Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Toda la actualidad de Osasuna
Lucio_Urtubia94
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2020, 02:41

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por Lucio_Urtubia94 »

Garaipen escribió: 17 Feb 2020, 09:30
Lucio_Urtubia94 escribió: 17 Feb 2020, 02:10 Vaya partido... mucho que comentar.
Primero de todo, decir que he tenido la suerte de vivir un par de años en Bilbao, ciudad de la que sigo enamorado y que me ha dado mi profesión, un montón de amigos y una compañera de viaje maravillosa.
Una ciudad en la que su equipo es una religión, ójala lo fuese así en todas.
No comparto los comentarios negativos hacia la ciudad ni hacia la afición, sí por supuesto los vertidos hacia un club cuya máxima aspiración es el descenso de los vecinos para trincar más barato.
Al partido. Sergio demostrando una vez más que la portería lleva su nombre. Estupiñan me ha cerrado la boca hoy, aunque ha tenido un par de despistes que nos podían haber penalizado más. Vidal muy bien pero muy justito físicamente; tiene que trabajar el aspecto físico porque termina fundido todos los partidos, hoy incluso han tenido que sustituirle.
La clave ha sido el cambio de sistema, como ha comentado Jagoba. La solidez que nos da tener a Unai al lado de nuestro Kaiser en lugar de David se ha dejado ver, y el centro del campo con Oier es otro.
Resulta curioso ver que el centro del campo, puesto que más dudas personalmente me suscitaba junto al lateral izquierdo, esté resultando ser el puesto mejor cubierto. Un jugador tan importante el año pasado como Mérida se está comiendo los mocos y los va a seguir comiendo porque tenemos al mejor Oier de su carrera deportiva, a un Iñigo Perez por fin al 100% demostrando que es un pedazo de futbolista, a Darko que está siendo junto a Chimy y Aridane el mejor futbolista de la temporada de largo y a una joya que ha irrumpido para quedarse. Respecto a la delantera, hoy no me han gustado ni Adrian ni Gallego, creo que la apuesta para el 9 debe ser Cardona. Me habría gustado ver los entrenos de esta semana para comprender la decisión de no sacar ni un minuto a Cardona con un Gallego fundido sobre el césped.
Volviendo al cambio de sistema, no me extrañaría que comenzáramos a verlo a partir de ahora, tanto fuera como en el Sadar. Sin el Chimy, con un Barja al que el físico no le está dejando entrar, un Ibáñez que sospecho que le tiene a Jagoba ya hasta las narices, Torres en su típico valle de rendimiento, Adrián intermitente... Me parece interesante contar con esta variante y apostar por un trivote siempre. Con Rubén y el punta por delante y dos carrileros jugando de carrileros y no de laterales. Unai y Roncaglia han hecho un partido descomunal.
Buen análisis desde el inicio.
Con Moncayola y Rubén volvemos a tener muchas variantes para tener más oportunidades en ataque.
Con Barja (que no le queda ya nada) también Jagoba va a recuperar presión. Estupiñán y Barja por la misma banda pueden romper a cualquier defensa. Curioso que ya le sacara minutos (antes de la apendicitis) y que Robert sin embargo no los tenga. Me da que Arrasate espera la vuelta de Barja.
Coincido con lo de Cardona. Creo que, después del Chimy (que se lo llevarán el año que viene), es nuestro delantero con proyección. Yo creo que ayer quiso asegurar con dos delanteros experimentados con minutos a sus espaldas en campos difíciles. Se veía que el primer cambio iba a ser Adrián (no aguanta mucho en la presión, solo calidad intermitente) y Gallego lo mantuvo para sacar a David García sino el cambio natural era por Cardona.
Para mí, ahora mismo, la pareja de centrales son Aridane y Unai. No nos acordábamos del nivel de Unai. La suerte es que David está a muy buen nivel también. Ningún problema futuro de centrales habiendo renovado Aridane (le quedan unos años de buen juego)
Torres rinde mejor más centrado que de interior. Es el cuento de nunca acabar. Todas las temporadas tiene el bajón, creo que le cansa el puesto a mi parecer. Eso sí, tenerle en el campo es interesante siempre, pues te puede meter un buen pase o abrir juego con calidad. Ahora mismo si Rubén recupera el ritmo y con darko y monca a este nivel más arnaiz, torres va a tener que espabilar; pero insisto que rinde mejor más centrado y no tan a la banda. Para las bandas jugadores rápidos como robert, rubén, barja...
Buen comentario el tuyo también.
Por entrar un poco más en el tema de Cardona, a mí con este chico me sucede algo extraño, porque es algo que ya le ocurrió el año pasado en Eibar y debería ir superando si quiere afianzarse en primera división. Considero que tiene fundamentos más que de sobra para influir mucho más en el juego. Participa muy poco cuando juega. Por este motivo he comentado que me gustaría verlo tirado a banda o por detrás de otro punta, pero ese sitio es de Rubén o de Adrián.
En fin, considero que con la salvación casi hecha todo lo que sea darle minutos a Cardona por delante de Gallego o de Villar va a ser positivo para la temporada que viene.
Lucio_Urtubia94
Mensajes: 46
Registrado: 25 Ene 2020, 02:41

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por Lucio_Urtubia94 »

Un poco de mesura... Que somos un recién ascendido... Javi Martinez viene aquí y lo juega absolutamente todo y Monreal igual... que estamos jugando con un tío en su sitio que no sabe defender una pared
rojillo
Mensajes: 38656
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por rojillo »

Lucio_Urtubia94 escribió: 17 Feb 2020, 18:37 Un poco de mesura... Que somos un recién ascendido... Javi Martinez viene aquí y lo juega absolutamente todo y Monreal igual... que estamos jugando con un tío en su sitio que no sabe defender una pared
Pero Javi Martínez tiene 31o32 Raúl ya tendra en julio o junio 34
Damiá balon de oro!!
Bocanegra
Mensajes: 10878
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por Bocanegra »

Yo creo que ayer Gallego entra por su poderío aéreo y no lo quiso cambiar por lo mismo, meterlo en área propia o contraria es una garantía, , creo que Cardona va a jugar unos cuantos partidos más, pero interesa tener a los dos enchufados, y también pienso que pueden jugar juntos. Espero que Cardona sea uno de esos jugadores que van madurando y cogiendo oficio, porque tiene buenas cosas.

Respecto al Bilbo no se puede negar que tiene algo especial, no ha bajado a segunda más de una vez por todo lo que mueve, estadio, afición, brutal, de hecho me parece uno de los campos más jodidos de visitar, ayer pensaba que palmabamos fijo, por eso creo que ayer nuestro paso fue brutal y creo que la permanencia, casiiiii, está hecha.

Respecto a lo que tenemos fuera, a Merino y Berenguer, y a Javi aún le sacaríamos algo.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
rojillo
Mensajes: 38656
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por rojillo »

Lo que no entiendo es el tema Villar de verdad,no entiendo porque no lo traspasamos aún sacando 4 duros y librandonos de su ficha cuando no cuando no están 2 titulares van convocados,me parece un gran error
Damiá balon de oro!!
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por Tuttocampista »

rojillo escribió: 17 Feb 2020, 18:47
Pero Javi Martínez tiene 31o32 Raúl ya tendra en julio o junio 34
Como gallego en septiembre, y esta recien fichao

Otra cosa es q quisiera venir a osasuna en las condiciones q nos pudieramos permitir, o q el tecnico lo quisiera

Lo q es seguro, es q en bilbao debe de tener un buen libreton...
Y javi martinez en el bayern, mas todavia

No veo la edad como problema, la distancia insalvable es la pasta
Tuttocampista
Mensajes: 6103
Registrado: 30 Jul 2019, 09:51

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por Tuttocampista »

Bocanegra escribió: 17 Feb 2020, 18:49
Respecto al Bilbo no se puede negar que tiene algo especial, no ha bajado a segunda más de una vez por todo lo que mueve, estadio, afición, brutal, de hecho me parece uno de los campos más jodidos de visitar, ayer pensaba que palmabamos fijo, por eso creo que ayer nuestro paso fue brutal y creo que la permanencia, casiiiii, está hecha.
El bilbao no ha estado nunca en segunda...

Y si es admirable, la identidad de vizcaya con el equipo, y de antiguo los aficionados q hizo por otras partes de españa
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13251
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por elepele »

Mis esperanzas para celebrar el centenario por todo lo alto están puestas en un único ex. Ya estoy un poco escarmentado de ese supuesto amor a los colores, que realmente luego se traduce en nada. Yo tampoco quiero convertir mi equipo en un cementerio de elefantes ni en una ONG. Ha habido jugadores que han prologando sus carreras en otros equipos que pagan más, y es totalmente lícito y lógico tomar esas decisiones. Por eso digo que mis esperanzas están depositadas en un único jugador de todos los que hablamos, y anteponiendo que es muy complicado que alguien renuncie a un sueldo 4-5 veces superior por volver a casa.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38656
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por rojillo »

elepele escribió: 18 Feb 2020, 09:32 Mis esperanzas para celebrar el centenario por todo lo alto están puestas en un único ex. Ya estoy un poco escarmentado de ese supuesto amor a los colores, que realmente luego se traduce en nada. Yo tampoco quiero convertir mi equipo en un cementerio de elefantes ni en una ONG. Ha habido jugadores que han prologando sus carreras en otros equipos que pagan más, y es totalmente lícito y lógico tomar esas decisiones. Por eso digo que mis esperanzas están depositadas en un único jugador de todos los que hablamos, y anteponiendo que es muy complicado que alguien renuncie a un sueldo 4-5 veces superior por volver a casa.
Javi Martínez es el único en buena edad que podría venir y que siempre ha dicho que le gustaría jugar en Osasuna,pero veremos el dinero americano si no puede mas
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13251
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por elepele »

rojillo escribió: 18 Feb 2020, 09:37
elepele escribió: 18 Feb 2020, 09:32 Mis esperanzas para celebrar el centenario por todo lo alto están puestas en un único ex. Ya estoy un poco escarmentado de ese supuesto amor a los colores, que realmente luego se traduce en nada. Yo tampoco quiero convertir mi equipo en un cementerio de elefantes ni en una ONG. Ha habido jugadores que han prologando sus carreras en otros equipos que pagan más, y es totalmente lícito y lógico tomar esas decisiones. Por eso digo que mis esperanzas están depositadas en un único jugador de todos los que hablamos, y anteponiendo que es muy complicado que alguien renuncie a un sueldo 4-5 veces superior por volver a casa.
Javi Martínez es el único en buena edad que podría venir y que siempre ha dicho que le gustaría jugar en Osasuna,pero veremos el dinero americano si no puede mas
No me refiero a Javi...
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
rojillo
Mensajes: 38656
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por rojillo »

Azpilicueta es joven aún...
Damiá balon de oro!!
cao_8
Mensajes: 3531
Registrado: 09 Jul 2012, 23:32

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por cao_8 »

rojillo escribió: 17 Feb 2020, 18:52 Lo que no entiendo es el tema Villar de verdad,no entiendo porque no lo traspasamos aún sacando 4 duros y librandonos de su ficha cuando no cuando no están 2 titulares van convocados,me parece un gran error
Yo creo que no se vendió por respeto al propio club. Por cualquier jugador se están pagando barbaridades, Villar tiene cartel en segunda y se lo quisieron llevar gratis. Creo que es bueno para Osasuna, que quede claro a todos los equipos que ya no regalamos jugadores, sobre todo a la panda esta que ganamos el domingo!!!!
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por Ayape »

rojillo escribió: 18 Feb 2020, 09:37
elepele escribió: 18 Feb 2020, 09:32 Mis esperanzas para celebrar el centenario por todo lo alto están puestas en un único ex. Ya estoy un poco escarmentado de ese supuesto amor a los colores, que realmente luego se traduce en nada. Yo tampoco quiero convertir mi equipo en un cementerio de elefantes ni en una ONG. Ha habido jugadores que han prologando sus carreras en otros equipos que pagan más, y es totalmente lícito y lógico tomar esas decisiones. Por eso digo que mis esperanzas están depositadas en un único jugador de todos los que hablamos, y anteponiendo que es muy complicado que alguien renuncie a un sueldo 4-5 veces superior por volver a casa.
Javi Martínez es el único en buena edad que podría venir y que siempre ha dicho que le gustaría jugar en Osasuna,pero veremos el dinero americano si no puede mas
Javi Martinez no creo que venga por aqui, antes le ofrece el Bilbao 10 kilos al año, que les sobre la pasta
united
Mensajes: 2868
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por united »

A mí una persona que convive cada día con el equipo me dijo que algun jugador importante y canterano, cuando entro al vestuario soltó un 'ya me puedo morir tranquilo'. Esta gente quiero yo en Osasuna y menos Raúl garcias, Merinos o chavales que se van con 15 años.
Osasunista
Mensajes: 4259
Registrado: 07 Jul 2012, 23:53

Re: Athletic 0-1 Osasuna domingo 16 18:30

Mensaje por Osasunista »

rouge escribió: 16 Feb 2020, 23:10 Bueno, pues hemos tenido flor. Ya tocaba. Llevo 10 años viviendo en Bilbao. He sido más de 25 años socio. Ya sin mi padre se me hace muy cuesta arriba volver al Sadar sin él. Acabo llorando como un tontorrón. Lo superaré. Seguro.

He ido muchas veces al viejo estadio de San Mamés y al nuevo. Hoy es la primera vez que les he visto ganar. Me perdí ese 0-3 no hace tanto. O sí.

Soy el hombre más feliz del mundo: La previa, con la mejor compañía, durante, después. Os escribo de corrido. Me importa todo ahora tres cojones porque soy el hombre más feliz del mundo ya en mi guarida bilbaína. Pocas veces he sufrido tanto en un campo de futbol como hoy.

Gracias osasuna. Gracias agencia. Por cierto Felipe: “a ganar” es sin hache. Has mejorado mucho. Eres mi forero favorito.

Quien sepa, sabrá.

Un abrazo a todos...y Aridane, me pongo a sus pies, caballero...-“ya está el pelos ese”- decían en el campo...
Un gusto volver a leerte rouge, a ver si puedes publicar más comentarios... ;)

Todavía me acuerdo de una vez que estabas hablando en el foro, hace ya varios años, un día que estabas de vacaciones. Y de buenas a primeras nos dejaste porque te fuiste a "confratenizar" con una guiri que estaba contigo en al piscina o algo así... 8-)

Y ojalá vuelvas pronto al Sadar. Aunque tengas que superar la ausencia de tu padre, seguro que al final te acordarás más de todos los momentos positivos que disfrutaste con él en nuestro "templo", que seguro que hubo muchos.
Responder