Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA-NUMANCIA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 18.00

Toda la actualidad de Osasuna
dreifus
Mensajes: 1145
Registrado: 17 Jul 2012, 23:57

Re: OSASUNA-NUMANCIA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 18.00

Mensaje por dreifus »

A mi me ha gustado el equipo salvo los dos laterales y David , no tenemos delantero centro. Como me acuerdo de Quique y Torro, hasta ahora ni Brandon ni el exnumantino llegan a su nivel.
Veo que arrasa te es cabezon como casi todos los entrenadores y le puede pasar factura.
A ver si mejoramos fuera que falta no s hace
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA-NUMANCIA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 18.00

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:Sobre el partido de hoy, la mala sensación (aunque también ha habido acercamientos con posibilidades) es más de táctica (es decir, entrenador) que de jugadores. Lo que funcionó con el gijón no tiene por qué funcionar con el numancia (que venía con otro juego) y debió corregirlo en el descanso. Antes del descanso yo hubiera salido como arrasate pero luego no hubo reacción.
Sigo teniendo buenas sensaciones con fallos y aciertos del míster, hoy no me ha gustado, igual que tenía buenas sensaciones con Diego hasta que en marzo vi el bucle y la nula verticalidad del juego. Este año se da menos oportunidad al técnico (en el foro) que a Diego y no entiendo bien por qué. De momento no hemos perdido en liga en casa, tres partidos buenos, uno reñido y tres horribles. Veamos cuando acabe el trimestre qué sensación nos deja el equipo.
Sobre el tema de mensajes pues es una pena que suban los mensajes si hay un resultado que no gusta y que se reduzcan de manera escandalosa si se gana o se juega bien. Es otro misterio que no logro entender.
El zaragoza está solo a un punto. Partidazo que puede pasar cualquier cosa.
Pues es fácil entender sin necesidad de hacer una tesis doctoral.

Cuando sufres y está preocupado por tu equipo intentas o desahogarte o que alguien te dé algo de luz. Que te dé otro tipo de visión o si crees que ve lo que tú has visto.

Facilísimo de comprender, cuando se gana bien y se ha jugado unánimente bien no hay debates y por lo tanto se escribe menos.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: OSASUNA-NUMANCIA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 18.00

Mensaje por kosecky »

Totalmente lógico. Al perder siempre hay más puntos de vista.
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: OSASUNA-NUMANCIA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 18.00

Mensaje por Ayape »

Bueno, ya un poco mas calmado que ayer :lol:, el juego del equipo me gusta, pero no entiendo la cabezoneria de Jagoba con ciertos jugadores:

Clerc esta fatal, no se si es que suda de todo o el tio nos engaño pero bien los años anteriores, pero ahora mismo no esta para jugar, partido tras partido muestra unas carencias atras brutales, impropias de un futbolista profesional. En ataque esta muy lejos de aquel jugador que marcaba referencias, no genero NADA. En estas circunstancias, no podemos permitirnos tener tal coladero atras si no se transforma en poderio arriba (como Marcelo en el madrid por ejemplo) porque el otro equipo juega a sus anchas. Ayer hubo una jugada en la que Barja estaba defendiendo como si fuese el lateral mientras Clerc volvia al trote, el resultado, obviamente, Barja retratado y tras el paradon de Ruben nor perdonaron el 0-1. Partido tras partido la banda izquierda es un coladero monumental, excepto contra el Reus...

Aridane. Tiene unas condiciones fisicas brutales, pero tiene en la cabeza debe tener monos con platillos todo el partido, como Homer Simpson. Cada partido tiene 3 o 4 acciones en las que se confia demasiado y la prepara. Ademas, a esto de une que se tiene que comer todos los marrones de Clerc, que a David ya le costaron una tarjeta roja.Parece que es algo que no va a cambiar, por lo cual no entiendo por que David no juega en su lugar. Vuelvo a repetir, antes de su conejada frente al Elche me parecio el mejor central del equipo, incluso mejor que Unai. Parece que su error se paga, al contrario que los errores de los demas, cosa que no entiendo y no creo que sea muy positiva para el grupo...

Ruben. O Manu Herrera 2.0, quitar a Juan de la porteria cuando estaba a gran nivel para poner a este elemento tiene tela la verdad, me parece una canallada... Supongo que asi Braulio tendra excusa a final de temporada, como paso con Manu, no? Por lo menos ha enmendado sus errores, pero sus errores son groseros. Si estos errores los comete Juan tiene la cruz para siempre...

David Rdgez. Ayer me di cuenta por que juega el en vez de los demas, en la presion es bastante superior a Brandon, que es un pollo sin cabeza. Y Xisco no esta ni para jugar con los cadetes. Lamentable que un ex-jugador tenga que ser nuestro delantero.

Brandon. El chaval le pone ganas, corre, es rapido... pero con el balon en los pies toma la decision incorrecta en el 99% de las veces. Ademas, su desborde es nulo.. quiza es tiempo de probar a Olavide un ratico mas? O le vamos a dar una vuelta completa a Brandon como a Coris, Mateo...?
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA-NUMANCIA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 18.00

Mensaje por luimi »

Yo sigo en mis trece.

El fútbol es equilibrio y de nada me vale la propuesta que durante 20 minutos me gusta, claro que sí, pero no me vale si durante los otros 70 minutos no es que no generemos sino que ofrecemos una debilidad defensiva apabullante. Me conformaría no con no generar como en los primeros minutos sino con no ser una auténtica banda atrás.


Por eso no acabo de comprender a los que sólo ven la propuesta ofensiva cuando se ve que no estamos trabajados defensivamente a la legua. Si se jugara bien 20 minutos y luego habría la solidez defensiva del año pasado la cosa cambiaría y estaría supersatisfecho.

Y ayer tras parar el penalty lo lógico es que fuésemos hacia arriba por pura lógica y lo increíble es que fuimos hacia abajo y el Numancia hacia arriba, no entiendo nada.

Lo curioso es que los satisfechos con la propuesta ofensiva también ven las lagunas defensivas y parece que el balance les satisface y ni lo entiendo ni lo entenderé.

Sí, jornada 7 pero el promedio es de 48. Cuidadín.
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA-NUMANCIA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 18.00

Mensaje por Bocanegra »

Ayape escribió:Bueno, ya un poco mas calmado que ayer :lol:, el juego del equipo me gusta, pero no entiendo la cabezoneria de Jagoba con ciertos jugadores:

Clerc esta fatal, no se si es que suda de todo o el tio nos engaño pero bien los años anteriores, pero ahora mismo no esta para jugar, partido tras partido muestra unas carencias atras brutales, impropias de un futbolista profesional. En ataque esta muy lejos de aquel jugador que marcaba referencias, no genero NADA. En estas circunstancias, no podemos permitirnos tener tal coladero atras si no se transforma en poderio arriba (como Marcelo en el madrid por ejemplo) porque el otro equipo juega a sus anchas. Ayer hubo una jugada en la que Barja estaba defendiendo como si fuese el lateral mientras Clerc volvia al trote, el resultado, obviamente, Barja retratado y tras el paradon de Ruben nor perdonaron el 0-1. Partido tras partido la banda izquierda es un coladero monumental, excepto contra el Reus...

Aridane. Tiene unas condiciones fisicas brutales, pero tiene en la cabeza debe tener monos con platillos todo el partido, como Homer Simpson. Cada partido tiene 3 o 4 acciones en las que se confia demasiado y la prepara. Ademas, a esto de une que se tiene que comer todos los marrones de Clerc, que a David ya le costaron una tarjeta roja.Parece que es algo que no va a cambiar, por lo cual no entiendo por que David no juega en su lugar. Vuelvo a repetir, antes de su conejada frente al Elche me parecio el mejor central del equipo, incluso mejor que Unai. Parece que su error se paga, al contrario que los errores de los demas, cosa que no entiendo y no creo que sea muy positiva para el grupo...

Ruben. O Manu Herrera 2.0, quitar a Juan de la porteria cuando estaba a gran nivel para poner a este elemento tiene tela la verdad, me parece una canallada... Supongo que asi Braulio tendra excusa a final de temporada, como paso con Manu, no? Por lo menos ha enmendado sus errores, pero sus errores son groseros. Si estos errores los comete Juan tiene la cruz para siempre...

David Rdgez. Ayer me di cuenta por que juega el en vez de los demas, en la presion es bastante superior a Brandon, que es un pollo sin cabeza. Y Xisco no esta ni para jugar con los cadetes. Lamentable que un ex-jugador tenga que ser nuestro delantero.

Brandon. El chaval le pone ganas, corre, es rapido... pero con el balon en los pies toma la decision incorrecta en el 99% de las veces. Ademas, su desborde es nulo.. quiza es tiempo de probar a Olavide un ratico mas? O le vamos a dar una vuelta completa a Brandon como a Coris, Mateo...?

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no:

A Clerc hay que quitarle el sanbenito del último año de contrato, lo va a dar todo hasta el final por su forma de ser. Sigo defendiéndole como lateral, queremos centros medidos y que sea un crack defensivo, si así hubiera sido no hubiera venido gratis del Español. Cualquier jugador no te hace la galopada que hizo en los últimos minutos, luego el centro no le salió pero hay que tener pulmones y piernas para llegar hasta donde llegó. Eso sí, está claro que Arrasate tiene que compensar el desequilibrio que crea el perfil de laterales que tenemos. Hay que valorar meter a Lillo en partidos de fuera de casa por lo menos en vez de Vidal o Clerc.

Aridane: Falta de concentración es su hándicap, aún así para mí ningún central, salvo Unai lo mejora desgraciadamente.

Rubén: Hace cosas raras. No es un portero que me entusiasme pero creo que doctores tiene el club para saber que Rubén está mejor que Juan. Juan cumplió, tampoco fueron test de gran exigencia, el poco trabajo que tuvo lo resolvió bien y lo que le metieron era difícilmente parable.

David: Creo que juega por su trabajo defensivo, evidentemente nos desespera porque queremos y merecemos tener un delantero que solo con que le llegue el balón asuste al contrario, hoy por hoy no lo tenemos.

Brandom, su mejor partido ha sido por izquierda en Tarragona, en derecha aporta lucha, pero él es zurdo y su banda ideal sería la zurda.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Bocanegra
Mensajes: 10856
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA-NUMANCIA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 18.00

Mensaje por Bocanegra »

luimi escribió:Yo sigo en mis trece.

El fútbol es equilibrio y de nada me vale la propuesta que durante 20 minutos me gusta, claro que sí, pero no me vale si durante los otros 70 minutos no es que no generemos sino que ofrecemos una debilidad defensiva apabullante. Me conformaría no con no generar como en los primeros minutos sino con no ser una auténtica banda atrás.


Por eso no acabo de comprender a los que sólo ven la propuesta ofensiva cuando se ve que no estamos trabajados defensivamente a la legua. Si se jugara bien 20 minutos y luego habría la solidez defensiva del año pasado la cosa cambiaría y estaría supersatisfecho.

Y ayer tras parar el penalty lo lógico es que fuésemos hacia arriba por pura lógica y lo increíble es que fuimos hacia abajo y el Numancia hacia arriba, no entiendo nada.

Lo curioso es que los satisfechos con la propuesta ofensiva también ven las lagunas defensivas y parece que el balance les satisface y ni lo entiendo ni lo entenderé.

Sí, jornada 7 pero el promedio es de 48. Cuidadín.

El equipo se descompone por circunstancia absurdas. Ayer parar el penalti no pasa factura, en Tarragona el golpe entre dos jugadores del Nastic nos sacó del partido. Preocupante irnos así de la fiesta.

A diferencia de Luimi por lo que yo veo es muy difícil que este equipo esté abajo, no imposible porque todo puede pasar pero creo que no debemos pasar apuros de descenso.

Si tuviera que apostar mi dinero creo que en Zaragoza palmamos, Arrasate va a tener que trabajar mucho el equipo fuera de casa, en casa creo que no vamos a estar mal. En un equipo que adolece de falta de concentración para mí Lillo tiene que jugar en uno de los laterales el próximo partido
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Bolorojillo2
Mensajes: 2055
Registrado: 17 Feb 2015, 08:41

Re: OSASUNA-NUMANCIA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 18.00

Mensaje por Bolorojillo2 »

A brandon lo debería de probar en punta, y a olavide dudo mucho q lo ponga está como loco por poner a Mérida, con lo q a ruben lo pondrá en banda, y jugaremos con iñigo-Oier en el pivote, una banda para ruben otra para barja y la mp para Mérida, vamos como terminamos ayer pero sin Torres.
Estoy de acuerdo en q a endika, david y olavide les debería dar alguna oportunidad, porque a juan está claro q ya jugado todo lo q tenía q jugar.
las críticas al equipo son porque las sensaciones no están siendo buenas (excepto el día del Sporting, y en casa a ratitos porque fuera hemos dado pena) y encima nos está costando déficit de puntos como bien dice arrasate.
No se trata de dieguistas o jagobistas se trata de Osasuna y todos queremos lo mejor pero por desgracia de momento no estamos a la altura (igual no damos para más) pero me niego a pensar q alcorcon, Almería, oviedo, Zaragoza etc ..... sean mejores q nosotros.
kosecky
Mensajes: 6550
Registrado: 22 Ago 2012, 20:46

Re: OSASUNA-NUMANCIA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 18.00

Mensaje por kosecky »

No queremos ver que tenemos muy malos futbolistas y encima fuera de posición, Jagoba erre que erre. Para mí clerc no tiene defensa posible es horrible y Rubén lo mismo. A parte de Xisco, David y Villar y Mérida.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA-NUMANCIA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 18.00

Mensaje por luimi »

Bocanegra escribió:
luimi escribió:Yo sigo en mis trece.

El fútbol es equilibrio y de nada me vale la propuesta que durante 20 minutos me gusta, claro que sí, pero no me vale si durante los otros 70 minutos no es que no generemos sino que ofrecemos una debilidad defensiva apabullante. Me conformaría no con no generar como en los primeros minutos sino con no ser una auténtica banda atrás.


Por eso no acabo de comprender a los que sólo ven la propuesta ofensiva cuando se ve que no estamos trabajados defensivamente a la legua. Si se jugara bien 20 minutos y luego habría la solidez defensiva del año pasado la cosa cambiaría y estaría supersatisfecho.

Y ayer tras parar el penalty lo lógico es que fuésemos hacia arriba por pura lógica y lo increíble es que fuimos hacia abajo y el Numancia hacia arriba, no entiendo nada.

Lo curioso es que los satisfechos con la propuesta ofensiva también ven las lagunas defensivas y parece que el balance les satisface y ni lo entiendo ni lo entenderé.

Sí, jornada 7 pero el promedio es de 48. Cuidadín.

El equipo se descompone por circunstancia absurdas. Ayer parar el penalti no pasa factura, en Tarragona el golpe entre dos jugadores del Nastic nos sacó del partido. Preocupante irnos así de la fiesta.

A diferencia de Luimi por lo que yo veo es muy difícil que este equipo esté abajo, no imposible porque todo puede pasar pero creo que no debemos pasar apuros de descenso.

Si tuviera que apostar mi dinero creo que en Zaragoza palmamos, Arrasate va a tener que trabajar mucho el equipo fuera de casa, en casa creo que no vamos a estar mal. En un equipo que adolece de falta de concentración para mí Lillo tiene que jugar en uno de los laterales el próximo partido
Es importante empezar medianamente bien, no descubro nada. Y digo medianamente no hacer un Alcorcón por ejemplo.

Y tampoco descubro nada que cuando un equipo con aspiraciones de estar acariciando al menos playoff empieza a quedarse en zona peligrosa muchos jugadores se agarrotan porque no saben soportar la presión de competir por no descender....

Mi miedo fundamental es ese, y cuando veo que nos descomponemos cuando se chocan dos rivales o cuando paramos un penalti me entran sudores fríos. Que no se suba me importa un pimiento.
David7
Mensajes: 1648
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: OSASUNA-NUMANCIA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 18.00

Mensaje por David7 »

Como el lunes hagamos un partido tan divertido como ayer,el Zaragoza nos pasa por encima y las risas a las 23h van a ser buenas,si.
A día de hoy el equipo no va,fuera de casa no a competido y en casa no a hecho 90 minutos redondos,llevamos una pretemporada y 7 jornadas ya para haber visto algo más cuajado e,que la propuesta está muy bien,pero la ejecución ya....y no lo digo yo (quitando la 2ªparte del Sporting) solo oigo declaraciones del mister como,"no competimos","no somos un equipo todavía","a si no vamos a ningún lado","Todavía no vamos con el horario previsto ", "tenemos que hacer muchas más cosas para ganar"....
Jornada 7 puesto 13 con 8 puntos,a 5 de play off ,a 3 de descenso,con las aspiraciones y límite salarial de este equipo bagaje pobre.
Hora de raeaccionar y que mejor que un partido como el lunes para ver el carácter de este equipo.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA-NUMANCIA DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE 18.00

Mensaje por luimi »

David7 escribió:Como el lunes hagamos un partido tan divertido como ayer,el Zaragoza nos pasa por encima y las risas a las 23h van a ser buenas,si.
A día de hoy el equipo no va,fuera de casa no a competido y en casa no a hecho 90 minutos redondos,llevamos una pretemporada y 7 jornadas ya para haber visto algo más cuajado e,que la propuesta está muy bien,pero la ejecución ya....y no lo digo yo (quitando la 2ªparte del Sporting) solo oigo declaraciones del mister como,"no competimos","no somos un equipo todavía","a si no vamos a ningún lado","Todavía no vamos con el horario previsto ", "tenemos que hacer muchas más cosas para ganar"....
Jornada 7 puesto 13 con 8 puntos,a 5 de play off ,a 3 de descenso,con las aspiraciones y límite salarial de este equipo bagaje pobre.
Hora de raeaccionar y que mejor que un partido como el lunes para ver el carácter de este equipo.
A veces es mejor dejar a otros compañeros que hablen mejor que uno mismo.
Responder