Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Toda la actualidad de Osasuna
Avatar de Usuario
Asier
Mensajes: 2989
Registrado: 15 Jul 2012, 00:56

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por Asier »

Creo que, al margen de las sensaciones, Jagoba ha demostrado que su idea de juego es muy adaptable, por mucho que luego siempre busque explotar su estilo. Ayer faltaban muchos jugadores llamados a ser importantes, y el Leganés está lleno de bestias físicas. Su delantero, En-Nesyri, era un espectáculo. Ayer metes a Mérida u Otegui por Darko, Oier o Monca y te comen vivo. Optó por tres jugadores que, aunque no tienen un perfil tan técnico, abarcan una cantidad de campo brutal.

Contra el Eibar recuperaremos a todos esos jugadores importantes y volveremos a nuestro estadio. Ahí sí se permitirá Jagoba sacar a Mérida y mandar a Estupiñán y sobre todo a Vidal para arriba.
OSASUNA 1966
Mensajes: 4025
Registrado: 07 Jul 2012, 22:45

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por OSASUNA 1966 »

Yo era de los que pensaba que perdíamos fácil,de inicio no me gustaba el planteamiento porque cambiábamos todo lo qué nos había ido bien, creo que la alineación estaba pensada en los jugadores que mejor estaban físicamente.
Muy bien Ruben,Aridane,Monca y el Chimy,los demás lo dieron todo y cumplieron.
Ahora Arrasate tiene un bendito problema:
Aridane-ayer partidazo y debe seguir.
Moncayola-lo mismo (no me sorprende porque lo conocía)

VAYA 3 PUNTAZOS.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por kosecky »

Ayape escribió: 18 Ago 2019, 12:23 Veo que alguno no se ha enterado que yer no queriamos crear juego, de hecho no se si hubiesemos podido por lo que Merida (y Otegui) no casaban muy bien con la idea de juego.
Disfrutad de este equipo anda... que leo los comentarios antes del partido y madre mia... Veo que en un mes rojillo y kosecky volveran a su cruzada de "Jagoba el triste"

Respecto al partido, muy buen partido de Aridane y Ruben... Excelentes ayer. Callando bocas, entre ellas la mia...

Por otro lado, Estupinan es un horror... se le ve potencial pero madre de dios, me tuvo al borde del ifarto cada vez que cojia la pelota...

Moncayola es un gran ejemplo para los de las cesiones para cojer minutos y tal y cual... Sin jugar ni un minuto en 2a.. alguno tiene que revisar sus formulas :lol: :lol: :lol:
Gracias por lo que me toca nuevamente, que pesados sois de verdad y que asco dais a veces. Pues os vais a joder que por mi parte seguiré poniendo lo que me plazca. Y por cierto no me atribuyas lo de triste a Jagoba. Desde media temporada pasada a Jagoba ni tocarlo.
rojillo
Mensajes: 38563
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por rojillo »

kosecky escribió: 18 Ago 2019, 13:01
Ayape escribió: 18 Ago 2019, 12:23 Veo que alguno no se ha enterado que yer no queriamos crear juego, de hecho no se si hubiesemos podido por lo que Merida (y Otegui) no casaban muy bien con la idea de juego.
Disfrutad de este equipo anda... que leo los comentarios antes del partido y madre mia... Veo que en un mes rojillo y kosecky volveran a su cruzada de "Jagoba el triste"

Respecto al partido, muy buen partido de Aridane y Ruben... Excelentes ayer. Callando bocas, entre ellas la mia...

Por otro lado, Estupinan es un horror... se le ve potencial pero madre de dios, me tuvo al borde del ifarto cada vez que cojia la pelota...

Moncayola es un gran ejemplo para los de las cesiones para cojer minutos y tal y cual... Sin jugar ni un minuto en 2a.. alguno tiene que revisar sus formulas :lol: :lol: :lol:
Gracias por lo que me toca nuevamente, que pesados sois de verdad y que asco dais a veces. Pues os vais a joder que por mi parte seguiré poniendo lo que me plazca. Y por cierto no me atribuyas lo de triste a Jagoba. Desde media temporada pasada a Jagoba ni tocarlo.
Pues si,muy cansos,si queréis pensar todos igual haceros un lugar donde hablar,que pesados
Damiá balon de oro!!
mantente
Mensajes: 837
Registrado: 09 Jul 2012, 09:29

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por mantente »

Pues yo no se si soy menos forofo o mas cenizo o lo que querais pero la segunda parte de ayer fue mala,mala. Nos hicieron por lo menos 4 clarisimas,si no llega a ser por Ruben perdemos fijo. La primera parte si fue nivelada,la segunda no conseguimos hacer ni una jugada de merito,ni siquiera el gol.
Los que os encanto ayer Aridane no se de que os extrañais,le plantearon el partido soñado para el,balones colgados frontales. Ahi es un jugador excelente,veremos cuando tenga otro tipo de exigencia.
Respecto a Estupiñan,que decir. Le doy 5 partidos,si repite lo de ayer en defensa a la grada. Hizo un partido indigno de un defensa de primera. Un penalty el solo,despejes al rival dentro del area,desbordado por rosales una y otra vez...Para compensar eso en ataque deberia ser poco menos que Marcelo y ayer no fue eso.
Son 3 puntos de ORO pero para mantenernos hay que subir el nivel de la segunda parte y mucho
rojillo
Mensajes: 38563
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por rojillo »

mantente escribió: 18 Ago 2019, 13:15 Pues yo no se si soy menos forofo o mas cenizo o lo que querais pero la segunda parte de ayer fue mala,mala. Nos hicieron por lo menos 4 clarisimas,si no llega a ser por Ruben perdemos fijo. La primera parte si fue nivelada,la segunda no conseguimos hacer ni una jugada de merito,ni siquiera el gol.
Los que os encanto ayer Aridane no se de que os extrañais,le plantearon el partido soñado para el,balones colgados frontales. Ahi es un jugador excelente,veremos cuando tenga otro tipo de exigencia.
Respecto a Estupiñan,que decir. Le doy 5 partidos,si repite lo de ayer en defensa a la grada. Hizo un partido indigno de un defensa de primera. Un penalty el solo,despejes al rival dentro del area,desbordado por rosales una y otra vez...Para compensar eso en ataque deberia ser poco menos que Marcelo y ayer no fue eso.
Son 3 puntos de ORO pero para mantenernos hay que subir el nivel de la segunda parte y mucho
Realista eres,ayer lo normal y merecido era que ganará el Leganés,pero se nos apareció la virgen y ya está,a disfrutar.
Yo le doy 10 a estupiñan,veremos,pero mala pinta
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por emilioluna »

A mí el equipo me gustó, fue competitivo pese a las bajas y nunca dejó de luchar. Cierto es que estuviemos a merced del Leganés en la segunda mitad, principalmente por desajustes en banda.

-Rubén: estuvo espectacular, uno de sus mejores partidos en Osasuna.

-Vidal, estuvo algo nervioso, le cogieron la espalda varias veces.
-Aridane, hizo un buen partido, tanto por alto como en cortes.
-David García, su único pero fue la jugada en la que En-Nesyri le hizo un sombrero en el área. Fallo de novato.
-Estupiñán, no estuvo bien, es así. Fue un filón para el Leganés. Falla mucho en controles y coordinación con el balón. Contra el Barça seguro que juega Roncaglia.

-Oier, cumplió, sin más, que no es poco.
-Moncayola, el que jugó con más criterio en el mediocampo.
-Brasanac, pelea sí, pero genera muy poco. Su puesto es acompañando al mediocentro. Jugará muchos partidos.

-Torres, está a buen nivel, con un puntito más de velocidad.
-Ibáñez, no lució mucho.

-Ávila, es un delantero que ha nacido para jugar en Osasuna. Nos dará muchas alegrías.

-Perea, aportó aplomo al centro del campo los minutos que estuvo.
-Cardona, muy activo y peleón, pero sin nada que aportar.
-Lillo, no tuvo tiempo.

Está claro que hay que subir el nivel pero creo que el equipo ha mostrado sus credenciales y sigue con esa dinámica ganadora del año pasado. No olvidemos que falta Rubén García, nuestro mago.

Y, por cierto, el planteamiento de Arrasate fue muy bueno, amarrategui pero acertado ya que maniató al contrario casi todo el partido.
Etxebe6
Mensajes: 179
Registrado: 16 Jul 2013, 14:28

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por Etxebe6 »

Arrasate ya dejó caer que puede buscar diferentes variantes de juego si comprometer su idea base. Hay veces, creo recordar, en las que no puedes lanzarte a la presión y debes replegarte para buscar una salida rápida. Eso mismo puede aplicarse a los jugadores escogidos para el 11. Por otra parte no va mal que los jugadores sean conscientes de que puede entrar uno u otro, y de que hay una competencia importante en cada puesto.
rojillo
Mensajes: 38563
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por rojillo »

Etxebe6 escribió: 18 Ago 2019, 13:51 Arrasate ya dejó caer que puede buscar diferentes variantes de juego si comprometer su idea base. Hay veces, creo recordar, en las que no puedes lanzarte a la presión y debes replegarte para buscar una salida rápida. Eso mismo puede aplicarse a los jugadores escogidos para el 11. Por otra parte no va mal que los jugadores sean conscientes de que puede entrar uno u otro, y de que hay una competencia importante en cada puesto.

En eso tienes toda la razón,que todos se sientan importantes es vital
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13218
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por elepele »

A veces me da la sensación que la media de edad del foro baja de manera espectacular. Pero seré yo que me hago mayor...

A mi Osasuna no me gustó particularmente. Mucho trabajo, mucha solidaridad, mucho despliegue pero fútbol más bien poco. Teníamos alguna baja importante y mucho miedo a la categoría, pero estoy seguro que conforme avancen las jornadas nos iremos soltando. Me sorprendió muchísimo el once inicial pero hoy, con los tres puntos en el zurrón, valoro muchísimo la valentía de Jagoba con Moncayola. Cada día me confirma más que es un entrenador ideal para nuestra entidad.

Hoy es fácil crucificar a Pervis y mandarlo a la grada. Mal partido suyo con algunas carencias que, espero, sean fruto de los nervios. Era su debut en primera y no olvidemos que su estilo de fútbol es de mucho riesgo. Pero también tenemos que ser justo y decir que no tuvo casi ayudas y que fue el único jugador, junto con el Chimy, que rompió los esquemas al Leganés. Sí, a trompicones, con carencias tácticas, pero descolocó el sistema defensivo del Lega con su anarquía ofensiva. En la segunda parte también es justo decir que apenas recibió ayudas por parte de nadie, ni Torres bajó, ni David salió a banda, ni Oier se tiró a esa banda para ofrecer ayudas. Pervis mal sí, pero también muy solo en su zona defensiva. En la otra banda Nacho apenas pasó de mediocampo y recibió constantes ayudas, tanto de Aridane como de Moncayola.

Mi resumen de ayer es que tres puntos, debut muy interesante de Moncayola (pasmosa la tranquilidad y las maneras de este chaval) y que al menos hemos cerrado el debate de la portería porque Rubén estuvo inmenso. Ah, y que Chimy nos va a dar muchas alegrías. Una bestia.

Entiendo que haya parte de la afición que ya tiene cruzados a Aridane y Pervis. Respeto los gustos y las críticas, pero no me parece justo centrar los debates futbolísticos en su desempeño. Aridane estuvo más que correcto y Pervis fallón. No obstante, Arrasate no lo cambió pudiendo meter ahí a Lillo... sintomático que en la balanza de lo que da y lo que quita, nuestro técnico se queda con lo primero.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Osasunzale
Mensajes: 567
Registrado: 07 Jul 2012, 21:22

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por Osasunzale »

El estilo de Jagoba requiere un nivel de intensidad brutal, y para ello hay que estar fisicamente a un ritmo que ahora es impensable todavia, pero lo haremos. El año pasado en ese transcurso el equipo se dejo puntos, este año tirando de otro futbol hemos conseguido sacar ya 3 puntos.
Ayer ya dijo Jagoba que el equipo ira a mas, pero mientras, todo lo que sumemos es oro. Este equipo nos va a hacer disfrurar, y para ello que hayamos quitado la ansiedas de conseguir la primera victoria es importantisimo. El equipo trabajara con mas confianza, y eso hara que todo vaya encajando bien y mas rapido, sin la fatiga mental que provoca un mal inicio.
Por otro lado oigo, que si merecio ganar el Leganes y suerte. Es posible, pero asi como en casa espero un equipo mas valiente y que genere futbol, fuera creo que habra muchos partidos dee este tipo, sumaremos en algunos, y en otros caeremos con merecimiento, pero el equipo competira siempre ( gran diferencia respecto a ultimo ascenso). Animo a todos a limar diferencias y dejarnos de puyitas y que cada uno opine lo que quiera. Yo mismo a veces no entiendo ciertas opiniones pesimistas, pero no por ello son menos validas que las mias. Semana bonita se presenta con una fiesta el sabado en el Sadar. Seguimos el ritmo del año pasado y que no pare la fiesta. El trabajo para encajar todo para Jagoba que es un crack, y el marron de elegir 11 tambien, que se lo van a poner muy jodido visto lo de ayer. Quien tiene narices de quitar Aridane, Monca o Darko por ejemplo para meter a Merida, Ruben o un central de los nuevos? Yo no apuesto un euro a adivinar alineaciones este año. Un saludo y disfrutad, que esto que viene es un regalo. Hace un año vi el Mallorca-Osasuna con decepcion grande, desde el hospital por un familiar cercano, y ver lo de ayer, con 3 puntos, en primera, y la ilusion de lo que tenemos.. Señores esto es para ser felices como aficionados, eso si siempre con pies en suelo y conscientes de que hay que mejorar. Perdob por la parrafada, pero me he quedado agusto.
Vamos Rojos!!
rojillo
Mensajes: 38563
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por rojillo »

Tienes mucha razón osasunazale con varios puntos que comentas.
A mí me da la impresión que como el año pasado nos va a costar entrar y pillar el ritmo así que todo lo que saquemos ahora nos va a venir de lujo.
A ver si conseguimos sumar ante el Eibar,que aguante lo máximo posible el récord del sadar.
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
Nemesis09
Mensajes: 3924
Registrado: 05 Jul 2012, 22:01

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por Nemesis09 »

Miedo me da el roto que nos pueden hacer por la banda de Estupiñán este año. En dos jornadas, sin ir más lejos, se las tendrá que ver con un tal Messi, que ya hace sufrir a los mejores defensas del mundo, no me quiero imaginar lo que podría hacer con Pervis...
rojillo
Mensajes: 38563
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por rojillo »

Vamos a darle un margen,os acordáis de las primeras jornadas de clerc el año pasado?????porque recordarlas....
Messi teniendo parón no se si se va a arriesgar a jugar aquí,a ver si se rompe
Damiá balon de oro!!
Avatar de Usuario
emilioluna
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2019, 19:20
Contactar:

Re: Leganés 0 - 1 Osasuna - 1ª Jornada

Mensaje por emilioluna »

elepele escribió: 18 Ago 2019, 14:15 A veces me da la sensación que la media de edad del foro baja de manera espectacular. Pero seré yo que me hago mayor...

A mi Osasuna no me gustó particularmente. Mucho trabajo, mucha solidaridad, mucho despliegue pero fútbol más bien poco. Teníamos alguna baja importante y mucho miedo a la categoría, pero estoy seguro que conforme avancen las jornadas nos iremos soltando. Me sorprendió muchísimo el once inicial pero hoy, con los tres puntos en el zurrón, valoro muchísimo la valentía de Jagoba con Moncayola. Cada día me confirma más que es un entrenador ideal para nuestra entidad.

Hoy es fácil crucificar a Pervis y mandarlo a la grada. Mal partido suyo con algunas carencias que, espero, sean fruto de los nervios. Era su debut en primera y no olvidemos que su estilo de fútbol es de mucho riesgo. Pero también tenemos que ser justo y decir que no tuvo casi ayudas y que fue el único jugador, junto con el Chimy, que rompió los esquemas al Leganés. Sí, a trompicones, con carencias tácticas, pero descolocó el sistema defensivo del Lega con su anarquía ofensiva. En la segunda parte también es justo decir que apenas recibió ayudas por parte de nadie, ni Torres bajó, ni David salió a banda, ni Oier se tiró a esa banda para ofrecer ayudas. Pervis mal sí, pero también muy solo en su zona defensiva. En la otra banda Nacho apenas pasó de mediocampo y recibió constantes ayudas, tanto de Aridane como de Moncayola.

Mi resumen de ayer es que tres puntos, debut muy interesante de Moncayola (pasmosa la tranquilidad y las maneras de este chaval) y que al menos hemos cerrado el debate de la portería porque Rubén estuvo inmenso. Ah, y que Chimy nos va a dar muchas alegrías. Una bestia.

Entiendo que haya parte de la afición que ya tiene cruzados a Aridane y Pervis. Respeto los gustos y las críticas, pero no me parece justo centrar los debates futbolísticos en su desempeño. Aridane estuvo más que correcto y Pervis fallón. No obstante, Arrasate no lo cambió pudiendo meter ahí a Lillo... sintomático que en la balanza de lo que da y lo que quita, nuestro técnico se queda con lo primero.
Así es. Esa es la clave de Pervis, las ayudas. En Mallorca las tenía. Tanto Raíllo, como Salva o Dani Rodríguez, y Lago Júnior, le hacían la cobertura. Es más, cuando el equipo juntó líneas en la parte final del partido se le vio a él más cómodo y suelto. En todas las jugadas donde Leganés generó estaba Pervis a su suerte. Y, claro, sufre. De todas formas, el jugador no está en forma aún, se le nota.

Los que lo comparan con Cadamuro, Raitala, Fuentes... Son bastante injustos.

Para partidos más exigentes, si cabe, seguramente Jagoba apueste por Roncaglia. Salvo Torres, nadie es inamovible.
Responder