Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

SEVILLA SAD 3-2 CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Toda la actualidad de Osasuna
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por kosecky »

El Sevilla machacando al Getafe...
Bocanegra
Mensajes: 10892
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por Bocanegra »

Herrera

Roncaglia Unai Aridane Estupiñan

Torres Oier Brasanac Rubén García

Marc Cardona

Gallego

Mi impresión es que si Torres no juega es porque está tocado, veremos si para el domingo está recuperado, sino me decantaría Por Adrian cambiando a Rubén García a la otra banda.. Barja tiene que empezar a entrar ya si está recuperado de la cirugía que espero que sí, pero lo veo más para últimos minutos.

Me imagino que a Moncayola le hará falta una semanita más, pero ganas de que entre en la dinámica porque su impetú y respeto a la categoría nos van a venir muy bien.

A ver cómo le va al Sevilla contra el Cluj y si les pillamos un poco despistados, aunque difiicl porque cuando un equipo está en zona champions suele estar a tope en todos los sentidos.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Garaipen
Mensajes: 1967
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por Garaipen »

------------------------Herrera---------------

Roncaglia------Unai-------Aridane------Estupiñán

------------------Oier----------Brasanac------------

Rubén------------------Torres--------------Barja

---------------------Cardona----------------------

Roncaglia para seguir dando confianza por el buen partido en bilbao. Los centrales por la proyección que llevan los dos aunque David también la lleva buena pero son mis preferidos y Aridane fuera de casa se crece. Oier y Brasanac conteniendo. Torres que vuelva a sus orígenes y reparta juego sin tener que correr mucho en la media punta. Para correr rubén y barja (que tienen más fondo) si es que Barja está. Si no está pues Arnaiz y que salga Barja en la segunda parte. Cardona merece un partido ya. Si no lo aprovecha pues en la segunda parte Gallego.
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por Tuttocampista »

Yo jugaba con 5 atras y sin complejos
En el lateral derecho no se a quien pondria, pero troncaglia no

Tb sigo pensando q vamos a sufrir hasta final de temporada, me refiero a la preparacion fisica. Pienso q el equipo ha hecho mucho esfuerzo la primera parte de la temporada y no ha habido mucha rotacion
Creo q llegamos justos de gasolina, y eso se nota, en la presion, en ganar las segundas jugadas, en la claridad mental tb, asi q tocara reinventarse, y q los fichajes aporten un poco de frescura en trabajo y goles claves
Garaipen
Mensajes: 1967
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por Garaipen »

Tuttocampista escribió: 24 Feb 2020, 10:44 Yo jugaba con 5 atras y sin complejos
En el lateral derecho no se a quien pondria, pero troncaglia no

Tb sigo pensando q vamos a sufrir hasta final de temporada, me refiero a la preparacion fisica. Pienso q el equipo ha hecho mucho esfuerzo la primera parte de la temporada y no ha habido mucha rotacion
Creo q llegamos justos de gasolina, y eso se nota, en la presion, en ganar las segundas jugadas, en la claridad mental tb, asi q tocara reinventarse, y q los fichajes aporten un poco de frescura en trabajo y goles claves
La presión se nota porque no está el chimy y hemos perdido hombres de presión no por baja forma pues sí que ha habido rotaciones (además obligadas). Es evidente que se ha notado, el argentino es un TOP, para osasuna un tío que llevaba una media de casi 20 goles, se nota como si en barcelona se va messi o en los años 90 se hubiera lesionado Urban.
Por eso de recuperar gente rápida que estaba lesionada. Si no recuperamos hombres rápidos hay que jugar como en bilbao (pero jugar como en bilbao nos va a dar pocos puntos, aunque muchos empates) Llevamos año y medio jugando a lo que sabemos y hay que recuperarlo pero para eso necesitamos al menos un jugador más rápido, al menos uno (ya que robert este año no está o no sé qué le pasa)
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por Ayape »

Partido muy complicado en Sevilla. Yo sacaria un equipo rocoso a ver si rascamos un empate y a recuperar jugadores apra dentro de dos semanas que es donde tenemos que dar el callo...

Sergio
Unai David Aridane
Roncaglia Oier Moncayola??/Inigo Pervis
Darko Arnaiz
Enric
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por Tuttocampista »

Garaipen escribió: 24 Feb 2020, 10:50
La presión se nota porque no está el chimy y hemos perdido hombres de presión no por baja forma pues sí que ha habido rotaciones (además obligadas). Es evidente que se ha notado, el argentino es un TOP, para osasuna un tío que llevaba una media de casi 20 goles, se nota como si en barcelona se va messi o en los años 90 se hubiera lesionado Urban.
Por eso de recuperar gente rápida que estaba lesionada. Si no recuperamos hombres rápidos hay que jugar como en bilbao (pero jugar como en bilbao nos va a dar pocos puntos, aunque muchos empates) Llevamos año y medio jugando a lo que sabemos y hay que recuperarlo pero para eso necesitamos al menos un jugador más rápido, al menos uno (ya que robert este año no está o no sé qué le pasa)
La baja del chimy, por supuesto q se nota, y es importantisima, es el jugador franquicia
Pero... El fundamento de la presion, no es de un jugador, es colectivo, es del equipo
Aunq la punta de lanza no este, puede ser sustituida, y tener un alto rendimiento

No ha habido mucha rotacion, cuando tienes a estupiñan, q ha jugado casi todo, pq no tiene sustituto, o has tenido q tirar del chimy en copa para pasar en haro y en huelva

Yo soy de los que dicen, q circunstancias mandan
No puedes jugar como el año pasado, pq los rivales no son los del año pasado, y pq por ejemplo el rol de merida, no tenemos ningun futbolista q lo cumpla, y el propia merida es la sombra del jugador del año pasado

Jugar con 5 atras, no es indicativo de nada, equipos y selecciones han ganado con ese esquema, y sin ver lo del otro dia, lo primero q tiene q hacer osasuna es no encajar goles

Visto q tenemos laterales ofensivos, y q pa colmo son titularisimos insustituibles yo apostaria por defensa de cinco, cuando esten, y cuando no

No se si necesitamos un jugador rapido, lo q necesita este equipo es un centrocampista organizador, mejor q iñigo, q por otra parte no me parece q lo haga mal
Tambien necesitamos un delantero, quizas sea enric, esta por ver

E independientemente de lesiones de jugadores, por ejemplo moncayola, sigo pensando q el equipo no esta fresco fisicamente, igual es uno de esos picos en la preparacion fisica q habra q superar
Garaipen
Mensajes: 1967
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por Garaipen »

Tuttocampista escribió: 24 Feb 2020, 13:37
Garaipen escribió: 24 Feb 2020, 10:50
La presión se nota porque no está el chimy y hemos perdido hombres de presión no por baja forma pues sí que ha habido rotaciones (además obligadas). Es evidente que se ha notado, el argentino es un TOP, para osasuna un tío que llevaba una media de casi 20 goles, se nota como si en barcelona se va messi o en los años 90 se hubiera lesionado Urban.
Por eso de recuperar gente rápida que estaba lesionada. Si no recuperamos hombres rápidos hay que jugar como en bilbao (pero jugar como en bilbao nos va a dar pocos puntos, aunque muchos empates) Llevamos año y medio jugando a lo que sabemos y hay que recuperarlo pero para eso necesitamos al menos un jugador más rápido, al menos uno (ya que robert este año no está o no sé qué le pasa)
La baja del chimy, por supuesto q se nota, y es importantisima, es el jugador franquicia
Pero... El fundamento de la presion, no es de un jugador, es colectivo, es del equipo
Aunq la punta de lanza no este, puede ser sustituida, y tener un alto rendimiento

No ha habido mucha rotacion, cuando tienes a estupiñan, q ha jugado casi todo, pq no tiene sustituto, o has tenido q tirar del chimy en copa para pasar en haro y en huelva

Yo soy de los que dicen, q circunstancias mandan
No puedes jugar como el año pasado, pq los rivales no son los del año pasado, y pq por ejemplo el rol de merida, no tenemos ningun futbolista q lo cumpla, y el propia merida es la sombra del jugador del año pasado

Jugar con 5 atras, no es indicativo de nada, equipos y selecciones han ganado con ese esquema, y sin ver lo del otro dia, lo primero q tiene q hacer osasuna es no encajar goles

Visto q tenemos laterales ofensivos, y q pa colmo son titularisimos insustituibles yo apostaria por defensa de cinco, cuando esten, y cuando no

No se si necesitamos un jugador rapido, lo q necesita este equipo es un centrocampista organizador, mejor q iñigo, q por otra parte no me parece q lo haga mal
Tambien necesitamos un delantero, quizas sea enric, esta por ver

E independientemente de lesiones de jugadores, por ejemplo moncayola, sigo pensando q el equipo no esta fresco fisicamente, igual es uno de esos picos en la preparacion fisica q habra q superar
Perfectamente explicado. No estoy de acuerdo, eso sí. Si estamos en la mitad de la tabla (a 9 de uefa y a 9 del descenso) habiendo jugado el 85% de los partidos como el año pasado, no soy partidario de cambiar el esquema ahora mismo. Con rivales diferentes a segunda, con mérida que no es mérida, etc. hemos llegado a la mitad de la tabla con el esquema del año pasado. Lo hubiéramos firmado todos, de hecho me ha sorprendido sacar tanta ventaja con nuestros rivales jugando como el año pasado. ¿Por qué cambiar ahora? Pues por la ausencia del Chimy, que es lo único que ha cambiado desde que empezó la temporada. La alternativa sería sacar más jugadores de presión; por ello insisto mucho en Barja, que se pueda contar con él cuanto antes. Delanteros de presión solo teníamos dos y no están disponibles. Al menos que los extremos (no laterales) presionen como el año pasado con robert (que este año no está igual) y barja.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por luimi »

Yo creo que estamos en un ciclo físico bajo.

Y sin la presión alta facilitada por un buen estado físico todo se nos vuelve totalmente cuesta arriba, lo que funcionaba antes ahora no .
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por Tuttocampista »

Garaipen escribió: 24 Feb 2020, 16:24
Perfectamente explicado. No estoy de acuerdo, eso sí. Si estamos en la mitad de la tabla (a 9 de uefa y a 9 del descenso) habiendo jugado el 85% de los partidos como el año pasado, no soy partidario de cambiar el esquema ahora mismo. Con rivales diferentes a segunda, con mérida que no es mérida, etc. hemos llegado a la mitad de la tabla con el esquema del año pasado. Lo hubiéramos firmado todos, de hecho me ha sorprendido sacar tanta ventaja con nuestros rivales jugando como el año pasado. ¿Por qué cambiar ahora? Pues por la ausencia del Chimy, que es lo único que ha cambiado desde que empezó la temporada. La alternativa sería sacar más jugadores de presión; por ello insisto mucho en Barja, que se pueda contar con él cuanto antes. Delanteros de presión solo teníamos dos y no están disponibles. Al menos que los extremos (no laterales) presionen como el año pasado con robert (que este año no está igual) y barja.

Yo discrepo nuevamente
Es mas q logico mantener un mismo estilo de juego, si tienes un bloque campeon
Si a eso le sumas la aparicion estelar del chimy, pues...

Pero yo creo ya antes del chimy, no se ha jugado igual, pq adrian no es igual q cardona, y ninguno ha funcionado
Pq ruben g. no juega donde el año pasado
Pq los rivales no juegan al mismo ritmo ni tienen la misma calidad q el año pasado
Pq la pareja de medio centros depende lo q saques...
Si la idea de jugar a lo mismo la simplificamos en los numeros de las lineas y presionar arriba, pues si, tendremos el 85% q comentas

La presion depende del estado fisico de los jugadores, e ir a la presion tb depende del conjunto, y la presion depende mas de la resistencia q de la velocidad en si

El año pasado diria q vi practicamente todos los partidos, este año menos el del sevilla, yo creo q tb
Y lo q he pensado muchas veces, es a ver cuanto nos dura la gasolina, pero no en el partido en si, sino para la temporada

Por ej, yo llevaba pidiendo banco pa torres varios partidos, pq consideraba q necesitaba descanso, y creo q todos los jugadores q tienen muchos minutos acumulados andan poco frescos
Luego tampoco puedes consolidar un bloque, cuando los delanteros q tienes no te sirven, no hay sustitutos en los delanteros, tenemos 3.5 centrales, medio extremo, y asi andamos
No tengo en cuenta las lesiones de los jugadores pq son circunstancias excepcionales, pero por poner, hasta 4 porteros han jugao...

Yo no tendria ningun problema en jugar con cinco, tampoco el clasico 4-2-3-1
Lo q tengo claro es q a dia de hoy, y normalmente siempre, antepongo los jugadores q tengo, al sistema
Bocanegra
Mensajes: 10892
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por Bocanegra »

luimi escribió: 24 Feb 2020, 18:02 Yo creo que estamos en un ciclo físico bajo.

Y sin la presión alta facilitada por un buen estado físico todo se nos vuelve totalmente cuesta arriba, lo que funcionaba antes ahora no .
Es probable, ahí hay que confiar en mucho trabajo del equipo y la incorporación de gente que en teoría esta más fresca, Gallego es bueno en la presión, creo que Cardona tampoco va mal, Barja si está bien también. Y ojito porque creo que la ausencia de Moncayola ahí tambien se nota, es muy maquina física.

En teoría supongo que el 0lan físico habrá sido predeterm8nado para acabar bien claro que ese es el objetivo de todos los equipos que en teoría buscan que un9 de los puntos fuertes sean el último tercio.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por luimi »

Efectivamente eso va por picos. Siempre hemos tenido bajones en enero y febrero para acabar como motos.

Todo el año como gran parte de la primera vuelta es imposible.
Avatar de Usuario
pibito
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jul 2012, 08:56

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por pibito »

luimi escribió: 25 Feb 2020, 11:04 Efectivamente eso va por picos. Siempre hemos tenido bajones en enero y febrero para acabar como motos.

Todo el año como gran parte de la primera vuelta es imposible.
Y a pesar de estar en un pico bajo,hemos sacado los mismos puntos en la segunda vuelta, que en la primera. Aunque las sensaciones sean muy diferentes.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por Osasunista »

pibito escribió: 25 Feb 2020, 13:56
luimi escribió: 25 Feb 2020, 11:04 Efectivamente eso va por picos. Siempre hemos tenido bajones en enero y febrero para acabar como motos.

Todo el año como gran parte de la primera vuelta es imposible.
Y a pesar de estar en un pico bajo,hemos sacado los mismos puntos en la segunda vuelta, que en la primera. Aunque las sensaciones sean muy diferentes.
Interesante lo de los picos de forma, gracias por recordarlo, luimi.

Y gracias pibito, no me había dado cuenta de ese dato que dices (7 puntos tanto en los primeros 6 partidos de la primera vuelta como en los 6 últimos, los que llevamos jugados de la segunda vuelta). Y 7 puntos en 6 partidos son 1,16 puntos por encuentro, y siguiendo así, la proyección a final de temporada nos llevaría hasta los 46 puntos. Antes de que alguno lo diga, ya sé que esto es sólo una proyección y que todavía nos queda luchar mucho, que conste...

El partido contra el Granada fue horrible, está claro. Hay que analizarlo bien para intentar que no vuelva a ocurrir, pero siempre pensando en el futuro. Pero como dijo un forero (no recuerdo quien), hubiera sido más "lógico" perder en Bilbao y ganar al Granada, aunque ocurrió lo contrario. Pero en cualquier caso, sacamos 3 puntos de estos 2 partidos, que era más o menos lo esperable.
Avatar de Usuario
pableras
Mensajes: 6444
Registrado: 09 Jul 2012, 18:01

Re: SEVILLA SAD - CA OSASUNA - DOM.1 MARZO - 12 AM

Mensaje por pableras »

Yo creo que ya va siendo hora de que Barja tenga minutos. Al menos que salga en la segunda parte para que vaya cogiendo ritmo.
Y en casa contra el Español lo pondría de titular. Una media punta con el más Rubén y Arnaiz puede ser una delicia en el Sadar, y así Torres va dosificando minutos y sacarlo en la segunda parte contra los pericos.
You´ll never walk alone
Responder