Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Reus 0-1 Osasuna

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Reus - Osasuna

Mensaje por luimi »

Pilik escribió:No sé a qué le llamáis flor o suerte. Osasuna, sin hacer un buen juego, ni el campo ni el rival invitaban a ello, ha generado muchas más ocasiones que el Reus. El Reus creo que ha tenido dos o tres claras , y Osasuna , aparte del gol otras cuatro, poste incluido. Osasuna ha tirado más a puerta que el rival y ha hecho intervenir más al portero contrario.

Yo creo que el resultado, visto lo visto, es normal.

Y claro, si mi abuela tuviese dos ruedas sería una moto
Los que peinamos canas no estamos acostumbrados a sacar un gol de la línea que era 1-0 y hacer la contra y 0-1.
Como la jornada anterior que pasó exactamente lo mismo, oportunidad clara que falla el ALC y en la jugada siguiente enchufamos el 2-1.

Mi abuela que DEP y sus nietos estábamos acostumbrados a lo contrario, como por ejemplo la cagada de Barandica contra el Athletic club y cosas, cositas así.

Supongo que cosas de la edad, las tuyas y las mías.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Reus - Osasuna

Mensaje por luimi »

El resumen frío del partido es que merecimos la victoria por ocasiones pero viendo el partido y como bien dice Arrasate hubo un partido antes del gol- inferiores- y un partido tras el gol, superiores.
En todo caso ver que un equipo en vías de descenso o desaparición que nos acogotó hasta el 0-1 me deja una sensación contrapuesta, satisfacción por los 32 pts pero conscientes de debilidades NO achacables precisamente por jugar tan arriba, lo mismo que todos los partidos vamos.

Rubén, lleva ya unos cuantos partidos bastante convincentes en mi opinión.

NVIdal, cumplidor
Clerc, ya es el que conocemos con sus virtudes y lagunas.
Unai, tengo la sensación ,no sé si subjetiva, que va mejor en ataque que en defensa, no creo que sea muy normal par un defensa de Tajonar, en fin.
DavidG, no ha desentonado pero no entiendo como no ha acabado expulsado por la cantidad de faltas que ha hecho en medio campo, la mayoría innecesarias con el rival de espalda y a 50 mts de nuestra meta y con la defensa colocada. No mide bien ni sabe tomar decisiones, como también hizo en Albacete o la expulsión frente al Elche.

IñigoP, no está fino
Oier, indispensable, tarjeta de chiste.

Torres, otro indispensable. Dato curioso en las estadísticas a media parte le coloca como el jugador que ha alcanzado la mayor velocidad media.
Rubén, fundamental también
JVillar, como dije otro día no diga gol, diga JVillar, creo que ya 8 no??

Brandon, bullidor, pero esa no se puede fallar.

Xisco, sin tiempo
Barja, sin tiempo
MF, para defender el resultado tirando de experiencia.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Reus - Osasuna

Mensaje por Kronen »

Pilik escribió:No sé a qué le llamáis flor o suerte. Osasuna, sin hacer un buen juego, ni el campo ni el rival invitaban a ello, ha generado muchas más ocasiones que el Reus. El Reus creo que ha tenido dos o tres claras , y Osasuna , aparte del gol otras cuatro, poste incluido. Osasuna ha tirado más a puerta que el rival y ha hecho intervenir más al portero contrario.

Yo creo que el resultado, visto lo visto, es normal.

Y claro, si mi abuela tuviese dos ruedas sería una moto
Venía a poner lo mismo. Suerte también de ellos que no haya acabado 1-3 porque es cierto que la de Clerc es clarísima y por suerte no ha entrado, pero y la de Brandon, la de Rubén y la de Clerc??? Suerte admito que tuvimos mucha contra el Alcorcón o Lugo y también bastante mala en Zaragoza, Oviedo o Majadahonda..

Dicho esto, el partido me ha parecido bastante feo, interrumpido, sin fluidez. Típico partido de segunda en el que si quieres ganar te tienes que llenar de barro, pero lo hemos hecho y los tres puntos viajan a Pamplona. Y en esa pelea aparece Villar nuevamente para enchufarla, todo lo que toca lo convierte en gol. Que dure.


Ruben: Critiqué mucho su fichaje. Nunca me gustó. Lleva varios partidos que está haciendo que me esconda y me trague mis palabras. Se le ve implicado y con mucha más confianza y me alegro mucho.
Nacho Vidal: partido más que correcto del Ex del Valencia. Se incorporó bien al ataque y no le vi pasar muchos apuros en defensa.
Unai: No está fino y él lo sabe.
David García: La tuvo de todos los colores con Linares (que mal me cae y que ganas nos tiene) y para mi le desquició. Buena salida de balón, ganando confianza.
Clerc: Acabo expulsado pero pero aún así para mi aprueba. Salvó un gol cantado y no marcó el segundo de milagro.
Torres: Muy cubierto en el medio y en banda no ayudaba a la constucción de juego. No tuvo su día hoy.
Oier: Le he visto más lento, llegando tarde al cruce y defendiendo lejos de la defensa.
Iñigo: perdido, sin presencia, le falta ritmo de partidos.
Brandon: Es un chaval que se puede crear la ocasión el solo, pero la acaba fallando. Lucha y pelea, poco más.
Ruben: Mejor que los últimos partidos. Más participativo e incisivo tanto por bandas como por el centro, lástima la ocasión que tuvo pero era la única opción que tenía.
Villar: Gol. No se si alguien más lo ha visto pero en varias ocasiones que el balón no le ha llegado, he visto como recriminaba al compañero. Probablemente por impotencia y no de malas formas, pero si gesticulando y haciendo aspavientos.
Xisco: Aguantó bien un par de balones.
Barja: Voluntarioso.
Flaño: Cumplidor.

Nos vamos de Navidades con puntuación de PO. Yo estoy muy satisfecho y sobretodo, lo más importante, muy ilusionado con lo que resta de temporada.
Aupa rojos!!
Garaipen
Mensajes: 1958
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: Reus - Osasuna

Mensaje por Garaipen »

No logro entender lo de la "flor"
Después de 19 partidos estar en play off y a 5 puntos del ascenso directo, es racionalmente imposible que sea por suerte. Un partido o dos aún (y de mala suerte), pero después de 19.
Parece que si vamos bien es suerte y si vamos mal era lo previsto. Lo de este año con foreros predictores de mal fario (y afortunadamente equivocándose) no logro entenderlo. Bueno, de todas formas, igual después de más de 40 partidos hasta subimos con suerte y al año siguiente los demás equipos no planifican nada ya que todo es cuestión de suerte y nada más.
Sobre el partido:
1) Los partidos que se ganan (es imposible ganar todo) son siempre por lo mismo, presión, garra y calidad arriba arriesgando siempre abajo para tener esa calidad arriba (lo que puede dar alguna derrota).
2) Un onubense, Rosado, nos dio bastante. Otro onubense, Villar, sigue la senda. Igual es esa la flor, que se alían los astros. Lleva media de cerca de 20 goles al final de temporada.
3) Ya había advertido el Reus que era capaz de ganar al alcorcón fuera y que iban a pelear. Aún así, el cómputo de ocasiones, como siempre para Osasuna.
4) Falta Aridane, falta Aridane. Aunque nos ponga nerviosos, aunque a veces falle... que juegue.
5) Un empate con el cádiz no sería la hecatombe, sería algo de lo más normal. No sé qué partido perderemos en el sadar pero alguno llegará y el foro se echará las manos a la cabeza. Ojalá ganemos.
6) No han ganado ni depor ni málaga ni granada y las palmas ya no parece que cuente para nada. Se puede aspirar a todo en la temporada más difícil de la historia para subir. Señal que vamos muy muy bien.
7) Brandón juega porque hace una labor de desgaste. Ya sabemos que no acierta cara a gol como villar pero vuelve locos a los defensas dejando espacios para otros rematadores.
8) Aún con mala racha, Unai debe jugar. Tiene tramos de liga irregulares pero ahora mismo sería peligroso no contar con él.
9) Baja importante la de Clerc. Es difícil encontrar un lateral izquierdo con ese recorrido. Precisamente ante el cádiz. Habrá que tener cuidado por la izquierda y arriba se va a notar sus subidas.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Reus - Osasuna

Mensaje por Ayape »

Pues yo no estoy echando en falta a Aridane, creo que tendemos a echar de menos al que no esta, pero la realidad es que primer partido fuera sin recibir.

En mi opinion, David se ha ganado la oportunidad de seguir jugando, hoy ha hecho un gran partido ante un delantero nada facil como Linares.

Hoy muy bien tambien Ruben portando seguridad, la verdad que ultimamente su rendimiento esta siendo muy bueno
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Reus - Osasuna

Mensaje por kosecky »

Pues ni David ni Unai los veo capaces de parar a Lekic, si señores a Lekic quien lo diría, necesitamos a Aridane como el comer, nos guste o no. Y la defensa es una risa, estoy de acuerdo que hoy ha sido el primer partido fuera sin encajar, de milagro, pero así es. Sigo insistiendo que si no mejoramos en defensa es imposible subir. Hemos abierto brecha con el descenso y pienso no habrá problemas de mantenernos, pero cuidado que los de abajo van puntuando y lo van a seguir haciendo. Sigo con lo mío 50 puntos rápido.
Bocanegra
Mensajes: 10863
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Reus - Osasuna

Mensaje por Bocanegra »

Partido trampa, el Reus es un equipo con ciertas hechuras, que está transformando la frustración en ganas sobre el terreno y que había demostrado que no anda mal. Terreno de juego patatal.

No era fácil y mal que bien lo hemos hecho, creo que hay que estar satisfechos. Creo que los equipo nos tienen estudiados como es normal y acaben como crearnos problemas en nuestros puntos débiles. Vamos a ver si es posible traer algo muy buenos que nos ayude en esas facetas.

A disfrutar del momento y Feliz Navidad.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: Reus - Osasuna

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:No logro entender lo de la "flor"
Después de 19 partidos estar en play off y a 5 puntos del ascenso directo, es racionalmente imposible que sea por suerte. Un partido o dos aún (y de mala suerte), pero después de 19.
Parece que si vamos bien es suerte y si vamos mal era lo previsto. Lo de este año con foreros predictores de mal fario (y afortunadamente equivocándose) no logro entenderlo. Bueno, de todas formas, igual después de más de 40 partidos hasta subimos con suerte y al año siguiente los demás equipos no planifican nada ya que todo es cuestión de suerte y nada más.
Sobre el partido:
1) Los partidos que se ganan (es imposible ganar todo) son siempre por lo mismo, presión, garra y calidad arriba arriesgando siempre abajo para tener esa calidad arriba (lo que puede dar alguna derrota).
2) Un onubense, Rosado, nos dio bastante. Otro onubense, Villar, sigue la senda. Igual es esa la flor, que se alían los astros. Lleva media de cerca de 20 goles al final de temporada.
3) Ya había advertido el Reus que era capaz de ganar al alcorcón fuera y que iban a pelear. Aún así, el cómputo de ocasiones, como siempre para Osasuna.
4) Falta Aridane, falta Aridane. Aunque nos ponga nerviosos, aunque a veces falle... que juegue.
5) Un empate con el cádiz no sería la hecatombe, sería algo de lo más normal. No sé qué partido perderemos en el sadar pero alguno llegará y el foro se echará las manos a la cabeza. Ojalá ganemos.
6) No han ganado ni depor ni málaga ni granada y las palmas ya no parece que cuente para nada. Se puede aspirar a todo en la temporada más difícil de la historia para subir. Señal que vamos muy muy bien.
7) Brandón juega porque hace una labor de desgaste. Ya sabemos que no acierta cara a gol como villar pero vuelve locos a los defensas dejando espacios para otros rematadores.
8) Aún con mala racha, Unai debe jugar. Tiene tramos de liga irregulares pero ahora mismo sería peligroso no contar con él.
9) Baja importante la de Clerc. Es difícil encontrar un lateral izquierdo con ese recorrido. Precisamente ante el cádiz. Habrá que tener cuidado por la izquierda y arriba se va a notar sus subidas.
La flor de MM en esos 4 partidos del PO del 16 y la jornada 42 fueron claros. Digo flor porque en el PO se jugó a un nivel que en otras 41 jornadas ni se la acercó.

Luego el año siguiente se demostró que fue flor porque el ridículo fue total. Otros equipos que subieron como Éibar,Girona,Leganés los últimos años pelean todavía en primera,demostrando que su ascenso no fue cuestión de flor, había una estructura consistente de equipo SOBRE TODO DEFENSIVA.

En todo caso reconocer que hay flor pues tampoco pasa nada. Gracias a aquella flor el club se salvó económicamente por ejemplo.

No reconocer que estamos fallando estrepitósamente atrás más allá del sistema ofensivo pues me parece ponerse vendas en los ojos. Y OJO AL DATO, las declaraciones de Arrasate van más en la dirección que escribo que en la tuya. Van varias ruedas de prensa hablando del tema, otra cosa es que las victorias cieguen, pero eso es otra cosa.

Por último que parece que hablamos otro idioma, hablo desde el pto de vista del ascenso al opinar lo que opino, de que tenemos esa aspiración. Porque evidentemente si nos ponemos en la piel de un equipo SIN pretensiones pues esto funciona espectacular. No sé si me explico o ne se me quiere entender.
APIJN
Mensajes: 494
Registrado: 03 Oct 2017, 12:31

Re: Reus - Osasuna

Mensaje por APIJN »

luimi escribió:
Garaipen escribió:No logro entender lo de la "flor"
Después de 19 partidos estar en play off y a 5 puntos del ascenso directo, es racionalmente imposible que sea por suerte. Un partido o dos aún (y de mala suerte), pero después de 19.
Parece que si vamos bien es suerte y si vamos mal era lo previsto. Lo de este año con foreros predictores de mal fario (y afortunadamente equivocándose) no logro entenderlo. Bueno, de todas formas, igual después de más de 40 partidos hasta subimos con suerte y al año siguiente los demás equipos no planifican nada ya que todo es cuestión de suerte y nada más.
Sobre el partido:
1) Los partidos que se ganan (es imposible ganar todo) son siempre por lo mismo, presión, garra y calidad arriba arriesgando siempre abajo para tener esa calidad arriba (lo que puede dar alguna derrota).
2) Un onubense, Rosado, nos dio bastante. Otro onubense, Villar, sigue la senda. Igual es esa la flor, que se alían los astros. Lleva media de cerca de 20 goles al final de temporada.
3) Ya había advertido el Reus que era capaz de ganar al alcorcón fuera y que iban a pelear. Aún así, el cómputo de ocasiones, como siempre para Osasuna.
4) Falta Aridane, falta Aridane. Aunque nos ponga nerviosos, aunque a veces falle... que juegue.
5) Un empate con el cádiz no sería la hecatombe, sería algo de lo más normal. No sé qué partido perderemos en el sadar pero alguno llegará y el foro se echará las manos a la cabeza. Ojalá ganemos.
6) No han ganado ni depor ni málaga ni granada y las palmas ya no parece que cuente para nada. Se puede aspirar a todo en la temporada más difícil de la historia para subir. Señal que vamos muy muy bien.
7) Brandón juega porque hace una labor de desgaste. Ya sabemos que no acierta cara a gol como villar pero vuelve locos a los defensas dejando espacios para otros rematadores.
8) Aún con mala racha, Unai debe jugar. Tiene tramos de liga irregulares pero ahora mismo sería peligroso no contar con él.
9) Baja importante la de Clerc. Es difícil encontrar un lateral izquierdo con ese recorrido. Precisamente ante el cádiz. Habrá que tener cuidado por la izquierda y arriba se va a notar sus subidas.
La flor de MM en esos 4 partidos del PO del 16 y la jornada 42 fueron claros. Digo flor porque en el PO se jugó a un nivel que en otras 41 jornadas ni se la acercó.

Luego el año siguiente se demostró que fue flor porque el ridículo fue total. Otros equipos que subieron como Éibar,Girona,Leganés los últimos años pelean todavía en primera,demostrando que su ascenso no fue cuestión de flor, había una estructura consistente de equipo SOBRE TODO DEFENSIVA.

En todo caso reconocer que hay flor pues tampoco pasa nada. Gracias a aquella flor el club se salvó económicamente por ejemplo.

No reconocer que estamos fallando estrepitósamente atrás más allá del sistema ofensivo pues me parece ponerse vendas en los ojos. Y OJO AL DATO, las declaraciones de Arrasate van más en la dirección que escribo que en la tuya. Van varias ruedas de prensa hablando del tema, otra cosa es que las victorias cieguen, pero eso es otra cosa.

Por último que parece que hablamos otro idioma, hablo desde el pto de vista del ascenso al opinar lo que opino, de que tenemos esa aspiración. Porque evidentemente si nos ponemos en la piel de un equipo SIN pretensiones pues esto funciona espectacular. No sé si me explico o ne se me quiere entender.
Luimi,.la gran diferencia entre el PO del ascenso y la nefasta temporada se puede llamar Mikel Merino. Fue un espectáculo, tuvo a su lado a Manolin repartiendo estopa y el se dedicó a jugar al fútbol. La temporada siguiente no teníamos a nadie que repartirá ni tampoco a quien jugase al fútbol.
En lo que dices de esta temporada, tienes toda la razón, hay fallos individuales groseros en defensa que si queremos seguir en la pomada debemos subsanar.
Ayer no vi el partido, he visto el resumen y vuestros comentarios. Las tuvimos muy claras para matar el partido, es lo que más anhelo de este equipo, que no somos capaces de cerrar los partidos.
Por último, Feliz Navidad a todos!!!!!!! Un abrazo fuerte y rojo!!!!! Aupa Osasuna
Avatar de Usuario
Oxkar13
Mensajes: 1690
Registrado: 08 Abr 2018, 22:12

Re: Reus 0-1 Osasuna

Mensaje por Oxkar13 »

Partido difícil el de ayer en los campos pequeños de segunda que si no lo haces bien te hacen un descosido pero salimos airosos que es lo qué cuenta y 3 puntos más.
FELIZ NAVIDAD al foro.
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: Reus 0-1 Osasuna

Mensaje por Bolorojillo2 »

Lo importante es q no encajamos gol, q Ruben paro, y q los defensas sacaran alguna bajo palos, eso más nuestra calidad 3 puntazos y a seguir soñando
Felices fiestas a todos
rafagametal
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2014, 19:24

Re: Reus 0-1 Osasuna

Mensaje por rafagametal »

Bueno, pues aquí estoy otra vez, vereis, este equipo para mí resulta un poco dualista, por un lado en el sadar parece que sigue siendo el equipo que puede ganar a cualquier equipo, por otro lado fuera del sadar e incluso en el sadar, en algunas partes del partido, ves a un equipo fallón y a un equipo que sin esa "suerte" defensiva podríamos perder cualquier partido, es raro pero a estas alturas de temporada no sé realmente que hace falta, si cambiar toda la defensa o cambiar toda la delantera... Me recuerda,SALVANDO MUCHO LAS DISTANCIAS, a equipos como el del barsa de Reinhard o de Cruiff, en los que daba igual cuantos goles recibieras mientras que el otro equipo recibiera uno más...
Montar un equipo es muy complicado, un equipo de verdad, un grupo. parece que se ha conseguido pero creo que la liga va a ser caprichosa, como siempre, y es posible que haya sorpresas, como podía haber sido en este partido si no llega a meter Villar y cualquiera de las otras del Reus hubieran subido al marcador....
Pero bueno, lo que realmente quería, era felicitar a todos los OSAUNISTAS, FELIZ NAVIDAD, EGUBERRI ON
Responder