Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

Osasuna vs Córdoba, Sábado 16h en el Sadar

Toda la actualidad de Osasuna
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: Osasuna vs Córdoba, Sábado 16h en el Sadar

Mensaje por Ayape »

luimi escribió:Rubén, correcto, si tuviese más reflejos o no se quedase pegado a los palos sin salir estaría en primera.

Lillo, más que correcto, centra mejor que Clerc aunque alguno diga lo contrario. Ayer habilitó al menos 2 cabezazos.
Aridane, el fallo en el gol le suspende aunque demostró personalidad tras los pitos. Por cierto, se le pitó cuando no se pita a otros que quizás lo hicieron peor otros días. Y nadie dice nada salvo si se pita a uno de casa.
Unai, buen partido incluso en la salida, pero Piovacciari se le anticipó en muchos balones sacados por su portero.
Clerc, le veo más fino y con más cintura para defender. Eso sí no centra una bien.

Oier, lleva 4 partidos que me está haciendo tragarme mis palabras, magnífico.
Mérida, cuando no se aturulla es un lujo para segunda.

JVillar, no diga jvillar diga gol.
Barja, alternando imprecisiones pero también aciertos, importante.
Rubén, no tuvo un gran día pero es un lujo.

Brandon, nuestro mejor delantero con mucho. Pelea,velocidad, fondo, sacrificio defensivo e incluso con recursos para iniciar jugada.


Xisco, en baja forma, intentó juego de espaldas pero se le anticipaban, mal.
Torres, magníficos minutos, pasa como con Oier, antes era crítico, pues ahora hay que reconocer que aporta y mucho.
Olavide, sin tiempo y con muchos parones.

Ahora mismo reitero que tanto Oier como Torres están recibiendo críticas muy positivas y encantado de que nos den un zas en la boca, a sus acérrimos supongo que eso les gusta no??. Pues ya véis que no se nos caen los anillos, si Oier y Torres funcionan Osasuna probablemente también.

También supongo que habrá madurez para aguantar críticas negativas. O también censurar los pitos para un jugador osasunista que no sea canterano, los defensores de la cantera me parece no haberlos oído y ahí se muestra un punto débil en su argumentación por falta de coherencia. No vale ponerse como un basilisco cuando se criticaba a Torres u Oier y hacer mutis cuando se pita a Aridane.
Luimi, no me gustan los pitos a nuestros jugadores, y nunca los voy a defender, pero tampoco entiendo este impetu en que la gente que criticaba los pitos a Torres y Oier critique los de Aridane, creo que son situaciones diferentes, y al fin y al cabo es libertad de expresion, la respuesta del Sadar aplaudiendo me gusto la verdad. Yo estoy seguro que gran parte de los que pitaban a RT y Oier son los que pitaron a Aridane ayer, y no son mayoria...

De todas formas, creo que algo hay que hacer con este chico, tiene condiciones para ser central de primera, pero en vez de destacar y sacar su potencial, eso le hace relajarse y tener una o dos carajas por partido por ir con la empanada, no creo que nos podamos permitir esto, Jagoba tiene que darle un toque en forma de banquillo o darle una buena charla para que espabile...
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: Osasuna vs Córdoba, Sábado 16h en el Sadar

Mensaje por kosecky »

Luimi, estoy totalmente de acuerdo contigo, reconocer que Oier y torres son muy importantes y están muy bien, el año pasado también pasó con oier y la segunda vuelta fue para tirar. En cuanto a Lillo para mí titular, de clerc sigo sin verle nada, seré muy exigente, pero para mí es un coladero, Unai es el mejor pero por arriba deja mucho que desear, se vio en el gol de verdasca y ayer con piovaccari. Aridane me gusta pero esos fallos de sin sangre y de concentración le penalizan en exceso, no hay más que ver que no tiene sangre ya que casi ni celebra los goles, véase ayer en el de Barja. Es un tío sin espíritu, pero creo que no se le debe pitar, ayer me gustó cuando le empezaron a pitar y la gente empezó a animar y aplaudir, esa debe ser la afición de Osasuna, creo que con el único que he visto pitar a la afición fue con cadamuro y comparar a este con Aridane no hay color vaya.
andresin
Mensajes: 3677
Registrado: 06 Jul 2012, 13:24

Re: Osasuna vs Córdoba, Sábado 16h en el Sadar

Mensaje por andresin »

Ayape escribió:
luimi escribió:Rubén, correcto, si tuviese más reflejos o no se quedase pegado a los palos sin salir estaría en primera.

Lillo, más que correcto, centra mejor que Clerc aunque alguno diga lo contrario. Ayer habilitó al menos 2 cabezazos.
Aridane, el fallo en el gol le suspende aunque demostró personalidad tras los pitos. Por cierto, se le pitó cuando no se pita a otros que quizás lo hicieron peor otros días. Y nadie dice nada salvo si se pita a uno de casa.
Unai, buen partido incluso en la salida, pero Piovacciari se le anticipó en muchos balones sacados por su portero.
Clerc, le veo más fino y con más cintura para defender. Eso sí no centra una bien.

Oier, lleva 4 partidos que me está haciendo tragarme mis palabras, magnífico.
Mérida, cuando no se aturulla es un lujo para segunda.

JVillar, no diga jvillar diga gol.
Barja, alternando imprecisiones pero también aciertos, importante.
Rubén, no tuvo un gran día pero es un lujo.

Brandon, nuestro mejor delantero con mucho. Pelea,velocidad, fondo, sacrificio defensivo e incluso con recursos para iniciar jugada.


Xisco, en baja forma, intentó juego de espaldas pero se le anticipaban, mal.
Torres, magníficos minutos, pasa como con Oier, antes era crítico, pues ahora hay que reconocer que aporta y mucho.
Olavide, sin tiempo y con muchos parones.

Ahora mismo reitero que tanto Oier como Torres están recibiendo críticas muy positivas y encantado de que nos den un zas en la boca, a sus acérrimos supongo que eso les gusta no??. Pues ya véis que no se nos caen los anillos, si Oier y Torres funcionan Osasuna probablemente también.

También supongo que habrá madurez para aguantar críticas negativas. O también censurar los pitos para un jugador osasunista que no sea canterano, los defensores de la cantera me parece no haberlos oído y ahí se muestra un punto débil en su argumentación por falta de coherencia. No vale ponerse como un basilisco cuando se criticaba a Torres u Oier y hacer mutis cuando se pita a Aridane.
Luimi, no me gustan los pitos a nuestros jugadores, y nunca los voy a defender, pero tampoco entiendo este impetu en que la gente que criticaba los pitos a Torres y Oier critique los de Aridane, creo que son situaciones diferentes, y al fin y al cabo es libertad de expresion, la respuesta del Sadar aplaudiendo me gusto la verdad. Yo estoy seguro que gran parte de los que pitaban a RT y Oier son los que pitaron a Aridane ayer, y no son mayoria...

De todas formas, creo que algo hay que hacer con este chico, tiene condiciones para ser central de primera, pero en vez de destacar y sacar su potencial, eso le hace relajarse y tener una o dos carajas por partido por ir con la empanada, no creo que nos podamos permitir esto, Jagoba tiene que darle un toque en forma de banquillo o darle una buena charla para que espabile...

Pues yo se de uno que pone a parir a Oier,Torres y Barja e ayer estaba indignado por los silbidos Aridane. Algunos supuestos aficionados son para darles de comer aparte.
Si alguno se siente ofendido lo siento pero sólo expreso mi pensamiento.
Kronen
Mensajes: 798
Registrado: 24 Jul 2012, 20:04

Re: Osasuna vs Córdoba, Sábado 16h en el Sadar

Mensaje por Kronen »

A mí el partido de ayer no me gustó tanto como a muchos de vosotros pero me gustó mucho más que casi todos los de la temporada pasada. Empezamos flojitos, nos costaba bastante llegar con peligro al área del Córdoba, nos tapaban bien a Mérida y eso hacía que ninguno de los de arriba tuviesen balones en condiciones para generar peligro. Y en defensa somos muy blanditos, nos llegan poco pero cuando lo hacen, siempre me dan sensación de que nos la pueden liar. Aún así, este equipo engancha, estamos en buena línea de juego y de momento de resultados, ojalá dure mucho!

Rubén, suerte que no tuvo que intervenir mucho porque no se con qué me da más miedo si con las manos o cuando tiene que usar los pies.

Lillo, solvente. Para mí, es el lateral derecho titular.
Aridane, no me gustaron los pitos que recibió. No beneficia a nadie. Su buen partido quedó empañado por el despiste en el gol de ellos.
Unai, cada partido va ganando en confianza y seguridad. Es capaz de conducir el balón y atravesar las líneas de presión sin comprometer a nadie y buscando buena salida. Quizás le penaliza la estatura en ocasiones y pierde duelos debido a ello.
Clerc, no sufrió tanto en defensa y sin embargo estuvo peor que otras veces en ataque. Firmo que sea así a partir de ahora.

Oier, tremendo. Lleva varios partidos sintiéndose el rey en el centro del campo. Ya no solo defiende como siempre, ahora hasta se suma al ataque abriendo bien a banda o buscando el centro.
Mérida, como se siga sintiendo importante nos va a dar mucho más que el año pasado. Veo que Arrasate va a tener un dilema.

JVillar, quitando el gol que no es poco, no me gustó mucho ayer.
Barja, incansable. No le salía nada y siguió encarando y buscando hasta que se convirtió en actor principal del partido. Gran momento.
Rubén, Intermitente.
Brandon, me parece un gran acierto este chaval. Quizá no tanto por la aportación goleadora si no por que no para de incordiar, de pelear cada balón y de generar espacios en las defensas contrarias lo que beneficia mucho a los que le quieren buscar. Titular.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna vs Córdoba, Sábado 16h en el Sadar

Mensaje por Bocanegra »

Rubén Martínez tiene sus cosas que no me gustan y las he dicho pero creo que con los pies es bastante mejor que Sergio Herrera y además se ve claro en los defensas que confían mucho dándole el pase. Ya sé que ha tenido fallos con el pie pero lo dicho, tiene bastante mejor pie que Herrera, quizá sea lo único que tenga mejor que él. Aún así a Rubén le quiero seguir viendo porque lo que sí que creo que está demostrando es que no es el paquetazo que nos vendían en Coruña. Es homologable a un portero medio de segunda, si la defensa le responde creo que puede hacer una buena temporada, más teniendo en cuenta que a Sergio no hay que meterle ninguna prisa.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
elepele
Mensajes: 13199
Registrado: 06 Jul 2012, 08:18

Re: Osasuna vs Córdoba, Sábado 16h en el Sadar

Mensaje por elepele »

Bocanegra escribió:Rubén Martínez tiene sus cosas que no me gustan y las he dicho pero creo que con los pies es bastante mejor que Sergio Herrera y además se ve claro en los defensas que confían mucho dándole el pase. Ya sé que ha tenido fallos con el pie pero lo dicho, tiene bastante mejor pie que Herrera, quizá sea lo único que tenga mejor que él. Aún así a Rubén le quiero seguir viendo porque lo que sí que creo que está demostrando es que no es el paquetazo que nos vendían en Coruña. Es homologable a un portero medio de segunda, si la defensa le responde creo que puede hacer una buena temporada, más teniendo en cuenta que a Sergio no hay que meterle ninguna prisa.
Pues si tenemos que darle partidos y partidos para que termine de hacerse, no entiendo porqué ni hicimos lo mismo con el bueno de Juan... pero bueno, son gustos de los entrenadores.

Ojalá cada vez que no nos guste el equipo ganemos con esta autoridad, sea al último o al primero. Mi sensación es que el equipo ya está empezando a ofrecer cierta regularidad, autoridad y personalidad, y que aún va a seguir creciendo conforme jugadores importantes cojan el ritmo.

En cuanto a los tan "discutidos" Oier y Torres, creo que al primero tenemos que explotarlo hasta la extenuación y al segundo dosificarlo hasta final de temporada. Creo que ambos son dos ejemplos muy válidos del famoso equilibrio en las plantillas entre actitud y aptitud.
Todo lo que escribo son opiniones.
Si algo que escribo te molesta, por favor envíame un privado.
Vengo aquí a pasarlo bien y a disfrutar de la buena compañía.

¡¡¡Aquí no se rinde ni Dios!!! (Cruchaga)
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: Osasuna vs Córdoba, Sábado 16h en el Sadar

Mensaje por Bocanegra »

elepele escribió:
Bocanegra escribió:Rubén Martínez tiene sus cosas que no me gustan y las he dicho pero creo que con los pies es bastante mejor que Sergio Herrera y además se ve claro en los defensas que confían mucho dándole el pase. Ya sé que ha tenido fallos con el pie pero lo dicho, tiene bastante mejor pie que Herrera, quizá sea lo único que tenga mejor que él. Aún así a Rubén le quiero seguir viendo porque lo que sí que creo que está demostrando es que no es el paquetazo que nos vendían en Coruña. Es homologable a un portero medio de segunda, si la defensa le responde creo que puede hacer una buena temporada, más teniendo en cuenta que a Sergio no hay que meterle ninguna prisa.
Pues si tenemos que darle partidos y partidos para que termine de hacerse, no entiendo porqué ni hicimos lo mismo con el bueno de Juan... pero bueno, son gustos de los entrenadores.

Ojalá cada vez que no nos guste el equipo ganemos con esta autoridad, sea al último o al primero. Mi sensación es que el equipo ya está empezando a ofrecer cierta regularidad, autoridad y personalidad, y que aún va a seguir creciendo conforme jugadores importantes cojan el ritmo.

En cuanto a los tan "discutidos" Oier y Torres, creo que al primero tenemos que explotarlo hasta la extenuación y al segundo dosificarlo hasta final de temporada. Creo que ambos son dos ejemplos muy válidos del famoso equilibrio en las plantillas entre actitud y aptitud.
Yo no hablo de hacerse en el caso de Rubén está claro que está hecho, lo que digo es que aún no puedo hacer una valoración exacta de cómo es este portero. Respecto a que juegue en vez de Juan yo en eso lo tengo claro, creo que está jugando el mejor portero en este momento, pero lo más importante, lo cree el entrenador que no ha tenido ni una duda. Que conste que a Juan lo vi correcto en su dos actuaciones y me alegro.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: Osasuna vs Córdoba, Sábado 16h en el Sadar

Mensaje por ongi »

Rubén es el Aridane de los porteros, te da una de cal y otra de arena. Ahora hay que ver qué pesa más en la balanza. De momento se puede decir que no nos ha restado puntos, pero desde luego mucha confianza no da y tiene errores bastante groseros que combina con paradas de mérito. Es un portero rarísimo.

En cuanto al partido, Osasuna sigue creciendo. El Sadar es un lugar seguro de momento, no quiero llamarlo fortín todavía por si acaso. Hemos vuelto a ser el equipo que aquí gusta, atacando e intentándolo sin parar. El mejor ejemplo fue Kike Barja, que pese a que no salían las cosas al principio, lo seguía intento hasta la extenuación. Al final, gol, asistencia y hombre del partido. La defensa seria, exceptuando el error en el gol. Lillo da una seguridad atrás que no aporta Vidal, restando en ataque. Todo no lo podemos tener, yo me sigo quedando con Lillo de momento. Unai imperial, con unos galones de veterano ya. El comentarista del partido decía que ni Aridane ni Unai sabían sacar el balón jugado y yo me partía de risa. A los pocos minutos, Unai se marcó la salida de la jornada y generó la jugada del primer gol. Luego se hizo un par más y el comentarista tuvo que admitir que se había precipitado.

En el centro del campo, Oier está en modo todoterreno. Anula a los rivales y, encima, empieza a mirar hacia arriba. De una arrancada suya sale la falta que clava Torres. Absolutamente indiscutible. A su lado, Mérida fue de menos a más. No me preocupa porque sale de una lesión larga que le ha comido media pretemporada y, aún así, no lo hizo nada mal. Por ahora me sigo quedando con Íñigo, veremos después la apuesta de Arrasate con ambos en el doble pivote.

Arriba, la presencia de Villar en este equipo es fundamental. Tiene una media de goles por minuto tremenda y, aunque parece que no está en ocasiones en el campo, siempre tiene 2-3 ocasiones y alguna te enchufa. Bien Arrasate cambiándole en el 60 para dosificarle. Barja es otro indiscutible, porque siempre lo intenta y, al final, le acaba saliendo. Tiene pinta de que va a acabar teniendo unos números muy bonitos este año. Y de Rubén poca diferencia en lo que se puede comentar, hasta cuando no está tan bien da ese plus de calidad arriba. Mención especial para la labor que está haciendo Arrasate para recuperar a Torres. Ahí tenemos ya al de Arre, no sé si para 90 minutos, pero desde luego es el jugador número 12 y va a acabar siendo mucho más importante. Bienvenido de nuevo, Roberto.
Avatar de Usuario
Rojazo
Mensajes: 506
Registrado: 22 Ago 2013, 23:18

Re: Osasuna vs Córdoba, Sábado 16h en el Sadar

Mensaje por Rojazo »

El partido de Osasuna fue bueno, no brillante, pero si bueno. A mi me gusta lo que el equipo ofrece, se dominó y se llegó aunque no se remató bien, salvo los 3 tiros que fueron a puerta y que fueron gol.
Se está formando una buena columna vertebral en el equipo con Unai, Oier, Ruben G. y que están siendo bien acompañados. Unai me está volviendo a jugar a su mejor nivel y los 3 últimos partidos de Oier están entre los 5 mejores que yo le he visto con Osasuna.
Me ha gustado mucho Brandon los 2 partidos que ha jugado como está de moda ahora de falso 9.
Hay que tener en cuenta que venimos jugando con alineaciones bastante ofensivas y no concedemos mucho atrás pese a no jugar con un pivote defensivo, puesto que Oier ni siquiera se queda de ancla, sino que se ofrece mucho también para dar salida a sus compañeros hacia adelante. Llevamos varias semanas que no se nombra a Torró.
Ahora hay que dar un paso al frente fuera de casa.
Mi religión es la respuesta a la primera pregunta que le hacen a Martín.
Rueda de prensa de Martín tras el ascensoImagen
Martín, eterno.
Avatar de Usuario
treziak84
Mensajes: 5563
Registrado: 08 Jul 2012, 10:59

Re: Osasuna vs Córdoba, Sábado 16h en el Sadar

Mensaje por treziak84 »

Yo no consigo ver nada bueno en Rubén, no me gusta nada y me transmite inseguridad en todas las facetas.
Responder