Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna 2-1 Cadiz

Toda la actualidad de Osasuna
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por APIJN »

Partido completísimo, la mayor muestra del estado del equipo fue la presión de Brandon a falta de poco, le gana a su par por arriba, siendo este bastantes cms más alto.... hay una atmósfera especial en el Sadar, hacia muchos años que no se respiraba eso.... y lo más importante, ni en la grada ni en la hierba se gana el partido antes de jugarlo... volvemos a ser ese club humilde, honrado y que saca los resultados a base de esfuerzo.

Sólo me da miedo una cosa, que no haya algún refuerzo más en Enero, creo firmemente que dos o tres incorporaciones de nivel, con el compromiso que se les ve a los jugadores a día de hoy sería la clave para soñar......

A partir de mañana, sólo existe el partido contra Las Palmas, ultimo partido de la primera vuelta, a seguir con las buenas sensaciones.....
Pilik
Mensajes: 949
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por Pilik »

Kronen escribió:Lo mío es una opinión como aficionado en la que ni siquiera digo lo que debe hacer Unai puesto que no tengo conocimientos tácticos para hacerlo. Calificarlo de barbaridad me parece bastante desafortunado (para ser suave).
Pero tu opinión como aficionado es referente a una cuestión táctica, y esa opinión conceptualmente, en lo que se refiere a una defensa zonal de cuatro, es un error de bulto. Sugieres que Unai falla tácticamente en esa jugada ( le achacas una falta de concentración y sugieres que debía haber seguido al atacante), cuando, en cuanto a los fundamentos, lo hace a la perfección.

Si tú mismo reconoces que no tienes conocimientos tácticos y opinas sobre una cuestión táctica, te expones a cometer ese error de bulto.

Ya siento ser tan directo, pero es que leer ese comentario me ha chirriado mucho. Y evidentemente nadie nacemos aprendidos.

Espero que me entiendas lo que quiero decir y disculpa si te he ofendido.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por Kronen »

Pilik escribió:
Kronen escribió:Lo mío es una opinión como aficionado en la que ni siquiera digo lo que debe hacer Unai puesto que no tengo conocimientos tácticos para hacerlo. Calificarlo de barbaridad me parece bastante desafortunado (para ser suave).
Pero tu opinión como aficionado es referente a una cuestión táctica, y esa opinión conceptualmente, en lo que se refiere a una defensa zonal de cuatro, es un error de bulto. Sugieres que Unai falla tácticamente en esa jugada ( le achacas una falta de concentración y sugieres que debía haber seguido al atacante), cuando, en cuanto a los fundamentos, lo hace a la perfección.

Si tú mismo reconoces que no tienes conocimientos tácticos y opinas sobre una cuestión táctica, te expones a cometer ese error de bulto.

Ya siento ser tan directo, pero es que leer ese comentario me ha chirriado mucho. Y evidentemente nadie nacemos aprendidos.

Espero que me entiendas lo que quiero decir y disculpa si te he ofendido.
Mi intención era comentar esa jugada como la ví yo y si me corriges con argumentos, no tengo problema en reconocer que me haya equivocado. Lo que me ha parecido desmesurado es calificarlo de burrada, pero todo aclarado.
Volviendo a la jugada en sí, no veo cuál es la alternativa para defender dicha jugada. Creo que David está vendido puesto que tapa al jugador que lleva el balón y no ve lo que pasa a sus espaldas, si Unai no sigue al que se desmarca pasa lo que pasó ayer.
David7
Mensajes: 1648
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por David7 »

El partido de ayer ante un gran rival,es una barbaridad,de todos,individualmente cada uno y como equipo,el Osasuna que si te preguntan cómo te gustaría que fuera,dirías así mucho,mucho fútbol y una intensidad 90 minutos emocionante,con el cuchillo siempre entre los dientes y que el rival diga que es esto!??.Imagino que así no se puede jugar siempre,pero el estilo que Jagoba quería,está cuajando como anillo al dedo y aún se pueden mejorar cositas por el equipo así lo demuestra avanazando cada semana.
El equipo ya nos está dando mucho y creo que ahora también nos toca a nosotros darle,ayer había buen ambiente pero me falta más presión,más ruido....
Nada,el estado de ilusión está en marcha pero con cabeza por qué la 2ªes muy puta y en dos semanas estas el décimo.
Buena semana rojos!
Pilik
Mensajes: 949
Registrado: 08 Jul 2017, 21:05

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por Pilik »

Kronen escribió: Mi intención era comentar esa jugada como la ví yo y si me corriges con argumentos, no tengo problema en reconocer que me haya equivocado. Lo que me ha parecido desmesurado es calificarlo de burrada, pero todo aclarado.
Volviendo a la jugada en sí, no veo cuál es la alternativa para defender dicha jugada. Creo que David está vendido puesto que tapa al jugador que lleva el balón y no ve lo que pasa a sus espaldas, si Unai no sigue al que se desmarca pasa lo que pasó ayer.
A grandes rasgos la defensa zonal consiste precisamente en defender la zona, claro que, cuando un jugador incurre en la zona defensiva que le corresponde a un defensa, éste le tiene que hacer un marcaje. En la jugada de la que hablamos, tal como la recuerdo, y hablo de memoria, el delantero del Cádiz hace un desmarque en horizontal siguiendo la línea defensiva desde nuestra derecha a nuestra izquierda. Una vez que se aleja de Unai y aparece en la zona que tiene que defender David es cuando se produce el pase a la espada de este último. Si Unai hubiera seguido al delantero se hubieran podido producir varios desajustes; podría dejar "su" zona desguarnecida ( que la aprovecharía otro jugador, Lekic), podría romper el fuera de juego y se podrían estorbar los dos centrales en la defensa de esa jugada. Además luego no estaría cortándo la línea de pase y Leka hubiera metido el gol a placer.

El problema en esta jugada, al margen que el delantero hace un muy buen movimiento y es muy rápido, es lo suelto que viene el jugador que da el pase. Los centrales, ambos, hacen lo que tienen que hacer tácticamente.
srice1
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jul 2012, 17:48

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por srice1 »

Además de todo lo comentado, destaco el manejo del partido. Es algo que al principio de temporada echaba en falta. Hemos crecido mucho en ese aspecto y se nota sobre todo para cerrar partidos.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5566
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por treziak84 »

Mucha culpa de esto también tiene el físico, estamos como motos, ayer en el minuto 90 no dejábamos salir al Cádiz de su campo. Espero que nos aguante y se sepa gestionar esto.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por ongi »

Muy buenas.

Llevaba unos tres meses sin escribir por aquí, aunque seguía leyendo. La falta de tiempo, unida al ambiente enrarecido y a los rifirrafes que había en el foro me quitaron las ganas de seguir participando, pero este Osasuna me pone demasiado como para no compartirlo. El partido del domingo fue la culminación de una línea ascendente que el equipo venía mostrando desde hacía tiempo. Si ya en las primeras jornadas, con todo lo flojito que estaba el equipo (fuera de casa espantoso, para qué engañarnos) se veían brotes verdes, lo de este tramo de temporada está siendo bestial. 3 derrotas en los primeros 5 partidos, 2 en los 15 siguientes. Numerazos.

Pero lo que más motiva es ver que se ha conseguido -esta vez sí- el objetivo marcado por la directiva en verano: volver a conectar con la grada. Y se ha logrado a través de un juego atractivo, divertido y ofensivo. Arrasate se encontró el domingo con un marrón en el lateral izquierdo. Clerc sancionado y Endika recién salido de una lesión y a medio gas físicamente. Lo fácil era poner a Lillo, Vidal u Oier a pierna cambiada o meter 3 centrales y usar a Barja de carrilero, como ya vimos la campaña pasada. Pues nada, el tío va y se casca un arrebato de entrenador colocando a Íñigo ahí. Y encima le sale estupendamente bien. Si le llega a fallar el experimento queremos colgarlo del kiosko de la Plaza del Castillo.

Es una verdadera gozada ver a este bloque, basado en la fórmula que nos gusta a la mayoría: gente de casa y gente de fuera que marca las diferencias. Unai jugando todos y cada uno de los minutos de la temporada, Kike Barja consolidándose en el equipo y dando resultados, David García entrando en el once y ganándose la confianza del míster a base de buen hacer, Torres siendo el jugador determinante que era, Oier como el puto amo de la barraca haciendo olvidar a todo un Torró... Y acompañados de las paradas de Rubén (que parece que va a más, ganando confianza), el pundonor de Lillo, las carreras de Clerc, la clase de Mérida e Íñigo, las lecciones magistrales de Rubén García, los goles de Villar... Y, lo que es más importante todavía, este vestuario vuelve a ser una PIÑA. Todos, titulares y suplentes, están enchufados y metidos en la causa. Arrasate ha logrado generar un ambiente que hacía un par de años que no veíamos. Con cada gol del equipo, el banquillo entero salta a celebrar, los no convocados bajan al cesped con el resto al acabar el encuentro, todos celebran las victorias en el vestuario como si fueran una familia... Y eso es la verdadera gozada de esta temporada. Lo que está claro es que no había jugadores acabados en este equipo, hay rachas buenas y malas y el factor mental es determinante. No sé si Jagoba habrá hecho algún curso de coaching como Martín, lo que sí se es que ha logrado un resultado similar al de la Bruja dentro del vestuario. Arrasate, Martín, Mendilíbar, Aguirre... Cuatro entrenadores muy diferentes en estilo, pero todos ellos motivadores a su manera. Los otros tres nos dieron grandes alegrías, ojalá que Arrasate también lo consiga. Jornada 20 de 42, queda un mundo pero vamos por el buen camino.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por luimi »

ongi escribió:Muy buenas.

Llevaba unos tres meses sin escribir por aquí, aunque seguía leyendo. La falta de tiempo, unida al ambiente enrarecido y a los rifirrafes que había en el foro me quitaron las ganas de seguir participando, pero este Osasuna me pone demasiado como para no compartirlo. El partido del domingo fue la culminación de una línea ascendente que el equipo venía mostrando desde hacía tiempo. Si ya en las primeras jornadas, con todo lo flojito que estaba el equipo (fuera de casa espantoso, para qué engañarnos) se veían brotes verdes, lo de este tramo de temporada está siendo bestial. 3 derrotas en los primeros 5 partidos, 2 en los 15 siguientes. Numerazos.

Pero lo que más motiva es ver que se ha conseguido -esta vez sí- el objetivo marcado por la directiva en verano: volver a conectar con la grada. Y se ha logrado a través de un juego atractivo, divertido y ofensivo. Arrasate se encontró el domingo con un marrón en el lateral izquierdo. Clerc sancionado y Endika recién salido de una lesión y a medio gas físicamente. Lo fácil era poner a Lillo, Vidal u Oier a pierna cambiada o meter 3 centrales y usar a Barja de carrilero, como ya vimos la campaña pasada. Pues nada, el tío va y se casca un arrebato de entrenador colocando a Íñigo ahí. Y encima le sale estupendamente bien. Si le llega a fallar el experimento queremos colgarlo del kiosko de la Plaza del Castillo.

Es una verdadera gozada ver a este bloque, basado en la fórmula que nos gusta a la mayoría: gente de casa y gente de fuera que marca las diferencias. Unai jugando todos y cada uno de los minutos de la temporada, Kike Barja consolidándose en el equipo y dando resultados, David García entrando en el once y ganándose la confianza del míster a base de buen hacer, Torres siendo el jugador determinante que era, Oier como el puto amo de la barraca haciendo olvidar a todo un Torró... Y acompañados de las paradas de Rubén (que parece que va a más, ganando confianza), el pundonor de Lillo, las carreras de Clerc, la clase de Mérida e Íñigo, las lecciones magistrales de Rubén García, los goles de Villar... Y, lo que es más importante todavía, este vestuario vuelve a ser una PIÑA. Todos, titulares y suplentes, están enchufados y metidos en la causa. Arrasate ha logrado generar un ambiente que hacía un par de años que no veíamos. Con cada gol del equipo, el banquillo entero salta a celebrar, los no convocados bajan al cesped con el resto al acabar el encuentro, todos celebran las victorias en el vestuario como si fueran una familia... Y eso es la verdadera gozada de esta temporada. Lo que está claro es que no había jugadores acabados en este equipo, hay rachas buenas y malas y el factor mental es determinante. No sé si Jagoba habrá hecho algún curso de coaching como Martín, lo que sí se es que ha logrado un resultado similar al de la Bruja dentro del vestuario. Arrasate, Martín, Mendilíbar, Aguirre... Cuatro entrenadores muy diferentes en estilo, pero todos ellos motivadores a su manera. Los otros tres nos dieron grandes alegrías, ojalá que Arrasate también lo consiga. Jornada 20 de 42, queda un mundo pero vamos por el buen camino.
Muy de acuerdo.

Lo que me da gracia que ahora se reconozca que fuera de casa éramos espantosos como dices.

Los que así lo decíamos entonces éramos calificados de las formas más diversas -y buenas ninguna- como si fuéramos el hermano mayor de DiegoM por ejemplo.

Y lo del ambiente enrarecido pues no me parece para tanto, y eso que también tuve algún amago, si nos retrotraemos a la 13-14 o 14-15 estamos en el paraíso, estamos un poco demasiado exagerados, hay que reconocer que el peaje emocional de Sabadell a algunos quizás les está pasando factura a largo plazo. Los que escribimos mucho pues creo que nos sirve como terapia de aquellos meses tan jodidos aunque a veces digamos alguna que otra chorrada. ;)
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por kosecky »

Ongi bienvenido de nuevo y un gustazo leerte de nuevo. Por cierto creo que tú colgabas los partidos de Osasuna en diferido, ruego encarecidamente que alguien pudiera colgar este Osasuna Cádiz para volver a disfrutar más tranquilamente del partidazo. Gracias.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por ongi »

kosecky escribió:Ongi bienvenido de nuevo y un gustazo leerte de nuevo. Por cierto creo que tú colgabas los partidos de Osasuna en diferido, ruego encarecidamente que alguien pudiera colgar este Osasuna Cádiz para volver a disfrutar más tranquilamente del partidazo. Gracias.
Sí, el año del ascenso grabé los últimos y luego subí por aquí el enlace con el partido de Oviedo y los 4 de PO. Creo que perdí aquél pack, si alguien lo descargó y lo pudiera pasar estaría muy agradecido :lol: :lol:

Este año no estoy grabando ninguno, a ver si me da a partir de ahora por hacerlo, por si sale algún partidazo.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por kosecky »

Gracias Ongi.
Bocanegra
Mensajes: 10863
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por Bocanegra »

Estamos haciendo una buena temporada y además in crescendo.

En todo caso importante reconocer los problemas, fuera de casa las pasamos muy mal y se nos van muchos puntos. La última victoria, que para mí tiene todo el mérito del mundo, es la de Reus sufriendo como perros. Luego ves que el Reus le ha ganado al Alcorcón o al Málaga en sus últimas salidas y flipas pero en el momento no le das la importancia que merece.

Lo digo porque ahora vamos a Las Palmas y creo que el equipo está bien pero los antecedentes de partidos fuera de casa no invitan a demasiado optimismo. En todo caso si mantenemos el nivel en casa y mejoramos la segunda vuelta fuera estaremos hablando de palabras mayores que por ahora es mejor no nombrar demasiado.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por Rojazo »

Buenaaaas!!!

Ya vengo con la manguera de agua fría para que os refresqueis un poco, que estáis muy calientes.
Como todos muy contento, sobre todo con la línea del equipo. Del partido fuimos muy dominadores los últimos 30 minutos, antes fuimos mejores pero tampoco les pasamos por encima. Ellos tuvieron sus ocasiones y sus llegadas. En la segunda parte, tuvimos 4 ocasines clarísmias pero dos de ellas fueron precedidas por dos clarísimas también del Cádiz en la jugada inmediatamente anterior. Lo que si conseguimos es finalizar el partido sin sufrimiento, cosa poco habitual en cualquier partido de fútbol con el marcador ajustado.

Por otra parte discrepo sobre la opinión general de los partidos de fuera de casa. Es cierto que los 3 primeros fueron muy muy malos, pero desde el partido del Zaragoza (8º jornada) la línea de los partidos fuera creo que es buena, con mejores o peores partidos pero compitiendo y con opciones en la mayoría. Obviamente no alcanzamos fuera el nivel sobresaliente que tenemos de locales.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
rojillo
Mensajes: 38571
Registrado: 05 Jul 2012, 22:09

Re: Osasuna 2-1 Cadiz

Mensaje por rojillo »

Yo a los reyes les e pedido sacar en la segunda vuelta en casa los mismo o más puntos y fuera de casa más puntos que en la primera vuelta.
Creo que ello nos llevaría a primera...
Damiá balon de oro!!
Responder