Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Coronavirus: Nuestro día a día

Toda la actualidad de Osasuna
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por gorrillo »

rojillo escribió: 11 Abr 2020, 14:18
marcos escribió: 11 Abr 2020, 14:08 Y cómo veis el actual plan de vuelta al trabajo?

Yo es que, sin garantizar que haya mascarillas para todos y otros elementos de seguridad (porque seamos sinceros, no se van a garantizar los EPIs completos, metros de separación, etc), tengo muchas dudas de que esto no pueda ser un paso atrás...

La verdad, no sé si es el momento de reactivar oficinas, fábricas (con baños, vestuarios,etc. qué son comunes), que suba el tráfico de personas en medios de transporte, pasillos...
Su supone que apenas tienen que quedar gente contagiada.
A lo que Voy, si la gente es responsable y si estas contagiados o as estado en contacto con personas positivas y esa gente hace la cuarentena como hay que hacerla y el resto de la gente sigue con higiene distancia seguridad y si se tiene usando mascarilla (cada vez mas) pues no debería haber mucho problema creo yo.
Responsabilidad ciudadana hace falta , el problema es que hay mucho tonto/a por ahí
Pues yo soy pesimista. Con 160.000 casos oficiales en España, y atendiendo a a la tasa de mortalidad esperada, me resulta difícil pensar que hayamos pasado la enfermedad más de 2millones de españoles. Quién dice 2, dice 4. O 9 millones, da igual. Qué nos hace pensar que volver a trabajar, a la gente en el metro, autobuses y trenes bien juntitos, no va a pasar nada? Ojalá me equivoque, pero estimo repunte importante en unas dos semanas y vuelta al confinamiento total
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Pues yo creo que no, para nada, ademas en esos sitios son obligado el uso de mascarillas.
Por esa regla de 3 vivimos confianados de por vida,porque sera por virus y enfermedades
Damiá balon de oro!!
gorrillo
Mensajes: 1887
Registrado: 07 Jul 2012, 19:43

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por gorrillo »

Obviamente no podemos vivir confinados de por vida. Pero creo que no estamos preparados en España, a 12 de Abril de 2020, para volver. No veo (seguramente porque no podemos) las medidas que se han demostrado útiles de verdad: tests masivos, trazabilidad de los infectados, EPIs necesarios para todos los ciudadanos....
Por esto creo que la vamos a liar parda, muy probablemente. Ojalá en 2 o 3 semanas pueda decir, no tenía ni puta idea de lo que hablaba...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

claro.
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Hombre esta claro que cada uno podemos ver o tener un pensamiento, faltaba mas.
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Tuttocampista »

El tema de volver a currar es complicado. Bueno, como todo de este jodido virus.

Como dice marcos, no hay medidas de prevención suficientes. Y depende del centro de trabajo será una merienda de negros.

Si yo estuviera en el gobierno, me parecería bien la vuelta al trabajo. Al final no deja de ser una pesadilla que se muerde la cola, salud dinero.

El drama está en las situaciones personales. Por ejemplo si vives con una persona de riesgo, y tienes que ir a currar a una fábrica con medidas de prevención muy justicas, ¿qué hostias haces?

Lo que creo que es un hecho es que la vuelta al trabajo, ralentizará la bajada de la tasa de contagios. Lo bueno de esos contagios, es que no todos sufren la enfermedad con lo cual no se satura el sistema sanitario, que quizás ahora tenga más capacidad para absorver. También estamos más concienciados, y también hay más medios. No se puede estar parado eternamente.

La cuestiones difíciles de solucionar son por ejemplo ese metro en hora punta; esos vestuarios, cadenas de trabajo o talleres, etc etc.

Pedir responsabilidad a las empresas es igual de inútil que hacerlo con las personas. Todo lo que no esté detalladamente regulado problema. Y eso es tarea de las distintas administraciones. Vamos sobre la marcha, improvisando, a lo que sale en todos los aspectos.
Pero yo creo que dada la situación tan excepcional que es, con los mejores gestores del mundo mundial de esos que jamás cometen errores, tampoco creo que nos fuera mucho mejor. A no ser que fueran adivinos...

Ánimo a tod@s los que sufrimos esta situación, en mayor o menor medida. Paciencia y responsabilidad; es que no hay otra...
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por Bolorojillo2 »

Recuperados todos los que estéis fastidiados y mucho ánimo al resto y q pase esta pesadilla lo antes posible, que os sea lo más leve posible y mucho ánimo de corazón a todos.
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

Ahi lo habéis dicho responsabilidad
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por hlloris »

Muy buenas, un saludo a todos y mucho ánimo a los que estáis ingresados u os ha afectado de cerca este tema.

Parece que vemos la luz pero también me preocupa el medio plazo, como curiosidad, hay un youtuber de Bera de bidasoa que está viviendo con su mujer china en la provincia de Hubei y está contando su día a día alli. Lo recomiendo porque pese a parecer siempre muy de la "corriente gubernamental" por así decir, viene bien para ver como lo han afrontado allí y lo que nos va a tocar.


Y luego otra pregunta, totalmente descabellada pero quién sabe viendo lo que estamos viviendo este año: ¿Podría eliminarse tanto este virus como el de la gripe con un control de fronteras total durante 1 año? Es decir, todo el mundo se queda en sus países durante un año, y en teoría si cada país consigue neutralizar el virus no podría propagarse... porque tengo entendido que la vacuna de la gripe la traen del virus que ha actuado en ese invierno en el otro hemisferio.

Sin más, un saludo a todos y a ver si podemos celebrar el centenario en condiciones jeje
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
marcos
Mensajes: 860
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por marcos »

Los expertos te dirán mejor pero yo creo que lo importante no es cerrar las fronteras de los países sino que impedir que haya contagios.

Y como contagios tienes ya en todos los países, teniendo en cuenta las tasas de contagiados, seguramente para Navarra es mucho más peligroso que venga gente de Madrid a que venga gente de Alemania, Australia o Nueva Zelanda (evidentemente si las cifras oficiales son correctas).

Y luego está el tema de la economía...así que entre una cosa y otra yo estoy seguro que no van a cerrar fronteras...
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

Después de oír y ver a Trump y ver los parques ingleses con familias de picnic cada vez estoy más convencido que tanto en USA como GB han priorizado la economía.

Quienes "sostienen" estos gobiernos imponen la economía- su economía claro- y dentro de esta guerra tiene que haber bajas.

Si antes morían marines en Vietnam o Corea, pues ahora les toca a otros, los menos productivos del sistema, todo en aras de salvaguardar sus intereses.

El mal tiene muchas caras, y a veces amable. Asco.
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

De todas maneras esta claro que la responsabilidad es del gobierno pero también podría salir de la gente quedarse en casa
Damiá balon de oro!!
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por luimi »

rojillo escribió: 11 Abr 2020, 21:08 De todas maneras esta claro que la responsabilidad es del gobierno pero también podría salir de la gente quedarse en casa
Pero con su comportamiento esos gobiernos dan alas a salir ,de forma indirecta.

Si no se aplica mano dura,mucha gente ,ni puto caso. Y eso lo saben los que mandan.

A partir de ahí pasa lo que pasa, que se vayan de picnic en Londres con 8000 muertos.
Avatar de Usuario
hlloris
Mensajes: 3620
Registrado: 05 Jul 2012, 22:10

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por hlloris »

marcos escribió: 11 Abr 2020, 20:23 Los expertos te dirán mejor pero yo creo que lo importante no es cerrar las fronteras de los países sino que impedir que haya contagios.

Y como contagios tienes ya en todos los países, teniendo en cuenta las tasas de contagiados, seguramente para Navarra es mucho más peligroso que venga gente de Madrid a que venga gente de Alemania, Australia o Nueva Zelanda (evidentemente si las cifras oficiales son correctas).

Y luego está el tema de la economía...así que entre una cosa y otra yo estoy seguro que no van a cerrar fronteras...
Si pero ponte en el lugar de China por ejemplo. Ha reducido los contagios a 0 prácticamente, imaginemos que los reduce a 0 totalemente, varios meses ya sin contagios. Entonces, en teoría todo nuevo contagiado por coronavirus en China va a venir de fuera. Si tu controlas a las personas que entran en el país hasta que el país del que quieran entrar tengan 0 contagios también...

No sé, es una idea de lo más restrictiva, dictatorial y contra los derechos humanos incluso pero viendo la falta de libertades que estamos viviendo con este virus yo ya me creo todo.
Futbol con aroma a patxaran (blogsasuna dixit)
rojillo
Mensajes: 38621
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Coronavirus: Nuestro día a día

Mensaje por rojillo »

luimi escribió: 11 Abr 2020, 21:23
rojillo escribió: 11 Abr 2020, 21:08 De todas maneras esta claro que la responsabilidad es del gobierno pero también podría salir de la gente quedarse en casa
Pero con su comportamiento esos gobiernos dan alas a salir ,de forma indirecta.

Si no se aplica mano dura,mucha gente ,ni puto caso. Y eso lo saben los que mandan.

A partir de ahí pasa lo que pasa, que se vayan de picnic en Londres con 8000 muertos.
Sisi desde luego
Damiá balon de oro!!
Responder