Para poder participar del chat en directo :

1.Regístrate como usuario
2.Espera a ser aprobada
3. ¡Chatea y forea!

OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPTIEMB

Toda la actualidad de Osasuna
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:
rojillo escribió:
kosecky escribió:La verdad, como me alegro de que no haya venido Robert Ibáñez.
Pues desde luego que sí... Rubén el solo nos ha dado 6 puntos de 7 que tenemos ,el solito.
Nos han dado los puntos el equipo, el equipo solito. La libertad que tiene rubén con lo bien que le apoyan las bandas, tanto la rapidez de brandon como Barja.
Un esquema bien sostenido atrás siempre y cuando jueguen con 4 y la tranquilidad de Iñigo por detrás dejando libre a rubén solo para combinar y atacar.
El mejor fichaje en años eso sí.
El caso es no halagar al equipo esta temporada desde la jornada uno. ¿Pero qué pasa este año para criticar tan pronto en comparación con el año pasado? ¿Me he perdido algo?
Te hablo por mí;
Con liga empezada el año pasado algún pto más y menos inseguridad defensiva sobre todo de los laterales, sus espaldas.
Desde el 15 de julio sobre todo, más músculo( Torró y Quique), altura(Torró y también juego aéreo de Quique) y pivote defensivo(Torró) el año pasado.
De Torró se ha hablado, pero el trabajo de Quique era tremendo, creo que con sus pocos goles la gente quizás no valoraba su brutal trabajo. Probablemente ese trabajo a destajo le pasó factura de cara a hacer goles, es mi opinión, a parte de jugar fuera de sitio claro.

Supongo que se seguirá sin entenderme.
David7
Mensajes: 1648
Registrado: 06 Jul 2012, 17:02

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por David7 »

Se podría decir como en el colegio,progresa adecuadamente.Eso si,partido en casa donde nos encontramos mucho más cómodos y contra un rival que me a parecido flojisimo,osasuna también habrá tenido que ver algo.
Como a dicho un compañero,si Ruben no la clava,los comentarios cambian totalmente y habría buen ambiente....
Por resumir y no individualizar mucho,más o menos e visto los problemas de siempre:
*Clerc con lagunas atrás,si la jugada con el despeje de Unai acaba en gol es otro partido.Ofensivamente a tenido muchísimas opciones y solo recuerdo buena la primera jugada con ocasión clarísima.
*No tenemos 9 que meta miedo y eso que tampoco e visto a David como otros días de mal,las que tiene hasta van al muñeco,Villar si le respetan las lesiones entiendo que será la solución.
Para mí los mejores Ruben,Unai y Barja.
Perea hay que verlo,igual es un poco lento para ser pivote único pero es que hay que dar partidos y oportunidades para comprobarlo,hoy a jugado el más adelantado en un trivote con Oier e iñigo cuando a salido.
Ojalá recuperemos a Torres poco a poco,me an parecido muy muy buenos sus minutos.
El domingo otro en casa para sumar otros tres puntos,ojalá con Mérida y Villar que Jagoba vaya teniendo a todos e ir encontrando el equipo.
Aúpa!
Etxebe6
Mensajes: 179
Registrado: 16 Jul 2013, 14:28

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por Etxebe6 »

Yo he visto a Unai y Barja como los mejores del partido. Lo de Unai ha sido espectacular y en cuanto a Barja, ha sido una pesadilla para la zaga del Sporting. Por detrás de ellos yo pondría a Oier. Ha recibido muchos palos, pero su partido en el centro del campo ha dado equilibrio al equipo (no sólo en cuanto a juego, sino a la hora de hablar con sus compañeros). Y Rubén sí, golazo, pero su partido no estaba siendo lo que se dice bueno. Quitando el gol, yo no le hubiera puesto entre los destacados. Bien, sí, pero por debajo de los mencionados. Vamos, es mi opinión.
JotaRojillo
Mensajes: 2625
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por JotaRojillo »

A mi me da,que este año el delantero titular sera Villar,si le respetan la lesiones.
A David lo dejaria en el banco.
Y espero que Perea vaya entrando en el equipo,porque este equipo necesita mas altura.
Si no me equivoco,en el campo me ha parecido que Clerc era el tercero o cuarto mas alto y no precisamente destaca en altura.
Avatar de Usuario
ongi
Mensajes: 4707
Registrado: 05 Jul 2012, 22:23

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por ongi »

Etxebe6 escribió:Yo he visto a Unai y Barja como los mejores del partido. Lo de Unai ha sido espectacular y en cuanto a Barja, ha sido una pesadilla para la zaga del Sporting. Por detrás de ellos yo pondría a Oier. Ha recibido muchos palos, pero su partido en el centro del campo ha dado equilibrio al equipo (no sólo en cuanto a juego, sino a la hora de hablar con sus compañeros). Y Rubén sí, golazo, pero su partido no estaba siendo lo que se dice bueno. Quitando el gol, yo no le hubiera puesto entre los destacados. Bien, sí, pero por debajo de los mencionados. Vamos, es mi opinión.
Coincido totalmente.
JotaRojillo
Mensajes: 2625
Registrado: 29 Ago 2018, 19:28

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por JotaRojillo »

Luimi, yo creo que la gente si valoraba el trabajo de Quique,de echo se decia que tenia adn rojillo.
Para mi era el mejor de los 3 delanteros.Estuvo gafao de cara al gol y claro que le perjudico jugar en banda.
Etxebe6
Mensajes: 179
Registrado: 16 Jul 2013, 14:28

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por Etxebe6 »

Hay motivos para tener esperanzas con este equipo y este entrenador. Independientemente del resultado de hoy, está haciendo un buen trabajo. Además, como ha dicho Luimi, hemos perdido a un Torró que hacía un trabajo brutal en mediocampo. Hay que tener paciencia, y dar tiempo al equipo, porque creo que hay mimbres para crear un proyecto ilusionante.
Bocanegra
Mensajes: 10857
Registrado: 13 Jul 2012, 11:58

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por Bocanegra »

JotaRojillo escribió:Luimi, yo creo que la gente si valoraba el trabajo de Quique,de echo se decia que tenia adn rojillo.
Para mi era el mejor de los 3 delanteros.Estuvo gafao de cara al gol y claro que le perjudico jugar en banda.
Quique tenía piernas y cojones, el asunto es que el año pasado no la metía ni de casualidad, no se cuantos postes hizo, no sé si su salida nos ha permitido traer a gente como Ruben o Villar pero a este equipo le sumas a Quique y nos hubiera venido de lujo, claro que también le sumas a Torro y nos saldríamos quizá, pero en fin, es utopía.

Creo que ha sido Barja el que ha puesto el centro en la primera jugada a David, sensacional, hoy estaba enchufado, creo que aún le falta pero creo que puede llegar a ocupar ese puesto.

Unai muy bien también.

Ahora cuidadito con el Numancia, me huelo encerrona atrás, el Sporting, quieras o no tiene mas calidad y deja mas espacios.

Me huelo mucha disputa y autentico tobogán de resultados para intentar meter el morro en PO, ya hemos visto hoy al Zaragoza, creo que tenemos que armarnos de mucha paciencia, pero como decía Martin, igual este año toca equivocarse.
"Llegará el día en que será preciso desenvainar una espada por afirmar que el pasto es verde". G. K. Chesterton
Ayape
Mensajes: 1411
Registrado: 21 Sep 2015, 08:31

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por Ayape »

A mi Perea ya me dejo buenas sensaciones en el partido de copa, creo que a la larga se hara con el puesto, por cualidades deberia estar por delante de Oier, aunque ultimamente este esta bestial, hoy de nuevo partidazo. De todas formas la competencia es buena.

En general el equipo ha estado bastante bien en mi opinion, de todas formas sigo viendo un agujero en banda izquierda terrible, casi nos cuesta un gol... pero es cierto que se ve una ligera mejora en el amigo Carlos. Tambien he percibido una mejora en David, por lo menos en su actitud. De todas formas, ha tenido 2 o 3 y nada de nada... Por ultimo, Brandon me parece peleon y rapido, pero con el balon en los pies es horroroso, malos controles, malas elecciones... y no se va de nadie... a ver si mejora el asunto, porque creo que con un delantero medio decente tenemos mucho ganado
Avatar de Usuario
potencio3000
Mensajes: 151
Registrado: 13 Sep 2014, 21:08

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por potencio3000 »

Solo quiero añadir un matiz a lo dicho hasta ahora.

Sin OIER en el campo hoy, el partido hubiese sido COMPLETAMENTE DIFERENTE.

Para mí, el jugador más destacado (aunque muy peleado con Unai, a quien no se lo doy por dos marcajes muy blandos que le he visto -uno inclusive dentro del área, que ha permitido al delantero del Sporting darse la vuelta y chutar a portería durante la primera parte-)

Muchos palos les han caído a Oier y a Torres. Yo fuí el primero en criticar a Torres. Y de los primeros en seguir alabando el trabajo de Oier.

Ambos han demostrado -otra vez- que cuando juegan en su puesto tienen calidad por encima de la media de la plantilla. Torres: MC Enganche; Oier, Pivote-Central dependiendo de la jugada en fase ofensiva o defensiva.
orgullo rojo
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Jul 2012, 15:02

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por orgullo rojo »

Si OIER ha hecho un PARTIDAZO se dice y PUNTO.

Para mi los mejores han sido Oier, Unai y Aridane.

TORRES sus mejores minutos esta temporada.

Cuando los de casa juegan bien SE DICE ALTO Y CLARO. Soy el primero que se pone cachondo cuando ve a los de casa jugar bien al fútbol.
HOY TODOS LOS ROJILLOS ESTÁN CONTENTOS
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por luimi »

potencio3000 escribió:Solo quiero añadir un matiz a lo dicho hasta ahora.

Sin OIER en el campo hoy, el partido hubiese sido COMPLETAMENTE DIFERENTE.

Para mí, el jugador más destacado (aunque muy peleado con Unai, a quien no se lo doy por dos marcajes muy blandos que le he visto -uno inclusive dentro del área, que ha permitido al delantero del Sporting darse la vuelta y chutar a portería durante la primera parte-)

Muchos palos les han caído a Oier y a Torres. Yo fuí el primero en criticar a Torres. Y de los primeros en seguir alabando el trabajo de Oier.

Ambos han demostrado -otra vez- que cuando juegan en su puesto tienen calidad por encima de la media de la plantilla. Torres: MC Enganche; Oier, Pivote-Central dependiendo de la jugada en fase ofensiva o defensiva.
Y eso no hace más que justificar LA IMPORTANCIA de dicha posición en el equilibrio de un equipo y la preocupación de muchos por no fichar a nadie TITULAR para dicha posición.
Garaipen
Mensajes: 1953
Registrado: 03 Nov 2016, 18:22

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por Garaipen »

luimi escribió:
Garaipen escribió:
rojillo escribió:
kosecky escribió:La verdad, como me alegro de que no haya venido Robert Ibáñez.
Pues desde luego que sí... Rubén el solo nos ha dado 6 puntos de 7 que tenemos ,el solito.
Nos han dado los puntos el equipo, el equipo solito. La libertad que tiene rubén con lo bien que le apoyan las bandas, tanto la rapidez de brandon como Barja.
Un esquema bien sostenido atrás siempre y cuando jueguen con 4 y la tranquilidad de Iñigo por detrás dejando libre a rubén solo para combinar y atacar.
El mejor fichaje en años eso sí.
El caso es no halagar al equipo esta temporada desde la jornada uno. ¿Pero qué pasa este año para criticar tan pronto en comparación con el año pasado? ¿Me he perdido algo?
Te hablo por mí;
Con liga empezada el año pasado algún pto más y menos inseguridad defensiva sobre todo de los laterales, sus espaldas.
Desde el 15 de julio sobre todo, más músculo( Torró y Quique), altura(Torró y también juego aéreo de Quique) y pivote defensivo(Torró) el año pasado.
De Torró se ha hablado, pero el trabajo de Quique era tremendo, creo que con sus pocos goles la gente quizás no valoraba su brutal trabajo. Probablemente ese trabajo a destajo le pasó factura de cara a hacer goles, es mi opinión, a parte de jugar fuera de sitio claro.

Supongo que se seguirá sin entenderme.
Quique para mí era fundamental en el equipo. Gracias a él amarramos muchos puntos. Gracias a su calidad al retener balón, luchar, recuperar e incordiar por banda a la defensa rival. Encima jugó fuera de sitio casi todo el año.
La diferencia con el año pasado está en el pivote (Oier o Perea en lugar de Torró) por un lado y en que tenemos más dinamita adelante con Rubén y villar, pero sobre todo Rubén.
También me gusta mucho más este sistema agresivo que deja a los extremos (barja y brandon de momento) ser más verticales y crear muchas más ocasiones de gol que jugando con 3 centrales pues tienen cubiertas las espaldas. Ya dijo Barja "Este sistema favorece mi juego" De hecho en tarragona el entrenador le cambió a carrilero con tres centrales y ya no fue lo mismo. Así que para mí es fundamental mantener este sistema también fuera de casa.
Si Oier o Perea empiezan a cumplir en el puesto de Torró, este año tenemos más dinamita con rubén y el pesimismo generalizado en este foro con tan pocos partidos jugados pidiendo dimisiones en la jornada 3, se transformará en ilusión. Y ojo, es la temporada que más equipos aspiran a subir, prácticamente todos y la más difícil. No sería raro no subir, aquí hay una competencia brutal pero estoy muy contento con el espectáculo que se está viendo en casa. En como combinan y mueven el balón arriba y por banda. Barja si sigue así no sé yo si algún ojeador... no sé qué claúsula tiene.
Sobre Perea yo lo hubiera puesto donde oier puesto que al ser tan gigantón hubiera recogido mas balones aéreos que van a esa posición. Creo que tenemos buen pivote en ciernes.
luimi
Mensajes: 11347
Registrado: 05 Jul 2012, 23:58

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por luimi »

Garaipen escribió:
luimi escribió:
Garaipen escribió:
rojillo escribió:
kosecky escribió:La verdad, como me alegro de que no haya venido Robert Ibáñez.
Pues desde luego que sí... Rubén el solo nos ha dado 6 puntos de 7 que tenemos ,el solito.
Nos han dado los puntos el equipo, el equipo solito. La libertad que tiene rubén con lo bien que le apoyan las bandas, tanto la rapidez de brandon como Barja.
Un esquema bien sostenido atrás siempre y cuando jueguen con 4 y la tranquilidad de Iñigo por detrás dejando libre a rubén solo para combinar y atacar.
El mejor fichaje en años eso sí.
El caso es no halagar al equipo esta temporada desde la jornada uno. ¿Pero qué pasa este año para criticar tan pronto en comparación con el año pasado? ¿Me he perdido algo?
Te hablo por mí;
Con liga empezada el año pasado algún pto más y menos inseguridad defensiva sobre todo de los laterales, sus espaldas.
Desde el 15 de julio sobre todo, más músculo( Torró y Quique), altura(Torró y también juego aéreo de Quique) y pivote defensivo(Torró) el año pasado.
De Torró se ha hablado, pero el trabajo de Quique era tremendo, creo que con sus pocos goles la gente quizás no valoraba su brutal trabajo. Probablemente ese trabajo a destajo le pasó factura de cara a hacer goles, es mi opinión, a parte de jugar fuera de sitio claro.

Supongo que se seguirá sin entenderme.
Quique para mí era fundamental en el equipo. Gracias a él amarramos muchos puntos. Gracias a su calidad al retener balón, luchar, recuperar e incordiar por banda a la defensa rival. Encima jugó fuera de sitio casi todo el año.
La diferencia con el año pasado está en el pivote (Oier o Perea en lugar de Torró) por un lado y en que tenemos más dinamita adelante con Rubén y villar, pero sobre todo Rubén.
También me gusta mucho más este sistema agresivo que deja a los extremos (barja y brandon de momento) ser más verticales y crear muchas más ocasiones de gol que jugando con 3 centrales pues tienen cubiertas las espaldas. Ya dijo Barja "Este sistema favorece mi juego" De hecho en tarragona el entrenador le cambió a carrilero con tres centrales y ya no fue lo mismo. Así que para mí es fundamental mantener este sistema también fuera de casa.
Si Oier o Perea empiezan a cumplir en el puesto de Torró, este año tenemos más dinamita con rubén y el pesimismo generalizado en este foro con tan pocos partidos jugados pidiendo dimisiones en la jornada 3, se transformará en ilusión. Y ojo, es la temporada que más equipos aspiran a subir, prácticamente todos y la más difícil. No sería raro no subir, aquí hay una competencia brutal pero estoy muy contento con el espectáculo que se está viendo en casa. En como combinan y mueven el balón arriba y por banda. Barja si sigue así no sé yo si algún ojeador... no sé qué claúsula tiene.
Sobre Perea yo lo hubiera puesto donde oier puesto que al ser tan gigantón hubiera recogido mas balones aéreos que van a esa posición. Creo que tenemos buen pivote en ciernes.
Es que claro con la premisa que escribes"Si Oier o Perea empiezan a cumplir en el puesto de Torró," la cosa cambia.

El tema es que a priori muchos no confiábamos en ello y de ahí el pesimismo. Para mí no desmesurado porque es posiblemente la posición que te equilibra el equipo.

Por otra parte, hay que ser justos con la misma vara y si al anterior entrenador le calificamos como suspenso y fracaso de temporada , en esta con la 4ª masa salarial le calificaremos igual si no conseguimos playoff.
Avatar de Usuario
Oxkar13
Mensajes: 1684
Registrado: 08 Abr 2018, 22:12

Re: OSASUNA-R.SPORTING DE GIJÓN, 16 HORAS, SÁBADO 22 DE SEPT

Mensaje por Oxkar13 »

Una victoria muy importante ante unos de los candidatos a estar arriba creo que este sistema usado hoy con algunos pequeños retoques en la alineación podremos dar guerra pero poco a poco que acabamos de empezar.
Responder