Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

PREOCUPACION COVID.

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

PREOCUPACION COVID.

Mensaje por luimi »

Estoy muy preocupado. Mucho. En Pamplona y comarca en particular, las reservas para comidas y almuerzos sanfermineros se han disparado.
Es comprensible que la gente quiera juntarse, a mí me apetece y mucho, pero el riesgo va a ser ALTISIMO. Sin ir más lejos un repunte en Navarra en julio sería la puntilla para muchos negocios sin contar las consecuencias sanitarias claro.
Por lo tanto considero oportuno que Salud obligue a anular a los hosteleros las reservas que se han hecho. A pesar de todo, habrá celebraciones particulares en domicilios y / sociedades así que veo nubarrones.
Un conocido que trabaja en la Uci del CHN se coge las vacaciones el 15 de junio para estar disponible el 15 de julio, igual es casualidad pero digo lo que digo.
Siento ser tan pesimista, pero si por un cumpleaños se ha montado el cirio en Lleida o Ceuta, no me quiero imaginar lo que podría pasar aquí con tantas celebraciones aunque sean modestas y/o particulares.

La preocupación principal es porque así como veo a gran parte de la población temerosa, veo a otra parte que se siente invulnerable, y no sólo jóvenes. Encontrar equilibrio es lo más difícil, tan pronto te encuentras con gente apoquinada como te encuentras con gente que se cree que esto se ha solucionado. Y estamos en la cuerda floja porque sin responsabilidad individual la jodemos y bien jodida.

Alguno se reirá pero voy a dar la vara todos los días con este tema.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tuttocampista »

Es q julio y agosto empiezan las fiestas de los pueblos y hay q celebrar...

Pues no se si has visto una macrofiesta en berlin, hacia pequeño el botellon de 3000 personas de tomelloso

A pesar del tema economico, creo q existe cierto relajamiento excesivo y poca responsabilidad

Entre q somos un pais de pandereta, y q este tema ha sido un cachondeo desde el principio (testigos de la gripe, gobierno mascara no mascara si, y lo ultimo es muertos y resucitados en las cifras oficiales), pues habra q resignarse

Podian hacer alguna campaña para concienciar, y ponerla en tv, con cierto toque agresivo (mas bien realista) de mensaje e imagenes (hospitales saturados, feretros etc etc)
Ha sido mas chungo lo q veias en una cajetilla de tabaco, un pulmon reventao, q lo q se ha visto del corona, asi normal q la gente pase de to, y si le añades la sociedad infantilizada q tenemos, pues el combo perfecto
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por luimi »

No creo que seamos un país de pandereta a nivel de sociedad civil, sí a nivel político por supuesto. Lo de Berlín sí puede casar más con lo de pandereta por cierto.

No creo que sirvan campañas, la gente quiere celebrar algo, lo que sea, entre tanto drama. Eso es entendible. Lo que habría que hacer es prohibir en la medida de lo posible.
Yo mismo había pensado tomar una cerveza con los amigos el 6 después de tanto sufrimiento y tanto tiempo sin vernos. Lo malo es que de la cerveza te quedas a comer. Luego llegan las copas y los cubatas todo seguido. A continuación ponen el chun-chun de las peñas en el bar y te abrazas hasta con la cocinera. O sea el terreno abonado para un rebrote.
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por rojillo »

Yo quiero creer que el bitxo para julio estara casi muerto, debil como el solo, y ni aun por esas habria rebrote
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tuttocampista »

Al final, la clase política es el reflejo de la sociedad. Y conforme pasa el tiempo, mas se degrada la clase política. Raro es el que hay decente. Claro que el que es así, no progresa. Y sí, si tenemos un país de pandereta en la sociedad civil que se pirra por una cañita en una terracita.

La rave de Berlín, igual hasta se la pueden permitir. Menos contagios, menor porcentaje, mayor control, mejor bienestar sanitario... En mi opinión son igual de imbéciles que los del botellón, pero la realidad es que sí tienen mejores opciones.

No sé si servirán o no, pero deberían hacerlas. Como las de tráfico. Y que la gente vea lo que realmente pasa en el mundo. Pero claro, si todo el drama que se ve, son las estadísticas en un panel poca hostia.


La impresión es que el coronavirus va quedar como una mortandad residual. Asumible. Que más da que mueran dos o tres personas, si tú estas con la cañita y la tapa en la terracita. O en tu parcela de playa.

El tema suele funcionar mientras a uno le toque bien. Y si le toca nunca será culpa suya...

A seguir sobreviviendo.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por elepele »

Voy a ser antipopular.

Hemos priorizado al 100% el tema sanitario porque era lo que tocaba. Ahora, desgraciadamente, hay que empezar a meter un porcentaje de prioridad económica porque, de lo contrario, nos caemos con todo el equipo. Las previsiones, a día de hoy, son que el 30% de empresas, negocios y profesionales están a un paso de no tener continuidad. Terrible. Creo que ahora mismo hay que empezar a pensar en convivir con el bicho y empezar a mover la economía a marchas forzadas. Con respeto, con prudencia, con cabeza pero sin miedo.

Hemos tenido cuidado. Hemos cerrado todo durante dos meses. Hemos parado la economía casi por completo. Ahora toca reactivar todo, y todo parte por el consumo. Y el consumo parte desde el mismo instante que tomamos un café en el bar de la esquina. No voy a explicar el proceso de consumo que termina en la adquisición de un coche porque todos lo podemos imaginar. No estoy justificando las masificaciones ni los eventos de grandes dimensiones, pero sí que salgamos de casa, que echemos ese café, esos huevos con panceta, que compremos en la tienda de al lado, que visitemos a nuestros amigos en la terraza de su esquina, que vayamos al pueblo, que revisemos las camisetas de verano, que le echemos un ojo a los precios para escaparnos unos días a la playa, al monte... hemos sufrido una pandemia sanitaria pero vamos a intentar minimizar la pandemia económica que, ahora mismo, solo atisbamos a ver porque en un par de meses puede ser terrible. Con cabeza por supuesto, pero equilibrando al máximo la prioridad sanitaria con la económica.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por luimi »

Sí elepele pero igual no me he explicado bien. Los Sanfermines son la calle, el pueblo. Y todos conocemos lo que pasa, es la fiesta de más contacto personal- siendo suaves,- o sea la fiesta en la que menos "distancia de seguridad" siguiendo los términos actuales de tiempos de pandemia se puede dar a nivel mundial. Todos abrazados y bailando o bebiendo. Sudores y vasos compartidos. Y cuando se van bebiendo el patxarán o los cubatas se va perdiendo el control de las normas de seguridad....

Da igual que no haya cohete o encierro, lo que se puede montar dentro de una peña o sociedad gastronómica esos días no diferirá nada de lo que hubiera pasado en tiempos de normalidad. Hay mucha gente desesperada o cansada y necesita además un desahogo, compartir una mesa en familia o con la cuadrilla ahora y más en esas fechas amputadas por el covid. Es natural.

Y reconocerás que eso va ni uno ni dos pasos por delante sino muchos más de lo que has explicado arriba, que es razonable. Ese es el miedo.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13463
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por elepele »

luimi escribió: 06 Jun 2020, 14:35 Sí elepele pero igual no me he explicado bien. Los Sanfermines son la calle, el pueblo. Y todos conocemos lo que pasa, es la fiesta de más contacto personal- siendo suaves,- o sea la fiesta en la que menos "distancia de seguridad" siguiendo los términos actuales de tiempos de pandemia se puede dar a nivel mundial. Todos abrazados y bailando o bebiendo. Sudores y vasos compartidos. Y cuando se van bebiendo el patxarán o los cubatas se va perdiendo el control de las normas de seguridad....

Da igual que no haya cohete o encierro, lo que se puede montar dentro de una peña o sociedad gastronómica esos días no diferirá nada de lo que hubiera pasado en tiempos de normalidad. Hay mucha gente desesperada o cansada y necesita además un desahogo, compartir una mesa en familia o con la cuadrilla ahora y más en esas fechas amputadas por el covid. Es natural.

Y reconocerás que eso va ni uno ni dos pasos por delante sino muchos más de lo que has explicado arriba, que es razonable. Ese es el miedo.
Totalmente de acuerdo, más que nada porque poca discusión puede haber en lo que comentas. Pura lógica.

Yo intentaba añadir un segundo miedo que viene a continuación al sanitario: comer. El equilibrio es muy complicado, y más allá de normas restrictivas, sanciones y controles, creo que está en la inteligencia social de todos y cada uno de nosotros. Hemos sido capaces de asumir un confinamiento digno de una película apocalíptica, así que ya hemos demostrado que también podemos tener cabeza incluso para no superar el mínimo aconsejable de absorción de ron, de forma que ni tan siquiera nos quede la excusa del "es que iba borracho". Cada cual tenemos una cuota de responsabilidad social que tenemos que asumir. Esto no va de sanitarios, policías, jueces, políticos y científicos, esto va de responsabilidad persona y social.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tuttocampista »

Vaya rave en mendillorri... Y no son fechas de sanfermines
rojillo
Mensajes: 39045
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por rojillo »

Tuttocampista escribió: 07 Jun 2020, 16:13 Vaya rave en mendillorri... Y no son fechas de sanfermines
Muchos tontos sin cabeza.... Mas que tontos
Damiá balon de oro!!
marcos
Mensajes: 886
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por marcos »

Ya, pero los tontos también contagian...

Si soy sincero mi mayor esperanza es esa teoría que dicen algunos que el virus está envejeciendo, perdiendo fuerza, etc. Si no, estamos apañados!
Tito Pullo
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tito Pullo »

marcos escribió: 07 Jun 2020, 17:21 Ya, pero los tontos también contagian...

Si soy sincero mi mayor esperanza es esa teoría que dicen algunos que el virus está envejeciendo, perdiendo fuerza, etc. Si no, estamos apañados!
Ya... Eso es un concepto que ya comentamos al principio de la pandemia en el antiguo post y puse varios ejemplos de virus ... No creo que os acordéis...
El virus es un parásito que necesita un huésped para vivir. Un virus adaptado, trata de evitar matar a su huésped y convivir con el... Exterminarlo supondría su propio fin.

Lo que pasa es que esa adaptación generalmente tarda muchos muchos años en producirse... Si los que dicen eso, no comentan, pues tal mutación que le hace perder virulencia, o algo que lo explique... No se decir sobre ello... No deja de ser una hipótesis.

También hay que tener en cuenta que mejora el tiempo, hemos estado confinados mucho tiempo, una parte importante de la sociedad se preocupa y tiene precauciones... Todo eso y cosas que me dejare influyen positivamente en que el contagio se mantenga a ralla.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tuttocampista »

Ya no es solo los q se lleva por delante, sino las secuelas q deja, q cada dia te sacan una distinta

Tb me sorprende en cierta medida la lentitud del conocimiento del virus

El otro dia venia en el as, q decia un tipo del MI6 q se les habia escapao el murcielago a los chinos
Tb se habla de las famosas varias cepas
Pa mi que tenian cinco o seis bichos, con diferentes superpoderes, y claro, asi no hay forma de saber como combatirlo realmente
Bueno, hablo en modo exageracion, pero creo q hay algo de verdad en todo ello
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por luimi »

Lentitud? Se nota que no eres sanitario o de ciencias.

No sabes la dificultad desde luego, pero te puedo decir que para el VIH se necesitaron....años para conocer algo. Así que saca conclusiones, pero es el patógeno más estudiado para el poquísimo tiempo que lleva circulando con mucha mucha diferencia.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: PREOCUPACION COVID.

Mensaje por Tuttocampista »

Como estan las defensas a ultranza... Jeje

Igual ha llovido un poco desde el vih no?

Q sea el mas estudiado, no quiere decir q los resultados sean los mas concluyentes...

Mira tu por donde biologia se me daba bien, quimica no tanto...
Responder