubes, y no entiendo bien el tema de las cláusulas. Puede ser un reclamo para que lleguen determinado perfil de jugadores, pero es que encima últimamente son incorporaciones de una edad que no nos permita ser optimistas con cierto retorno económico. De hecho, la mayoría han salido con la carta de libertad. Estoy convencido que en este tema concreto podemos hacer las cosas mucho mejor. Siempre tengo la sensación del "osasunica" que piensa que aún es más "osasunica". A veces parece que nos puede más el miedo que la valentía. El fichaje de Budimir es un síntoma de miedo porque es una apuesta segura por el gol. La Real hizo un fichaje valiente con Isak y le ha salido bien. También es verdad que para dar un pelotazo hay que tirar varios dardos fuera de la diana.
Así es, pienso igual. Mi teoría de las cláusulas "osasunica" como bien dices, es que para mí el club prefiere poner cláusulas bajas y perfectamente vendibles y no 50 kilos o más, porque ve imposible sacar ese dinero, es que si no, no lo entiendo la verdad. El caso de Aimar, un chaval con toda la vida por delante, se le alarga el contrato, se le suben lógicamente los emolumentos y se le ponen 28 kilos. Puede resultar un ejemplo ventajista ahora que vemos que el chaval rinde, también podía salir mal, pero hay que ser valientes como bien dices coño, y no el osasunica.
Un placer.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por luimi »

Compararnos contínuamente con la RSOC no es objetivo.
Ellos pueden "apostar" por juventud sin explotar desde la solvencia económica no , lo siguiente. Así es "fácil" y hasta lógico tener una partida presupuestaria para "arriesgar" como dice elepele en busca de nuevos "Isaks".
Pero nosotros económicamente ¿de dónde venimos? De la ruina absoluta. Que estamos mejor que hace un lustro? desde luego. Pero para tirar cohetes , pues nada de nada y que me corrijan los expertos.
Es más, si llegamos a fichar al chaval sueco del CELT que tanto sonó, además de ser una incógnita, probablemente habría condenado a Aimar al Promesas por la posición que ocupa. En qué quedamos?
Por otra parte para fichar esas jóvenes promesas en ciernes y que nadie se te adelante hay que tener una red de ojeadores bastante potente y eso se obtiene con dinero, así que llegamos al primer punto de nuevo, es un bucle. No se puede fichar a jóvenes en base a los partidos de TV que vea Braulio o Cata aunque tengas las plataformas para ver todas las ligas, hay que hacer seguimientos personalizados de una cantidad inmensa de gente que empieza a destacar de juvenil. Pues eso, necesitamos mucho más músculo económico para trillar DE VERDAD otros países que ofrezcan resultados a lo "Isak".
Y apostillo que ese modelo de la RSOC es con el que inicialmente apostó fuerte Monchi y se trajo a Alves, Baptista, etc por mucho menos de los 15 de Isak, Y claro, ha dado resultados pero también ha habido veces que ha fallado, ahora mismo han tenido que vender los centrales titulares porque el modelo se le ha agotado , de momento, supongo que en busca de otros pelotazos, pero claro, hay que decir que incluso con pasta NO es fácil. A la RSOC también alguna vez le saldrá mal. Esto del futbol es un tobogán.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13303
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por elepele »

A ver, nos podemos comparar con el Leganés o con el Alcoyano, pero la Real es un equipo que ha pasado por una crisis similar a la nuestra, que trabaja bien y con resultados la cantera y que ahora mismo está un par de peldaños por encima. Yo no exijo a Osasuna estar a ese nivel, pero sí que podemos ver cosas que han hecho bien para llegar a esta situación tan estable y esa sensación de que hacen las cosas bien en varios frentes. Más cuando algunos de esos frentes los compartimos.

Todos los equipos del mundo pueden jugar a la lotería de esos proyectos jóvenes. Cada cual con sus limitaciones económica y cada cual hasta donde llegue con sus contactos. Por cierto, ningún equipo del mundo tiene ya una red de ojeadores propios por el mundo. El modelo actual es trabajar con agencias que realizan ese rastreo una vez se cuadran los parámetros a buscar. Luego ya sí, alguien de confianza tiene que ir y tantear hasta donde se pueda y se quiera. La Real no tiene ojeadores propios en cada liga europea, americana, africana... pero paga a estas agencias búsquedas muy concretas. Un transfermarket privado... a lo que voy es a que cualquier equipo puede invertir lo que quiera y pueda en esa lotería de nuevos talentos. Osasuna no lo hace porque no quiere o porque su partida para esto no llega más allá de echar un anzuelo de cesiones. Mi sensación es que Osasuna no trabaja esta área porque no quiere. Si hemos podido pagar 8 millones por Budimir también podemos destinar una partida a comprar boletos de agencias. CLaro que habrá subastas, y cuanto más alta más opciones de que haya premio, pero todos conocemos casos de jugadores descartados por equipos supuestamente grandes que han terminado volviendo a esos mismos equipos mediante traspasos millonarios. Como bien dices, esto es un tobogán y una tómbola sin demasiada lógica.

Sólo digo que no podemos desear que nos toque la lotería si no compramos boletos. Y que creo que Osasuna no está bien posicionado en el mercado de jugadores emergentes. Igual es porque confiamos ciegamente en Tajonar, pero no está mal diversificar un poco las inversiones. Eso sí, sin caer en el error en que han caído muchos equipos más grandes (Sevilla, Betis, Espanyol, Valencia...) que cuadran sus cuentas anuales en base a plusvalías de supuestas ventas, que al no producirse, los desmantelan en dos temporadas. El mercado es muy cambiante y muy traidor. Por eso la Real lo está haciendo bien al tener ya la base de Zubieta consolidada. Si suena un "Isak" pues eso que ganan. Y si no suena y resulta un bluf pues tampoco se han ahogado en pérdidas. Al final va a resultas que ese modelo es mucho mejor, más estable y más realista que el tan cacareado de Monchi y compañía.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por luimi »

Es que yo creo que no pensamos distinto.
Creo que Osasuna no tiene la partida presupuestaria necesaria para lo que dices.
Estamos en crecimiento y con "otros pagos" que atender probablemente más urgentes y que no tiene la RSOC. Antes no se blindaban canteranos y ahora sí. Supongo porque se puede y antes no. Pues con lo que dices lo mismo. Supongo que si nos mantenemos varios años en 1ª lo que tú dices es de cajón, pero aún tenemos bastantes grilletes que nos maniatan.
Respecto a las agencias que comentas pues en el fondo es como tener una red de ojeadores tanto monta monta tanto, hay que abonarles y hay que tener cash para hacerlo. Y a mayor calidad de lo que te presentan, mayor será la factura.
Ahora estoy perdido pero el Sevilla sí que tenía una red en sudamérica cuando se trajo a Alves,Baptista,Fabiano, etc. Ahora supongo que funcionarán como dices , no lo sé.
LA RSOC está absolutamente consolidada como dices, buena base en Zubieta y las cuentas rebosantes, sin tener que pagar deudas a bancos y Gobierno autónomo como nosotros. Supongo que de los 70 harán uno o dos grandes fichajes , gastarán otros 20 en otro proyecto de jugador y otra parte para ahorro. Y a seguir profundizando en su modelo que les va fenomenal. Debe ser nuestro espejo pero estamos en una fase primigenia, de momento blindando nuestros chavales, que no es poco, cuando parecía imposible hace pocos años.
Y lo de Monchi creo que su éxito es su propio génesis de problemas. El modelo también se basaba en canteranos y fichajes prometedores. Pero al tener tanto éxito - ya le gustaría a la RSOC ganar la mitad de títulos que el SEV del siglo XXI- ha sido víctima de eso mismo. Al final ganar 5 Europa Leagues y varias copas y supercopas de todos lo colores la gente quiere más y más y pegar el petardazo en Champions. Cuando el SEV ha querido codearse con RM , FCB y la élite europea es cuando empiezan los problemas, porque para eso el modelo de la RSOC también fracasaría.
El día que los txuriurdines piensen que ganar la copa del rey o la EL sea una nimiedad, empezarán con problemas serios a todos los niveles. Porque para satisfacer tales ambiciones deberán entrar precisamente en una espiral de gasto desmedido, o sea lo que pasa en el actual SEV, no en el SEV al que nos enfrentamos en 2007. Monchi y el SEV ahora son víctimas de su propio éxito pasado.
Última edición por luimi el 25 Ago 2022, 13:25, editado 1 vez en total.
Garaipen
Mensajes: 1972
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por Garaipen »

Creo que se nos olvida que la real es sad, para bien y para mal, y de los 4 clubes deportivos, somos los que menos socios tenemos y nenos atractivos de publicidad. Uno del Madrid o barsa anuncian un calzoncillo y se forran. En el caso del bilbao hay que añadir más ayuda pública que aquí. Parece que queremos ser un club grande y no puede ser. Prefiero ir a europa de vez en cuando, descender, ascender asentarse otra vez en prinera sorprender... a dejar de ser osasuna. Nunca hemos sido osasunica excepto en el pensamiento de alguno. La grandeza no sé mide por los títulos. Creo que este año vamos a sorprender y tendrá más mérito que volviendonos un villarreal y se disfrutará más.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió: 25 Ago 2022, 13:25 Creo que se nos olvida que la real es sad, para bien y para mal, y de los 4 clubes deportivos, somos los que menos socios tenemos y nenos atractivos de publicidad. Uno del Madrid o barsa anuncian un calzoncillo y se forran. En el caso del bilbao hay que añadir más ayuda pública que aquí. Parece que queremos ser un club grande y no puede ser. Prefiero ir a europa de vez en cuando, descender, ascender asentarse otra vez en prinera sorprender... a dejar de ser osasuna. Nunca hemos sido osasunica excepto en el pensamiento de alguno. La grandeza no sé mide por los títulos. Creo que este año vamos a sorprender y tendrá más mérito que volviendonos un villarreal y se disfrutará más.
;)
gorritxo22
Mensajes: 1044
Registrado: 17 Jun 2018, 12:54

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por gorritxo22 »

Yo creo que no os aclaráis. La real lo está haciendo bien? Pues depende del club al que se quiera convertir.

La real cada vez tiene menos jugadores titulares de zubieta. Y ya guipuzcoanos también menos. Aquí hay que decir que por muy canterano que sea un jugador no es lo mismo Aimar oroz o Pablo Ibáñez que Iker Benito. Para mi no. Ni ilusiona lo mismo. Y luego pasa lo que pasa con los jugadores porque no son de aquí como con Álvaro Fernández. Que muy canterano pero yo prefiero un navarro en la cantera que uno de fuera. Que también te puede salir mal si fichas de fuera para la cantera.

La real hay que recordar que ya no apuesta tanto por la cantera. Si no mirar que con esos 70 millones quieren fichar a un delantero cuando tienen a karrikaburu que el año pasado metió 11 goles en segunda con la real b. Ha sonado para ellos asta umar sadiq que metió 20 con el Almería.

Esto es apostar por la cantera? No. Aparte de que karrikaburu no es un jugador de los que tienen que salir en zubieta.

Si os fijáis la real cada vez tiene menos canteranos. Hombre si os queréis convertir en un equipo donde el mejor jugador sea de fuera... Porque la real eso es lo que tiene. Su mejor jugador en el filial Navarro. Nosotros? Navarro. Era Aimar oroz.
duke
Mensajes: 79
Registrado: 06 Jul 2012, 15:24

Re: Primera División - Liga Santander 21/22

Mensaje por duke »

Toda la razon, la Real Sociedad no apuesta por la cantera...

https://www.marca.com/futbol/real-socie ... b4609.html

Además de que el año pasado llego a tener al filial en segunda.

La ventaja que nos lleva también la Real son las ventas de Odriozola, Yuri, Iñigo Martinez, Griezmann e Illarra...

Con respecto a que el mejor jugador del equipo sea de fuera siempre se ha dicho, hay que fichar lo que no tengas aquí. Jugadores que marquen la diferencia.
Responder