Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por elepele »

rojillo escribió: 31 Ene 2020, 08:47 https://www.noticiasdenavarra.com/osasu ... 19506.html

Interesante
Soy optimista con este currela. Me da la sensación que puede ser un estilo Darko.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
pedrogcrespo
Mensajes: 968
Registrado: 07 Jul 2012, 16:48

Enric Gallego lleva a juicio a Osasuna

Mensaje por pedrogcrespo »

Enric Gallego lleva a juicio a Osasuna y reclama cobrar el contrato íntegro

Enric Gallego ha llevado a juicio a Osasuna tras su despido en verano. El actual delantero del Tenerife de Segunda reclama el contrato íntegro que tenía firmado para esta temporada. La vista está señalada para dentro dos semanas, aunque el club espera alcanzar estos días un acuerdo con la AFE, la Asociación de Futbolistas Españoles que le defiende.
El club entiende que no debe pagarle todo el dinero y le propone liquidarle una parte. Desde su salida, está en nómina de otro club profesional para dos años y durante el verano tuvo propuestas en firme para dejar Osasuna que no atendió. La primera era del Eibar, que le cubría todo el contrato y estaba dispuesto a asumir variables para ingresos en El Sadar. Después, llegó otra oferta precisamente del Tenerife. A las dos, el futbolista dijo que “no” estando en club

Gallego no entraba en los planes de Arrasate y, sin sintonía para encontrar una solución en forma de salida acordada, se optó por forzar su adiós antes del comienzo de Liga. La noche del 12 de agosto, Osasuna lo anunciaba tras haber realizado la pretemporada. El texto fue muy comentado entre los aficionados por su brevedad y el lenguaje plano. No había ningún mensaje de agradecimiento. “El Club Atlético Osasuna ha comunicado al futbolista Enric Gallego la rescisión del contrato que vinculaba a las partes hasta el 30 de junio de 2022. Enric Gallego Puigsech (12 de septiembre de 1986; Barcelona) llegó al Club Atlético Osasuna en enero del 2020. En la temporada y media en la que ha formado parte de la entidad ha disputado 40 partidos y ha marcado 4 goles”, rezaba la publicación de apenas cinco líneas.

Unos días después, el 24 de agosto, se desvelaba su fichaje para dos temporadas por el Tenerife, donde suma 6 goles en 19 encuentros. Enric Gallego optó después por demandar al club por despido improcedente. Ahora, habrá que ver si se alcanza un acuerdo previo al juicio ya señalado.

3 millones al Getafe

Llegado en enero de 2020 tras la lesión grave del Chimy, la entidad navarra pagó 2 millones al Getafe tras confirmar su permanencia como estaba firmado. De esta forma, se adquiría su propiedad hasta 2022 asumiendo dos variables más: un millón adicional al club azulón por cada una de las siguientes salvaciones. La pasada se ejecutó. El catalán estaba sin sitio en Osasuna ante la fuerte competencia, aparte de que su rendimiento no había convencido a nadie. No se quería pagar el millón restante al Getafe si se quedaba. Salió por la puerta de atrás, pero ha vuelto de nuevo a la actualidad.


https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1027.html


Seguro está en su derecho como “trabajador” del fútbol, lo que no entra en cabeza ajena es que habiendo tenido la oportunidad de cobrar íntegramente lo que ahora reclama, recalando en el Éibar y con oportunidad de volver a 1ª y lo desestimó… :? :x :oops: 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️


☔️
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por mantente »

Pues me imagino que tiene las de ganar porque un contrato por tiempo definido si lo rescindes de manera unilateral(un despido vamos)hay que pagarlo íntegro. La cosa es que yo entendí en su día que Osasuna había tenido que pagarle el año de contrato entero,eso es la información que se dio.
Gallego pues ya sabíamos que era peor que un dolor de muelas como jugador,ya sabemos también que es desagradecido con un club que se gastó un dineral en el,el no estuvo a la altura y en vez de poner de su parte y darse cuenta la suerte que tenía que un club como el Eibar le pagará ese año y otro más pues él decidió que quería cobrar un año duplicado y un tercero.
Yo le deseo la misma suerte que le deseo Osasuna en el comunicado de su salida
Avatar de Usuario
chicarela
Mensajes: 1373
Registrado: 15 Jul 2012, 20:16

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por chicarela »

Pues si legalmente le corresponde algo que se lo paguen, por supuesto, eso si, enric gallego entra en el top de los peores fichajes de osasuna, ni el txengue, ni ochoa, ni ullarthone ni ostias... Enric si me estas leyendo, enhorabuena, a partir de hoy eres en mi opinión el peor jugador de la historia de osasuna... Y mira que hemos tenido malos de cojones
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por elepele »

Supongo que Osasuna habrá intentado evitar, o en su defecto retrasar, ese pago pero si está firmado y es Osasuna quien decide rescindir un contrato...

En lo persona Enric es un trabajador que hace valer sus derechos. En lo deportivo uno de nuestros mayores errores de la historia reciente. Para aprender.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
marcos
Mensajes: 858
Registrado: 24 Jul 2019, 14:23

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por marcos »

Con los datos que se saben a mí toda esta historia me parece un despropósito. Para empezar no entiendo la negativa a ir al Eibar (que le pagaba 2 años, para intentar cobrar el año de osasuna) e ir a Tenerife. El Eibar es muy probable que suba a primera y el Tenerife bastante más complicado... Vamos, que probablemente incluso ganaría más dinero (entre sueldo y primas) cogiendo la opción del Eibar que la que ha cogido...
betigorritxo
Mensajes: 3053
Registrado: 07 Jul 2012, 19:51

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por betigorritxo »

Este fichaje jamas se debió de realizar, lo critique por activa o por pasiva, de igual manera que su salida para mi no fue correcta en las formas que se produjo.

Durante el verano ya comente por una fuente fiable, que Osasuna recibió una oferta del Eibar, en la que Osasuna recibía una cantidad aceptable de dinero y poder recuperar parte de su inversión, pero el Eibar no se hacia cargo de la totalidad de la ficha, Osasuna veía bien esa oferta, pero realizo una contra oferta al equipo armero en el que renunciaba a recibir dinero alguno seguro para sus arcas a cambio de que se hicieran cargo de su ficha al 100℅ y no solo por una temporada que es la que le quedaba de contrato si no que le aseguraba encima un segundo año cobrando integro un pastizal que difícilmente iba a poder cobrar por edad, por rendimiento y en la categoría de plata y Osasuna se guardaba una serie de variables muy inferiores a lo que el club armero ofrecía en un primer momento por sus servicios. El jugador mantuvo una charla con Palacios y con Garitano el técnico armero y vieron que el jugador tenia claras intenciones de forzar su despido y su salida de Osasuna cobrando su campaña integra, e incluso antes de descartar su fichaje por el Eibar pidió a Palacios un plazo de tiempo para pensarlo hasta finales de agosto, en lo que en el equipo armero no accedieron porque no querían esperar tanto tiempo y querian tener cerrada plantilla mucho tiempo antes y porque no les gusto las intenciones del jugador.

Las demás ofertas que tuvo el jugador, como la del Tenerife por poner un ejemplo, no llegaban a hacerse cargo de su ficha ni la mitad de lo que cobraba en Osasuna, además que veían que tenían que negociar con Osasuna su salida y no querían o no podían hacer un desembolso grande por contratarlo. Incluso una vez desvinculado, esta cobrando una ficha muy muy inferior a la que le ofrecía el Eibar.

Este jugador es un desagradecido, demuestra ser muy poco profesional, no valora el desembolso y los esfuerzos que hace un club por su contratacion cuando estaba apartado y practicamente sin jugar pasandose largo tiempo en blanco, nunca entenderé que un jugador busque cobrar un dinero sin dar un palo al agua por un año y se niegue a jugar en otro equipo que le asegura cobrar lo mismo si no que ademas le asegura cobrar lo mismo un segundo año cosa que a su edad y por rendimiento en las dos campañas precedentes había dejado mucho que desear.

De todas formas la forma de proceder del club con su salida deja mucho que desear, pero también hay que decir que el comportamiento del jugador con el club ha sido muy lamentable y vergonzoso. No se de quien habrá sido la decisión del despido, imagino que esas cosas las lleva Canal pero nos puede salir muy caro y el jugador es normal que no quiera negociar ningún tipo de contraprestación porque ve que puede cobrar su ficha integra de casi un kilo por la puta cara.

Yo ya dije que prefiero pagarle la ficha y el kilo al Getafe antes de hacer el puto canelo con el, temporada en blanco y a ver quien lo ficha.
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por DonDarko »

Como aficionado de Osasuna me hierve la sangre con el tronco... pero pensandolo friamente al final el es un trabajador al que le queda de cobrar un buen dinero y su empresa le quiere largar. Yo creo que haria lo mismo en sus circunstancias la verdad :lol: :lol:
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por Tito Pullo »

A final, para acabar pagando todo el sueldo y el negarse a permitir fórmulas que le permitiesen a Osasuna ahorrarse algo... Para eso teníamos que haberle dejado un añito en la grada y finalizar su carrera deportiva comiendo pipas
dreifus
Mensajes: 1145
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por dreifus »

Para mi tiene la razon Gallego , y es mil veces mejor que nuestro cuarto delantero Barbero. Para tener que pagar seguro que hubiera sido aprovechable.
Otro despropósito, una pena.
Avatar de Usuario
Lagarto Rojo
Mensajes: 158
Registrado: 11 Ene 2022, 11:58

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por Lagarto Rojo »

Gallego no es un trabajador, es un futbolista, un tio que gana muchisimo.

Para mi un jeta.
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por elepele »

Tito Pullo escribió: 08 Feb 2022, 12:29 A final, para acabar pagando todo el sueldo y el negarse a permitir fórmulas que le permitiesen a Osasuna ahorrarse algo... Para eso teníamos que haberle dejado un añito en la grada y finalizar su carrera deportiva comiendo pipas
Y nos hubiera echado encima a la AFE por mobbing o lo que sea.
Si Osasuna ha decidido echarlo, le firmas el finiquito, pagas y hasta nunca. Si prefieres alargar y negociar con alguien al que le has dado el mango de la sartén, la cazuela y el horno, pues te saldrá más caro porque habrá costas, intereses, etc...

Mantengo que es un trabajador haciendo valer sus derechos. No lo comparo con un currela de cualquier empresa que lo largan por su añito y de contrato, tenga la edad que tenga, por supuesto, pero por ganar 1 millón no deja de ser un trabajador por cuenta ajena con contrato en vigor. No caigamos en la demagogia.

Esto último no va para ti Tito, bueno ni para nadie en particular.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
DonDarko
Mensajes: 2851
Registrado: 20 Jul 2020, 11:44

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por DonDarko »

Lagarto Rojo escribió: 08 Feb 2022, 12:48 Gallego no es un trabajador, es un futbolista, un tio que gana muchisimo.

Para mi un jeta.
Y que mas da esto? El salario no deberia determinar tus derechos... faltaria mas. Que estoy de acuerdo en que el jugador fue un jeta por que el club le dio facilidades e incluso parece que renunciaba a dinero en ofertas para facilitar la salida pero vamos, que el contrato es el que es y Enric esta en todo su derecho a exigir cobrarlo

Mi critica en todo esto iria mas dirigida hacia la persona que decidio hacer esta chapuza para ahora tener que pagarlo todo y meternos en jaleos y juicios, con el consiguiente sobrecoste en abogados y demas... No se si fue debido al limite salarial, querian chupar gastos de abogados o que pero vaya tela...
Tito Pullo
Mensajes: 1464
Registrado: 25 Ene 2020, 04:10

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por Tito Pullo »

elepele escribió: 08 Feb 2022, 13:03
Tito Pullo escribió: 08 Feb 2022, 12:29 A final, para acabar pagando todo el sueldo y el negarse a permitir fórmulas que le permitiesen a Osasuna ahorrarse algo... Para eso teníamos que haberle dejado un añito en la grada y finalizar su carrera deportiva comiendo pipas
Y nos hubiera echado encima a la AFE por mobbing o lo que sea.
Si Osasuna ha decidido echarlo, le firmas el finiquito, pagas y hasta nunca. Si prefieres alargar y negociar con alguien al que le has dado el mango de la sartén, la cazuela y el horno, pues te saldrá más caro porque habrá costas, intereses, etc...

Mantengo que es un trabajador haciendo valer sus derechos. No lo comparo con un currela de cualquier empresa que lo largan por su añito y de contrato, tenga la edad que tenga, por supuesto, pero por ganar 1 millón no deja de ser un trabajador por cuenta ajena con contrato en vigor. No caigamos en la demagogia.

Esto último no va para ti Tito, bueno ni para nadie en particular.
Aunque fuese por mí no me molesta elepele.
Pienso que para acabar pagando lo mismo, te lo quedas. Lo de comer pipas no lo digo como castigo. Me refiero a jugar en copa en y ser convocado cuando tengas bajas en tus 3 delanteros. Y cedes a barbero a primera Reef o a segunda.
Me parece loable lo de Gállego. La crítica es al club.
Para palmar te lo quedas y te ahorras parte de cesión de barbero. Y ya de paso, sumando 90 mins en media temporada, igual gallego lo hubiese puesto fácil para salir ahora en invierno. Que como trabajador que es seguro que le hubiese interesado prolongar su carrera uno o dos añitos más con un sueldo razonable.
No era una crítica al jugador-trabajador. Es una crítica más al club.
Avatar de Usuario
Litrinhos
Mensajes: 231
Registrado: 18 Jul 2012, 18:39

Re: Oficial: Enric Gallego, nuevo jugador de Osasuna

Mensaje por Litrinhos »

marcos escribió: 08 Feb 2022, 10:48 Con los datos que se saben a mí toda esta historia me parece un despropósito. Para empezar no entiendo la negativa a ir al Eibar (que le pagaba 2 años, para intentar cobrar el año de osasuna) e ir a Tenerife. El Eibar es muy probable que suba a primera y el Tenerife bastante más complicado... Vamos, que probablemente incluso ganaría más dinero (entre sueldo y primas) cogiendo la opción del Eibar que la que ha cogido...
Pues yo sí. Como osasunista me parece una putada, pero está en su derecho:

Fuerza el despido, cobra lo que iba a cobrar en Osasuna y luego si consigue fichar por el Eibar pues cobra más, y si es el Tenerife, pues algo menos. Pero si le sale bien la jugada, en cualquiera de las dos opciones cobrará más que aceptando irse.
Responder